Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1642 de 2098 PrimerPrimer ... 642114215421592163216401641164216431644165216921742 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 24,616 al 24,630 de 31458

Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

  1. #24616
    diplomado Avatar de Vanlose
    Registro
    26 sep, 19
    Mensajes
    5,570
    Agradecido
    12136 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por rihval Ver mensaje
    Yo mismo me acerque al anarcosindicalismo a través de leer la historia de ese convulso período y, como bien dices, si quitamos el drama humano, es un momento apasionante de la historia. Me encanta leer libros históricos sobre ese momento.
    Por cierto, te olvidas de un hecho que pudo marcar el devenir de la guerra. La "muerte-asesinato" de Buenaventura Durruti en el frente en el 36. Y digo muerte-asesinato porque la mayoría de los historiadores coinciden en que murió por fuego amigo, si es que se puede considerar como amigo una bala de un militante del PCE
    Y digo que pudo ser crucial porque la FAI se planteó muy seriamente dar la orden a sus militantes de abandonar el frente, dejar a su suerte a la república (los militantes anarquista en esa época se calculaban en un millón) y empezar la revolución. Al final dirigentes de CNT mas ponderados lograron calmar un poco a los de la FAI. Y no solo pasó esa vez. Después del asesinato y tortura por miembros del PCE de muchos militantes anarquistas y del POUM, volvió a cundir el desánimo y el enfado de la militancia anarquista y, esta vez si que se retiraron del frente. Algunos volvieron, pero no todos y, para mí, fue el principio del fin de la república y de la guerra. Sin la militancia anarquista y con los militares de carrera con un arma apuntando a su cabeza (literal) de los comisarios políticos del PCE, el final era evidente.
    Un saludo
    A mí también me encanta, esta época en concreto es apasionante y efervescente en cuanto a la cantidad de movimientos e ideologías que surgieron. Era el momento propicio de la historia para que cristalizara todo esa agitación social e ideológica que se cocinaba en el mundo y especialmente en Europa, una colisión de primera magnitud entre los movimientos fascistas, comunistas en todas sus variantes, socialistas de raíz dura y anarquistas en todas sus aplicaciones (colectivismo, sindicalismo, comunalismo…) en el que parecía que todo era posible. Desde luego el anarquismo llegó a su apogeo entonces, con cuatro ministros en el gobierno de la segunda república del 36 de Largo Caballero y el experimento barcelonés que es lo más parecido a una intento de llevar a la sociedad un modelo anarquista de vida real.

    Buenaventura Durruti es uno de esos personajes míticos que conjugaba el romanticismo, ideología, compromiso, activismo y terrorismo con un carisma personal que le ha hecho trascender su época, de hecho sigue generando una cantidad de literatura e interés ingente. Una mezcla entre Dillinger, Curro Jiménez, el Che Guevara y el Lute, con un arrastre popular tremendo. El periplo de Durruti por España, Sudamérica y Europa es legendario. Su ideología anarcosindicalista era un poco sui-géneris porque tenía una mezcla entre individualismo y colectivismo de difícil encaje. La vida de este hombre es una pura novela, atracador de bancos, terrorista, líder militar (la famosa y temida Columna Durruti) e ideólogo. Menudos tiempos !!!, los empresarios creaban grupos paramilitares para cargarse a los sindicalistas y estos se cargaban a los empresarios, como si se tratara de un Western Cañí.

    Yo sinceramente no creo que no hubiera ganado la batalla contra el frente nacional en la asedio a Madrid porque la situación era muy mala, murió en la Ciudad Universitaria de Madrid en medio de la batalla en uno de esas muertes que han generado más controversia, en la que el “fuego amigo” del PCE o del POUM (que estaban en todas las salsas en que que había un asesinato ideológico del bando republicano) era la hipótesis más aceptada (incluso no se descartó a la propia CNT-FAI), aunque hubo una entrevista que publicaron en El País con el chófer de Durruti que causó mucha controversia porque aseguraba que su muerte fue producto de su propia rifle que se disparó de forma accidental. Esto, como en el caso de Andreu Nim todavía está en solfa, en el caso de Durruti su camisa no ha podido ser analizada todavía (que yo sepa), lo que permitiría saber el tipo de bala que fue responsable de su muerte. El entierro en las calles de Barcelona fue legendario donde la ciudad se echó a la calle para despedirlo y dicen las crónicas que asistieron más de cien mil personas a despedirlo cantando el “Hijos del Pueblo”.

    Es muy ilustrativo del ambiente de la época el libro de Trosky que tradujo el mismo Andreu Nim donde ponía a parir a los anarquistas:

    “En España, país clásico del bakuninismo, los anarcosindicalistas y los llamados anarquistas puros, al renunciar a la política, reproducen prácticamente la política de los mencheviques rusos. Negadores pomposos del Estado, se inclinan respetuosamente ante el mismo tan pronto renueva un poco su piel. Al mismo tiempo que ponen en guardia al proletariado contra la tentación del poder, apoyan abnegadamente el poder de la burguesía “de izquierda”. Y sin dejar de maldecir de la gangrena del parlamentarismo, deslizan subrepticiamente a sus partidarios la papeleta electoral de los republicanos vulgares. Sea cual fuere el desenlace de la revolución española, en todo caso acabará para siempre con el anarquismo”

    En fin, un periodo apasionante aunque dramático, en el que la ingenuidad, la pobreza y un radicalismo ideológico extremo formaron un cóctel explosivo. A mí me gusta mucho el enfoque que tiene Juan Pablo Fusi en sus crónicas y libros de historia donde venía a decir en uno de ellos sobre el fracaso de la 2ª República que en España se puso en marcha una serie de legislaciones y leyes en un periodo de tiempo tan corto que eran imposible de digerir por una sociedad como la española de esos momentos, y trazaba un paralelismo con la 3ª República Francesa en la que tardaron más de diez años en desarrollarlas y ponerlas en marcha.

    Hay un libro sobre Durruti que se llama “El Corto Verano de la Anarquía” de un autor alemán llamado Enzesberger del que tengo las mejores recomendaciones aunque no lo he podido meter mano aún, una especie de biografía novelada con ciertas gotas de ficción. Por cierto, Durruti y José Antonio murieron en el mismo año.

    También hay un grupo que se llama Durruti Column de Manchester de los 80 que mezclaban muchos estilos del que todavía conservo algún disco todavía.

    Saludos
    Última edición por Vanlose; 22/07/2022 a las 13:43
    Miguedu66, El_Empecinado y rihval han agradecido esto.

  2. #24617
    diplomado Avatar de Vanlose
    Registro
    26 sep, 19
    Mensajes
    5,570
    Agradecido
    12136 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Cita Iniciado por El_Empecinado Ver mensaje
    Los datos matan el relato. Como siempre digo, la realidad es tozuda.






    Esa es una gráfica muy interesante, aunque habría que concatenarla con el tema de temperaturas y saber si se realizaban otras tareas de prevención adicionales.

    Saludos
    Miguedu66 ha agradecido esto.

  3. #24618
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Cita Iniciado por Deboi Ver mensaje
    He entendido perfectamente lo que has escrito, que los protagonistas de la guerra civil hicieron las paces y que eso no ha pasado con ETA y sus víctimas. Y has llamado canalla a quien no piensen así.
    Y dale, que no he dicho eso.
    No llamo canalla a quien piense eso, llamo canalla a quien piense que hay víctimas de primera y de segunda división; llamo canalla a quien solo se acuerde de las víctimas del franquismo y obvie a las demás, que es muy distinto.

    Cita Iniciado por Deboi Ver mensaje
    Y yo te digo que no pienso así, mi abuela y sus hijos NO hicieron las paces con los verdugos de mi abuelo.
    Me parece muy respetable eso.
    Cita Iniciado por Deboi Ver mensaje
    Sigues erre que erre con ETA, me parece que las víctimas se merecen el máximo respeto, y por supuesto no me gustan los homenajes a etarras.
    Pues entonces si unimos esto que dices al primer párrafo, no deberías de darte por aludido y te has mosqueado conmigo sin motivo, Deboi, que es lo que te estoy intentando decir. Joer, léeme un poco mejor.
    Cita Iniciado por Deboi Ver mensaje
    Este es otro tema que nada tiene que ver con las víctimas del franquismo no entiendo por qué se mezclan las cosas.
    Porque esa ley se ha hecho barriendo hacia ETA.
    Se pretende perseguir los loas al franquismo y despenalizar los de ETA. Eso no puede ser, o persigues los dos o permites los dos.
    Cita Iniciado por Deboi Ver mensaje
    Lo demás pues lo mismo de siempre, que si la república no era una democracia,
    No, no. Es historia, Deboi.
    La II República empezó con muy buenas intenciones, pero el problema es que una parte del PSOE se empeño en iimplantar la dictadura del proletariado en España y no precisamente de forma democrática.
    Perdieron las elecciones en el 33 y a partir de ahí, la República dejó de ser democrática y lo han confesado con posterioridad sus propios protagonistas. Es historia, historia que se pretende ocultar.
    Cita Iniciado por Deboi Ver mensaje
    que si las víctimas están cubiertas desde antes del 83, etc, etc.
    Tampoco he dicho eso.
    He dicho, afirmado y demostrado que ANTES de 1983 ya se hicieron muchas leyes reparadoras, lo cual es cierto e invalida de hecho esa farsa de que el franquismo duró hasta 1983. Y ha sido Bildu quien lo ha colado y lo critico, porque es falso.

    En otro orden de cosas, espero que entiendas que en ningún momento he pretendido faltarte el respeto y que no tenías motivo de darte por aludido.

    Saludos.





    Ahora a ver si eres capaz de responder respetuosamente y sin soberbia.[/QUOTE]
    Miguedu66 y El_Empecinado han agradecido esto.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  4. #24619
    diplomado Avatar de Vanlose
    Registro
    26 sep, 19
    Mensajes
    5,570
    Agradecido
    12136 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Cita Iniciado por Miguedu66 Ver mensaje
    Falange siempre fue un partido muy marginal en la republica. No se presentaron a las primeras elecciones y creo que sacaron 3 diputados en el 34 y 1 en el 36 y el 0,2% de los votos. Como ves, están inflados por los relatos de la izquierda como asustaniños pero siempre fueron como el partido de Bellas Piñar, nada.Que escuchas a la izquierda y media España era falangista. El partido mayoritario de la derecha era la CEDA partidos regionalistas, conservadores, catolicos y nada exaltados.

    Es cierto, pero creo que la figura de José Antonio cobró una gran relevancia en todos esos años. Más o menos hay cierto consenso que era percibido por Franco como una amenaza o una competencia muy fuerte para el momento de la victoria, ten en cuenta que el galimatías ideológico del Falangismo mezclaba una serie de conceptos de lo más diverso que no creo que le hiciera mucha gracia a los militares. Aunque el asesinato de José Antonio no fue obra de tropas "amigas" parece que está documentado que tampoco hicieron nada para evitarlo y la ocultación de su fusilamiento fue palmaria. Era un personaje muy carismático en contraste con la insipidez de Franco y sobre todo era un "político" con garra, aunque si me preguntas mi opinión me parecía un iluminado con ciertas ideas sociales muy paradójicas que encajarían en movimientos fascistas y socialistas sin solución de continuidad.

    La Falange como el PCE fueron movimientos con muy escasa relevancia política pero que durante este periodo tan agitado comenzaron a tomar cierto vuelo con diferentes estrategias, solo hay que ver en el caso de José Antonio el famoso grito e inscripción que se hizo famosa de "José Antonio, Presente !!!", además de desarrollar toda una simbología que luego fue absorbida por el bando nacional como propia.

    Saludos
    Miguedu66 y El_Empecinado han agradecido esto.

  5. #24620
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,924
    Agradecido
    22311 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje
    Y dale, que no he dicho eso.
    No llamo canalla a quien piense eso, llamo canalla a quien piense que hay víctimas de primera y de segunda división; llamo canalla a quien solo se acuerde de las víctimas del franquismo y obvie a las demás, que es muy distinto.

    Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje
    Eso de que ETA no existe, estoy dispuesto a comprarlo, Pero dejó de existir mucho antes el franquismo y la guerra civil y no solo eso, sino que SUS PROTAGONISTAS, hicieron las paces, cosa que NO ha pasado con ETA y sus víctimas.
    Mientras eso no se reconozca, hay bajeza MORAL e INTELECTUAL y esto es mejor que se entienda, porque, quien no lo haga, debe de revisar urgentemente sus valores morales y éticos, en primer lugar e intelectuales y culturales, en segundo lugar. Y esto, no es una cuestión ideológica, salvo que se sea un miserable y un canalla, eso, siendo suave en mi calificación.
    Esto es lo que hs dicho, literalmente.
    dacres, toni58 y arizona han agradecido esto.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

  6. #24621
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,924
    Agradecido
    22311 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje
    Porque esa ley se ha hecho barriendo hacia ETA.
    Se pretende perseguir los loas al franquismo y despenalizar los de ETA. Eso no puede ser, o persigues los dos o permites los dos.

    Tampoco he dicho eso.
    He dicho, afirmado y demostrado que ANTES de 1983 ya se hicieron muchas leyes reparadoras, lo cual es cierto e invalida de hecho esa farsa de que el franquismo duró hasta 1983. Y ha sido Bildu quien lo ha colado y lo critico, porque es falso.
    [/QUOTE]

    Falso por partida doble. La ley no despenaliza a los de ETA ni tampoco dice que el franquismo duró hasta 1983. Pero puedo estar equivocado, si es así demuéstralo.
    dacres y arizona han agradecido esto.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

  7. #24622
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,924
    Agradecido
    22311 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Franco ya se preocupó muy bien de honrar a "sus" víctimas. Franco vigiló que todas sus víctimas fueran inscritas en un censo de desaparecidos o fallecidos acompañando las palabras "muerto gloriosamente por Dios y por España". Y quiso atender "tan justas aspiraciones de los familiares de aquellos que gloriosamente cayeron víctimas de la barbarie roja"; esto es, recuperar los cuerpos de las fosas comunes donde yacían.


    Franco vigiló que todas sus víctimas fueran inscritas en un censo de desaparecidos o fallecidos acompañando las palabras "muerto gloriosamente por Dios y por España". Y quiso atender "tan justas aspiraciones de los familiares de aquellos que gloriosamente cayeron víctimas de la barbarie roja"; esto es, recuperar los cuerpos de las fosas comunes donde yacían.
    Para llevar a cabo la "piadosa finalidad" de devolver a las familias los cadáveres de sus seres queridos, una ley de mayo de 1939 facultó a los Ayuntamientos para no exigir los impuestos que "gravan las inhumaciones, exhumaciones y traslados de cadáveres víctimas de la barbarie roja", obedeciendo a "la verdadera necesidad de rendir el postrero homenaje de respeto a los restos queridos de personas asesinadas en circunstancias trágicas o muertas en el frente y cuyo enterramiento se ha verificado muchas veces en lugares inadecuados". Otra orden de 1940 publicaba el "modelo de acta de exhumación" que había elaborado su comité de expertos, en este caso, el Consejo General de los Colegios Oficiales de Médicos. El protocolo de exhumación incluía la expropiación temporal de un terreno cuando los restos se hallaran en fincas privadas y la declaración del lugar de "tierra sagrada".
    Además, en abril de 1940, el Ministerio de la Gobernación ordenó a todos los Ayuntamientos que adoptaran "medidas que garanticen el respeto a los lugares donde yacen enterradas las víctimas de la revolución marxista". Y explicaba: "Con el fin de evitar posibles profanaciones y guardar el respeto debido a los restos sagrados de los mártires de nuestra Cruzada, los Ayuntamientos acotarán y cerrarán, de modo provisional, pero que reúna las precisas garantías de seguridad, aquellos lugares en donde conste de manera cierta que yacen restos de (...) asesinados por los rojos".


    Y para los casos en que nada de lo anterior fuera suficiente, Franco estableció medidas drásticas: "Para defender este camposanto (Paracuellos)", recordaba un decreto de marzo de 1951, "fue desviado en 1941 el torrente de San Miguel, afluente del río Jarama, y se llevó a cabo una variante de la carretera provincial de Barajas a Fuente el Saz".
    Quiso preservar (y lo logró) los lugares donde yacían sus muertos para que pudieran ser devueltos a sus familias. Mientras, muchas de las fosas de republicanos eran sepultadas para siempre por autovías y edificios. Y concedió, desde 1936, generosas pensiones vitalicias a sus viudas, algo que las esposas del bando enemigo no lograron hasta 1979. "Hemos encontrado pensiones de más de 1.200 pesetas, un fortunón para la época, y eso, en la España de la posguerra, generó unas élites de vencedores, poderosas y ricas".
    toni58 y arizona han agradecido esto.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

  8. #24623
    DIOS Avatar de El_Empecinado
    Registro
    04 may, 15
    Mensajes
    14,223
    Agradecido
    24588 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Cita Iniciado por Vanlose Ver mensaje
    A mí también me encanta, esta época en concreto es apasionante y efervescente en cuanto a la cantidad de movimientos e ideologías que surgieron. Era el momento propicio de la historia para que cristalizara todo esa agitación social e ideológica que se cocinaba en el mundo y especialmente en Europa, una colisión de primera magnitud entre los movimientos fascistas, comunistas en todas sus variantes, socialistas de raíz dura y anarquistas en todas sus aplicaciones (colectivismo, sindicalismo, comunalismo…) en el que parecía que todo era posible. Desde luego el anarquismo llegó a su apogeo entonces, con cuatro ministros en el gobierno de la segunda república del 36 de Largo Caballero y el experimento barcelonés que es lo más parecido a una intento de llevar a la sociedad un modelo anarquista de vida real.

    Buenaventura Durruti es uno de esos personajes míticos que conjugaba el romanticismo, ideología, compromiso, activismo y terrorismo con un carisma personal que le ha hecho trascender su época, de hecho sigue generando una cantidad de literatura e interés ingente. Una mezcla entre Dillinger, Curro Jiménez, el Che Guevara y el Lute, con un arrastre popular tremendo. El periplo de Durruti por España, Sudamérica y Europa es legendario. Su ideología anarcosindicalista era un poco sui-géneris porque tenía una mezcla entre individualismo y colectivismo de difícil encaje. La vida de este hombre es una pura novela, atracador de bancos, terrorista, líder militar (la famosa y temida Columna Durruti) e ideólogo. Menudos tiempos !!!, los empresarios creaban grupos militares para cargarse a los sindicalistas y estos se cargaban a los empresarios, como si se tratara de un Western Cañí.

    Yo sinceramente no creo que no hubiera ganado la batalla contra el frente nacional en la asedio a Madrid porque la situación era muy mala, murió en la Ciudad Universitaria de Madrid en medio de la batalla en uno de esas muertes que han generado más controversia, en la que el “fuego amigo” del PCE o del POUM (que estaban en todas las salsas en que que había un asesinato ideológico del bando republicano) era la hipótesis más aceptada (incluso no se descartó a la propia CNT-FAI), aunque hubo una entrevista que publicaron en El País con el chófer de Durruti que causó mucha controversia porque aseguraba que su muerte fue producto de su propia rifle que se disparó de forma accidental. Esto, como en el caso de Andreu Nim todavía está en solfa, en el caso de Durruti su camisa no ha podido ser analizada todavía (que yo sepa), lo que permitiría saber el tipo de bala que fue responsable de su muerte. El entierro en las calles de Barcelona fue legendario donde la ciudad se echó a la calle para despedirlo y dicen las crónicas que asistieron más de cien mil personas a despedirlo cantando el “Hijos del Pueblo”.

    Es muy ilustrativo del ambiente de la época el libro de Trosky que tradujo el mismo Andreu Nim donde ponía a parir a los anarquistas:

    “En España, país clásico del bakuninismo, los anarcosindicalistas y los llamados anarquistas puros, al renunciar a la política, reproducen prácticamente la política de los mencheviques rusos. Negadores pomposos del Estado, se inclinan respetuosamente ante el mismo tan pronto renueva un poco su piel. Al mismo tiempo que ponen en guardia al proletariado contra la tentación del poder, apoyan abnegadamente el poder de la burguesía “de izquierda”. Y sin dejar de maldecir de la gangrena del parlamentarismo, deslizan subrepticiamente a sus partidarios la papeleta electoral de los republicanos vulgares. Sea cual fuere el desenlace de la revolución española, en todo caso acabará para siempre con el anarquismo”

    En fin, un periodo apasionante aunque dramático, en el que la ingenuidad, la pobreza y un radicalismo ideológico extremo formaron un cóctel explosivo. A mí me gusta mucho el enfoque que tiene Juan Pablo Fusi en sus crónicas y libros de historia donde venía a decir en uno de ellos sobre el fracaso de la 2ª República que en España se puso en marcha una serie de legislaciones y leyes en un periodo de tiempo tan corto que eran imposible de digerir por una sociedad como la española de esos momentos, y trazaba un paralelismo con la 3ª República Francesa en la que tardaron más de diez años en desarrollarlas y ponerlas en marcha.

    Hay un libro sobre Durruti que se llama “El Corto Verano de la Anarquía” de un autor alemán llamado Enzesberger del que tengo las mejores recomendaciones aunque no lo he podido meter mano aún, una especie de biografía novelada con ciertas gotas de ficción. Por cierto, Durruti y José Antonio murieron en el mismo año.

    También hay un grupo que se llama Durruti Column de Manchester de los 80 que mezclaban muchos estilos del que todavía conservo algún disco todavía.

    Saludos
    A mi siempre me ha llamado la atención las muchas semejanzas y paralelismos, salvando las distancias, con la revolución francesa, desgraciadamente en su lado mas sangriento y cainita, donde los teóricos "revolucionarios salvadores" se mataban entre ellos.
    Miguedu66 y Vanlose han agradecido esto.
    Yo soy solo el mensajero que un día pasaba por el ágora de Atenas y escuché a Sócrates, me pareció interesante y decidí escribir este post.

    No olvidemos que Sócrates fue enjuiciado y condenado a muerte al ser acusando bajo el cargo de corromper a los jóvenes con sus ideas y falta de creencia en los dioses. En resumen, por decir la verdad.

  9. #24624
    DIOS Avatar de El_Empecinado
    Registro
    04 may, 15
    Mensajes
    14,223
    Agradecido
    24588 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Cita Iniciado por Vanlose Ver mensaje
    Es cierto, pero creo que la figura de José Antonio cobró una gran relevancia en todos esos años. Más o menos hay cierto consenso que era percibido por Franco como una amenaza o una competencia muy fuerte para el momento de la victoria, ten en cuenta que el galimatías ideológico del Falangismo mezclaba una serie de conceptos de lo más diverso que no creo que le hiciera mucha gracia a los militares. Aunque el asesinato de José Antonio no fue obra de tropas "amigas" parece que está documentado que tampoco hicieron nada para evitarlo y la ocultación de su fusilamiento fue palmaria. Era un personaje muy carismático en contraste con la insipidez de Franco y sobre todo era un "político" con garra, aunque si me preguntas mi opinión me parecía un iluminado con ciertas ideas sociales muy paradójicas que encajarían en movimientos fascistas y socialistas sin solución de continuidad.

    La Falange como el PCE fueron movimientos con muy escasa relevancia política pero que durante este periodo tan agitado comenzaron a tomar cierto vuelo con diferentes estrategias, solo hay que ver en el caso de José Antonio el famoso grito e inscripción que se hizo famosa de "José Antonio, Presente !!!", además de desarrollar toda una simbología que luego fue absorbida por el bando nacional como propia.

    Saludos
    La figura de Jose Antonio, aunque carismática, en circunstancias normales no habría tenido la relevancia que tuvo. Fueron las circunstancias y la necesidad por parte del bando nacional de tener un mártir al que ensalzar, (si buscamos un paralelismo Castro hizo lo mismo con Ché Guevara treinta años después) pero nada más, porque efectivamente al parecer interés no hubo ninguno en salvarlo a pesar de que se dice que pudo haber oportunidades de intercambio por otros prisioneros.

    Sobre gritos de la época, siempre me ha llamado la atención aquel de ¡¡¡CAFÉ!!!, que era el acrónimo de "Camaradas Arriba Falange Española" y que se decía en ambientes donde se quería ser discreto, y solo los propios lo entendían.
    Miguedu66 y Vanlose han agradecido esto.
    Yo soy solo el mensajero que un día pasaba por el ágora de Atenas y escuché a Sócrates, me pareció interesante y decidí escribir este post.

    No olvidemos que Sócrates fue enjuiciado y condenado a muerte al ser acusando bajo el cargo de corromper a los jóvenes con sus ideas y falta de creencia en los dioses. En resumen, por decir la verdad.

  10. #24625
    DIOS Avatar de El_Empecinado
    Registro
    04 may, 15
    Mensajes
    14,223
    Agradecido
    24588 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    MODO IRONIA: ON

    Y el gobierno como siempre está demostrando, convertido en garante de la democracia más plena respetando y fomentando la importante separación de poderes base de cualquier democracia que se precie.



    El demoledor voto de los vocales del CGPJ que se oponen al nombramiento de Álvaro García por ser afín al PSOE

    Denuncian su falta de imparcialidad para ser Fiscal General y advierten de que "es la propia independencia de los tribunales la que está comprometida"

    https://www.libertaddigital.com/espa...-psoe-6918217/
    Miguedu66 ha agradecido esto.
    Yo soy solo el mensajero que un día pasaba por el ágora de Atenas y escuché a Sócrates, me pareció interesante y decidí escribir este post.

    No olvidemos que Sócrates fue enjuiciado y condenado a muerte al ser acusando bajo el cargo de corromper a los jóvenes con sus ideas y falta de creencia en los dioses. En resumen, por decir la verdad.

  11. #24626
    DIOS Avatar de El_Empecinado
    Registro
    04 may, 15
    Mensajes
    14,223
    Agradecido
    24588 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Veamos el nivel el nivel del nuevo portavoz parlamentario del PSOE.

    Para quien no entienda bien el video:

    Pregunta: “¿Usted conoce el principio de Arquímedes?”.

    Respuesta: “Pues depende de cuál de ellos…”.



    Así los elige nuestro glorioso mesías-presidente, a su mismo nivel intelectual.

    Como nuevo y flamante portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López, ha declarado que ejercerá este cargo “desde el diálogo”.

    Supongo que ha querido decir “mediante el diálogo”.

    Un portavoz que no conoce el uso correcto de las preposiciones, éxito garantizado.

    ¡Dios mío, que nivel!


    Última edición por El_Empecinado; 22/07/2022 a las 08:49
    Miguedu66 ha agradecido esto.
    Yo soy solo el mensajero que un día pasaba por el ágora de Atenas y escuché a Sócrates, me pareció interesante y decidí escribir este post.

    No olvidemos que Sócrates fue enjuiciado y condenado a muerte al ser acusando bajo el cargo de corromper a los jóvenes con sus ideas y falta de creencia en los dioses. En resumen, por decir la verdad.

  12. #24627
    DIOS Avatar de El_Empecinado
    Registro
    04 may, 15
    Mensajes
    14,223
    Agradecido
    24588 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Si ya sabemos que el que parte y reparte .......

    Además, siempre han existido clases, ¿no?

    A ver si ahora van a tener que pagar sus señorías en el bar los mismo que el "populacho". ¡¡¡Faltaría más!!!


    Los diputados, sin inflación en el Congreso: desayuno a 1,15, menú a 4,5 y cañas a 1,05

    https://www.vozpopuli.com/espana/dip...-congreso.html


    Y los que tengan hijos en edad escolar que recuerden que dicen que pagamos impuestos para sanidad y educación, pero que el menú que pagan a sus hijos por el comedor del colegio es mas caro que el menú de los señores diputados porque... ¿ellos lo valen?. Ahí lo dejo.
    Última edición por El_Empecinado; 22/07/2022 a las 10:45
    Miguedu66 ha agradecido esto.
    Yo soy solo el mensajero que un día pasaba por el ágora de Atenas y escuché a Sócrates, me pareció interesante y decidí escribir este post.

    No olvidemos que Sócrates fue enjuiciado y condenado a muerte al ser acusando bajo el cargo de corromper a los jóvenes con sus ideas y falta de creencia en los dioses. En resumen, por decir la verdad.

  13. #24628
    DIOS Avatar de El_Empecinado
    Registro
    04 may, 15
    Mensajes
    14,223
    Agradecido
    24588 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    ¿Sera que el problema es que no se saben explicar como dice Sanchez? ¿Seguro que no es porque son unos inútiles que están hundiendo el país y la gente está hasta las narices de ellos?


    Los vecinos de un pueblo de Zamora echan a Marlaska de un restaurante: "¡Fuera de aquí!"

    En un video que ya circula por redes sociales, los ciudadanos se refieren a él como "escoria de España" y le increpan hasta que se mete en su coche.
    https://www.libertaddigital.com/espa...-aqui-6918060/


    "Eres la escoria de España": el vídeo viral donde un vecino de Zamora increpa a Grande-Marlaska

    Así reacionó un vecino de Pozuelo de Tábara a la salida de un restaurante local del ministro de Interior, cuando visitó el incendio de Losacio

    https://www.elespanol.com/castilla-y...9431444_0.html
    Miguedu66 ha agradecido esto.
    Yo soy solo el mensajero que un día pasaba por el ágora de Atenas y escuché a Sócrates, me pareció interesante y decidí escribir este post.

    No olvidemos que Sócrates fue enjuiciado y condenado a muerte al ser acusando bajo el cargo de corromper a los jóvenes con sus ideas y falta de creencia en los dioses. En resumen, por decir la verdad.

  14. #24629
    DIOS Avatar de El_Empecinado
    Registro
    04 may, 15
    Mensajes
    14,223
    Agradecido
    24588 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Un nombramiento muy acertado por parte de Sánchez.

    A partir de ahora la militancia y los cargos socialistas recibirán con claridad, precisión y concisión las instrucciones para su labor política, o sea, que Dios les ampare.


    María Jesús Montero, nueva vicesecretaria general del PSOE en lugar de Adriana Lastra

    Sánchez crea además una suerte de ejecutiva paralela a la que se incorporan además Óscar López, Félix Bolaños e Isabel Rodríguez

    https://www.elindependiente.com/espa...driana-lastra/
    Miguedu66 ha agradecido esto.
    Yo soy solo el mensajero que un día pasaba por el ágora de Atenas y escuché a Sócrates, me pareció interesante y decidí escribir este post.

    No olvidemos que Sócrates fue enjuiciado y condenado a muerte al ser acusando bajo el cargo de corromper a los jóvenes con sus ideas y falta de creencia en los dioses. En resumen, por decir la verdad.

  15. #24630
    DIOS Avatar de El_Empecinado
    Registro
    04 may, 15
    Mensajes
    14,223
    Agradecido
    24588 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Cambio de guardia

    El Gobierno cree que remontará a lomos de las palabras. La fe que tiene esta gente en el poder de la palabrería es notable.

    https://www.libertaddigital.com/opin...ardia-6918286/

    "La expectación por estos cambios que hace Sánchez para encarar lo que viene resulta, en todo caso, excesiva. Es una remodelación que tiene pinta de haberse hecho siguiendo el método que usaba P.J. O’Rourke, el periodista y escritor satírico, cuando se encontraba con que no tenía ropa limpia. ¿Y qué hacía el bueno de O’Rourke en esa situación límite? Pues iba al cesto de la ropa sucia y sacaba las prendas que estaban más al fondo. Creo recordar que, según su teoría, cuando una prenda sucia pasaba un tiempo suficientemente largo en el fondo del cesto, salía de allí casi tan limpia como de la lavadora."

    "La consigna bajo la que se produce este meneo en la cúpula partidaria es la comunicación. El Gobierno está convencido de que su caída en las encuestas no se debe a los hechos, sino a las palabras. Cree que falla sólo a la hora de hacerle saber al pueblo todo lo bueno que hace. O que el mensaje sobre las maravillas obradas sufre las interferencias de los malandrines de los poderes oscuros. De modo que harán falta un nuevo relato y unos expertos que lo compongan."

    "Convencido de que su punto débil está en la comunicación y no en los hechos, el Gobierno cree que remontará a lomos de las palabras. La fe que tiene esta gente en el poder de la palabrería es notable. Pero la cuesta es empinada"


    Vamos, que se van a hartar de decirnos que hacen cosas "chulisimas" por nosotros.

    Ya se darán cuenta que la realidad es tozuda.
    Miguedu66 y Vanlose han agradecido esto.
    Yo soy solo el mensajero que un día pasaba por el ágora de Atenas y escuché a Sócrates, me pareció interesante y decidí escribir este post.

    No olvidemos que Sócrates fue enjuiciado y condenado a muerte al ser acusando bajo el cargo de corromper a los jóvenes con sus ideas y falta de creencia en los dioses. En resumen, por decir la verdad.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Alone in the dark [hilo oficial]
    Por Troy34 en el foro Videojuegos
    Respuestas: 42
    Último mensaje: 15/02/2009, 00:39
  2. [Hilo Oficial] ME LA PELA
    Por Xavidvd en el foro Videojuegos
    Respuestas: 38
    Último mensaje: 18/10/2008, 18:29
  3. Hilo oficial Assassins
    Por Chakal en el foro Videojuegos
    Respuestas: 377
    Último mensaje: 01/10/2008, 15:20
  4. Hilo Oficial F1 (Offtopic)
    Por Xavidvd en el foro Videojuegos
    Respuestas: 37
    Último mensaje: 23/03/2007, 10:03
  5. HILO OFICIAL DEL LANZAMIENTO OFICIAL DE Wii
    Por Shinji Mikami en el foro Videojuegos
    Respuestas: 84
    Último mensaje: 20/09/2006, 10:05

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins