Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 504 de 2097 PrimerPrimer ... 440445449450250350450550651455460410041504 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 7,546 al 7,560 de 31453

Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

  1. #7546
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por Albert Dirac Ver mensaje
    El político de derechas que fue asesinado en vísperas del estallido bélico no fue el señor Gil-Robles, que sobrevivió al general Franco, y tomó parte activa en los primeros años de nuestra Transición, sino el señor Calvo-Sotelo, tío del que fuera presidente del Gobierno en 1981, el señor Leopoldo Calvo-Sotelo y Bustelo.
    Exacto.

    Ya lo mencioné en otros posts.
    Y, como dije ayer, tengo una foto de un programa de La Clave, en donde se ve y de forma muy cordial, a Gil Robles, Carrillo, Jiménez de Parga, Cándido, Balbín y otro que no sé quién es. Esa es la lección que hemos de aprender y no la otra, la de la confrontación.

    Si los protagonistas ya pasaron página porque aprendieron la lección, ¿qué hacen y/o pretenden los nietos ahora?
    Miguedu66 y Albert Dirac han agradecido esto.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  2. #7547
    especialista Avatar de rihval
    Registro
    10 sep, 15
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    2,534
    Agradecido
    3916 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Un pequeño apunte histórico sobre la República y la Guerra Civil y perdon por el off-topic.
    La guerra no la ganó Franco y su ejército, la perdió la República. Y la perdió por culpa del Partido Comunista y la inacción del Partido Socialista que no supo (o no quiso) enfrentarse a ellos. Cuando el PCE recibió la orden de Moscú de acabar con el movimiento anarquista en España y empezaron a encarcelar, torturar y asesinar a los dirigentes anarquistas, no calcularon bien lo que esto significaba para las tropas republicanas. Miles y miles de militantes de CNT y FAI (que os recuerdo que eran la fuerza política en número mas importante de España) recibieron la orden de retirarse del frente cuando empezaron las matanzas para defenderse en las calles (sobre todo en Barcelona). Ahí empezó a perder la guerra la República, y continuó cuando fueron relevados de sus puestos los militares de carrera y sustituidos por los comisarios políticos del PCE. La misteriosa muerte de Buenaventura Durruti en el frente fue otro de los hitos que marcaron el devenir de la guerra. Las sospechas de que había muerto por fuego amigo se extendieron como la pólvora entre las tropas anarquistas y cundió la desmoralización.
    En fin, si de algo no pueden presumir socialistas y comunistas precisamente es de haber defendido la República.

    Un saludo
    ManuelBC, OrtoPiroMeta, Miguedu66 y 1 usuarios han agradecido esto.
    AVR: Denon X2500
    Frontales: MA MR2,
    Central: MA MR Centre,
    Traseros: Magnat Supreme 202
    Subwoofer: Magnat Supreme 302
    Zona Musica: Marantz MCR611+Dali Zensor 1+Dynavoice Challenger SUB 8"
    TV: Samsung 65Q9FN
    Proyector: Optoma HD26
    Repro Multimedia: Zidoo Z9X
    Servidores NAS: Synology DS216j y DS420j
    Repro portatil: Fiio X3 II/Hiby R3 Pro Saber/Hiby R3 II
    Auriculares: Fidue A83/Ibasso IT03/Shure SE215/ATH-MSR7b/Sony wf-1000xm5


  3. #7548
    diplomado
    Registro
    26 nov, 10
    Mensajes
    6,774
    Agradecido
    15433 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Pues os voy a dar mi punto de vista sobre el franquismo y el PP.

    Si el PP ha estado gobernando tanto tiempo en España, ha sido porque supieron aglutinar a todas las fuerzas politicas que no eran de izquierdas o centro izquierda. Por lo que en el PP desde tiempos de Fraga, han convivido desde gente de extrema derecha hasta personas de centro politico.
    Yo no se que porcentaje del PP es de extrema derecha y franquista, pero no es un porcentaje pequeño. Acordaos de paso de la influencia de la Iglesia, posiblemente la mas reaccionaria del mundo occidental y su control en la educacion, tema aborto, tema LGTBI, etc. etc.

    De ahi que las posturas del PP en todo lo que se referia al franquismo, hayan sido siempre, ponerse de perfil. Nadar y guardar la ropa, para no molestar a ningun sector concreto de su electorado.

    Despues podriamos hablar de la "herencia franquista" a nivel economico y social. En este sentido, las "grandes familias" de la dictadura, han seguido estando situadas, a traves de sus nuevas generaciones, en muchos consejos de administracion de muchisimas empresas españolas. Asi como en sectores como el judicial, notarial,etc. etc.





    Dadle un poquito de "alas" a esa derecha y un lider con cierto carisma y en pocos años, veriamos lo que pasa en España. Y ojo que Aznar, se deja querer...

    Saludos
    Última edición por salmengar; 21/09/2018 a las 14:21
    Neverlan, fenomeno, ManuelBC y 2 usuarios han agradecido esto.

  4. #7549
    diplomado
    Registro
    26 nov, 10
    Mensajes
    6,774
    Agradecido
    15433 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    https://elpais.com/politica/2018/09/...59_384202.html


    Vaya dos, se podian quedar en su casa.



    Saludos
    Neverlan, ManuelBC y toni58 han agradecido esto.

  5. #7550
    diplomado
    Registro
    26 nov, 10
    Mensajes
    6,774
    Agradecido
    15433 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    https://www.vozpopuli.com/politica/B...174383712.html


    Quieren a Aznar. Algunos dirigentes regionales del PP que habrán de concurrir a las elecciones de mayo, bien autonómicas o locales, quieren que su antiguo líder se incorpore a su campaña. En especial en aquellas zonas donde el crecimiento de Vox empieza a ser algo más que una anécdota. "Aznar todavía moviliza",


    No lo habia leido, pero se relaciona con lo comentado anteriormente.


    Saludos
    Neverlan y toni58 han agradecido esto.

  6. #7551
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,924
    Agradecido
    22311 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Cita Iniciado por Miguedu66 Ver mensaje
    Exacto. Es intentar desde la propaganda asociar a la derecha con el franquismo para retirar legitimidad moral. La izquierda y el nacionalismo llevan intentándolo desde el 77. Que si Franco, que si el dóberman. Realmente a quien le importa Franco es a la izquierda porque no pueden asumir que la República se fue a tomar por el saco por ser como fue (hay que decir que estaban los anarquistas, los comunistas y socialistas todos ellos marxistas) la segunda republica que no ganó elecciones (eran municipales) sino que ganó en grandes ciudades (en algunas con pucherazo) pero no en toda España, salieron a la calle y se alzaron con el poder (con el beneplácito del rey que se acojono y se fue). Una semana antes de la guerra civil mataron en su casa unas milicias socialistas a Gil Robles! Jefe de la CEDA la confederación de partidos “de derecha”. Y nos intentan vender la República, en películas reportajes, etc como los mundos de yupi, cuando fue un periodo convulso. España estuvo a un paso se ser Hungría, Checoslovaquia o similar.
    Y no lo pueden soportar, por eso viven 80 años atrás. El franquismo solo le interesa a la izquierda para mantener prietas las filas y quitar “legitimidad” a la derecha. Y así estamos, cada vez que gobierna la izquierda sacamos a pasear a Franco. No digamos en las comunidades como Cataluña o el pais Vasco, ahí se le unen los nacionalistas, porque la única derecha legítima es CIU o PNV con su discurso casposo, antiguo, anti liberal y mercantilista (economía de amíguetes), ahí Franco sale todos los días en los periódicos, la tele, los discursos de los políticos, etc y 40 años de propaganda hacen que el germen se instale en el hipotalamo a fuego.
    En realidad Franco y el franquismo le interesa a la izquierda, mantenerlo vivo es su única esperanza. La derecha prefiere vivir en el presente y en el futuro por eso habla de problemas que importan a los electores a los que tratan de mejorar sus vidas.
    A mi franco, los recortes de páginas radicales de Dacres con noticias tergiversadas me importan una mierda. Que si mayor Oreja no quiso condenar el franquismo o si la tía de la asamblea de Madrid dijo Caudillo o si un tío en un pueblo perdido de Galicia dijo no sé qué de Franco. Me la pela. Pero el centro derecha no es franquista, veamos sus propuestas económicas del pp y ciudadanos y comparemos las con las franquistas (comparemos estas con las de izquierdas y veremos muchas coincidencias de estados fuertes interviniéndose en la economía, control de medios de comunicación, dependencia judicial (Montesquieu ha muerto) etc
    Amigo, te has lucido...
    Neverlan, fenomeno y toni58 han agradecido esto.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

  7. #7552
    gurú
    Registro
    20 abr, 13
    Ubicación
    vigo
    Mensajes
    9,870
    Agradecido
    15187 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Cita Iniciado por Deboi Ver mensaje
    Amigo, te has lucido...
    Gracias

  8. #7553
    Baneado
    Registro
    14 nov, 07
    Mensajes
    15,129
    Agradecido
    11725 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Cita Iniciado por Miguedu66 Ver mensaje
    Gracias
    Gracias ,pero....


  9. #7554
    gurú
    Registro
    20 abr, 13
    Ubicación
    vigo
    Mensajes
    9,870
    Agradecido
    15187 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Cita Iniciado por salmengar Ver mensaje
    Pues os voy a dar mi punto de vista sobre el franquismo y el PP.

    Si el PP ha estado gobernando tanto tiempo en España, ha sido porque supieron aglutinar a todas las fuerzas politicas que no eran de izquierdas o centro izquierda. Por lo que en el PP desde tiempos de Fraga, han convivido desde gente de extrema derecha hasta personas de centro politico.
    Yo no se que porcentaje del PP es de extrema derecha y franquista, pero no es un porcentaje pequeño. Acordaos de paso de la influencia de la Iglesia, posiblemente la mas reaccionaria del mundo occidental y su control en la educacion, tema aborto, tema LGTBI, etc. etc.

    De ahi que las posturas del PP en todo lo que se referia al franquismo, hayan sido siempre, ponerse de perfil. Nadar y guardar la ropa, para no molestar a ningun sector concreto de su electorado.

    Despues podriamos hablar de la "herencia franquista" a nivel economico y social. En este sentido, las "grandes familias" de la dictadura, han seguido estando situadas, a traves de sus nuevas generaciones, en muchos consejos de administracion de muchisimas empresas españolas. Asi como en sectores como el judicial, notarial,etc. etc.





    Dadle un poquito de "alas" a esa derecha y un lider con cierto carisma y en pocos años, veriamos lo que pasa en España. Y ojo que Aznar, se deja querer...

    Saludos
    Te has currado mucho el post y no es cuestión de afearlo pero es posible que el Pp hubiera tenido algún voto útil desde la derechona, no lo niego pero los verdaderos herederos del franquismo fue Blas Piñar y falange que englobaron a gente “del movimiento” y no digo que no hubiese alguno posibilita que votase útil antes de que gobernase la izquierda pero el pp desde su inicios siempre tuvo vocación demócrata. Y jo porque UCD fue una amalgama de moderados cristianos, etc que tras la estela de Adolfo Suárez se apuntaron al carro.

  10. #7555
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,912
    Agradecido
    55880 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Tampoco hay que ser un lince o tener un master.

    Si PP sale de AP y AP se funda con gente que mandaba en España en su dictadura ... blanco y en botella.

    Pero, han pasado 40 años, y la mayoria han muerto o chochean y las nuevas generaciones, aunque sus padres o abuelos fueran afines al dictador, los 40 años de democracia los ha destilado, siendo ya un % pequeño, pero existir, claro que existen.
    daviduco ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  11. #7556
    Siempre aprendiendo Avatar de Neverlan
    Registro
    13 oct, 05
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3,437
    Agradecido
    3914 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Cita Iniciado por Miguedu66 Ver mensaje
    Te has currado mucho el post y no es cuestión de afearlo pero es posible que el Pp hubiera tenido algún voto útil desde la derechona, no lo niego pero los verdaderos herederos del franquismo fue Blas Piñar y falange que englobaron a gente “del movimiento” y no digo que no hubiese alguno posibilita que votase útil antes de que gobernase la izquierda pero el pp desde su inicios siempre tuvo vocación demócrata. Y jo porque UCD fue una amalgama de moderados cristianos, etc que tras la estela de Adolfo Suárez se apuntaron al carro.

    “De ahi que las posturas del PP en todo lo que se referia al franquismo, hayan sido siempre, ponerse de perfil. Nadar y guardar la ropa, para no molestar a ningun sector concreto de su electorado”



    .
    fenomeno ha agradecido esto.
    Ser racional es mirar al universo a la cara y no acobardarse.

  12. #7557
    gurú
    Registro
    20 abr, 13
    Ubicación
    vigo
    Mensajes
    9,870
    Agradecido
    15187 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Tampoco hay que ser un lince o tener un master.

    Si PP sale de AP y AP se funda con gente que mandaba en España en su dictadura ... blanco y en botella.

    Pero, han pasado 40 años, y la mayoria han muerto o chochean y las nuevas generaciones, aunque sus padres o abuelos fueran afines al dictador, los 40 años de democracia los ha destilado, siendo ya un % pequeño, pero existir, claro que existen.
    Si pero del franquismo venían todos salvo el partido comunista que fue el verdadero opositor al franquismo (junto con algunas élites monarquicas). El PC fue el verdadero opositor al franquismo porque ahora todo el mundo se apunta al carro pero hubo muy pocos socialistas desterrados y opositores al régimen (en el sentido de ser militante antifranquista, haber estado en la carcel y esas cosas). Suarez venía del movimiento, era joven. No como Fraga que era un tipo con una memoria prodigiosa pero que no estuvo adscrito a la falange ni nada por el estilo. Claro visto en la distancia Fraga nos parece un dinosaurio y un tío muy de derechas (y lo era) pero también lo eran los primeros dirigentes del PSOE antes de renunciar al marxismo.
    ManuelBC ha agradecido esto.

  13. #7558
    gurú
    Registro
    20 abr, 13
    Ubicación
    vigo
    Mensajes
    9,870
    Agradecido
    15187 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Cita Iniciado por Neverlan Ver mensaje

    “De ahi que las posturas del PP en todo lo que se referia al franquismo, hayan sido siempre, ponerse de perfil. Nadar y guardar la ropa, para no molestar a ningun sector concreto de su electorado”



    .
    No lo creo. La transición se hizo con cesiones de todas partes y se hizo con espíritu de entendimiento tras años de dictadura y tras una guerra civil. Con todo lo que eso conlleva. Personas que por encontrarse en una zona geográfica determinada debían “matar” a sus iguales o eran fusilados (por ambos bandos) y porque hubo gente que apoyó a ambos bandos. Fui muy doloroso. El PP cree que con el espíritu de la transición se debe dejar atrás la guerra y los enfrentamientos y mirar al futuro. A la derecha, ya te digo yo le importa poco Franco. Como te dije está más en la cabeza de la izquierda. Y después está la lucha política que es cansina. Te voy a poner un ejemplo de esto último. Es como cuando el pp o ciudadanos sacan en un ayuntamiento o en una comunidad un escrito condenando el régimen de Chávez o de Maduro. Que importancia tiene eso para nada, no la tiene, se hace para desgastar a podemos asociándolos al régimen de Maduro y tener que firmar un manifiesto sin matices. Yo entiendo que podemos se canse porque es cansino y porque mediaticamente les están haciendo trampa. Lo mismo ocurre con el pp y la memoria histórica, el franquismo, el nombre de las calles de las ciudades. Son temas que para la derecha son trampas porque es un debate caducado que a donde les lleva es a que se asocie la derecha al franquismo.
    Porque crees que hablar de Franco todo el día le beneficia al PSOE? Porque identifica a la derecha con Franco y porque a ellos les da legitimidad de izquierdas para quitarle votos a podemos. Nada más. Te repito Franco lleva 41 años muerto.

  14. #7559
    gurú Avatar de dacres
    Registro
    25 oct, 04
    Mensajes
    13,204
    Agradecido
    22835 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Cita Iniciado por Miguedu66 Ver mensaje
    Te has currado mucho el post y no es cuestión de afearlo pero es posible que el Pp hubiera tenido algún voto útil desde la derechona, no lo niego pero los verdaderos herederos del franquismo fue Blas Piñar y falange que englobaron a gente “del movimiento” y no digo que no hubiese alguno posibilita que votase útil antes de que gobernase la izquierda pero el pp desde su inicios siempre tuvo vocación demócrata. Y jo porque UCD fue una amalgama de moderados cristianos, etc que tras la estela de Adolfo Suárez se apuntaron al carro.
    Los de los inicios del PP tiene un polvo mirando las nubes.

    A un cambio de nombre del de sus inicios...

    Fundadores.
    [QUOTE

    ][/QUOTE]

    se le llama vocación democrática.
    Una corte de ministros que 'renegaron' de sus orígenes políticos para apuntarse al carro.

    Aún me río...
    Neverlan, fenomeno, toni58 y 1 usuarios han agradecido esto.
    Samsung 6405 4K
    Marantz SR-8012
    Q-Acoustics 3030i frontales, central Sonus Faber Piccolo, 4 Tannoy M1 efectos, SW SVS PB1 ISD + PB-2000 PRO
    Sony X700 Bluray, CDPC, Zidoo Z9X, Dac SMSL C200, Sennheiser 560S

  15. #7560
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Salme, es que yo pienso más en lo que dice Manu y discrepo.
    Por favor, leedlo hasta al final sin calentarse, no miento en lo que digo.

    Unos ejemplos :
    JOSE BONO, hijo de un falangista
    JOSE A. MARTIN PALLIN :Hijo de un oficial que en La Coruña apoyó el golpe del 36
    Ingresó en la carrera fiscal durante el franquismo y ahora pide la elaboración de una Ley de Memoria Histórica, ahora que está jubilado, no antes.SONSOLES ESPINOSA: Su padre fue un militar que fue profesor en la Academia Militar de Intendencia en Ávila
    ALFREDO PÉREZ RUBALCABA: su padre fue suboficial del Ejército del Aire franquista y mecánico de vuelo en Iberia.
    MARIANO FERNÁNDEZ BERMEJO: su padre fue alcalde franquista y jefe local del Movimiento de Arenas de San Pedro
    XABIER ARZALLUS: Su padre fue un aguerrido requeté, Felipe Arzallus
    CARMEN ROMERO: Su padre fue un médico milita, franquista.
    MARIA TERESA FERNANDEZ DE LA VEGA: Hija de Wenceslao Fernández de la Vega Lombán, que fue delegado de Trabajo a las órdenes del entonces titular de la cartera, Fermín Sanz Orrio.

    Puedo seguir con los de Podemos o Erc y no termino.
    Pero, ¿Y? ¿qué se gana con eso? ¿qué se aporta?
    Nada, absolutamente nada.
    Así que desconfiad del que proponga revanchismo, porque sólo aportará mierda, da igual su color, aportará mierda y no queremos eso.

    De verdad, que a uno no le guste el PP o el Psoe o Podemos o el que sea, actual, es una cosa y mucho más que respetable.
    Pero, como decía Anguita, mejor discutir sobre el PROGRAMA y si de verdad aplican SU programa si ganan.

    Si nuestro "programa" consiste no en nuestras propuestas actuales sino en las que no nos gustan del otro que hizo o quiso llevarlas a cabo hace más de 20 años, pues estamos aviados. Es así, daros cuenta.

    Ese es mi mensaje, el ser constructivos. Debe ganar el que proponga ideas que mejoren nuestra calidad de vida no el que proponga demostrar que el otro fue un cabrón hace 30 o más años, porque eso significa que no tiene nada que ofrecer. Pensad en ello.

    Un saludo.
    daviduco, ManuelBC, navone y 2 usuarios han agradecido esto.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



+ Responder tema

Temas similares

  1. Alone in the dark [hilo oficial]
    Por Troy34 en el foro Videojuegos
    Respuestas: 42
    Último mensaje: 15/02/2009, 00:39
  2. [Hilo Oficial] ME LA PELA
    Por Xavidvd en el foro Videojuegos
    Respuestas: 38
    Último mensaje: 18/10/2008, 18:29
  3. Hilo oficial Assassins
    Por Chakal en el foro Videojuegos
    Respuestas: 377
    Último mensaje: 01/10/2008, 15:20
  4. Hilo Oficial F1 (Offtopic)
    Por Xavidvd en el foro Videojuegos
    Respuestas: 37
    Último mensaje: 23/03/2007, 10:03
  5. HILO OFICIAL DEL LANZAMIENTO OFICIAL DE Wii
    Por Shinji Mikami en el foro Videojuegos
    Respuestas: 84
    Último mensaje: 20/09/2006, 10:05

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins