De todas maneras el clouding y el banding sale con el uso de la TV o desde que la compras?![]()
Regístrate para eliminar esta publicidad
Tengo pensado comprarme la D25 de 42" la cosa esque temo bastante al "clouding" yo normalmente uso la TV para jugar, nada para ver TDT, y tambien tiendo a ver la tele a oscuras, con un juego oscuro vere el tema del clouding?
Y algun modelo superior a la D25 de Panasonic pero de LCD LED?
El clouding sale desde que la compras aunque con el tiempo suele ir a menos, suele ser debido a la presión de algún tornillo del panel.
Yo tuve unos días la V20, que es el mismo panel que el tuyo y la verdad que no sufría apenas de clouding. Si que me fije que tienes que estar bastante centrado para no apreciar el clouding, si no la ves centrado el clouding se aprecia más, además de que la imagen pierde nitidez,..
Un saludo.
Como decía en un post anterior quisiera comprar el adaptador lan para conectar la tele a internet, ahora la pregunta sería para los que ya usáis el viera cast, realmente es útil, tiene algún uso fuera del de ver los canales prefijados que ya vienen en el televisor, merece la pena gastarse 100 euros enel adaptador. un saludo
Panasonic TX-L32D25E
Al final este mediodia he ido al Media Markt y me he pillado la D25, que aparte de la recomendación de varios usuarios de este foro, en las webs especializadas del tema la ponen muy bien, me ha salido por 830€ y es de 42", si me sale algun desperfecto, como clouding, banding y cosas asi, la devuelvo y pillare la VT20 3D, algo más cara pero dicen que no tiene retencion alguna.
Pero jugando al Dead Space 2, he visto que en la parte de abajo casi al centro tengo como una pequeña zona blanquecida...el dead space es un juego MUY oscuro y esa zona se ve como una montañita blanca... no se nota mucho pero si te fijas se ve... supongo que hay que acostumbrarse...
Con que configuración jugais? yo en modo Juego, teneis activado el Modo Eco?
Xionvolt, muy buenas
Pues la verdad, el modo juego no lo pongo ni muerto (lo veo de pena). La mejor configuracion que puedes usar es la que colgaron en http://www.hdtvtest.co.uk/news/panas...0100430437.htm y ya el IFC lo pones en off/medio/alto (yo siempre lo tengo en medio para todo).
Te pego la configuracion por si no la encuentras:
Basic:
Picture Mode: Professional
Contrast: set according to ambient light in the room.
Brightness: +2 clicks from middle
Colour: leave at default
Sharpness: 0 (all the way to the left)
C.A.T.S.: Off
P-NR: Off
Picture Display: On (of course!)
White Balance:
R-Gain: -4 (4 clicks to the left from middle)
G-Gain: 0
B-Gain: -4
R-Cut: -10
G-Cut: 0
B-Cut: +6 (6 clicks to the right)
Colour Management:
R-Hue: 0
G-Hue: +2
B-Hue: 0
R-Saturation: 0
G-Saturation: 0
B-Saturation: -3
Gamma: 2.2 (default)
16:9 Overscan: OFF
Intelligent Frame Creation: Off for Films, Mid for Video
Por cierto, para activar el modo profesional habia que activar algo en ajustes que ahora no recuerdo... xD y ya te aparecia. Yo desde que puse esta, no la he cambiado. Por cierto, acabo de pillarme una barra de sonido en mm (ayer y hoy dia sin iva) samsung hw 470 y la verdad, cumple con su cometido.
Saludos!!
Gracias por la info, pero una consulta, en modo juego es donde te baja el input lag no? en modo professional no es como el modo juego no?... y para que me salga el modo de imagen professional, supongo que tendre que actualizar el firmware y conectar el cable de red para actualizar verdad?
Pues que yo sepa el firmware que tengo es el 2.05 o algo asi y desde que la compre en Noviembre, no ha cambiado. Yo tengo la tv conmectada con cable de red a internet y la verdad, no uso el viera cast para absolutamente nada y el tema firmware...por desgracia no es como Philips que va sacando nuevos firm para mejorar la tv, estos de Panasonic, pasan de eso.
El modo profesional sale dandole en Menu, Ajustos y activando algo (mirado en las instrucciones). Y con respecto al imput lag, para no ver nada de imput lag, desactiva el IFC y en vez de medio/alto, quitalo. Esta tv se caracteriza por tener un imput lag muyy bajo incluso con los filtros activados.
Bueno muchachos... comentaros que vuelvo a tener esta flamante tele (la D25) en 32'. Tras devolver la anterior a Electroprecio (pagando yo los portes, claro), no estaba dispuesto a arriesgarme de nuevo con otra que tuviera demasiado clouding, bleeding o lo que fuera, así que me la he comprado en El Corte Inglés de mi localidad.
Y lo cierto es que, como decía mi abuela, hay que tener suerte en esta vida para todo. La tele costaba en El Corte Ingles, 899 euros. Un pasote. Pero entre que un amigo se ofreció a pasar la factura por su empresa (descontándome el 18%, o sea, el IVA) y que para más INRI... el sábado pasado coincidió con que también (y sólo ese día) tenían un 18% de descuento... la tele se me ha quedado en 624 euros. Zás en toda la boca. Y con la garantía de que El Corte Inglés me dejaba todo un mes para probarla y descambiarla si no estaba satisfecho.
Pero no va a hacer falta. Tras probarla estos días a fondo, me ha tocado una bastante buenecita. No tiene clouding en absoluto, y sólo tiene algo de bleedign (y minimo) en una zona de abajo. Y como digo, es muy muy poco. Así que estoy más feliz que una perdiz. Ni que decir tiene, como ya sabéis todos, que la calidad que da este panel IPS es alucinante.
P.D. Yo sí que estoy a favor del modo juego. Que para eso está. Claro que en mi caso, el uso al 80% de esta tele va a ser para juegos.
La mia tambien tiene algo de bleeding, en la parte derecha, abajo, justo donde hay unos led. Por lo que veo nos pasa a varios. Sabeis si el bleeding desaparece con el uso???? O de alguna configuracion que lo disimule un poco?????
Yo suelo jugar en modo profesional con la configuracion de el post de mas arriba y se ve de lujo. A un no he probado ningun shotter para ver el imput lag ni el dead space 2 para ver si afecta mucho el bleeding.
Saludos
Una duda: ¿alguien sabe la diferencia técnica entre la 37D28es y la 37D28ew? La diferencia de precio es de más 100 euros!
Gracias!
Yo despues de tener una semana en mis manos la D25 voy a devolverla por el tema del clouding... tengo en las 4 esquinas el clouding... jugar a juegos como el dead space 2 en la oscuridad es imposible...
Mañana la llevo al Media Markt y pedire que me den otra igual... espero que la la nueva que me den no tenga nada o menos de clouding...
Hola, tengo la 42D25 desde el día 1 de este mes y he estado a punto de devolverla a MM, pero ayer fuí a un Carrefour y compré la LG 42LE6500 3D, lqa verdad es que quedé asombrado de la cantidad de ajustes que tiene la LG, por contra, la Pana tiene muy pocos ajustes comparada con las otras teles que he probado. En un mes he probado la SONY 40" (creo que era la 710), y la Samsung 40" 7000 3D, además de la Panasonic y la LG. Siempre he tenido 2 teles a la vez para poder compararlas de verdad. Primero la SOny y la Panasonic, ganó sin ningún lugar a dudas la PANA (pero con mucha diferencia), despues la PANA y la Samsung, este combate estuvo más reñido pero acabó ganando la PANA (sobretodo porque los colores en la Samsung no eran tan reales como en la PANA), aunque la Samsung tenía muchas más opciones en los menús y reproducia "todo" a través del usb, cosa que la Panasonic no. Luego devolví la Pana tambien y me quedé con mi antigua Toshiba hasta que el pasado día 1 volví a MM a por otra Panasonic y la comparé ayer con la LG.
Ahora tengo dudas si quedarme con una ó con otra, pero todos en mi familia vieron mejor la imagen de la Panasonic, sobretodo de lado. Me explico, cuando estamos en el sofá no hay problema (la vemos de frente) pero desde la mesa del comedor, aún girándola, la vemos un poco de lado, y ahí es donde la Panasonic no tiene rival, ya pueden decir misa los demás, he comprobado esto con todas las teles que he testeado y os digo que en eso ninguna y repito, "NINGUNA" le llega a la Panasonic a la suela de los zapatos, podrán ser mejores en otras cosas, pero si alguno de vosotros va a ver la tele en ocasiones un poco de lado, no os lo penseis (siempre hablo de las teles que rondan los 700-1000 € y de las que he probado). La LG me ha gustado, con la cantidad de ajustes que tiene he conseguido que se vea idéntica que la Panasonic, pero de frente, a la que me ponia un poco de lado ya se veia bastante peor.
Y eso es todo por el momento. Saludos.
Seguro que has mirado bien en los menús de la Panasonic?
Has activado la opción de tener visibles los controles avanzados?
Saludos
Hola, no se si me estás respondiendo a mi JUK, y si te refieres a lo que he dicho sobre las pocas opciones de ajustes que tiene la Panasonic, pero me reafirmo en el tema. Todas las que he testeado tienen más opciones de ajuste que la Panasonic (Sony, Samsung y por supuestísimo LG), de hecho, me atreveria a decir que la LG tiene el doble de opciones que la Panasonic, y si, he activado los controles avanzados, es que si no hubiese sido así estariamos hablando de una tele con la misma cantidad de ajustes que la de blanco y negro de mis padres, jaja. Además en la Panasonic los ajustes (no todos, pero si la mayoria) son del tipo "off, minimo, medio, máximo" y no como en las otras que he probado que son más "proporcionales" ó al menos con una escala más precisa. Yo diria que si no fuese por la calidad de su panel la Panasonic sería una tele un poco sosa.
Saludos.