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Ajustes elementales con cartas de ajuste

  1. #16
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
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    Predeterminado Re: Ajustes elementales con cartas de ajuste

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    Cita Iniciado por fungus Ver mensaje
    Hola!
    una pregunta, (que igual es un poco estúpida, pero hasta ahora no habia caido). Que hacemos a la hora de calibrar nuestras tv, si nuestro reproductor BD tiene tambien ajustes de brillo, color, ...?? los dejamos al 50%? los tenemos que ajustar tambien? pasamos de ellos y nos centramos en los ajustes de la tv? habra alguna opcion en el reproductor para que no modifique la imagen del bluray, y sea la la tv el que muestre la imagen como queramos?

    saludos y gracias!
    Los ajustes de brillo (que viene a ser el nivel de negro) y de color (croma), son ajustes que en los equipos profesionales se realizan vía monitores de onda. Personalmente creo que en un aparato doméstico no conectado a dispositivos de este tipo cualquier corrección puede ser nefasta. Yo los dejaría en off o bien en los presets de fábríca.

    Una cosa es ajustar el dispositivo visualizador y otra muy distinta es tocar el reproductor, donde si que podemos afectar severamente a la cantidad de información enviada al TV o monitor.

    Supongo que han incluido este tipo de controles con una finalidad comercial. Pero sólo deberían ser tocados en ese caso por un profesional de la instalación que disponga de los recursos técnicos suficientes para sacarle partido a dichos controles.

    Dicho de forma sencilla: tocando el monitor afectamos sólo a nuestra percepción de los contenidos, tocando al reproductor afectamos al contenido enviado a nuestro TV (no lo recomiendo)

    Saludos

  2. #17
    principiante
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    Predeterminado Re: Ajustes elementales con cartas de ajuste

    Cita Iniciado por Kokotxo Ver mensaje

    Dicho de forma sencilla: tocando el monitor afectamos sólo a nuestra percepción de los contenidos, tocando al reproductor afectamos al contenido enviado a nuestro TV (no lo recomiendo)
    OK. Entonces paso de los ajustes del reproductor Bluray, los dejo como venían de fábrica (50%, osea todas las barras por la mitad). Y solo modifico los ajustes en la tv.

    muchas gracias!
    Panasonic 42Pz81E
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  3. #18
    Otra vez por aquí Avatar de SERBANA
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    Predeterminado Re: Ajustes elementales con cartas de ajuste

    Dejo por aquí http://www.w6rz.net/ un enlace interesante en el que podemos encontrar diversos patrones y ficheros para comprobar reproducciones con calidades de hasta 1080p@24.0, 4:2:2 chroma, 70 Mbps.
    Que yo sepa es de libre distribución
    Por si fuera de interes

    Saludos
    Kokotxo ha agradecido esto.

  4. #19
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
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    Predeterminado Re: Ajustes elementales con cartas de ajuste

    Cita Iniciado por SERBANA Ver mensaje
    Dejo por aquí http://www.w6rz.net/ un enlace interesante en el que podemos encontrar diversos patrones y ficheros para comprobar reproducciones con calidades de hasta 1080p@24.0, 4:2:2 chroma, 70 Mbps.
    Que yo sepa es de libre distribución
    Por si fuera de interes

    Saludos
    Desde luego que lo es y creo que de obligada visita

  5. #20
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    Predeterminado Re: Ajustes elementales con cartas de ajuste

    Una pregunta muyyy tonta...de donde saco esas imagenes, la de las barras, etc...me valen estas mismas imagenes?....las copio a un dvd...jejeje es que me estaba preguntando si de esa manera servia soy muy capullo en estos temas gracias

  6. #21
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
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    Predeterminado Re: Ajustes elementales con cartas de ajuste

    Cita Iniciado por devrion Ver mensaje
    Una pregunta muyyy tonta...de donde saco esas imagenes, la de las barras, etc...me valen estas mismas imagenes?....las copio a un dvd...jejeje es que me estaba preguntando si de esa manera servia soy muy capullo en estos temas gracias
    Las imágenes descárgalas de los links que figuran.


    Para calibrar cada fuente usa el soporte decada una. CD/DVD para el DVD player y BD
    USB para multimedias o directamente de disco duro para PC y/o multimedia

  7. #22
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    Predeterminado Re: Ajustes elementales con cartas de ajuste

    Cita Iniciado por Kokotxo Ver mensaje
    Las imágenes descárgalas de los links que figuran.


    Para calibrar cada fuente usa el soporte decada una. CD/DVD para el DVD player y BD
    USB para multimedias o directamente de disco duro para PC y/o multimedia

    Gracias tio...

  8. #23
    honorable Avatar de xabih
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    Predeterminado Re: Ajustes elementales con cartas de ajuste

    El enlace al primer patrón de grises está roto

  9. #24
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
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    Predeterminado Re: Ajustes elementales con cartas de ajuste

    Cita Iniciado por xabih Ver mensaje
    El enlace al primer patrón de grises está roto
    Gracias por avisar, menos mal que la subí también al foro (haciendo click en el icono también accedes).

    El link vuelve a estar activo, debe de haber sido un problema de tráfico.

    Saludos

  10. #25
    honorable Avatar de xabih
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    Predeterminado Re: Ajustes elementales con cartas de ajuste

    Cita Iniciado por Kokotxo Ver mensaje
    El link vuelve a estar activo, debe de haber sido un problema de tráfico.
    Si, ahora, ya tira.
    Por cierto gracias por la guia.

  11. #26
    honorable
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    Predeterminado Re: Ajustes elementales con cartas de ajuste

    La verdad es que no habia leido este hilo antes,voy a dejar este enlace donde tambien teneis patrones,ademas tambien os servira si quereis pasar a una calibracion por sonda porque tiene los patrones necesarios de color para la HD y teneis varios tipos para ajustar brillos,contrastes y escala de grises,los normales y los que trabajan con mas informacion en pantalla,llamados patrones APL(para que no entren en funcionamiento los contrastes dinamicos y demas) http://www.avsforum.com/avs-vb/showthread.php?t=948496

    Dos apuntes,primero yo no ajustaria la rampa de grises,con el control de color a 0,porque si bien el ajuste del nivel digital mostrado se puede hacer de igual manera,en muchos paneles(plasmas sobre todo)se puede producir antes de perder los niveles digitales un fenomeno que es la decoloracion,es decir que uno de los canales de color no llega a ese ajuste de contraste y por lo tanto existe una variacion en el extremo de la escala de grises y si no tenemos informacion de color no la percibiremos.

    Segundo,el patron de barras de color esta pensado para utilizarse con un filtro generalmente de color azul(aunque no en todas las pantallas el resultado es correcto,por ejemplo en los kuro trabajar con un filtro de color daba resultados erroneos)pero ahora y creo que tambien en modelos del año pasado,se incluia una funcion que se llamaba blue only que trabaja de la misma manera,eliminando los otros dos colores primarios de la pantalla.

    Entonces si el decodificado de color es correcto con el control del mismo nombre en la posicion 0 la barra blanca grande con el extremo azul y la barra azul grande con el extremo blanco deberian de verse con la misma tonalidad y como una barra continua,sin apreciarse diferencia en los extremos,si no es asi habria que mover el control color hasta conseguirlo,lo mismo habria que buscar con el control de tono entre la barra cyan con extremo magenta y la magenta con extremo cyan,aunque en nuestro sistema pal ese control no deberia de utilizarse,este sistema no es como calibrar con sonda,pero en teoria el ajuste sera mas preciso que a ojo.
    Kokotxo ha agradecido esto.

  12. #27
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
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    Predeterminado Re: Ajustes elementales con cartas de ajuste

    Están bien las apreciaciones, pero este método está basado en los ajustes para una sala de trabajo hechos por los propios operarios en no más de 5 minutos (ya que en estas salas el tiempo es oro). Por lo que no se busca tanto una elevada precisión (para esto lo lógico sería usar la sonda) como un ajuste rápido y fiable.

    Naturalmente, en una postproducción hay vectorscopios y monitores de onda que dotan de más exactitud a estos ajustes, rápidos.

    Pero lo que se busca es que cualquier usuario pueda ajustar sin complicaciones y de forma rápida su panel. De ahí el título del hilo "Ajustes elementales"

    Pienso que si bien, lo que precisas es interesante para los usuarios que quieran profundizar y buscar más precisión, no tiene demasiado sentido práctico en el momento que se puede tirar de sonda o en su defecto un ajuste ya más preciso con un disco de ajuste con los que vienen los citados filtros de color

  13. #28
    honorable
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    Predeterminado Re: Ajustes elementales con cartas de ajuste

    No,si entiendo perfectamente lo de "ajustes elementales"pero precisamente por eso comentaba lo de no hacer la escala de grises con el color en 0,porque si se produce esa desviacion de color que comentaba cualquiera la podria detectar.

    En cuanto al patron de color,es inutil si no se utiliza un filtro o ese modo de blue only(en relidad si las pantallas tuvieran un CMS como dios manda podriamos prescindir de usar ese control)por cierto,el patron es para PAL o para HD

    Ajustes elementales,es decir los que se pueden realizar solamente con patrones sin material adicional de algun tipo,son el brillo,el contraste,la nitidez,o el formato optimo de pantalla,pero el color solo se puede ajustar con un filtro o bien con mediciones con sonda,por el riesgo de hacer mas mal que bien a la imagen.

  14. #29
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
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    Predeterminado Re: Ajustes elementales con cartas de ajuste

    Cita Iniciado por cesarion Ver mensaje
    No,si entiendo perfectamente lo de "ajustes elementales"pero precisamente por eso comentaba lo de no hacer la escala de grises con el color en 0,porque si se produce esa desviacion de color que comentaba cualquiera la podria detectar.
    ....
    Verás, es una opinión pero no la comparto.
    Con estos ajustes no ajustamos ni tono ni temperatura. Dado que en ningún momento vamos a tocar colores secundarios ni primarios. Se trata de conseguir un ajuste de contraste brillo y saturación.

    Lo del filtro es absolutamente innecesario tratándose de estos ajustes. Y lo es dado que si se dispone de un pack con el disco y el filtro, no tiene sentido seguir este tutorial ya que lo normal es seguir el procedimiento descrito en el disco.

    Respecto a que se pueda detectar una desviación de color, desde luego que no. Dado que como no tocamos más que saturación, la única desviación posible ya viene de fábrica en el aparato, para corregirla de forma precisa es obvio que con este sistema no se puede (ni se pretende).

    La saturación, Cesarión, es un ajuste fundamental. Aquí y en la china popular...citando al conocido político catalán. De esta forma y con este sistema la saturación siempre ha de ser lo último en ajustar

    Los "Ajustes fundamentales" son Nivel de negro (brillo), Luminancia (contraste), saturación (chroma/color), el formato y nitidez se pueden incluir pero estos ya son elementos independientes de tratamiento de la señal.

    Cualquiera con su ojo y sin filtro puede ver si el rojo y el azul están sobresaturados (entre otras cosas porque saltan de su zona), el verde ya es algo más difícil,aunque mirando las zonas de contacto y si existe o no solapamiento con el magenta (muy útil para esto) es posible. Pero indudablemente con un filtro es más fácil.

    Si hablamos de niveles de usuarios, podríamos decir que hay tres en esto del ajuste:


    1. inicial (al que va dedicada esta guía)
    2. usuario (al que va dedicado el disco de ajuste con filtros), todo aquel que sin conocimientos de calibrado quiere una mayor precisión en los tonos de color
    3. Avanzado (aquellos que quieren un calibrado con sonda, para aproximarse a lo perfecto)


    Creo que es fundamental, facilitar el camino a los iniciados, especialmente cuando hay mucha gente que sube y baja el contraste, brillo y el color a ojo sin una referencia estable. Usando cualquier imagen o frame de una película sin certificación colorimétrica
    Última edición por Kokotxo; 28/12/2010 a las 12:23
    juanxom ha agradecido esto.

  15. #30
    honorable
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    Predeterminado Re: Ajustes elementales con cartas de ajuste

    Antes de nada comentarte que es un placer debatir de estos temas con alguien verdaderamente interesado en ellos,ya que en este pais no hay tanta aficion como en otros lares.Precisamente porque el contrastar opiniones es la mejor manera de aprender.
    Con estos ajustes no ajustamos ni tono ni temperatura. Dado que en ningún momento vamos a tocar colores secundarios ni primarios. Se trata de conseguir un ajuste de contraste brillo y saturación

    En eso no puedo estar de acuerdo,ya que al alterar el contraste alteras el balance de blancos y por lo tanto la temperatura de color,yo tengo un modo ajustado en 31.5 fl y otro en 42fl y los ajustes en el balance de blancos difieren por ello,de hecho si subes el contraste demasiado uno de los canales RGB se agotara antes que los otros dando lugar a un tinte diferente en los ultimos tramos de la escala de grises,tinte que bien podria se identificado por alguien sin sonda,por eso lo de recomendar no ajustar la escala de grises sin informacion de color.

    Lo del filtro es absolutamente innecesario tratándose de estos ajustes. Y lo es dado que si se dispone de un pack con el disco y el filtro, no tiene sentido seguir este tutorial ya que lo normal es seguir el procedimiento descrito en el disco
    Competamente de acuerdo,lo que digo es que ese patron sin el filtro es inutil,de hecho tanto los optimizer THX como el disco de AVSHD-709 que incorporan ese patron pero no el filtro te indican que para trabajar con el,es necesario disponer del filtro.
    Respecto a que se pueda detectar una desviación de color, desde luego que no. Dado que como no tocamos más que saturación, la única desviación posible ya viene de fábrica en el aparato, para corregirla de forma precisa es obvio que con este sistema no se puede (ni se pretende
    )

    La desviacion de color a la que me referia es la producida por el exceso en el control de contraste.
    Los "Ajustes fundamentales" son Nivel de negro (brillo), Luminancia (contraste), saturación (chroma/color), el formato y nitidez se pueden incluir pero estos ya son elementos independientes de tratamiento de la señal
    .

    Completamente de acuerdo
    La saturación, Cesarión, es un ajuste fundamental. Aquí y en la china popular...citando al conocido político catalán. De esta forma y con este sistema la saturación siempre ha de ser lo último en ajustar

    Lo primero es comentar que no existe tal control saturacion,el nombre que utilizan algunos fabricantes da lugar a ese error(si existe si tenemos en la pantalla un CMS que incluya ese control por separado)como tu bien dices es un control de chroma que se utiliza para corregir los posibles defectos en la decodificacion de color por parte de la pantalla,de hecho en caso de recibir esta una señal RGB ni tan siquiera deberia de funcionar.
    Pero al ser un control de chroma afecta no solo a la saturacion si no tambien a la luminancia(en todos los casos que conozco mas a esta que a la propia saturacion),de hecho lo errores en la decodificacion suelen estar principalmente en la luminosidad de los primarios y en el matiz de los secundarios.Al hacerlo a ojo lo que probablemente notemos es una alteracion en la luminancia de algun color(el error de luminancia es mas visible en el verde),antes de corregir ninguna saturacion
    Cualquiera con su ojo y sin filtro puede ver si el rojo y el azul están sobresaturados (entre otras cosas porque saltan de su zona), el verde ya es algo más difícil,aunque mirando las zonas de contacto y si existe o no solapamiento con el magenta (muy útil para esto) es posible. Pero indudablemente con un filtro es más fácil
    No tengo duda de que asi sera,pero cuando tu ojo lo detecte ya hara tiempo que ese problema existe,es por eso que esos discos que implementan estos patrones pero no incorporan el filtro,te dicen que para utilizarlos es necesario.



    Sobre que los colores saltan de su zona,no puedo opinar porque es sinceramente la primera vez que lo leo(si existia ese metodo de desbordamiento en el ajuste del contraste en los CRT)lo que si tengo claro es que mucho antes de que eso se produzca,ya habra problemas de ajuste tanto en la luminancia como en la saturacion.
      1. inicial (al que va dedicada esta guía)
      2. usuario (al que va dedicado el disco de ajuste con filtros), todo aquel que sin conocimientos de calibrado quiere una mayor precisión en los tonos de color
      3. Avanzado (aquellos que quieren un calibrado con sonda, para aproximarse a lo perfecto)
      Creo que es fundamental, facilitar el camino a los iniciados, especialmente cuando hay mucha gente que sube y baja el contraste, brillo y el color a ojo sin una referencia estable. Usando cualquier imagen o frame de una película sin certificación colorimétrica
    Completamente de acuerdo,solamente discrepo en que en mi opinion y teniendo el cuenta el riesgo de que un ajuste sin filtro pueda causar mas problemas que los beneficios que reporte,creo que solo se deberia tocar el control color en la categoria de usuario.

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