Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 3 de 19 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 281

CALIBRACION DE TVs - Sondas - Software calibración - Conceptos técnicos - FAQ

  1. #31
    beeee beeeee Avatar de chicote69
    Registro
    19 sep, 07
    Mensajes
    6,050
    Agradecido
    437 veces

    Predeterminado Respuesta: CALIBRACION DE TVs - Sondas - Software calibración - Conceptos técnicos -

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por Rioeire Ver mensaje
    un dia lei que fumar era malo y deje de fumar

    un dia lei que comer mucho era malo y deje de comer

    un dia lei que beber era malo y deje de beber

    un dia lei que follar era malo y deje de leer

    PD chicote si de verdad te interesase podria cojer el video de AVforums y meterle unos subtitulos en castellano,aunque tardaria su tiempo claro, tampoco haria falta que pusiese todo lo que dice el "calibrador" sino lo principal
    Buena poesía

    Pues lo del video sería un detallazo. Por supuesto que no te suponga ningún inconveniente en ningún sentido... prisa no hay ninguna

    Gracias.
    - Panasonic TX-P50VT20
    - Philips 32PFL9604H
    - LG 42PQ2000
    - Play 3 250Gb + Wii 0Gb

  2. #32
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Respuesta: CALIBRACION DE TVs - Sondas - Software calibración - Conceptos técnicos -

    Cita Iniciado por quemasda Ver mensaje

    Ah....... yo orgulloso de ser un Aristogato, son unos animalitos que adoro...... ahora mismo tengo a uno, dormidito y acurrucado a mi lado .

    Para mi ciertamente es un cumplido .

    Saludos
    Yo tambieeeén !!!! y dos chico y chica

  3. #33
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Respuesta: CALIBRACION DE TVs - Sondas - Software calibración - Conceptos técnicos -

    Puestos a poner OT.
    Deberiais haberos dado cuenta ... peazo malandrines ... que el amigo chicote es nuevo moderador ... así que a rendirle pleitesía

    Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  4. #34
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Respuesta: CALIBRACION DE TVs - Sondas - Software calibración - Conceptos técnicos -

    Cita Iniciado por curtis Ver mensaje
    Puestos a poner OT.
    Deberiais haberos dado cuenta ... peazo malandrines ... que el amigo chicote es nuevo moderador ... así que a rendirle pleitesía

    Saludos.
    A la orden mein fhürer curtis!!!

    Ave chicote69!!! los que van a ser crujidos te saludan!!!

  5. #35
    honorable Avatar de quemasda
    Registro
    22 may, 07
    Mensajes
    661
    Agradecido
    111 veces

    Predeterminado Respuesta: CALIBRACION DE TVs - Sondas - Software calibración - Conceptos técnicos -

    Deberiais haberos dado cuenta ... peazo malandrines ... que el amigo chicote es nuevo moderador ... así que a rendirle pleitesía
    Osti (con perdón) de veras?

    Pues si es así yo me alegro mucho y mi más sincera enhorabuena, dejando de lado el que como buen Aristogato y comercial no tiene ni idea de estos temas es una persona que ha demostrado siempre una enorme educación y nobleza incluso con personas que no lo merecían (si por ejemplo con Mr. Multinick)

    Lo dicho de no ser una broma, excelente fichaje sin duda y yo que me alegro.

    Yo tambieeeén !!!! y dos chico y chica
    Pues que afortunado eres, ya lo creo.... si mi casa no fuera una "mini casa" me plantearía otro (veremos...)

    Los gatinos son una maravilla, como todos los animales son pura inocencia y no saben lo que es la maldad. Adorables y buenos de verdad....

    Perdón por el offtopic, juro solemnemente que es el ultimo, por mi parte no reñir, por favor

    Saludos

  6. #36
    beeee beeeee Avatar de chicote69
    Registro
    19 sep, 07
    Mensajes
    6,050
    Agradecido
    437 veces

    Predeterminado Respuesta: CALIBRACION DE TVs - Sondas - Software calibración - Conceptos técnicos -

    Cita Iniciado por quemasda Ver mensaje

    Lo dicho de no ser una broma, excelente fichaje sin duda y yo que me alegro.
    Es cierto, osea que ya os podéis portar bien. En cuanto domine el arte del baneo como Curtis y JUK, esto va a parecer Corea del Norte
    - Panasonic TX-P50VT20
    - Philips 32PFL9604H
    - LG 42PQ2000
    - Play 3 250Gb + Wii 0Gb

  7. #37
    diplomado Avatar de Héctor78
    Registro
    15 ene, 08
    Mensajes
    5,220
    Agradecido
    2694 veces

    Predeterminado Respuesta: CALIBRACION DE TVs - Sondas - Software calibración - Conceptos técnicos -

    Cita Iniciado por curtis Ver mensaje




    pues ya que los queires tanto a ver si te animas para que los paguen a ellos



    Coño un agente doble, lo que nos faltaba ... lo mismo trabaja también para la Pepsi-Cola y para la Coca-Cola.

    Perdón por el OT ... pero es que una cosa es cierta ... este foro si una cosa tiene es frescura y interactividad ... y eso es de agradecer a la buena gente ... solo a la buena, claro.

    Saludos.
    Hola,


    Que bueno, ojala hubieras mas foreros como tú, que aparte que saben lo que dicen, son simpáticos, oye nos desviamos del tema, cuando tenga la VT20 haré una calibración o un intento al menos algo extensa y completilla si puedo.

    Saludos!
    Última edición por Héctor78; 11/03/2010 a las 22:37

  8. #38
    diplomado Avatar de Héctor78
    Registro
    15 ene, 08
    Mensajes
    5,220
    Agradecido
    2694 veces

    Predeterminado Respuesta: CALIBRACION DE TVs - Sondas - Software calibración - Conceptos técnicos -

    Cita Iniciado por chicote69 Ver mensaje
    Es cierto, osea que ya os podéis portar bien. En cuanto domine el arte del baneo como Curtis y JUK, esto va a parecer Corea del Norte


    Vaya el hombre indeciso ,que nunca tendrá una TV de tan exigente que es, es mi alias para el ,que ya hace mucho que le conozco jajajaj, me encanta, y tus Philips, por cierto pondré el video de la calibración, es un poco aburrido un video de eso pero bueno si os gusta, hay gente que nos aburrimos de tanto hacer y hacer calibraciones

  9. #39
    honorable
    Registro
    12 mar, 09
    Mensajes
    895
    Agradecido
    304 veces

    Predeterminado Respuesta: CALIBRACION DE TVs - Sondas - Software calibración - Conceptos técnicos -

    Bueno yo como encabezamiento veria bien algunas nociones que estan en la red y en revistas(ademas de mi pequeña experiencia personal al respecto) sobre porque calibrar y demas,voy a ello.

    Primero habria que distinguir entre un ajuste y una calibracion,un ajuste es aquel que se puede llevar a cabo nada mas que con unos patrones de prueba y los controles de la tv.En una calibracion necesitaras ademas del disco de patrones una sonda de medicion(las hay de diferentes tipos y por supuesto de diferentes precios)y un software que interprete los datos recogidos por esta para despues ajustar con los controles de la tv.

    A la pregunta de porque calibrar la fundacion ISF(que es la encargada de formar a tecnicos por todo el mundo para realizar estos ajustes)responde con estas contestaciones.
    1-Optimiza la asociacion que forman una fuente y el display que reproduce las imagenes:Es decir la calibracion se realiza para esa fuente unida a ese display,reproduciendo un tipo de contenido determinado,cualquier cambio en esa cadena haria necesaria otra calibracion(en teoria aunque cambiaras por otra pantalla igual o otra fuente igual)

    2-Optimiza el sistema audiovisual con la habitacion en la que se encuentra:Es preciso tener en cuenta las condiciones de visualizacion de los contenidos,mas en el caso de salas en los que se van a disfrutar en condiciones diversas,teniendo que elegir la calibracion para el entorno que tu mas utilices o teniendo diferentes calibraciones para diferentes condiciones.

    Esto dos puntos son los que hacen que a pesar de que los ajustes que nos pasamos en los foros sirvan en la mayoria de los casos para mejorar las configuraciones de fabrica de las pantallas,no se puedan comparar con una calibracion adecuada.

    3-Obtenemos toda la imagen y solo y nada mas que esta:Esto se refiere a que los niveles de contraste y brillo mal ajustados pueden eliminar parte de la imagen que se deberia ver o al reves,la relacion de aspecto adecuada para la imagen,las tecnicas de realce que añaden informacion no deseada a esta etc..

    4-Aumenta la vida util de la pantalla:Todos los dispositivos que emiten luz sean de la tecnologia que sean,tienen una vida de duracion limitada,qu podremos incrementar si los ajustamos de forma apropiada.

    5-Obtendremos la imagen mas correcta posible:Si todas las afirmaciones de antes son importantes,esta es con mucho la mas decisiva de todas a la hora de decidirse por hacer una calibracion adecuada.Si pensamos en la imagen que podian disfrutar el director y los tecnicos de una pelicula en su monitor de estudio cuando estaban trabajando para acercarnos su obra en las mejores condiciones posibles,tendremos una referencia muy clara de lo que intentaremos obtener en nuestra sala domestica.Asi intentaremos disfrutar de la obra lo mas proxima como nos sea posible a como fue concebida.

    Por otra parte quiero aclarar un par de mitos que circulan por ahi con respecto a la calibracion,ni la pantalla se va a ver como si fuera una ventana ni tampoco como una pantalla de cine.

    Ninguna de nuestras pantallas ni ls soportes disponibles es hoy en dia capaz de reproducir la gama cromatica de una pelicula en formato filmico,ni mucho menos la que podemos apreciar nosotros en la calle.

  10. #40
    beeee beeeee Avatar de chicote69
    Registro
    19 sep, 07
    Mensajes
    6,050
    Agradecido
    437 veces

    Predeterminado Respuesta: CALIBRACION DE TVs - Sondas - Software calibración - Conceptos técnicos -

    Gracias Cesarion.

    Espero el fin de semana poder dedicarle un poco de tiempo y así ir organizando los primeros posts con la info que vais poniendo.

    Así quedará todo bien ordenado y claro para la gente que vaya accediendo.

    Un saludo.
    - Panasonic TX-P50VT20
    - Philips 32PFL9604H
    - LG 42PQ2000
    - Play 3 250Gb + Wii 0Gb

  11. #41
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Respuesta: CALIBRACION DE TVs - Sondas - Software calibración - Conceptos técnicos -

    Ninguna de nuestras pantallas ni ls soportes disponibles es hoy en dia capaz de reproducir la gama cromática de una película en formato fílmico,ni mucho menos la que podemos apreciar nosotros en la calle.
    Excelente aporte para iniciar.

    Sólo una puntualización a esto último...Vaya por delante que hace 10 años yo estaba absolutamente convencido de que el digital no podría alcanzar nunca la calidad de la película.

    A día de hoy en España los laboratorios cinematográficos tienen auténticos problemas para plasmar en película lo filmado con las cámaras RED One. Mientras el formato digital de captura puede reproducir una gama cromática y de contraste ya superior a la película tradicional, nuestros laboratorios no consiguen traspasar esta la película que sería proyectada en nuestros cines.

    Curiosamente en el contenido transferido a Blue-ray, si que se conserva la calidad de filmación, esto es algo que un director de fotografía me comentó personalmente tras ver los etalonajes digitales de una premiada película española.
    Como sabéis actualmente la mayor parte de las películas, se rueden en película o en digital, se etalonan digitalmente y luego se trasfieren a película para su proyección. Así que es en las copias digitales donde se queda la mayor parte de información capturada.

    Hablo de lo transferido en España. Fuera, esto no es tan crítico. Pero ojo que los presupuestos de las producciones marcan el resultado. Está claro que la Alicia de Tim Burton, se va a ver impresionante en pantalla grande, pero eso no está tan claro con producciones de bajo presupuesto a día de hoy

    Hoy la película ha alcanzado un limite, que quizás por limitaciones físicas...quizás limitaciones de inversión en I+D, la deja detrás de la calidad alcanzada por el digital. Esto es un hecho constatable e indiscutible gracias a la granulometría y colorimetría.

    Pero que conste que de vez en cuando sigo usando la película para mis fotos tanto en blanco y negro como en color. De la misma manera que el pintor puede usar el óleo o la acuarela...y de la misma forma que se decidió que STAR-TREK 2009 se rodase con PANAVISIÓN y Película emulando así al resultado visual de 2001: Odisea en el espacio
    Última edición por Kokotxo; 12/03/2010 a las 20:40

  12. #42
    principiante
    Registro
    10 feb, 09
    Mensajes
    46
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Respuesta: CALIBRACION DE TVs - Sondas - Software calibración - Conceptos técnicos -

    Cita Iniciado por Rioeire Ver mensaje
    un dia lei que fumar era malo y deje de fumar

    un dia lei que comer mucho era malo y deje de comer

    un dia lei que beber era malo y deje de beber

    un dia lei que follar era malo y deje de leer


    jajaja parecía subnormal yo aqui solo delante del pc riendome al leer esto xD.

    A mi la definición de la "bandurria de los aritogatos" también me a hecho gracia, sentido del humor tenía xD

    Bueno otro miembro más de ese "grupo" que se suma al seguimiento de este hilo.

    Un saludo.

  13. #43
    honorable
    Registro
    12 mar, 09
    Mensajes
    895
    Agradecido
    304 veces

    Predeterminado Respuesta: CALIBRACION DE TVs - Sondas - Software calibración - Conceptos técnicos -

    Pues gracias por la informacion Kokotxo porque yo seguia pensando que la pelicula era superior en ese aspecto de gama cromatica.

    Lo que me parece es que el gamut del cine digital(que es el que me imagino que se usa en los masters de las peliculas grabadas en digital) es mas amplio que con el que se trabaja en los soportes fisicos,ademas de que la profundidad de color es superior 10 bits para el master y 8 para el bluray,por eso creo que tampoco en estos se podra conservar la calidad original de la filmacion,igual si en alguna de esas salas donde se proyecta en digital(donde por cierto nunca he tenido la suerte de ir)

    Es decir el gamut de color del cine digital es superior al de la pelicula en formato filmico pero esta aun es superior a lo que podemos visualizar en nuestras pantallas de uso cotidiano
    Última edición por cesarion; 13/03/2010 a las 11:09

  14. #44
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Respuesta: CALIBRACION DE TVs - Sondas - Software calibración - Conceptos técnicos -

    En términos absolutos así es una pena para los que nos queda algo de romanticismo. Pero ojo luego siempre hay que ir sensor a sensor y película a película. No dejan de ser paletas de colores. Por eso hablo directamente de la RED ONE que viene a ser en la práctica casi un sensor de cámara DSLR. Trabajan los archivos capturados en RAW bajo un software que hace las funciones de un revelador raw (tal como en foto digital) crean un archivo como los *xmp donde se incluyen los ajustes para obtener el resultado deseado.

    Según yo lo entiendo el problema es que mientras la red one trabaja a 12 bit y 4K RGB los laboratorios trabajan con menos k para pasar a película lo que viene del máster digital.

    Tal como dices efectivamente en una proyección digital si tendría que mostrarse toda la calidad. Siempre y cuando se edite el máster digital con toda la calidad.

    Lo que no conocía era la profundidad de bits exacta de los másters y del blueray...(esto es lo bueno de compartir la info) así que te devuelvo las gracias.

    Hablas con toda razón en que la película cubre un gamut superior y que no hay pantalla electrónica que pueda mostrar este al completo mejor que una proyección de cine tradicional. En esto una película proyectada gana...pero a efectos hoy en día la cosa queda igualada ya que la edición digital y su transfer hacen perder esta superioridad cromática.

    Hablando llanamente y para que todo el mundo lo entienda...es como si fotografiamos en color pero al hacer la copia de proyección la hacemos en Blanco y Negro para abaratar costes. (Como pasaba cuando empezó lo del cine en color)

    Gracias a este hilo vamos a conseguir que todos podamos sacar todo lo que nuestros paneles puedan mostrar

  15. #45
    honorable
    Registro
    06 ago, 09
    Mensajes
    535
    Agradecido
    360 veces

    Predeterminado Respuesta: CALIBRACION DE TVs - Sondas - Software calibración - Conceptos técnicos -

    Buenas.

    Pues mirando precios de todo lo necesario para adecentar la calidad de imagen de nuestros tvs, tampoco parece que sea excesivamente caro.

    El software necesario te sale gratis, el Colorimetre HCFR.
    La sonda la tenemos en Amazon.uk por 100 libras (tampoco es que sea poca cosa).
    El Digital Video Essentials hd te sale también en amazon por 12 libras.
    El ordenador lo lógico es tenerlo puesto en casa.
    Habría que agenciarse de algun cable usb para unir la sonda con el ordenata, pero eso son cuatro duros.

    El tema radica en si luego es más o menos sencillo realizar la calibración. Es decir, tampoco es cuestión de gastarse los leuros, si después por torpeza supina no le vas a sacar partido.

    En esta página puesta anteriormente por otro forero se explica bastante bien y en español, nada de traducciones cutres, pero el problema es que se queda a medias: http://www.wikitel.info/wiki/Usuario...p_Aquos_LE700E

    ¿Alguien de este foro lo ha hecho?

    Por otra parte, y teniendo en cuenta por ejemplo, que las nuevas Panasonic ya traen un modo thx bastante logrado, ¿merecería la pena en este supuesto hacer la inversión?

    Saludos.

+ Responder tema
Página 3 de 19 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Calibración ISF
    Por jav1xu en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16/12/2009, 14:47
  2. Calibracion de TV
    Por pos yo en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 05/08/2009, 20:37
  3. Glosario conceptos técnicos
    Por Pacorro en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 20/05/2009, 20:09

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins