Está claro que balbucear es gratis. Cuanto ignorante suelto![]()
Regístrate para eliminar esta publicidad
Está claro que balbucear es gratis. Cuanto ignorante suelto![]()
Es que lo es. En cualquier foro especializado y en todas las "reviews" técnicas hay casi unanimidad sobre la superioridad del plasma. Al menos si atendemos a la calidad de imagen (y a la relación calidad/precio). Solo en consumo eléctrico (y en delgadez en el caso de los LED) son mejores los LCD.
Cada cual tiene su opinión, pero no todas las opiniones son igualmente válidas (si yo digo que el ácido prúsico es saludable no es una opinión tan válida como si lo afirmase del vino de rioja). Lo de considerar al plasma obsoleto carece igualmente de sentido: ¿por qué es obsoleto? ¿Porque se venden mucho menos? También se venden menos ferraris que Seat León. ¿Está obsoleto el Ferrari?
Es posible que los actuales LCD retroiluminados con tubos fluorescentes que aún se compran la mayoría de los que creen que el plasma está obsoleto desaparezcan antes del mercado.
No has entendido mi frase, era totalmente irónica.
El plasma, por su tecnología es mejor nativamente que el lcd, eso es irrefutable.
Ahora, lo del Seat Leon me ha llegado al alma, esa sí que no te la perdono![]()
Última edición por Lucky150; 24/01/2010 a las 03:42
El plasma tiene una serie de inconvenientes por las que es mas complicado que se mantenga vivo en el mercado mucho tiempo.. es por un lado el coste ...una pantalla de plasma cuesta fabricarla más que un led ... y por otro lado el gasto energético de las plasmas en europa es un problema...por ahora salvan el pellejo por ejemplo panasonic con sus pantallas neoPDP que reduce el gasto sobre un 20% más que sus antiguos modelos... pero aun así las leds gastan muchísimo más. Por último también son más contaminates a la hora de el fin de su vida a diferencia de los leds.
pero por imagen ...yo leo mucho de que los leds "estan a la altura o cerca" del plasma ...pero mejores?... creo que no ..aún así las teles son como nos entran por los ojos al fin y al cabo y puede que un led te mole más de ver que un plasma...los leds sueles ser más brillantes...el plasma recrean más el color natural..
vamos en general parece ...que el plasma es mejor ...pero tiene argumentos en contra para seguir evolucionando
Hola.
Hace unos días leí esta noticia en la que hablaban de la mejora del viera cast en los modelos del 2010, con más contenido y canales para ver. ¿Se podrá conseguir esta mejora en las v10 mediante actualizacion de firmware, o solo será para los nuevos modelos?
Saludos.
El precio no creo que sea demasiado superior a un LCD LED, eso es solo una limitación para los modelos mas pequeños (menos de 37") por encima de ese tamaño vemos plasmas de 42" full-hd por debajo de los 800€, no hay ningún LED que tenga ese precio y menos esa calidad (por ese precio).
Sobre el consumo, es cuestión de echar cuentas pero los NeoPdp sobrepasan con creces lo que impone la CE. En el CES de este año ya han anunciado un NeoPDP de 42" con un consumo medio REAL de 100 wts... así que no andan muy lejos de cualquier LCD.
En principio las mejoras parecen solo a nivel de software así que debería ser posible... ¿pero se preocupará Panasonic de actualizarlo en modelos que ya no se venden? Esa es la pregunta
Saludos
TV: LG OLED 65" C18 + LG 43" 7100 (para los peques basicamente)
Audio: Marantz SR-5007 + Marantz M-CR510
Altavoces: PureSound PS204 + PSW103 + Wharfedale Diamond 220
Fuentes HD: nVidia ShieldTV + Xbox Series X + FireTV 4K
Muchas de estas afirmaciones son viejos mitos que se repican desde hace una década y carecen de vigencia. Lo del precio, por ejemplo, no es cierto, al menos para el usuario final: actualmente, en general los plasmas son bastante más baratos. Lo sabemos en este foro. El LED es bastante más caro de fabricar por ahora y cuesta mucho más al usuario final.
Respecto al consumo, la diferencia es mucho menor de la que crees: las pruebas se hacen de forma que perjudican al plasma (al hacerlo con pantalla saturada en blanco), que no mantiene un consumo constante, sino en función de la iluminación del plasma. Así y todo, actualmente el **consumo medio** es muy parecido a LCD (salvo con las LED, que esas sí consumen menos).
Respecto a la cuestión ecológica del reciclaje, lo desconozco, pero tampoco creo que haya hoy día gran diferencia.
En resumen, elige la tecnología que quieras, pero hazlo por buenas razones. Y no nos traguemos nosotros mismos los mitos que corren sobre el plasma. Es eso, y no la obsolescencia tecnológica, lo que puede hacer que salgan del mercado. Así y todo, estoy seguro que el LED retroiluminado con fluorescentes (cátodo frío) que tiene casi todo el mundo se va a quedar antes obsoleto que el plasma.... Y si salen o no del mercado, nos da igual a los que ya la tenemos: sabemos que disfrutamos de mejor calidad de imagen, que al fin y al cabo es por ello (por la imagen) por lo que te compras una TV. ;-)
El pasado domingo, en casa de unos amigos que tienen un TV de tubo a punto de "morir", les sugerí la conveniencia de renovar el aparato en cuestión.
Cuando les dije "pues nosotros hemos comprado un plasma", el primer comentario de ellos fue "no, noooo, que los plasmas contaminan mucho".
Su otro argumento de peso en contra fue otro de los habituales: "consumen mucho".
Por suerte, de retenciones, quemados y tonos apagados, no tenían idea, por lo que me ahorraron rebatir toda esa parafernalia.
Les hablé de lo bien que nos está yendo el V10, de la estética, de los colores, de ..... todo y, sin verlo aún, ya están medio convencidos de que, al menos, lo van a considerar.
En resumen: muchas personas que van a comprar algo cargadas de prejuicios terminan comprando lo primero que les venden, renunciando con ello a otras posibilidades, sin duda mejores. Algunos no somos así......
Muy feliz con mi TXP42V10E
Y con mi Home Cinema Sony
Y con mi HTPC montado en casa
hombre ...que el coste de construir un plasma es mayor que el de un led me lo ha comentado un amigo que trabaja en una fábrica de televisores LG.. y de estas cosas sabe bastante...lleva en la fabricación de tv mucho tiempo ...estaba haciendo plasma y ahora hace leds.
No es que las haga él juas...está en la cadena de montaje y un día le dieron la opción de cambiar de la sección plasma a led y si conocéis a cualquier persona que esté en fábrica de tv preguntarle si quiere cambiar de una a otra a ver que os dice. Por un lado es bastante más contaminante y aunque evidentemente van preparados y no debe haber ningún riesgo, .. todo el que trabaja en fábrica de plasma si le dan a elegir una u otra cadena de fabricación se va encantado al led.
En el gasto si que es cierto que el led (no lcd) es más barato ..aunque me parece a mi que nadie mira el tema del consumo o muy poca gente...estoy seguro que el 90% de gente se quedaría una tv con más consumo, si esta le da mejor imagen que otra que tenga menos consumo !!
El led no es excesivamente caro ...y cada vez menos... y lo que supuestamente podría acarrear mayor coste en un led se está ahorrando en el resto del equipo de tv... el plasma lleva protectores internos para que no pase nada con el gas .. y más cosicas que yo no soy experto ni puedo decir que son ..pero el interior de un plasma es más sofisticado que el de un led.
Cada vez ...el led será más interesante para una marca porque sus margenes son mayores que las de un plasma...quizás hoy en día no tanto ..pero cada vez menos.. a eso me refiero cuando digo que el plasma es una tecnologia con tendencia a desaparecer.
El precio de venta de un plasma está más ajustado que un led....el led además, guste o no guste ...tiene mejor marketing...es mas finitas sus pantallas y por ejemplo la serie 8 de samsung son muy buenas teles que se están vendiendo muy bien ...con lo cual a mismo precio ...mucha gente que tampoco le da muchas vueltas a si la profundida de negro es mejor o no en plasma o led ... se decantan por el led.
¿Esto que significa ? Pues que a la marca pueda pedirnos más por un led...aunque salga más barato !! pero tienen más margen de maniobra en el precio de venta que un plasma.
Actualmente ya digo que más o menos todo está equilibrado ...pero con el tiempo se irá decantando por el led...
Yo me pienso pillar una plasma...estoy esperando a marzo a ver si esto queda claro ... y ya veremos que me pillo ... por ahora toy con la G25 de panasonic en la cabeza ... y a mi me da igual si se deja con el tiempo el plasma...el que se compra ahora un plasma ...bajo mi punto de vista tiene mejor calidad... y de aquí a que me pille otra pues dios dirá.
el futuro del plasma no me preocupa ...
He intentado comprar una v10 de 50" y ya no he podido. Ahora espero los nuevos modelos de 2010, aunque como no soy muy paciente estoy planteandome alternativas (sharp le700 52"). Me jode porque me tira mucho el plasma, aunque he descartado otros que no sean panasonic porque le tengo mucho miedito a las retenciones (tengo hijos y wii). Los propietarios de neo PDPs, ¿habéis tenido o conoceis de alguien con problemas de retenciones en los modelos de 2009? Si me confirmais que existen estos problemas quizá decante mi elección de una vez y me ahorre esperas inútiles.
Gracias
Última edición por jagger; 26/01/2010 a las 18:29 Razón: ERROR
Hablando de actualizaciones, mi tele no se actualiza: se queda en
"Buscando versión nueva: ¡Espere por favor!
Versión actual 2.011"
como bloqueada (aunque puedo salir de la pantalla con Exit o Back).
¿Hay un FW más actual? ¿Se puede descargar de algún sitio y actualizar por tarjeta SD?
Saluditos,
Ferrán.
Hay dos menus desde los cuales se puede acceder a la actualización. Desde una de las opcione me pasa lo mismo que dices, se queda buscando y no dice nada... desde la otra me dice que ya tengo la última versión a los pocos segundos. También tengo la 2011, no sé si por red habrá algo mas modernos disponible, se que las neuvas llegan con un firm superiror, pero por red a mi no me sube de 2011
saludos
Soy otro al que la TV dice que no hay firmware superior ( tengo la 2011 ).
Estos de Panasonic son la leche.
Quisiera actualizar sólo por ver el tiempo en mi localidad ( una tontería ... pero por lo menos sirve de algo el Widget ).
Saludos.
Se sabe que diferencias trae el nuevo firmware??
Sabes que con el nuevo te mostrará el tiempo de tu zona?