Con la Iglesia hemos topado
-
Respuesta: Con la Iglesia hemos topado

Iniciado por
Pimpo
Por un lado, me repugna como a todos la pederastia.
Lógico.
El hecho de que sea un cura, fraile... el pederasta me repugna más todavía. No sé bien porqué, pero así lo siento. Es tremendo que se puedan llegar a encubrir estos hechos y no se denuncien como el caso que acaba de salir.
Lógico, si bien hay un montón de abusos sexuales y de autorida en multitud de ámbitos que tampoc se denuncian o se compran los silencios y por lo tanto quedan impunes, sin que al parecer preocupe a casi nadie ... ni siquiera a El Jueves.
Por otro lado, a mí también me ha dolido el mensaje en cuestión de HDForever (bueno, y algunos otros escritos en este hilo). Me da pena que este asunto se utilice para ridiculizar la institución y, ya de paso, a todos los que están de alguna manera vinculados a ella
La generalización siempre es injusta y mas injusto es hacer todo de la parte ... pero allá cada cual con su "gusto".
Me parece una falta de respeto, así que tiendo a estar de acuerdo (en parte y sólo con el fondo) con jldf.
Me uno a la apreciación.
Por cierto ... ya tiene El Jueves y sus admiradores material para una "bonita" portada y contenido, no lo dudo.
Detenido un mosso por un caso de pederastia
Ahí queda la lluvia de fuego y azufre

.
Ya te digo.
Saludos.
"In fear every day,m every evening ...
Isolation, isolation, isolation"
Isolation. Joy Division
-

Iniciado por
Pimpo
Para mí se están mezclando dos cosas (por lo menos).
Por un lado, me repugna como a todos la pederastia. El hecho de que sea un cura, fraile... el pederasta me repugna más todavía. No sé bien porqué, pero así lo siento. Es tremendo que se puedan llegar a encubrir estos hechos y no se denuncien como el caso que acaba de salir.
Por otro lado, a mí también me ha dolido el mensaje en cuestión de HDForever (bueno, y algunos otros escritos en este hilo). Me da pena que este asunto se utilice para ridiculizar la institución y, ya de paso, a todos los que están de alguna manera vinculados a ella. Me parece una falta de respeto, así que tiendo a estar de acuerdo (en parte y sólo con el fondo) con jldf.
Ahí queda la lluvia de fuego y azufre

.
No seré yo quien ridiculice a la Instución, porque ya es ella misma quien se ridiculiza. Y lo hace al permitir que se tilde de "chismorreos" todos los casos denunciados de pederastia, y que el Papa presente en ese momento asienta con la cabeza. Lo hace cuando sale el Obispo de turno sale a decir que los inmorales son los ateos, y que son los que pervierten a los niños. Lo hace cuando se jacta de los pocos casos comprobados dentro de la misma, cuando en otros ámbitos hay muchos más casos.
El respeto a la Institución no está reñido con el asco y el dolor que provocan (por lo menos a mí) estas actitudes. Pero la generalización, siempre injusta, viene dada por esa actitud de tribu de negar la mayor, aunque por suerte ya hay voces en su seno que se atreven a levantarse, porque estoy seguro que también dentro de la Iglesia hay personas que siente ese mismo asco.
Philips 40PFL9704
Philips Ambisound HTS6510
PlayStation 3 60 Gb
Philips 23PF5321
-
Caza-vampiros

Iniciado por
Piower
Te estás luciendo con las comparaciones. La siguiente que será, que no llamemos nazis a todos los alemanes? ¿alguna más de este tipo que obviamente de nada sirven?
Cuantas más comparaciones se quieran hacer, más clara queda la magnitud de lo que está sucediendo. Y más clara resulta también la burda defensa utilizada.
No me parece una "burda defensa" la de jldf, sino perfectamente válida: no se puede tachar a los vascos de asesinos, porque haya unos cuantos que sí lo son. Y siguiendo con la comparación, también hay una parte de la cúpula política vasca que a veces hace la vista gorda y no los persigue como debiera, o que incluso los cobija. Para liar aún más la madeja, también han pillado algún cura en la "faena" de ayudar a etarras. Pero los culpables no son ni la sociedad vasca ni siquiera la clase política, sólo lo es una parte.
Pues vale, si nos llevamos las manos a la cabeza al identificar País Vasco con asesinos, no seamos hipócritas, dejemos los prejuicios a un lado y démosle el mismo beneficio a la Iglesia... por muy mal que le caiga a algunos.
-
-
Pues yo no tengo claro si existe Dios. No lo descarto, por lo que no soy ateo, pero es una cuestión en la que a mi edad todavía no tengo una idea definida y pienso a menudo en ello.
No me ayuda a creer en él , el no comulgar con mucho de lo que dicen o hacen los representantes de Dios en la tierra , quienes tienen la tarea de transmitir el mensaje de .... "Me buscarán y me encontrarán, cuando me busquen de todo corazón." ....... bufff no me ayuda, no.
No concibo el lujo ostentoso en el que viven , ni la prohibición de profilácticos para evitar muertes innecesarias, ni la ocultación de pederastas hijos de puta , por mucha sotana que lleven. No lo concibo ni me ayuda, no.
Admiro a quienes si creen en Dios, sobre todo a los que creen con toda su alma, y me pregunto que les hace poder tener tanta fe. Una fe que ayuda cuando intentas encontrar respuestas a desgracias de toda índole , una fe que hace que misioneros en nombre de Dios den su vida ayudando a la gente por todo el mundo.
Esto es lo que a mi me merece respeto, las personas con esa fe pura, personas capaces de hacer creer en Dios. Estos son los que hacen que no descarte la posibilidad de su existencia.
Bajo mi punto de vista, cuando se ponen viñetas cómicas criticando a la institución , no se están riendo de los devotos misioneros , ni de los cristianos, ni de la religión, se están riendo de quienes abusan de la fe pura e inocente de los niños y abusan de ellos , se ríen de esa parte de la institución que ante esta calumnia mira hacia otro lado, de ese porcentaje con decimales , un porcentaje con decimales en el que no deseo a nadie en este mundo se encontrara un hijo suyo.
Todo el mundo sabemos que el derecho de uno a opinar termina donde empieza el respeto del otro, y de esta manera, si hubiera alguien quien entendiera que estas fotos atentan contra su devota fe y solicitara su retirada , se deberían retirar. Pero entiendo que esta diferencia de criterio no es merecedora de baneo, ya que reitero que no se están mofando de la religión sino de quines con repugnantes actos se ríen de ella.
Un wat saludo al ilumnati ¡¡
Última edición por fenomeno; 07/05/2010 a las 12:49
-

Iniciado por
peck
No me parece una "burda defensa" la de jldf, sino perfectamente válida: no se puede tachar a los vascos de asesinos, porque haya unos cuantos que sí lo son. Y siguiendo con la comparación, también hay una parte de la cúpula política vasca que a veces hace la vista gorda y no los persigue como debiera, o que incluso los cobija. Para liar aún más la madeja, también han pillado algún cura en la "faena" de ayudar a etarras. Pero los culpables no son ni la sociedad vasca ni siquiera la clase política, sólo lo es una parte.
Pues vale, si nos llevamos las manos a la cabeza al identificar País Vasco con asesinos, no seamos hipócritas, dejemos los prejuicios a un lado y démosle el mismo beneficio a la Iglesia... por muy mal que le caiga a algunos.
El País Vasco no es una Institución. De ahí la "burda defensa" e inútil comparación, además de interesada.
Philips 40PFL9704
PlayStation 3 60 Gb
Philips 23PF5321
-
Caza-vampiros

Iniciado por
Piower
El País Vasco no es una Institución. De ahí la "burda defensa" e inútil comparación, además de interesada.
¿Y? ¿Cambia eso algo?
Interesado es tomar la parte por el todo, parece que lo que molesta no son los pederastas, sino los curas...
-

Iniciado por
peck
¿Y? ¿Cambia eso algo?
Interesado es tomar la parte por el todo, parece que lo que molesta no son los pederastas, sino los curas...
No molestan los curas, molestan los representantes de la Iglesia que no hacen nada ante la opinión pública ni con sus pederastas, y que prefieren poner en duda a quienes lo denuncian antes que a los posibles implicados.
El "todo" es el que está actuando mal en mi opinión, como responsable que no como culpable. Culpables son "cuatro" sinvergüenzas y delincuentes, sean curas o barrenderos.
Y lo interesado, en este caso, es ponerse en plan víctima y cargar ante quienes ven como asquerosa esta actitud.
Philips 40PFL9704
PlayStation 3 60 Gb
Philips 23PF5321
-
Lo que me parece una farsa TOTAL es la Iglesia. Las religiones ya es otro tema. En la Iglesia no se cree o no se debería, si se cree en algo es en un Dios, pero no en la iglesia. De hecho muchos creyentes no van a la iglesia, por algo será. Y muchas veces quien va es por tradición, bien suya o familiar.
A mi, como a todo el mundo que no sea un desviado, la pederastia me parece algo inconcebible...no me entra en la cabeza algo así y yo prácticamente lo pondría al nivel de un asesinato...aunque me parece mucho más perverso abusar de un niño o una mujer.
-
experto
Pues nosotros, este fin de semana nos hemos ido a pasar unos días a un lugar muy especial.
No tenemos promesas hechas, ni vamos a pedir milagros ni sanaciones, simplemente nos parece un lugar precioso y tranquilo donde ir a relajarse.
De niña, imaginaba con ignorancia un lugar lleno de gente devota suplicando el ansiado milagro. Hoy, gracias a la información de quien viaja, sé que estaba muy equivocada.
Sí señores, este fin de semana he estado en Lourdes y ha sido maravilloso.
El lugar en sí tiene un encanto difícil de describir, el paraje es único… No sé si será el entorno, el río, el Santuario, la gruta o los ojos brillantes de esperanza de toda esa gente con la que te cruzas mientras paseas.
No es fácil salir a la calle y regalar al mundo una sonrisa sin esperar nada a cambio ¿Quién puede hacerlo? sin duda, cuando tu espíritu está lleno de alegría, dicho ejercicio es sumamente fácil y encima, gratis.
Durante esa mágica visita puedes encontrar cientos, miles de enfermos. Gente impedida como lo fueron nuestros abuelos o lo son algunos de nuestros familiares, o lo seremos nosotros algún día. No, no hay que temer a la muerte o a la enfermedad, llegará como llegó el día de nuestro nacimiento, Llegará el de nuestro adiós. Y podemos afrontarlo de muchas formas, con odio, rencor, egoísmo, rabia o todo lo contrario.
A todos ellos, a los enfermos que son los que más sufren porque no pueden decidir no estarlo, a ellos les mando mi más sincero abrazo y les envío todo mi amor y compasión con el deseo y la esperanza de que sanen sus males.
Y ese es el deseo de los miles de voluntarios católicos, jóvenes y mayores que con su esfuerzo ayudan todos los días a esas personas que lo necesitan. Los cargan, los visten, los cambian, los bañan… Y siempre con una sonrisa. Entre ellos habrán muchos agnósticos o ateos, y también deseo darles las gracias por su abnegado trabajo…En el nombre de Dios, de Alá, de Buda o invocando al amor universal, gracias.
Por la gente que tiene Fe, por la gente que lo necesita, por la gente que ayuda a los que lo necesitan, por la gente que cree que cuando haces algo bueno, solo puede emanar algo bueno, por todos ellos, pido solo el mismo respeto que para el resto de los mortales.
Última edición por Amanda; 10/05/2010 a las 02:24
-
Nadie ha dicho ni media palabra en contra de ellos.
-
Respecto al post 800 de HD, me gustaría decir algunas cosas :
1.-

Iniciado por
Damepan
Normal que ciertos toques de "humor" levanten ampollas...yo personalmente me los habría ahorrado,
Opino lo mismo y chapeu por esa opinión. Por encima de todo, está la libertad de opinión y que creo que debemos de defender a ultranza, pero no está reñida con lo anterior, la clase y el respeto a las creencias del otro.
Porque dentro de las creencias del otro, podríamos poner el nacionalismo excluyente, que roza, en mi opinión, el nazismo y la gilipollez mental de quien lo ampara, protege, comprende y alienta y, en mi caso, no voy diciendo por ahí que el nacionalismo radical es propio de idiotas, aunque la verdad, motivos para poderlo afirmar no me faltan, pero entiendo que impera a mi opinión el respeto al contrario.
2.- Si esos chistes fueran del Islam, ni el Jueves habría puesto esos chistes ni creo que tú, HD, tendrías huevos de postearlo en un foro, lo que me hace pensar dos cosas :
2.1.- Que la Iglesia Católica es mucho más tolerante que otras creencias porque no condena amuerte a nadie por eso (ni siquiera se querella)
2.2.- Que hay mucho cobardón suelto,empezando por los gobiernos europeos, porque por mucho menos de lo que ha dicho el Jueves otras publicaciones sobre el Islam, el tema ha ido al consejo de ministros. Vaya HIPOCRESÍA. 
No va por ti, HD, QUE CONSTE, que hablo en genérico. Tú me mereces el mayor de los respetos y además te tengo aprecio y defiendo el derecho que tienes a opinar lo que te dé la gana, pero sí creo que hay que tener con según qué temas, un poco de más tacto (tal vez, como mínimo, editar el post y ponerlo a modo de spoilers, creo yo)
Saludos.
"La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes
-
Caza-vampiros

Iniciado por
matias_buenas
en mi caso, no voy diciendo por ahí que el nacionalismo radical es propio de idiotas, aunque la verdad, motivos para poderlo afirmar no me faltan,
Jeje, me lo apunto.

Iniciado por
matias_buenas
No va por ti, HD, QUE CONSTE, que hablo en genérico.
Pues yo juraría que hablabas en esperanto, o en zulú.
-
-
Bueno matias si nos ponemos así...
En el Artículo 16 de la Constitución española, se dice que:
* Se garantiza la libertad ideológica, libertad religiosa y de culto de los individuos y las comunidades sin más limitación, en sus manifestaciones, que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por la ley.
Mi Religión es el Barça, mi templo el Camp Nou y mi D10S Leo Messi.
http://www.facebook.com/pages/Mi-Rel...16482968367105
13330 Devotos !!!
Desearía no ver en el foro más estampitas trucadas de mi D10S con un objeto fálico a pilas entre manos. Que hay niños en la red hombre por dios.
pd: Ojo Mohamed en spoiler !!! en full hd
!!
i5 2500k@4200GHz 16gRAM 2400EXtremeMemoryProfile
GTX670
ps3: TRUENOAZUL 360: xxTHUNDERBLUExx EA/PC: T3UENOAZUL Battletag: T3UENOAZUL#2632