Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 604 de 2100 PrimerPrimer ... 10450455459460260360460560661465470411041604 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 9,046 al 9,060 de 31491

Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

  1. #9046
    diplomado
    Registro
    26 nov, 10
    Mensajes
    6,775
    Agradecido
    15441 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por HDForever Ver mensaje
    Falso. Se trata de que la riqueza esté bien repartida, asumiendo que siempre habrá ricos y pobres. Hay países en los que el 99% de la riqueza está en manos de uno solo, que suele ser rey, cacique o dictador, significando lo mismo en todos ellos el autoproclamado dueño del país.

    En tu querida España el 10% de la población tiene casi el 60% de la riqueza, lo cual evidentemente no es lógico ni ético. Resulta que si lo pones en perspectiva y lo comparas con el paraíso de los liberales, EEUU, aún tenemos que alegrarnos porque allí ese 10% tiene como el 95%...

    Pero vamos, que no, la sociedad ideal seria una en que un enorme número de los ciudadanos tuvieran unos ingresos garantizados muy decentes, muy por encima del SMI que quieren poner. Siempre habrá lugar para unos casos extremos de gente especialmente problemática que viva de una ayuda o un trabajo precario y al revés, algunos especialmente ambiciosos, preparados, de buen origen que tengan más dinero.

    Pero la riqueza la generaría siempre ese 90% ideal de clase media acomodada que cuando se sabe segura de sus ingresos, consume como si no hubiera un mañana.
    Al hilo de lo que comentas, que comparto plenamente, me gustaria confirmar con estadisticas o estudios, que ademas del crecimiento de la concentracion de la riqueza a nivel español en los ultimos años, éste ha sido inversamente proporcional a los impuestos recaudados.

    Esto es, que ademas de que la riqueza esta cada vez mas en manos de unos pocos, estos pocos pagan todavia menos impuestos.

    Saludos
    HDForever, toni58 y Albert Dirac han agradecido esto.

  2. #9047
    gurú
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12,246
    Agradecido
    24767 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Cita Iniciado por Miguedu66 Ver mensaje

    Sinceramente Albert. Ha Rajoy se le pueden achacar muchas cosas, presidente de un partido con muchos casos de corrupción, la gestión Catalana, la subida de impuestos tras su promesa de bajarlos. Supongo que muchos más. Incluso podríamos decir que si sus medidas hubiesen sido más valientes y hubiese frenado más el gasto público, sus políticas económicas hubiesen sido mejores. Pero decir que su gestión económica no es buena descalifica tu juicio que, por otra parte siempre me parece reflexivo y medido. En esto te comportas como un hoolligang y no eres muy creíble, sinceramente.
    Bueno, al señor Rajoy se le puede acusar de todas esas cosas que mencionas, y también que su política económica ha sido equivocada, que sólo ha servido para incrementar la deuda, propiciar desahucios y empobrecer a muchos ciudadanos españoles.

    No, no me parece una política económica buena. Más bien, al contrario. Pero eso no tiene nada que ver con hooliganismo, sino con hechos, y jucios sobre esos hechos. Parece que te molesta personalmente que alguien critique el acierto de las medidas económicas del señor Rajoy, pero así son las cosas. Que no compartas mi opinión, me parece bien, pero evidentemente no tiene nada que ver con mi credibilidad. Muchos millones de españoles, y muchos economistas, como los 177 firmantes del programa de Unidos Podemos, piensan parecido.
    Damepan, toni58 y Miguedu66 han agradecido esto.

  3. #9048
    diplomado
    Registro
    26 nov, 10
    Mensajes
    6,775
    Agradecido
    15441 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Cita Iniciado por fenomeno Ver mensaje
    La estrategia catastrofista del PP y Cs ante el independentismo catalán y la inmigración parece favorecer el crecimiento de Vox

    https://www.lavanguardia.com/politic...migracion.html

    Luego aparecen ventas hasta debajo de las piedras y la gente se se extraña.
    Puede que tenga razon el articulo, pero tambien se podria colegir igualmente que ese crecimiento de vox esta relacionado directamente con el aumento del indeendentismo catalan. Y los dos argumentos serian validos.

    Saludos
    daviduco ha agradecido esto.

  4. #9049
    diplomado
    Registro
    26 nov, 10
    Mensajes
    6,775
    Agradecido
    15441 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Cita Iniciado por OrtoPiroMeta Ver mensaje
    Otra noticia:
    https://elpais.com/ccaa/2018/10/14/c...53_443835.html
    ERC avisa a Pedro Sánchez de que no negociará “nada” si la Fiscalía no retira los cargos contra los presos

    Entonces, para ERC, en 2017 no sucedió nada. Pero nada de nada.
    No piden modificar la acusación por delitos más leves, o con otra interpretación. Directamente que no sean acusados de nada.

    Como saben que eso es imposible, ¿a quién pretender engañar diciéndolo? ¿A los propios o a los ajenos?

    Que mal me suena....
    Eso se llama separacion de poderes no ?
    ManuelBC y Miguedu66 han agradecido esto.

  5. #9050
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,914
    Agradecido
    55884 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Cita Iniciado por salmengar Ver mensaje
    Eso se llama separacion de poderes no ?
    Antes también lo explicaba.
    Si políticos consagrados, (no son nuevos) le dicen al Presidente de España que los saquen de la cárcel es porque ellos, saben de sobra, que si el presi hace unas llamadas, los sacan.

    Joer ... parece que habéis nacido ayer. Qué poco sabéis de lo que se cuece en las altas esferas del poder.
    daviduco y salmengar han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  6. #9051
    gurú
    Registro
    20 abr, 13
    Ubicación
    vigo
    Mensajes
    9,870
    Agradecido
    15187 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Cita Iniciado por Albert Dirac Ver mensaje
    Bueno, al señor Rajoy se le puede acusar de todas esas cosas que mencionas, y también que su política económica ha sido equivocada, que sólo ha servido para incrementar la deuda, propiciar desahucios y empobrecer a muchos ciudadanos españoles.

    No, no me parece una política económica buena. Más bien, al contrario. Pero eso no tiene nada que ver con hooliganismo, sino con hechos, y jucios sobre esos hechos. Parece que te molesta personalmente que alguien critique el acierto de las medidas económicas del señor Rajoy, pero así son las cosas. Que no compartas mi opinión, me parece bien, pero evidentemente no tiene nada que ver con mi credibilidad. Muchos millones de españoles, y muchos economistas, como los 177 firmantes del programa de Unidos Podemos, piensan parecido.
    Claro es tu opinión pro hay 2000000 de personas más trabajando. Y eso no es opinable es lo que es. No solo ha incrementado la deuda sino que ha puesto las condiciones para crear empleo. Saco un país al borde de la quiebra y lo,convirtió en el,país con más crecimiento de la UE. Muy opinable no es. Son datos

  7. #9052
    gurú
    Registro
    20 abr, 13
    Ubicación
    vigo
    Mensajes
    9,870
    Agradecido
    15187 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Cita Iniciado por OrtoPiroMeta Ver mensaje
    Lo de la privatización de las grandes empresas públicas a los compañeros de pupitre de Aznar debe hacer sonrojar a cualquiera que se considere liberal o de derecha civilizada. No me vengas con que Villalonga dinamizó Telefónica.... lo de comprar Endepol por lo que se compró debe de figurar en los anales de cómo un administrador se lo lleva crudo por la jeta.
    Así está ahora, codeándose con todas las otras fortunas irregulares del mundo.
    Lo mismo con Repsol, Endesa, etc.
    Las desregulaciones no fueron el motivo de su expansión. Fue cuestión de ciclos.
    Los ciclos son cuentos de las abuelitas. No ves que los ciclos expansivos coinciden con la derecha en el,poder y los refractarios con la izquierda. Hay que poner las condiciones para adaptarse al medio y crecer. Las,economías no se resuelven solas.

  8. #9053
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,914
    Agradecido
    55884 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Cita Iniciado por Miguedu66 Ver mensaje
    Los ciclos son cuentos de las abuelitas. No ves que los ciclos expansivos coinciden con la derecha en el,poder y los refractarios con la izquierda. Hay que poner las condiciones para adaptarse al medio y crecer. Las,economías no se resuelven solas.
    Si los ciclos económicos solo afectasen a la vez a España, pues lo que comentas te lo compraria, pero casualmente los ciclos económicos son de escala mundial, no se salva ni el tato.
    toni58, OrtoPiroMeta, salmengar y 1 usuarios han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  9. #9054
    gurú
    Registro
    20 abr, 13
    Ubicación
    vigo
    Mensajes
    9,870
    Agradecido
    15187 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Si los ciclos económicos solo afectasen a la vez a España, pues lo que comentas te lo compraria, pero casualmente los ciclos económicos son de escala mundial, no se salva ni el tato.
    Que si hombre que los ciclos económicos existen, si van bien los paises del entorno, si el precio de los,combustibles baja, etc pero eso no lo explica todo en la,economía y ahí está la,historia económica de la democracia donde España ha crecido o decrecido no siempre de forma coincidente con esos ciclos. Es un pco el chivo expiatorio de los,que no hacen una buena gestión económica
    ManuelBC ha agradecido esto.

  10. #9055
    diplomado
    Registro
    26 nov, 10
    Mensajes
    6,775
    Agradecido
    15441 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Joder, me cuesta seguir tu ritmo Migue, voy a intentar ser breve en mis contestaciones :

    Hay países en los que sólo hay pobres. En los paises ricos todos son más ricos. El ratio principal de desigualdad en España es el paro. Ahora estamos mejor (todos) que en el 2015, entre otras cosas por las políticas del PP.

    Si existe algun pais donde solo hay pobres, es porque fuera de ese pais hay ricos explotando a esos pobres de ese pais, pero lo habitual es que hay algun que otro superrico en esos mismos paises.
    El ratio principal de la desigualdad en España es, el que se te ponga en los coj. a ti no? Pues no, hay muchos mas ratios para estudiar la desigualdad e un pais, otra cosa es que a ti no te interesa conocerlos o siquiera creerlos.

    más personas capaces de hacerse con sus vidas a través del empleo. Y una prueba de que a todos nos va mejor es que el aumento del número de ricos es inverso al número de pobres.

    Todas las estadisticas que te he mostrado demuestran todo lo contrario, a mas ricos, mas pobres. Pero sigues sin querer verlo.

    el gobierno de Aznar bajo muchísimo (el que mas) las deuda sobre PIB, con una gestión económica y de creación de empleo sin igual en la historia del siglo XX en España.







    el gasto en intereses, que se reduce en 3,2 puntos de PIB en el periodo, pasando de 5,2 puntos de PIB que se pagaba en 1996 a 2 puntos de PIB que se pagó en 2004. Esta caída en intereses se debió no solo a la reducción del nivel de deuda sino también a la reducción de los tipos de financiación. El tipo medio de la deuda pasó del 7,8% de 1996 al 4,4% de 2004. La importante bajada en el coste de financiación de nuestra economía se explica por el proceso de creación del euro

    No me cuentes milongas de la era Aznar, por favor.

    Por ultimo el fondo de reserva de la seguridad social. Es obvio que se ha pagado en pagar las pensiones cuyo gasto cada vez es mayor, porque las personas que se van jubilando tienen salarios mas elevados, Duran mas porque la esperanza de vida es mayor y las personas que cotizaron han sido menos por las altas tasas de paro

    Hasta ahi llegamos nosotros tambien, sin ser presidentes de gobierno, pero ellos se presentan para solucinar los problemas, no para poner excusas. Pero aclararte que la baja de cotizaciones no es solo porque haya paro, sino porque los nuevos contratos son contratos basura y muchos se han creado de forma artificial con subvenciones de los gobiernos.



    Los salarios los fija la productividad no los gobiernos. Mientras no aumentemos la productividad como pais haciendo productos y servicios de mas valor los sueldos no serán altos. El trabajo poco cualificado esta mal pagado porque es poco productivo y porque puede hacerlo cualquiera (en cuanto a capacitación profesional)





    Como ves, es al reves de lo que dices. Mientras la productividad durante la crisis ha crecido bastante, los salarios han bajado. Luego es mentira eso de que los salarios van ligados a la productividad.

    a lo largo de los gobiernos de Rajoy se empezó a encauzar esa situación pasando de decrecimiento a crecimiento y desde paro a creacionismos de 2.000000 de puestos de trabajo.

    Millon y medio en la realidad, segun las estadisticas, pero ohhhh, con menos coste de la masa salarial española. Porque sera ?

    informe del 2013. Portugal y España han empeorado a causa de la crisis económica pero globalmente el mundo esta mejor

    Por eso la desigualdad no es un buen parámetro para medir la pobreza o riqueza de las personas. Si en este siglo los niveles de bienestar son los mayores conseguidos nunca en la historia, y ahora hay mas desigualdad que en los 80. Eso quiere decir que en las sociedades desiguales la riqueza alcanza a mas personas.

    Estas mezclando cosas amigo. Si hablamos de España, a mayor desigualdad, mayores indices de pobreza. Pero claro, ya sabemos que no vamos, por suerte, a ver por las calles niños con la tripa hinchada por la falta de alimentos. Pero la realidad es la que te hemos comentado, que hay millones de personas que aun trabajando son pobres.

    También esta Eduardo Garzon que aunque no es economista, habla de economía.

    Eduardo Garzón Espinosa (Logroño, 1988), es licenciado en Economía y en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Málaga, y hermano del líder de IU, Alberto Garzón. En febrero de 2016 fue contratado como asesor del Área de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid que dirige Carlos Sánchez Mato, de Ahora Madrid.
    https://www.libertaddigital.com/pers...duardo-garzon/

    Tu diario de cabecera no ??




    En la primera epoca del PP se destruyeron muchos empleos porque la economía no cambia de un día para otro. Pero 2000000 de puestos de trabajo no me parecen pocos.


    Pues aplicate el cuento para tus criticas al nuevo gobierno, que no se habian sentado y ya estabas hablando y ahora sigues erre que erre.

    Los puestos de trabajo, si fueran dignos, no serian pocos. Por desgracia no ha sido asi.


    Pero si no se muy bien de lo que hablo no me atrevería a calificar a alguien de patetico.

    Creo que te referias a la apreciacion de Albert sobre Lacalle. En mi opinion, no me hace falta ser economista para decirte que, independientemente de sus opiniones profesionales, me parezca un tipo egocentrico, engreido, presuntuoso y que parece encantado de haberse conocido. Y como es una percepcion personal, me atrevo a decirlo.

    Ha Rajoy se le pueden achacar muchas cosas, presidente de un partido con muchos casos de corrupción, la gestión Catalana, la subida de impuestos tras su promesa de bajarlos. Supongo que muchos más. Incluso podríamos decir que si sus medidas hubiesen sido más valientes y hubiese frenado más el gasto público, sus políticas económicas hubiesen sido mejores. Pero decir que su gestión económica no es buena descalifica tu juicio que, por otra parte siempre me parece reflexivo y medido. En esto te comportas como un hoolligang y no eres muy creíble,

    Hombre, decir que criticar la gestion economica de Rajoy, descalifica cualquier juicio y es un comportamiento hoollignang, me parece excesivo, por decirlo suavemente.


    Bueno, pues ya me he cansado, otro dia sigo contestando.

    Saludos
    Neverlan, Damepan, toni58 y 1 usuarios han agradecido esto.

  11. #9056
    diplomado
    Registro
    26 nov, 10
    Mensajes
    6,775
    Agradecido
    15441 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Cita Iniciado por Miguedu66 Ver mensaje
    Que si hombre que los ciclos económicos existen, si van bien los paises del entorno, si el precio de los,combustibles baja, etc pero eso no lo explica todo en la,economía y ahí está la,historia económica de la democracia donde España ha crecido o decrecido no siempre de forma coincidente con esos ciclos. Es un pco el chivo expiatorio de los,que no hacen una buena gestión económica
    Justo has escenificado parte de la suerte del "ciclo" de Rajoy. Ayudas del BCE, tipos negativos, petroleo a 40$, inseguridad en nuestro paises competidores en turismo, etc.

    Saludos
    Última edición por salmengar; 15/10/2018 a las 00:05
    Damepan, ManuelBC y toni58 han agradecido esto.

  12. #9057
    Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09
    Ubicación
    Tenerife über alles
    Mensajes
    4,401
    Agradecido
    5013 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Yo siempre vacilé con una de mis frases:
    "La ola de atentados en todos los destinos turísticos de Marruecos hasta Bali fueron maniobra de los Servicios de Inteligencia Canarios (lo que es un oxímoron)".
    daviduco ha agradecido esto.
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

    .... pero al año aparece otra que te chafa la magia

  13. #9058
    diplomado Avatar de daviduco
    Registro
    14 jul, 04
    Mensajes
    5,144
    Agradecido
    4344 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Cita Iniciado por OrtoPiroMeta Ver mensaje
    Yo siempre vacilé con una de mis frases:
    "La ola de atentados en todos los destinos turísticos de Marruecos hasta Bali fueron maniobra de los Servicios de Inteligencia Canarios (lo que es un oxímoron)".
    La verdad es que desde 2004 ni nos rozan, salvo en 2017 en Barcelona. Los terroristas deben ser antiindependentistas. Con lo fácil que hubiese sido maltratar a esos malvados colonizadores castellanos y se van a Barcelona... ¡Estos terroristas! Es que no tienen ninguna clase de consideración hacia los independentistas

  14. #9059
    Baneado
    Registro
    14 nov, 07
    Mensajes
    15,129
    Agradecido
    11725 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Cita Iniciado por daviduco Ver mensaje
    La verdad es que desde 2004 ni nos rozan, salvo en 2017 en Barcelona. Los terroristas deben ser antiindependentistas. Con lo fácil que hubiese sido maltratar a esos malvados colonizadores castellanos y se van a Barcelona... ¡Estos terroristas! Es que no tienen ninguna clase de consideración hacia los independentistas
    Ya has mezclado la pastilla con el carajillo. Seguramente a los familiares de las víctimas del atentado de Barcelona les parecerá revulsivo y nauseabundo que un pirao haga gracietas sobre el asunto. Ya hay que estar colgado. :/
    Última edición por fenomeno; 15/10/2018 a las 08:17
    dacres, Neverlan, HDForever y 1 usuarios han agradecido esto.

  15. #9060
    Baneado
    Registro
    14 nov, 07
    Mensajes
    15,129
    Agradecido
    11725 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Cita Iniciado por salmengar Ver mensaje
    Puede que tenga razon el articulo, pero tambien se podria colegir igualmente que ese crecimiento de vox esta relacionado directamente con el aumento del indeendentismo catalan. Y los dos argumentos serian validos.

    Saludos
    Y motivos económicos aparte, de dónde crees que viene ese auge independentista?. Hay datos por fechas y hechos.
    Julio de 2010. Esta fecha coincide con la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatut, que se respondió con una manifestación masiva en contra de la sentencia.

    Lo Ppuedes corroborar .
    Neverlan y ManuelBC han agradecido esto.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Alone in the dark [hilo oficial]
    Por Troy34 en el foro Videojuegos
    Respuestas: 42
    Último mensaje: 15/02/2009, 00:39
  2. [Hilo Oficial] ME LA PELA
    Por Xavidvd en el foro Videojuegos
    Respuestas: 38
    Último mensaje: 18/10/2008, 18:29
  3. Hilo oficial Assassins
    Por Chakal en el foro Videojuegos
    Respuestas: 377
    Último mensaje: 01/10/2008, 15:20
  4. Hilo Oficial F1 (Offtopic)
    Por Xavidvd en el foro Videojuegos
    Respuestas: 37
    Último mensaje: 23/03/2007, 10:03
  5. HILO OFICIAL DEL LANZAMIENTO OFICIAL DE Wii
    Por Shinji Mikami en el foro Videojuegos
    Respuestas: 84
    Último mensaje: 20/09/2006, 10:05

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins