Iniciado por
Albert Dirac
A mí, en cambio, no me ha convencido la prisión preventiva de los acusados por los acontecimientos en Cataluña.
Lógicamente, entiendo que existe una base a considerar, como el hecho de la fuga del señor Puigdemont y sus consejeros, así como la posibilidad de volver a delinquir tras las elecciones, al recuperar la mayoría en el Parlament... Pero no me gusta la prisión preventiva. Si alguno más hubiera decidido fugarse... pues ahí estaban, haciendo compañía al señor Puigdemont en Bruselas, o en Suiza, o en Edimburgo, o... pero fuera de España, donde sólo pueden volver si se entregan a las autoridades y se someten a las leyes españolas. Y si hubieran reincidido en el posible delito, pues se les vuelve a detener y, está vez sí, se quedan en la cárcel hasta la sentencia.
También pienso que los dos años y medio que ha pasado el señor Granados en prisión preventiva, son una auténtica exageración.
Sólo soy partidario de la preventiva en caso de delitos que atañan a la seguridad de personas físicas, como asesinatos, violaciones, agresiones graves,...
Dicho todo esto, y aunque personalmente me posicione en contra, entiendo que en el caso de la prisión provisional la decisión del juez Llarena, nos guste más o nos guste menos, se ajusta a derecho.