Donde ya tengo yo mis dudas es en los
cables de altavoces, donde yo creo que con cumplir las especificaciones eléctricas debiera ser suficiente .
Peeero tengo otra anécdota aunque aquí hay que precisar que el cable de altavoz no era un cable puramente, sino que tenía un circuito . Lo cuento y me explico .
De vez en cuando, quedo con mi amigo A.P.P. (menos veces de las que quisiera) para contarnos e intercambiar novedades musicales (que es de lo que se trata esta afición), y de paso ver la larga evolución de su equipo y sala .
Siempre oimos los mismos cortes y siempre me pregunta qué problemas le veo yo, problemas que menudos problemas *
El caso es que la última vez que fui lo hice con el capi Haddock (un poco "rojillo" el hombre) y me puseo uno de esos cortes que hablo, en concreto el disco de Manú Katché también recomendado por mi en este foro en un punto donde se le iban a mi juicio los graves un pelín (ojo, hilando muy fino) . Pues bien, no se iban . Y le dije¿qué has puesto? ¿un panel absorbente ? ¿dónde? Je, se rió y me dijo, mira las cajas . Y ahí estaba el cambio, el cable de las cajas, uno prestado, unos MIT ORACLE V1 PRISMA .
Cierto es que este cable actúa sobre la señal, no es un mero cable, que menudo ladrillo tiene . Pero los resultados están ahí y están tan ahí, que el capi lloró de emoción (y no es coña) al oir sus queridos Pink Floyd ese día allí . Y se ha comprado un previo y una etapa . Y después de oir el DENON vs el Wadia, se plantea incluso cambiar de lector, pero le he aconsejado que espere .
No hace falta gastarse mucho dinero para tener un equipo muy solvente . Hay que prestar mucha atención sobre todo a las cajas pero sin descuidar lo demás, porque podríamos quedarnos en un tris de disfrutar mucho más de nuestros discos . *Esto es lo que yo creo al menos .
Saludos.