Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 33

Test de alteración de luminancia, contraste, rising black levels o floating blacks

  1. #16
    aspirante
    Registro
    11 ene, 11
    Mensajes
    21
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Test de alteración de luminancia, contraste y floating blacks

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Si tiene la pinta de ser por la mierda de calidad de canal+2 que son unos ladrones pagas y envian la señal igual o peor que las tdt

    Para este test espero mejor a que haga un poco de rodaje o es indiferente?
    y otra cosita para hacer este test dices que es por los cambios de luminancia asi que para hcerlo correctamente tiene que pasar de una imagen a otra como si fueran diapositivas verdad no vale abrir una cerrarla y luego abrir la siguiente,no se si me explico

    Entonces que son los negros flotantes como se verian en la practica?lo qeu veia era por ejemplo en una escena a oscuras habia una carretera ocupando gran parte del plano pues se veia con un tono gris pero una zona estaba mas oscura con forma irregular y aunque cambio la escena cuando volvio al mismo plano salia la misma zona oscura en el mismo lugar de la carretera,son los artefactos que hablabas, esta tarde pruebo haber si encuentro la misma peli en el vidioclub y miro haber si me lo hace,tb cojere un blu haber si veo algo

    Otra duda y ya te voy a tener que invitar a una cañita que soy un pelma ignorante jejeje veo que mucha gente que parece saber recomienda bajar la nitidez no se porque es hasta donde llego es que interpola o no se que pero yo no aprecio pixelaciones ni nada la veo igual solo que mas nitida y baja un poco tambien el brillo
    Última edición por timiteo; 16/01/2011 a las 11:22

  2. #17
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Test de alteración de luminancia, contraste y floating blacks

    Cita Iniciado por timiteo Ver mensaje
    Si tiene la pinta de ser por la mierda de calidad de canal+2 que son unos ladrones pagas y envian la señal igual o peor que las tdt

    Para este test espero mejor a que haga un poco de rodaje o es indiferente?
    y otra cosita para hacer este test dices que es por los cambios de luminancia asi que para hcerlo correctamente tiene que pasar de una imagen a otra como si fueran diapositivas verdad no vale abrir una cerrarla y luego abrir la siguiente,no se si me explico

    Entonces que son los negros flotantes como se verian en la practica?lo qeu veia era por ejemplo en una escena a oscuras habia una carretera ocupando gran parte del plano pues se veia con un tono gris pero una zona estaba mas oscura con forma irregular y aunque cambio la escena cuando volvio al mismo plano salia la misma zona oscura en el mismo lugar de la carretera,son los artefactos que hablabas, esta tarde pruebo haber si encuentro la misma peli en el vidioclub y miro haber si me lo hace,tb cojere un blu haber si veo algo

    Otra duda y ya te voy a tener que invitar a una cañita que soy un pelma ignorante jejeje veo que mucha gente que parece saber recomienda bajar la nitidez no se porque es hasta donde llego es que interpola o no se que pero yo no aprecio pixelaciones ni nada la veo igual solo que mas nitida y baja un poco tambien el brillo
    Para comprobar si los tiene, lo puedes hacer en cualquier momento. Lo que puede variar es el nivel en el que se manifiesten.

    Puedes pasarlas como quieras, se manifiestan modidificando de forma clara y perceptible la zona del negro en las franjas inferiores y superiores, además de la zona interna de luma

    No te voy a contar como se ven...si los ves estupendo (o no)...y si no los ves NO TE ROMPAS LA CABEZA que es mejor disfrutar y ser feliz hombre

    Si se manifiestan, lo hacen en toda la imagen de forma simultanea y proporcional a las lumas de cada zona de imagen. Como si subieras manualmente el brillo

    Lo de la nitidez, no tiene nada que ver con la interpolación. El control ajusta la diferencia en bordes de la luma frente a los componentes de chroma entre las diferentes gamas.

    El control de sharpness se encuentra en todos los dispositivos de imagen, tengan o no interpolación. No es la imagen original en sensor o recibida por un tv, es una manipulación electrónica posterior
    Última edición por Kokotxo; 16/01/2011 a las 15:47

  3. #18
    aspirante
    Registro
    11 ene, 11
    Mensajes
    21
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Test de alteración de luminancia, contraste y floating blacks

    entonces con un buen calibrado se veria mas nitido porque segun entiendo la nitidez segun entiendo que no si si es lo correcto juega con la luminancia de los colores en los bordes y no haria falta subirla, al subirla pierdo en escala de grises o en algo en que afecta a la imagen

    es que el tema es que si pongo a 0 la nitidez los bluy rays y juegos psp3 se ven borrosos a 5 no veo detalles como gotas de sudor que a 10 si se ven. esto es normal?

  4. #19
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Test de alteración de luminancia, contraste y floating blacks

    Cita Iniciado por timiteo Ver mensaje
    entonces con un buen calibrado se veria mas nitido porque segun entiendo la nitidez segun entiendo que no si si es lo correcto juega con la ..

    Un buen calibrado, va a proporcionar una percepción de mayor nitidez, dado que optimiza la señal. Pero si aumentas de forma artificial el contraste, la nitidez aumentará de forma subjetiva, aunque se vea todo peor. Pero esto es hablando respecto al material con su nitidez real.

    Cuando tocas el sharpness, en realidad estas aplicando una especie de filtro que modifica el original de forma artificial, y que tiene como efecto secundario ensuciar la señal, en la pequeña escala (también incrementa de forma artificial el contraste en los bordes).

    Pero dicho esto, no olvides que estamos engañando a nuestros sentidos. Y una vez ajustado nuestro panel, es muy recomendable tocar el sharpness según la distancia de visionado y el original mostrado. Pero aquí es ya una cuestión subjetiva y muy personal.

    En mi 50X20 HD ready (en full hd es distinto y según la marca y las pulgadas también), tengo la TDT a en una escala de 0 a 9, en 8 o 9
    LA TDT HD hacia 6

    Con los DVD (y aquí el player influye también) si son de calidad, en 0. Y posiblemente los BD también los pondría en 0

    Personalmente, prefiero mirar la granularidad de la imagen para obtener la sensación que por mi conocimiento, intuyo que debe tener cada formato.

    Pero esto no significa que lo que tu haces, sea incorrecto. Deja que sea tu gusto y nadie más el que ajuste este parámetro, esta es la forma correcta. Al fin y al cabo es un tratamiento posterior al calibrado o ajuste.

    Ahora bien, es aconsejable ajustar y calibrar con el valor 0. Luego ya lo pones como te guste más

    Por cierto, que no lo has mencionado: el sharpness debe ser combinado con el softness (reductor de ruido en algunos casos). Si este último está muy alto, todo se ve menos nítido. Por lo general yo lo prefiero en off o al mínimo.

  5. #20
    aspirante
    Registro
    11 ene, 11
    Mensajes
    21
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Test de alteración de luminancia, contraste y floating blacks

    muchas gracias ya esta aclarao fui al servicio medico y tenian una g20 y las imagenes eran identicas pero yo estaba acostumbrado a un lcd de 23 a 2,50metros y el cambio me choco demasiado y claro los comparaba pero el tamaño cambia mucho el tema y la diferencia en los colores es abismal el blanco es blanco y el negro negro una maravilla jeje

    lo que no me quedo claro por que me dijeron que la mia hacia el ruido normal y la g20 estaba por tema del ruido tambien y hacia mas que la mia la verdad pero alli aqui me vuelve el ruido el caso es que desde que estoy en esta casa los aparatos dan corriente bueno corriente corriente no algo parecido a los carritos del supermecado y mi novia no toca ni un solo cable me tiene negro,jeje bueno que me enrollo el tema del zumbido era producio por la fuente de consumo y cambiaba por los cambios de consumo del panel verdad o me equivoco? y si llega esceso de voltaje de la red electrica puede aumentar el zumbido
    aquí el player influye también te refieres al reproductor la play no es lo mejor pa eso jeje
    Última edición por timiteo; 17/01/2011 a las 23:04

  6. #21
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Test de alteración de luminancia, contraste y floating blacks

    La mía incrementó su nivel de ruido tras el cambio de panel. De no oir casi nada con el oído pegado he pasado a que con el sonido a 15 se escucha. Pero considero que se encuentra dentro de los niveles de ruido eléctrico habituales dentro de cualquier dispositivo. No molesta, salvo que empieces a buscar más el ruido que el sonido. Nuestro cerebro es muy selectivo y tiene una enorme capacidad de discriminación, especialmente los "raritos" como nosotros

    Digo es para que comprendas, que como todo aparato tiene ese ruido, la cosa se evalúa en función de lo que se puede considerar excesivo y sinónimo de que algo va mal y lo que no deja de ser normal. La frontera por lo general es subjetiva, el técnico puede evaluar según su criterio y las posibilidades de solución que le puede ver.

    No debemos olvidar, que estos aparatos tienen un aislamiento acústico prácticamente nulo. Digamos que cuando un aparato no indica en sus especificaciones el nivel de ruido en funcionamiento en db, se considera que el ruido producido es normal.

    Tal como has entendido, ese es el comportamiento del panel a la hora de generar dicho ruido

  7. #22
    aspirante
    Registro
    11 ene, 11
    Mensajes
    21
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Test de alteración de luminancia, contraste y floating blacks

    Si se puede considerar dentro de lo normal en cuanto a funcionamiento pero debe de vibrar(sonar) algo mas de lo normal y este en concreto me irrita demasiado como tu dices somos raritos hasta cuando me voy a la cama lo siguo escuchando ya que suelo trasnochar y a esas horas la tele la pongo bajita y lo percibo claramente, si al final me provocara acufonos que nunca padeci,bueno pero es cosa mia que mi novia no le increpa como a mi si que lo oye pero con volumen normal no le molesta,el tecnico me comento que cambiando la fuente no me digas que es puede hacer menos ruido y hechandole un vistazo haber si esta toodo en su sitio haber si lo mejoran no obstante consegui reducirlo de dos maneras la primera poniendole una manta sobre la parte trasera cubriendo todo y no se oia ni una pizca pero este no vale jajaaja igual explota del recalentamiento peor esta segunda que lo disimule algo fue acercandola lo mas posible a la pare y poniendo en la pare de detras un tapiz para que absorbiera las ondas y si el tecnico no me arregla el sonido me planteare aislar la caja no se todavia como pero algo se me ocurrira,una cosa no tiene ventiladores los plasmas o si?

  8. #23
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Test de alteración de luminancia, contraste y floating blacks

    Cita Iniciado por timiteo Ver mensaje
    Si se puede considerar dentro de lo normal en cuanto a funcionamiento pero debe de vibrar(sonar) algo mas de lo normal y este en concreto me irrita demasiado como tu dices somos raritos hasta cuando me voy a la cama lo siguo escuchando ya que suelo trasnochar y a esas horas la tele la pongo bajita y lo percibo claramente, si al final m....
    Depende de los modelos, me parece que el V/VT20 los tienen pero, un ventilador es peor. La disipación solida es suficiente para casi todos los casos.

    Lo de la fuente es la mejor medida para evitar el ruido

  9. #24
    aspirante
    Registro
    25 ago, 08
    Mensajes
    16
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Test de alteración de luminancia, contraste y floating blacks

    Buenas tardes , tengo una vt20, tengo que añadir que yo el error que noto es que en cambio de imagenes a mi se me oscurecen a veces un pelin , supongo que tambien el mismo error de negros flotantes , pero como podre corregirlo ? con la opcion de brillo tambien ?, tambien comentar que mi panel panasonic vt20 tiene un mes de vida quizas mes y medio , no se cuanto tiempo requiere el rodaje , segun tengo entendido unas 200 o 300 horas , mi duda es ¿ si uso el calibrado ahora se puede dañar dicho rodaje? en pocas palabras ¿ se vera mal mi tele en cuestion de negros y colores ?


    gracias y un saludo
    Última edición por jordibh; 27/05/2011 a las 21:41

  10. #25
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Test de alteración de luminancia, contraste y floating blacks

    Cita Iniciado por jordibh Ver mensaje
    Buenas tardes , tengo una vt20, tengo que añadir que yo el error que noto es que en cambio de imagenes a mi se me oscurecen ...

    gracias y un saludo
    Esto no es el problema del que se trata aquí. Si se oscurece hablamos de otra causa. Antes de darle más vueltas ¿has comprobado si tienes el ECO mode en OFF?


    Respecto a los cuidados para un plasma nuevo lee este otro hilo:

    https://www.forodvd.com/tema/92765-P...vitar-quemados

    Luego comprenderás con lo que debes de tener cuidado y con lo que no es necesario preocuparse. Así puedes calibrar o ajustar dependiendo de si usas sonda, disco o cartas de ajuste para lo último tienes este otro hilo:

    https://www.forodvd.com/tema/85509-A...rtas-de-ajuste

    No te preocupes, el rodaje es algo del pasado, sólo necesario cuando se hace una review. Para el usuario doméstico sólo es necesario mantener unos cuidados hasta que el gas se estabiliza. Tu tele se va a ver bien con un uso normal y cada vez mejor según cumpla horas

    saludos

  11. #26
    aspirante
    Registro
    25 ago, 08
    Mensajes
    16
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Test de alteración de luminancia, contraste y floating blacks

    Cita Iniciado por Kokotxo Ver mensaje
    Esto no es el problema del que se trata aquí. Si se oscurece hablamos de otra causa. Antes de darle más vueltas ¿has comprobado si tienes el ECO mode en OFF?
    saludos
    Si , lo tengo puesto en modo off , muchas gracias por responder ...

    gracias!
    Última edición por jordibh; 28/05/2011 a las 15:28

  12. #27
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Test de alteración de luminancia, contraste y floating blacks

    Cita Iniciado por jordibh Ver mensaje
    si , lo tengo puesto en modo off , muchas gracias por responder ...

    gracias!

    Pues no lo entiendo, por otro lado no estás usando el modo dinámico claro.

    No tendría que oscurecerse...¿sucede esto cuando hay una imagen muy luminosa? ¿que porcentaje de valores tienes de brillo y contraste al 50% 100%?

  13. #28
    aspirante
    Registro
    25 ago, 08
    Mensajes
    16
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Test de alteración de luminancia, contraste y floating blacks

    Cita Iniciado por Kokotxo Ver mensaje
    Pues no lo entiendo, por otro lado no estás usando el modo dinámico claro.

    No tendría que oscurecerse...¿sucede esto cuando hay una imagen muy luminosa? ¿que porcentaje de valores tienes de brillo y contraste al 50% 100%?
    Estoy usando el modo de imagen normal , normalmente esto me sucede cuando hay una imagen bastante luminosa y/o cuando hay una escena larga de luminosidad y cambia a una imagen oscura o grisacea , de brillo tengo a 0 pero lo voy a bajar a -1 y de contraste 43, tengo estos valores despues de haber calibrado la tele con los manuales que hay por aqui , cartas de colores ,etc.....

    He realizado una serie de ajustes con la ayuda de los patrones EBU 75% Y EBU 100%, el proceso a sido el siguiente , con EBU 75% en la imagen 016 me daba un pequeño salto de brillo , pero muy muy pequeño, en la 020 el salto es mas apreciable al igual que en la 032 ,y por ultimo la 050 tambien poco aprecible , con EBU 100% en la imagen 010 hay que fijarse muy muy bien pero hace un pequeño salto de brillo al igual que en la 020 y 030 , quiero destacar de estas pruebas que justamente lo que yo visualizo en las escenas es gusto lo contrario , que la imagen oscurece , mis datos despues de calibrar con mis ojos la imagen son , contraste 43 , brillo (antes de las pruebas de los patrones a 0 despues de las pruebas -5),color 22 , doy estos datos por si alguien por su experiencia pudiese asesorarme y corregirme , uso una vt20 de panasonic de 50", conclusion ,parace ser que con los patrones utilizados , ajustando el brillo he podido "disimular" los saltos que daba de brillo en los mismos patrones solo falta saber si habre corregido "mis oscurecimientos" , haré pruebas de ello mañana con algunos blurays .


    muchas gracias a todos y un saludo

    p.d:por cierto ¿ ahi alguna calibracion especial para ver la tdt , hd y el contenido 3d?
    Última edición por jordibh; 28/05/2011 a las 21:39

  14. #29
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Test de alteración de luminancia, contraste y floating blacks

    Vale, yo veo que has acabado bien los "deberes"

    El oscurecimiento del que hablas se produce de forma automática para proteger el panel ante grandes tensiones. Es normal.

    Lo notarás menos si usas un contraste más bajo. Con mi X20 calibrado con sonda es 38. Dado que el tuyo tiene una relación de contraste superior, no necesitaría tanto contraste.

    Aún así hay un elemento de tu ajuste que no me convence. El modo normal, este es apropiado para la TDT por lo general. Así que lo hecho con ciertos retoques según contenido y cadena te va a servir
    Pero para contenidos de cine es mejor el uso del THX o un modo cine, para aquellos contenidos sin certificado THX.

    Es por el tema de la gamma por defecto de cada modo, el normal la tiene más baja que estos modos por lo que pierdes mucho detalle en sombras

    Saludos

  15. #30
    aspirante
    Registro
    25 ago, 08
    Mensajes
    16
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Test de alteración de luminancia, contraste y floating blacks

    Cita Iniciado por Kokotxo Ver mensaje

    Aún así hay un elemento de tu ajuste que no me convence. El modo normal, este es apropiado para la TDT por lo general. Así que lo hecho con ciertos retoques según contenido y cadena te va a servir
    Pero para contenidos de cine es mejor el uso del THX o un modo cine, para aquellos contenidos sin certificado THX.

    Es por el tema de la gamma por defecto de cada modo, el normal la tiene más baja que estos modos por lo que pierdes mucho detalle en sombras

    Saludos

    Gracias por tus explicaciones y aclaraciones , como bien me comentas usar el modo THX o el modo cine ,¿ es necesario calibrar o ajustar los valores que vienen de fabrica en estos modos para ver cine ? y si es necesario ¿ que datos o calibrado deberia poner para el contenido hd ?, por cierto ¿ que hay del contenido en 3d, algun ajuste especifico?

    Muchisimas gracias por tu ayuda Kokotxo y un saludo

+ Responder tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins