Iniciado por maxete
no malinterpretes que no iba por ahí.
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Pues se parece mucho al Audi Roadjet, aunque en versión Photoshop. * *¿El chupachups puede ser de fresa?Iniciado por soyuncanalla
Iniciado por maxete
no malinterpretes que no iba por ahí.
El tiempo sin ti es......empo.
Pues se parece mucho al Audi Roadjet, aunque en versión Photoshop. * *¿El chupachups puede ser de fresa?Iniciado por peck
[/quote]
uyyssssssss, no.
es el RSQ de Yo robot.
El tiempo sin ti es......empo.
Pues sí, et voilà el original.
Ya me parecía un poquito anticuado...
Iniciado por maxete
Pero reynona si están todas en tu primer mensaje, de que te quejas.
Que tal si sigues otro año y medio probando y luego vuelves a abrir un hilo para decir algo serio.
Pues yo creo que nada suena igual, ni las cajas, ni los cables, ni los amplis y ni los lectores . Hala .
Je, Je, Je . [smiley=2vrolijk_08.gif]
Saludos .
Lo difícil es encontrar a quien sea capaz de diferenciarlos...
Iniciado por matias_buenas
Venga ... maaaas madera ...
pero pensándolo bien
¿pudiera ser que todo suena distinto pero lo escuchamos igual? o ¿pudiera ser que todo lo que suene igual algunos lo escuchen distinto?
Saludos.
Iniciado por matias_buenas
pitufo liante.
El tiempo sin ti es......empo.
Este hilo promete...........
Por cierto curtis.....soy un poco lento,pero me acabo de dar cuenta que lo de tu nick....es por ian curtis del mitico grupo Joy Division.......
Buen gusto...Si Señor.....
Bueno, ya en serio .
Yo creo que se equivoca aquél que afirme que hoy en día no se puede disfrutar de un equipo HiFi muy solvente sin arruinarse ya que la tecnología está muy madura en todos los aspectos y desde hace tiempo y la supuesta realción de mayor coste es igual a mejores resultados sonoros, no siempre es cierta tampoco .
CAJAS
En mi opinión (y creo que la de todos) el binomio cajas-salas (a mi juicio imposible de separar), es obvio que es uno de los elementos determinantes de cómo suena un equipo, por lo que podemos concluir en que no suenan igual . Se puede comprobar muy fácilmente : pasar ruiso rosa por cada una de las cajas, el mismo que se usa en los amplis A/V para comprobar el nivel de volumen de cada caja e igualrlos y veréis como cada caja tiene su sonido particular y diferente. Incluso a veces el mismo modelo de caja pero en ubicaciones diferentes no suena igual, lo que prueba la interacción de la sala en el sonido .
AMPLIS
Pues tampoco suenan igual, no . Y no ya si hablamos de válvulas o transistores (yo personalmente prefiero estos últimos), sino de transistores .
El otro día estuve en un comercio en el que estaban afinado un filtro para unas cajas que ellos fabrican y que de vez en cuando, tienen la amabilidad de invitarme a audiciones, pero lamento que éstas no son lo numerosas que yo quisiera . Pues bien, aquello sonaba muy pero que muy bien . Pusimos un corte de de un sampler de Marantz, con un voz femenina, solamente una voz de una mujer que cantaba como los ángeles . Pues un momento dado eso pita, una distorsión perfectamente audible y comento, "mira ahí se va" .
- Eso pensaba yo, pero no son las cajas .
- ¿La grabación entonces?
- No, la amplificación .
-
Efectivamente, se cambió la amplificación y "voilá" . Ya podías subir de volumen lo que quisieras, bajar, que nada, ni distorsión ni PRIII . Y ojo, que la original no era nada mala .
No sé por qué me resulta familiar esta historiaIniciado por matias_buenas
Nulla die sine musica
FUENTES
Pues tampoco suenan igual, no y con los cables de modulación, también hay diferencias . Y no hablo de lectores de CD a válvulas vs transistores, no . Pero esto es muy jodido de pillar, ya que probalemente se pueden comer las variaciones para empezar el binomio salas-cajas ... pero no pasa con los cascos .
Hay que hilar muy fino (y raramente uno escucha así la música), quizá se note tras dos horas seguidas de audición o no, no lo sé . Pero si poniendo mucha atención unos segundos, pillas 11 de 11, pues pudiendo elegir, me pongo la que a mi me suena mejor y se acabó la historia . Por supuesto, hay que elegir bien la grabación, porque en muchas yo al menos me siento incapaz, pero no en todas . Los conciertos para cello de Haydn interpretados por Michal Kanka es una buena herramienta :
O éste otro, recomendado por mi en la sala de música (el corte de AIR es fabuloso)
permiten apreciar armónicos que en otro sitio pasan más desapercibidos o apagados . Ahora, las respiraciones o el ruidoto de apretar las teclas de los instrumentos de viento, oirlo yo lo he oido en todos los lectores, la verdad . Y si bien en todos te suena muy bien, hay sutiles diferencias que sí se aprecian en prueba ciega .
Donde ya tengo yo mis dudas es en los cables de altavoces, donde yo creo que con cumplir las especificaciones eléctricas debiera ser suficiente .
Peeero tengo otra anécdota aunque aquí hay que precisar que el cable de altavoz no era un cable puramente, sino que tenía un circuito . Lo cuento y me explico .
De vez en cuando, quedo con mi amigo A.P.P. (menos veces de las que quisiera) para contarnos e intercambiar novedades musicales (que es de lo que se trata esta afición), y de paso ver la larga evolución de su equipo y sala .
Siempre oimos los mismos cortes y siempre me pregunta qué problemas le veo yo, problemas que menudos problemas
El caso es que la última vez que fui lo hice con el capi Haddock (un poco "rojillo" el hombre) y me puseo uno de esos cortes que hablo, en concreto el disco de Manú Katché también recomendado por mi en este foro en un punto donde se le iban a mi juicio los graves un pelín (ojo, hilando muy fino) . Pues bien, no se iban . Y le dije¿qué has puesto? ¿un panel absorbente ? ¿dónde? Je, se rió y me dijo, mira las cajas . Y ahí estaba el cambio, el cable de las cajas, uno prestado, unos MIT ORACLE V1 PRISMA .
Cierto es que este cable actúa sobre la señal, no es un mero cable, que menudo ladrillo tiene . Pero los resultados están ahí y están tan ahí, que el capi lloró de emoción (y no es coña) al oir sus queridos Pink Floyd ese día allí . Y se ha comprado un previo y una etapa . Y después de oir el DENON vs el Wadia, se plantea incluso cambiar de lector, pero le he aconsejado que espere .
No hace falta gastarse mucho dinero para tener un equipo muy solvente . Hay que prestar mucha atención sobre todo a las cajas pero sin descuidar lo demás, porque podríamos quedarnos en un tris de disfrutar mucho más de nuestros discos . Esto es lo que yo creo al menos .
Saludos.