Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 55 de 70 PrimerPrimer ... 545535455565765 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 811 al 825 de 1048

Con la Iglesia hemos topado

  1. #811
    Anonimo24052016
    Invitado

    Predeterminado Respuesta: Con la Iglesia hemos topado

    Cita Iniciado por Sriver Ver mensaje
    Efectívamente pagar dinero para que las denuncias sean retiradas.

    Este ha sido un burdo intento de tergiversación, creo que minusvaloras a los lectores de este foro si crees que este tipo de "argumentos" son válidos.
    ¿Tergiversación? No estoy muy puesto en derecho, pero no me parece que se pueda retirar así como así la denuncia de un crimen. Digo yo, si se asesina a alguien, no me parece que un asesino identificado pueda no ir a la cárcel si se retira la denuncia ¿no?

    También hay que tener en cuenta la existencia de los "chantajes judiciales".

    O casos como aquella red belga de asesinos pederastas con cómplices en la administración de justicia local. Cierto, esos no pagaban. Violaban, torturaban y mataban, pero como después sus compinches en el poder se ocupaban de exonerarlos o prolongar el proceso, no les pasaba nada.

    Por supuesto, no entras en el fondo del mensaje. Eso no te interesa.
    ¡Sabrás tú lo que me interesa! Mientras los moderadores no digan nada prefiero callar. Y haz el favor de dejar de coger el rábano por las hojas.

    Saludos.
    ¿Aquí, "saludos" es un resto de educación, firma automática, hipocresía o sarcasmo?

  2. #812
    Anonimo24052016
    Invitado

    Predeterminado Respuesta: Con la Iglesia hemos topado

    Y acerca de estadísticas, las hay:

    Con todo, ahora que arrecian los torpedos contra la base de flotación de la Iglesia y especialmente contra su cúspide con el Papa a la cabeza —al que algunos medios y firmas periodísticas ya hacen responsable directo de ocultamiento de determinados casos de pederastia, y hasta puede que de incitación a la misma—, una carta de Marcello Pera (publicada el pasado 17 de marzo en Corriere de la Sera con el título Un’aggressione al Papa e alla democracia), quien fuera presidente del Senado italiano y prestigioso profesor universitario de Filosofía de la Ciencia (y reconocido agnóstico), nos pone al descubierto la perversa intención de cierta progresía y de cierta masonería —en declaraciones expresas, uno de sus adalides, con ocasión de un acto propio de la masonería en Europa, no ha dudado en declarar que el cristianismo en general y el catolicismo en particular son el enemigo a batir— de aprovechar el río revuelto de la pederastia para sacar tajada o ganancia; esto es, para degradar la autoridad moral de la Iglesia católica a base de intoxicar la opinión pública internacional haciéndola creer que ser sacerdote o religioso católicos es sinónimo de pederasta en ciernes o en potencia, por causa y efecto perversos de la represión sexual a la que es sometida la persona del religioso consagrado por la ley del celibato.

    Todos los terminales mediáticos progres, ad intra y ad extra de la Iglesia, cargan las tintas y en ocasiones tiran a dar, a base de apuntar a la Iglesia católica como única responsable de todos los casos de pederastia habidos y por haber, al tiempo que así no sólo quedaría descalificada la Iglesia, sino impedida para cualquier tipo de iniciativa social. Sin embargo, aún reconociendo que la estadística no debe suponer emoliente alguno ante el deshumanizador drama de la pederastia, es de justicia, máxime pensando sobre todo en las víctimas de la pederastia y también en las injustas agresiones que está recibiendo la Iglesia católica «en su conjunto» por culpa del pecado y el delito de algunos de sus hijos, no dejar pasar que en la civilizada Alemania, de 210.000 casos registrados de abusos pedófilos o pederásticos, «sólo» 94 son imputables a sacerdotes y religiosos católicos (0,0447%) Una proporción ínfima ciertamente en comparación con la realidad existente, si bien, repitamos, no hay excusa posible, no hay lenitivo posible ante el drama humano que conlleva el ser víctimas de esa clase de abusos sexuales.

    Pero si la verdad de los hechos canta, no es de recibo ocultar la verdad de que, siguiendo con los casos conocidos en Alemania, en los últimos decenios, en un gremio como el de los profesores, al que pertenece quien estas líneas escribe, se han registrado ¡más de 5.000 casos! Reconozcámoslo por tercera o cuarta vez: no hay ni consuelo ni justificante posible en el hecho de que hayan sido solamente 94 los sacerdotes y religiosos católicos declarados culpables de esos execrables delitos y pecados, ni consuela —ni nada ni suficiente, no consuela— que los casos comprobados a nivel mundial sean 300, en un colectivo de casi 500.000 miembros, entre sacerdotes diocesanos, religiosos y religiosos sacerdotes. Sólo que —y repito, yo soy docente—, las sí mucho más altas cifras de casos de pederastia registrados en el colectivo de los profesores alemanes, ¿acaso nos ha de llevar a suponer, por la misma regla de tres aplicada para los casos imputados a sacerdotes y religiosos católicos, que todos los profesores alemanes son unos pederastas?

    Me figuro que no. Y desde luego, si especial delicadeza con los niños y las niñas y adolescentes y jóvenes en general deben tener los sacerdotes y religiosos católicos encargados de la educación de aquellos y aquellas, no menos delicadeza deben tener para los mismos o similares educandos los profesores. ¿Qué están más obligados los ministros de la Iglesia católica a predicar con el ejemplo de un comportamiento honesto y casto precisamente porque han asumido, se entiende que libremente, unos compromisos, votos o promesas de pobreza, castidad y obediencia? Sí, sin duda, y a fe de las estadísticas, parece que es así, al menos en lo concerniente a los abusos sexuales a menores, por parte de la inmensa mayoría de los sacerdotes y religiosos católicos. Por lo demás, y aunque los profesores por su condición de laicos no están en principio obligados a guardar la castidad celibato —más allá de las convicciones personales al respecto de cada cual—, sí están obligados a ser honestos y respetuosos con los educandos que les son encomendados; empero, en Alemania, y sin obviamente pretender entrar a juzgar aquí y ahora cada caso —cosa que, no solamente no debo sino que es sencillamente imposible—, la friolera de ¡más de 5.000 casos registrados de abusos sexuales a menores perpetrados por profesores!

    Sobre el particular anterior, recuerdo ahora que en un IES en el que hace años yo impartí clases, un profesional de ese centro de estudios, que ni siquiera pertenecía al cuerpo de profesores, solía presumir de que en los «buenos tiempos» de ese mismo centro, lo más normal era que hacia el final del curso profesores y alumnos menores de edad organizaran fiestas en las que corría el alcohol, los porros y una cierta liberalidad sexual entre algunos profesores, por tanto adultos, y algunos alumnos y alumnas, por tanto, menores. De modo que uno no puede sino preguntarse qué es lo que hace que en esos casos las posibles relaciones sexuales entre un adulto y un menor sí quepa aplaudirlas o siquiera tolerarlas y en otros casos no. ¿Que en unos casos son consentidas y en otros son forzadas? O sea, que de ser así, lo malo no es el ejercicio libérrimo de la sexualidad sino la sexualidad no consentida, obligada.

    Volviendo a la Iglesia, no pasemos por alto el dato de que se han investigado hasta 3.000 casos posibles de pedofilia, efebofilia y pederastia, de los cuales 300 han sido probados. Sin embargo, ese 10% de casos confirmados es suficiente para dar pábulo a una suerte de campaña-acometida contra la Iglesia católica, en la que, acaso por aquello de que el Pisuerga pasa por Valladolid, se termina arremetiendo contra el celibato, el Papa…
    http://www.margencero.com/articulos/new03/iglesia.html

  3. #813
    DEXTER MORGAN RULES Avatar de serces
    Registro
    18 ene, 05
    Mensajes
    7,693
    Agradecido
    319 veces

    Predeterminado Respuesta: Con la Iglesia hemos topado

    Lo que pasa es que la Iglesia es la “entidad” más hipócrita que existe. Pero no desde ahora...hace siglos que es igual.

    Intentan tapar el baúl para que no salga la mierda, pero hay tantísima mierda que el baúl rebosa. Como algún día se abra el baúl no se salva ni el papa.

    Solo hay que ver lo que escupen cada vez que abre la boca algunos personajes de esos que se disfrazan y se ponen cruces de oro y diamantes colgadas del cuello y levantan las manos para contar cuentos...



  4. #814
    DEXTER MORGAN RULES Avatar de serces
    Registro
    18 ene, 05
    Mensajes
    7,693
    Agradecido
    319 veces

    Predeterminado Respuesta: Con la Iglesia hemos topado

    Cita Iniciado por jldf Ver mensaje
    Y acerca de estadísticas, las hay:



    http://www.margencero.com/articulos/new03/iglesia.html
    Si solo hubiera un caso ya me parecería escandaloso...imaginate 300 confirmados...pone cuantos han pagado para que no salieran a la luz y se confirmaran?



  5. #815
    Anonimo24052016
    Invitado

    Predeterminado Respuesta: Con la Iglesia hemos topado

    Fácilmente te escandalizas, Serces.

    Por si esto es un signo del descenso en tromba del clan wat sobre este hilo, lista de comprobación:

    Traje de amianto Sí
    Respirador autónomo Sí
    Paraguas refractario Sí

    Hala, ya puede llover fuego y azufre.
    Última edición por Anonimo24052016; 06/05/2010 a las 13:25

  6. #816
    Caza-vampiros Avatar de peck
    Registro
    23 dic, 05
    Mensajes
    5,065
    Agradecido
    141 veces

    Predeterminado Respuesta: Con la Iglesia hemos topado

    Cita Iniciado por serces Ver mensaje
    Lo que pasa es que la Iglesia es la “entidad” más hipócrita que existe.
    ¿Aceptamos a "El Jueves" también como una entidad? Porque si bien hay elementos en la Iglesia que se pueden llamar hipócritas, me parece mucho más hipócrita criticar sólo lo que vende, como hacen los de "El Jueves" y luego aplauden muchos otros.
    Claro que lo que con unos son acusaciones de hipocresía y abusos, con otros se queda en respeto a la diversidad cultural de los pueblos...

  7. #817
    asiduo Avatar de Sriver
    Registro
    22 may, 08
    Ubicación
    Rivas-Vaciamadrid
    Mensajes
    363
    Agradecido
    196 veces

    Predeterminado Respuesta: Con la Iglesia hemos topado

    Cita Iniciado por jldf Ver mensaje
    ¿Tergiversación? No estoy muy puesto en derecho, pero no me parece que se pueda retirar así como así la denuncia de un crimen. Digo yo, si se asesina a alguien, no me parece que un asesino identificado pueda no ir a la cárcel si se retira la denuncia ¿no?

    También hay que tener en cuenta la existencia de los "chantajes judiciales".

    O casos como aquella red belga de asesinos pederastas con cómplices en la administración de justicia local. Cierto, esos no pagaban. Violaban, torturaban y mataban, pero como después sus compinches en el poder se ocupaban de exonerarlos o prolongar el proceso, no les pasaba nada.



    ¡Sabrás tú lo que me interesa! Mientras los moderadores no digan nada prefiero callar. Y haz el favor de dejar de coger el rábano por las hojas.



    ¿Aquí, "saludos" es un resto de educación, firma automática, hipocresía o sarcasmo?
    Punto por punto:

    1º La iglesia ha pagado muchísimo dinero a victimas de la pedofilia, los pedófilos no han ingresado en prisión ni ha habido un juicio por cada delito. Lo mismo es casualidad.

    2º Que pongas a la iglesia a la par que a un grupo de pederastas belgas que " Violaban, torturaban y mataban, pero como después sus compinches en el poder se ocupaban de exonerarlos o prolongar el proceso, no les pasaba nada." es una comparación peculiar. No haré comentarios fáciles.
    En cualquier caso, el decir "y ese más" no merma la responsabilidad.

    3º No entras en el fondo del mensaje. Ahí estamos de acuerdo.
    Hasta cuando opinamos lo mismo tienes que rematar con lo del rábano. Curioso.

    4º Intentas molestar u ofender hasta con mi despedida. Me abstengo de opinar.

    5º No voy a seguir debatiendo con quien no quiere confrontar argumentos. Creo que la personalidad de cada uno ya ha quedado expuesta.


    Un besito

  8. #818
    diplomado Avatar de HDForever
    Registro
    13 mar, 08
    Mensajes
    4,891
    Agradecido
    4000 veces

    Predeterminado Respuesta: Con la Iglesia hemos topado

    Igual seguimos a la espera de esa frase supuestamente mía en la que digo que "sólo" los sacerdotes hacen marranerías a los infantes.

    ¿Cómo era? "Calumnia que algo queda", sí, eso era.

    Cortaditos por el mismo patron, oiga: yo le rompo el ojete a tu hijo, pero cuando me acusas le doy la vuelta y te acabo denunciando yo por difamación y porque total, hay otros como yo que no están en la iglesia.

    ¿Qué más dará que haya otros igual de hijosdeperra? ¿He dicho yo que a esos no se les deba perseguir? La diferencia es precisamente que sí se les persigue, pero por alguina razón, otros han quedado durante décadas cubiertos por el manto protector de la Santa Madre.
    Última edición por HDForever; 06/05/2010 a las 13:32
    http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/

    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

    http://www.rae.es/rae.html

    http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol.html

  9. #819
    DEXTER MORGAN RULES Avatar de serces
    Registro
    18 ene, 05
    Mensajes
    7,693
    Agradecido
    319 veces

    Predeterminado Respuesta: Con la Iglesia hemos topado

    Cita Iniciado por jldf Ver mensaje
    Fácilmente te escandalizas, Serces.

    Por si esto es un signo del descenso en tromba del clan wat sobre este hilo, lista de comprobación:

    Traje de amianto Sí
    Respirador autónomo Sí
    Paraguas refractario Sí

    Hala, ya puede llover fuego y azufre.
    No te olvides la linterna ...por lo de iluminar..y eso



  10. #820
    DEXTER MORGAN RULES Avatar de serces
    Registro
    18 ene, 05
    Mensajes
    7,693
    Agradecido
    319 veces

    Predeterminado Respuesta: Con la Iglesia hemos topado

    Cita Iniciado por peck Ver mensaje
    ¿Aceptamos a "El Jueves" también como una entidad? Porque si bien hay elementos en la Iglesia que se pueden llamar hipócritas, me parece mucho más hipócrita criticar sólo lo que vende, como hacen los de "El Jueves" y luego aplauden muchos otros.
    Claro que lo que con unos son acusaciones de hipocresía y abusos, con otros se queda en respeto a la diversidad cultural de los pueblos...
    Por supuesto. No digo que el jueves no sea hipócrita. Solo digo que la Iglesia es lo más hipócrita que existe



  11. #821
    Anonimo24052016
    Invitado

    Predeterminado Respuesta: Con la Iglesia hemos topado

    Hay unos 2 200 000 vascos en Euskadi.

    En 2004 había en la cárcel 572 miembros de ETA. Pongamos que entre los que están libres, ya han muerto, están sueltos, son de Jarrai, etc., son unos 1000. Queda que el 0,045% de los vascos son etarras.

    ¿Puede decirse entonces que los vascos son unos terroristas asesinos?

    Obviamente no.

    ¿Calificar a los vascos de asesinos es injusto?

    Evidentemente, sí.

  12. #822
    Animersion Destroyers!! Avatar de Troy34
    Registro
    10 abr, 08
    Mensajes
    7,218
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Respuesta: Con la Iglesia hemos topado

    esos 210.000 casos son al año? se me acaba de encoger el corazon.



  13. #823
    Por aquí andamos Avatar de Piower
    Registro
    22 jun, 09
    Mensajes
    1,316
    Agradecido
    19 veces

    Predeterminado Respuesta: Con la Iglesia hemos topado

    Cita Iniciado por jldf Ver mensaje
    Hay unos 2 200 000 vascos en Euskadi.

    En 2004 había en la cárcel 572 miembros de ETA. Pongamos que entre los que están libres, ya han muerto, están sueltos, son de Jarrai, etc., son unos 1000. Queda que el 0,045% de los vascos son etarras.

    ¿Puede decirse entonces que los vascos son unos terroristas asesinos?

    Obviamente no.

    ¿Calificar a los vascos de asesinos es injusto?

    Evidentemente, sí.
    Te estás luciendo con las comparaciones. La siguiente que será, que no llamemos nazis a todos los alemanes? ¿alguna más de este tipo que obviamente de nada sirven?

    Cuantas más comparaciones se quieran hacer, más clara queda la magnitud de lo que está sucediendo. Y más clara resulta también la burda defensa utilizada.
    Philips 40PFL9704
    Philips Ambisound HTS6510
    PlayStation 3 60 Gb
    Philips 23PF5321

  14. #824
    DEXTER MORGAN RULES Avatar de serces
    Registro
    18 ene, 05
    Mensajes
    7,693
    Agradecido
    319 veces

    Predeterminado Respuesta: Con la Iglesia hemos topado

    Cita Iniciado por jldf Ver mensaje
    Hay unos 2 200 000 vascos en Euskadi.

    En 2004 había en la cárcel 572 miembros de ETA. Pongamos que entre los que están libres, ya han muerto, están sueltos, son de Jarrai, etc., son unos 1000. Queda que el 0,045% de los vascos son etarras.

    ¿Puede decirse entonces que los vascos son unos terroristas asesinos?

    Obviamente no.

    ¿Calificar a los vascos de asesinos es injusto?

    Evidentemente, sí.



  15. #825
    colaborador Avatar de Pimpo
    Registro
    08 mar, 05
    Mensajes
    3,105
    Agradecido
    1160 veces

    Predeterminado Respuesta: Con la Iglesia hemos topado

    Para mí se están mezclando dos cosas (por lo menos).

    Por un lado, me repugna como a todos la pederastia. El hecho de que sea un cura, fraile... el pederasta me repugna más todavía. No sé bien porqué, pero así lo siento. Es tremendo que se puedan llegar a encubrir estos hechos y no se denuncien como el caso que acaba de salir.

    Por otro lado, a mí también me ha dolido el mensaje en cuestión de HDForever (bueno, y algunos otros escritos en este hilo). Me da pena que este asunto se utilice para ridiculizar la institución y, ya de paso, a todos los que están de alguna manera vinculados a ella. Me parece una falta de respeto, así que tiendo a estar de acuerdo (en parte y sólo con el fondo) con jldf.

    Ahí queda la lluvia de fuego y azufre .

+ Responder tema
Página 55 de 70 PrimerPrimer ... 545535455565765 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Sony se topa con la Iglesia de Inglaterra
    Por Fox Ender en el foro Videojuegos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 10/06/2007, 16:33
  2. DVD´s que hemos comprado y no hemos visto
    Por Noodles en el foro Cine
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 16/11/2004, 09:52

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins