LCD-LED Panasonic D28 - D25 (2010)
-
principiante
Re: LCD-LED Panasonic D28 - D25 (2010)
Regístrate para eliminar esta publicidad

Iniciado por
Tackelberry
Pues hoy por la tarde me he decidido y ya tengo en casa la D28 de 32 ". Por lo que llevo visto, tiene una calidad de imagen muy buena, y al variar ciertos ajustes se puede mejorar la carencia de una señal de antena optima. Creo que es una compra acertadisima. En HD se ve de lujo a una distancia de 2 m. Tener en cuenta que en casa también hay una G20 de 42 " de plasma, asi que la referencia es muy válida.
Me alegro mucho. Espero que la disfrutes.
Pues mañana mismo voy a pedir a electroprecio la D25 en 32'... así que ya os contaré mis impresiones yo también.
-
-
aspirante
Yo creo que es acertada la compra. A mi me salía bastante más cara la D25 que la 28. Creo que la única diferencia es el soporte. A mi me conviene más como queda montaba la D28, y encima más barata . . .
Ya me contarás las impresiones cuando la tengas, incluso podemos compartir alguna configuración si el uso que le demos sea parecido.
-
aspirante
Hola estoy pensando seriamente, comprar la D25 y tengo una duda, el panel es Full led o edge led, o el sistima ips es diferente a las dos tegnologías indicadas anteriormente, agradecería una aclaración, un saludo.
-
aprendiz

Iniciado por
pakomagu
Hola estoy pensando seriamente, comprar la D25 y tengo una duda, el panel es Full led o edge led, o el sistima ips es diferente a las dos tegnologías indicadas anteriormente, agradecería una aclaración, un saludo.

Todos los mod. led de Panasonic son edge led.
Ahora mismo solamente Sony (mod. HX900), LG (mod. LX9500) y Philips (mod. 5605 y 9705) tienen full led.
En este video de Philips explican de forma sencilla los tipos de retroiluminación:
http://live.philips.com/index.php/es...in/87211809001
salU2.
Última edición por Picheleiro; 18/01/2011 a las 22:09
-
aspirante
Gracias eso aclara bastantes conceptos, aunque aún me asalta una última duda, entonces que significa el panel Ips, o si podéis explicarme como funciona dicha tegnología. Gracias.
-
aprendiz

Iniciado por
pakomagu
...que significa el panel Ips, o si podéis explicarme como funciona dicha tegnología. Gracias.
Sacado de la web de Pana: http://www.panasonic.es/html/es_ES/T...l#anker_528307
Aquí tienes amplia información de los paneles que existen y las marcas que los usan (en inglés):
http://www.avforums.com/forums/lcd-l...ls-placed.html
salU2.
-
recién llegado
Buenos dias, soy nuevo en el foro aunque para adquirir la led Panasonic l32d28ep vuestras opiniones han sido tenidas en cuenta.....bueno el caso es que tengo el tv desde hace tres dias y estoy satisfecho en cuanto a calidad de imagen tanto en hd como en tdt, el problemilla que tengo es que al montar el televisor en su base la pantalla queda inclinada hacia atras y quisiera saber si es asi o si la base esta defectuosa.......en panasonic todavia estoy esperando la respuesta y al final seguro que vosotros sois mas rapidos en contestarme pues nunca he visto una television con inclinacion hacia atras y no me gusta mucho. Gracias por adelantado por vuestra ayuda.
-
aspirante
Muchas gracias, esperaré la llegada de mi nuevo televisor y a ver que tal.
-
principiante
a216, yo tengo justo el Led pero el modelo V20, así que no se si voy a poderte ayudar, pero en la mía queda totalmente recta, pero me suena haber visto la d28 y si que da la sensación de que está algo tumbada, pero te lo digo de memoria.
Un saludo.
-
recién llegado
Gracias maranello46, en la pagina de panasonic al meterte en la funcion 3d del producto, se puede girar la imagen y efectivamente da la sensacion de tener inclinacion......yo no he visto una television nunca con inclinacion pero esta debe ser la excepcion.....lo he solucionado poniendo una revista debajo de la base, justo al final de la misma y teniendo cuidado de que no quede demasiado levantada de atras pues se volcaria hacia adelante y asi la inclinacion se mitiga bastante. Agradeceria que alguien pusiese los ajustes de sonido de la d28 , pues los de imagen he puesto los ajustes publicados en el foro y me gusta bastante como han quedado, he corregido alguna cosilla como el tema del ahorro que yo lo tengo en on.... pero para eso estan los gustos. Un saludo.
-
principiante
Hola a todos.
Desde el jueves tengo una Panasonic D25 en 32'. Estoy en líneas generales bastante contento. La calidad de imagen es brutal. En serio, de lo mejorcito que se puede ver hoy en día, ya en 2011. Si uno es curioso y se toquetea la imagen en el modo profesional (con los balances de blanco y todo incluido) afirmo que se consiguen resultados excepcionales. Los negros son notables, mejor de lo que me esperaba para ser un panel IPS. En ese sentido, le doy de nota un 9 o incluso 9,5.
Sólo estoy algo decepcionado porque mi tele tiene algo de clouding (más bien bleeding o sangrado, como me comentó JUK) en la parte inferior. Realmente, y tras ver fotos, sobre todo de teles Samsung de las series 6000, no es algo muy acusado. Lo que pasa que reconozco que yo soy muy, pero que muy perfeccionista y esperaba que no tuviese nada... cosa bastante ilusa, a sabiendas de que es algo común en las teles LED.
Espero que con el paso del tiempo se atenúe algo o desaparezca del todo, pues como ya digo, aunque es muy reducido (estoy seguro que una persona normal ni se daría cuenta)... para nosotros que nos empapamos de estas cosas y nos gustan, pues repasamos desde el primer hasta el último pixel del panel.
-
aspirante

Iniciado por
FlashOver
Hola a todos.
Desde el jueves tengo una Panasonic D25 en 32'. Estoy en líneas generales bastante contento. La calidad de imagen es brutal. En serio, de lo mejorcito que se puede ver hoy en día, ya en 2011. Si uno es curioso y se toquetea la imagen en el modo profesional (con los balances de blanco y todo incluido) afirmo que se consiguen resultados excepcionales. Los negros son notables, mejor de lo que me esperaba para ser un panel IPS. En ese sentido, le doy de nota un 9 o incluso 9,5.
Sólo estoy algo decepcionado porque mi tele tiene algo de clouding (más bien bleeding o sangrado, como me comentó JUK) en la parte inferior. Realmente, y tras ver fotos, sobre todo de teles Samsung de las series 6000, no es algo muy acusado. Lo que pasa que reconozco que yo soy muy, pero que muy perfeccionista y esperaba que no tuviese nada... cosa bastante ilusa, a sabiendas de que es algo común en las teles LED.
Espero que con el paso del tiempo se atenúe algo o desaparezca del todo, pues como ya digo, aunque es muy reducido (estoy seguro que una persona normal ni se daría cuenta)... para nosotros que nos empapamos de estas cosas y nos gustan, pues repasamos desde el primer hasta el último pixel del panel.
Hola compi, a mi me pasa igual, tengo la d25 de 42 y en la parte derecha, abajo, tiene una nubecilla, que si bien, no es grande, si te fijas la ves. Estoy intentando configurar los parametros para ver si lo disimulo un poco, pero por ahora no encuentro los adecuados. Una cosilla, has actualizado el firm??? Yo desde que actualice, no se porque, la funcion viera link no se me activa, la tengo activada en el menu, pero siempre que le doy, me marca funcion no disponible. Sabeis si hay algun menu oculto y como activarlo????
Saludos
-
aspirante

Iniciado por
sam78
estos ajustes los copie de un ingles que acababa de calibrar la pantalla:
PANASONIC 42D25
MODO IMAGEN: PROFESIONAL
CONTRASTE: 30
LUMINOSIDAD: 2 A LA DERECHA
COLOR: ENTRE 30 Y 35
NITIDEZ: DE 0 A 2
CATS: OFF
P-NR: DESACTIVADO
BALANCE DE BLANCOS:
-4
0
-4
-10
0
6
GESTION DE COLOR:
0
2
0
0
0
-3
GAMMA: 2,2
16:09 OVERSCAN: OFF
IFC: MEDIO
SUPER RESOLUCION: OFF
Espero que os valga de algo, de todas formas cada uno lo puede poner a su gusto, con mas color, menos nitidez...
Yo he regulado todos los parámetros según lo que cito anteriormente, aunque he tenido que retocar un poco los mismos, por que a mi gusto la imagen era un poco oscura y en relación con los ajustes preprogramados, ha ganado la televisión en calidad un montón, . Lo que sí observo es que los colores tiene un pequeño nivel de enrojecimiento, que cuando más se nota es en con el color blanco, podría ser esto debido al ajuste del balance de blancos, a ver si alguno que tenga los mismos ajustes observa lo mismo que yo, por lo demás contentísimo con la televisión . Gracias.
-
principiante
Hola a todos de nuevo.
Comentaros que al final acabé devolviendo la tele a ELECTROPRECIO (por cierto se han portado de lujo, con total rapidez y seriedad). Un 10 para ellos en ese aspecto. Tienda online recomendada totalmente.
El caso es que, tal como comenté en mi post anterior, pese a que la tele tenía algo de bleeding en la parte de abajo (nada del otro mundo), lo que realmente me molestaba es que, en la parte inferior, justo en el borde, cuando se veían fondos claros, había zonas que esos fondos eran más amarillentos-verdosos. La diferencia de tonalidad, nuevamente, era minima y en películas, juegos, etc no se notaba casi nada a menos que te fijases bien... pero claro, ocurre que al conectarla al PC (cosa que yo haré muy a menudo), que tiene fondos estáticos claros (por ejemplo la típica barrita inferior de tareas gris de Windows o de un navegador de internet como el Firefox SI QUE SE PERCIBÍA CLARAMENTE este hecho. Y evidentemente, no estaba dispuesto a aceptarlo.
Solución: supongo que intentaré adquirir este Pana D25 en tienda física, aunque me salga más caro, pero al menos puedo descambiarlo de modo fácil sin tener que gastarme un pastón en devolverla mediante mensajería si volvía a comprarla por internet.
También estoy planteándome la Samsung C5100 o la LG 5500, dado que el uso sería sobre todo para jugar, sea consolas (Xbox360 y PS3) como PC... pero esta Pana sigue siendo claramente superior en panel a las mencionadas...
-
aspirante
Hola de nuevo, esta vez mi consulta va dirigida hacia los que tengáis el adaptador imnalambrico de panasonic, donde se puede conseguir por un precio moderado, ya que los 100 euros de panasonic me parece un poco excesivo. Gracias.