Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 62 de 87 PrimerPrimer ... 1252606162636472 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 916 al 930 de 1304

Pulgadas en función de la distancia [Gráfico Dentro]

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #916
    recién llegado
    Registro
    04 dic, 14
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Pulgadas en función de la distancia [Gráfico Dentro]

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Seguro que alguno de los entendidos del foro nos podrán ayudar.

  2. #917
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: Pulgadas en función de la distancia [Gráfico Dentro]

    Cita Iniciado por serjim Ver mensaje
    Hola Buenas:
    Después de haber leído este tema en varios foros aun no tengo claro las pulgadas de mi próximo televisor.
    El telelevisor será un Samsung Led Full Hd 1920 x 1080 píxeles y el 90% del tiempo será para ver la televisión, y el resto para la Smart Tv.
    Aun no tengo claro si la Tv la veré por la Antena comunitaria o por Movista TV.
    En caso de verla por Antena a través de su HDTV, Sintonizador TDT de Alta Definición, y si la distancia que tengo al televisor es de 2.2m .
    ¿Cuál seria el tamaño ideal en pulgadas del televisor?
    ¿Me recomendáis un panel curvo?

    Gracias de antemano.
    En tanto aparecen los expertos, si usas la hoja de cálculo, que puedes confeccionar desde el enlace de mi firma, verás que para un ángulo de visión entre 30 y 40º a 2,2 m. tendrías que poner una pantalla de 51" a 68" (con una de 55" obtendrías un ángulo de 35º).

    Eso te sirve para saber con qué tamaño tendrías sensación de inmersión en la película parecida a la del cine.

    Luego, según ese tamaño y la distancia, siguiendo el gráfico que está en la primera página del hilo obtendrías qué resolución podrás apreciar. En 2,2 m. y con 55" no apreciarías diferencias entre 1080p y 4K, debiendo irte a más de 70" para ello.

    Cita Iniciado por motoreto Ver mensaje
    Yo estoy igual que tu serjim, pero mi distancia esta entre 2,7 a 2,90 mts
    Pues para 2,8 m tendrías que llegar a una pantalla de 65" para que cubra 30º de tu visión central, quedándote aún así a las puertas de poder apreciar los 4K.

  3. #918
    recién llegado
    Registro
    04 dic, 14
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Pulgadas en función de la distancia [Gráfico Dentro]

    Si , gracias Lucky….
    Para ver una película de alta definición (Blu-ray o mkv) quizás podría ser interesante hasta una de 68".
    Pero la idea es para ver la TV de la antena a través de la tdt . La señal que llega parece que no es la autentica alta resolución.
    El tema es que no se si con una pantalla de 51’ se me podría fatigar la vista, o acabar con los ojos ensangrentados tras un partido de tenis.

  4. #919
    principiante
    Registro
    04 dic, 14
    Mensajes
    48
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Re: Pulgadas en función de la distancia [Gráfico Dentro]

    Buenas tardes compis,tengo un cacao mental tremendo,la distancia de visionado entre tv y sofá es entre 1,80-2 metros cómo mucho,la habitación no es muy grande,el uso que le daría a la tv sería un 90% tdt,y el resto pelis por usb y navegar,no tengo mucho tiempo libre para exprimirla más en pelis y eso,y mi duda rádica en cuantas pulgadas comprarla estoy por la de 42" pero me atrae 47,pero tengo miedo a que se me haga muy grande,y 40 la veo muy escasa,qué opináis.
    La tdt será a través de la tradicional antena,aunque el lunes me instalan el i-plus no se si eso cambia las opciones.

    Saludos y gracias de antemano.

  5. #920
    honorable Avatar de xabih
    Registro
    05 feb, 05
    Ubicación
    Iruña
    Mensajes
    634
    Agradecido
    328 veces

    Predeterminado Re: Pulgadas en función de la distancia [Gráfico Dentro]

    Cita Iniciado por Grancanario Ver mensaje
    Buenas tardes compis,tengo un cacao mental tremendo,la distancia de visionado entre tv y sofá es entre 1,80-2 metros cómo mucho,la habitación no es muy grande,el uso que le daría a la tv sería un 90% tdt,y el resto pelis por usb y navegar,no tengo mucho tiempo libre para exprimirla más en pelis y eso,y mi duda rádica en cuantas pulgadas comprarla estoy por la de 42" pero me atrae 47,pero tengo miedo a que se me haga muy grande,y 40 la veo muy escasa,qué opináis.
    La tdt será a través de la tradicional antena,aunque el lunes me instalan el i-plus no se si eso cambia las opciones.
    47" es correcto para esa distancia, disfrutarás de todo el detalle de las pelis por USB (si son de calidad), pero eso si, sufriras nuestra cutre-TDT
    Grancanario ha agradecido esto.

  6. #921
    recién llegado
    Registro
    04 dic, 14
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Pulgadas en función de la distancia [Gráfico Dentro]

    Y ese sufrimiento… ¿seria solo para los canales que no emiten en alta definición o para todos?

  7. #922
    honorable Avatar de xabih
    Registro
    05 feb, 05
    Ubicación
    Iruña
    Mensajes
    634
    Agradecido
    328 veces

    Predeterminado Re: Pulgadas en función de la distancia [Gráfico Dentro]

    Cita Iniciado por serjim Ver mensaje
    Y ese sufrimiento… ¿seria solo para los canales que no emiten en alta definición o para todos?
    En los que son HD en menor medida pero también son un baile de macrobloques en escenas complejas. De todas formas todo esto es muy subjetivo pues depende del grado de apreciación de cada uno, aquí tendemos a ser mucho mas maniáticos que la media.

  8. #923
    aspirante
    Registro
    07 may, 10
    Mensajes
    11
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Pulgadas en función de la distancia [Gráfico Dentro]

    Carlton Bale ha actualizado su gráfico para incluir la nueva resolución 4K.



    ¿Sabeis la fuente de la cual Carlton Bale ha sacado este gráfico?.

  9. #924
    Meigas fora Avatar de navone
    Registro
    31 dic, 09
    Ubicación
    Terra de Breogán
    Mensajes
    19,211
    Agradecido
    17403 veces

    Predeterminado Re: Pulgadas en función de la distancia [Gráfico Dentro]

    Cita Iniciado por unitronics Ver mensaje
    ¿Sabeis la fuente de la cual Carlton Bale ha sacado este gráfico?.
    El gráfico es de su elaboración, aquí tienes el enlace al artículo

    CarltonBale.com » Does 4K Resolution Matter?
    Teletabis ha agradecido esto.
    Resultado votaciones Forodvd: Mejores películas del 2023

    Patrones: Blanco 100% Magenta 100% Gris 5%

    LG 65CX6LA
    NAD T778 + MA Silver 100 6G + Silver C150 + Bronze 1 + SVS SB1000 Pro
    Panasonic BDT110
    Panasonic 42V20


    Si se calienta la CPU el mejor refrigerante es ..... una Estrella Galicia

  10. #925
    aprendiz
    Registro
    27 dic, 13
    Mensajes
    148
    Agradecido
    26 veces

    Predeterminado Re: Pulgadas en función de la distancia [Gráfico Dentro]

    Yo estoy pensando en pillar la Samsung h8000 de 65, la distancia hasta el sofá son 2,80 3 metros he leído mucho acerca de las distancias recomendables por el tema de la calidad de imagen pero lo que me preocupa y de esto no he leído nada por ahí es si 65 pulgadas a unos tres metros puede hacer daño a la vista??? Muchas gracias, un saludo.

  11. #926
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: Pulgadas en función de la distancia [Gráfico Dentro]

    No, salvo que si se te cae encima

    Bueno, en serio, podríamos tener problemas visuales al ver TV por varios motivos pero que en tu caso no deben darse:


    • Por la distancia a la que se ve, que si es muy de cerca, al tener que acomodar mucho se produce fatiga visual. En este caso la distancia de 3 m. supone solo la acomodación de 0.33 dioptrias (Dioptrias= 1/Distancia Focal en m.) lo que es muy poco y no tendrías problemas dado que se acerca al modo de visión lejana, más cómoda.




    • Por el tamaño relativo a la distancia de visión, o ángulo visual que abarca el TV, si este supera al que tenemos como límite para que los movimientos oculares no tengan que acompañarse de movimiento de la cabeza esto supondrá molestias y cansancio. El límite es de unos 40º y tu TV abarca solo el 28% de tu visión.



    • Por la luminosidad. En el caso de ver el TV con la luz apagada el ojo tendrá un punto intenso luminoso central, como su fuese de día, pero para el resto del área visual, mucho mayor, será como si fuese de noche produciéndose midriasis (apertura del iris) y mayor esfuerzo para la acomodación. Se soluciona con tener una luz tenue en la habitación, y en cualquier caso pasará en mayor grado cuanto menor sea el tamaño del TV en relación a la distancia, por lo que en tu caso será menos importante.



    • Otro tema es la calidad de la imagen TDT, su baja resolución, que podrá mostrar más artefactos cuanto mayor sea la necesidad de escalado, siendo mayor en las 4K. Como la resolución máxima que podrás apreciar será unos 1080p y es esta la que tienes en el TV, pues tampoco se debe dar gran problema.


    Por tanto, evita que te caiga y disfrútala.

  12. #927
    aprendiz
    Registro
    27 dic, 13
    Mensajes
    148
    Agradecido
    26 veces

    Predeterminado Re: Pulgadas en función de la distancia [Gráfico Dentro]

    Pues muchísimas gracias Lucky, la verdad que era un tema que me preocupaba bastante y como dije había leído mucho sobre las cercanía de la tv y la calidad de imagen pero no encontré nada sobre el tema de los posibles daños a la vista y yo que llevo gafas y veo regular XD pues la verdad que me preocupaba tela. Muchísimas gracias que aún que no entiendo del todo la explicación que das, entiendo que no hay problema en comprar la 65 pulgadas. Cuando la tenga ya os comentaré. Gracias de nuevo. Un saludo.

  13. #928
    aspirante
    Registro
    22 ene, 15
    Mensajes
    16
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Pulgadas en función de la distancia [Gráfico Dentro]

    Gran hilo!
    Lucky ha agradecido esto.

  14. #929
    recién llegado
    Registro
    08 feb, 15
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Pulgadas en función de la distancia [Gráfico Dentro]

    Hola a todos, lo primero felicitaros por este hilo superilustrativo.
    Tengo una distancia de visionado de 3 metros de ojo a pantalla. Me encanta el cine y el uso que le voy a dar será 50% pelis 720 y 1080 y el otro 50% tdt. Voy a coger una PANA 640E fullhd y la duda está entre 48" y 55". Para las pelis 1080 no tengo duda en la de 55 pero no sé si para la tdt, "hd" la mayor parte, es sensiblemente mejor la "calidad" de imagen en la de 48". Creo que me entendéis.
    Un saludo y gracias.

  15. #930
    aspirante
    Registro
    02 feb, 15
    Mensajes
    17
    Agradecido
    21 veces

    Predeterminado Re: Pulgadas en función de la distancia [Gráfico Dentro]

    A esa distancia no vas a notar los pixels en ninguno de los dos tamaños. Yo sin duda pillaría la de 55" (como mínimo). Si vas a utilizar 3D o bien es 4K mejor una 65", siempre y cuando la economía y el espacio en el mueble lo permita.

    Lo del TDT es lo de siempre, las cadenas en HD las verás bien con todos los tamaños, el resto pues las verás sin detalles y no le busques tres pies al gato porque es lo que tenemos en España, la cosa va cambiando pero más lento de lo que nos gustaría.

    Piensa que no solo de TDT vive el hombre, también verás películas, fotos, grabaciones de cámara, youtuve, netflix...
    Pero eres tú el que tiene que valorar lo que te quieres gastar, el uso que harás ahora y en los próximos 3-5 años.
    ringer ha agradecido esto.

+ Responder tema
Página 62 de 87 PrimerPrimer ... 1252606162636472 ... ÚltimoÚltimo

Enlaces entrantes (?)


Temas similares

  1. Elección tamaño TV en funcion de distancia
    Por danigs en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 07/12/2010, 01:24
  2. A una distancia de 2,4/2,75 m, una pantalla de 42, 46 o 50 pulgadas?
    Por nuki en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 26/05/2009, 20:33
  3. Distancia vs pulgadas
    Por fitifatal en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 15/05/2009, 20:18
  4. Distancia vs pulgadas viendo TDT y DVD
    Por Dunattar en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 12/12/2008, 14:57
  5. distancia / pulgadas
    Por onstage en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 11/10/2004, 15:46

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins