Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 10 de 10

Samsung PS50C6500

  1. #1
    Tecnócrata Avatar de SuperCurro
    Registro
    14 ene, 10
    Mensajes
    1,952
    Agradecido
    1304 veces

    Predeterminado Samsung PS50C6500

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    PS50C6500,


    Review PS50C6500

    En mi búsqueda de la tele "decente" no podía faltar la PS50C6500, la razón sencilla se suponía que es igual que la PS50C7000 (tele sin grandes luces pero sin fallos) pero sin el extra del 3D (que yo no quiero para nada). Bueno, el resultado es decepcionante ya que la C7000 consigue un negro "decente" gracias a su filtro polarizado antibrillo baja el negro de 0.033 a 0.019. Parece ser la solución de samsung a mantener el panel excitado todo el tiempo para evitar las roturas de los paneles que están sufriendo por culpa de tener buenos negros.

    Esto yo me lo creo, me cuadra todo ahora.
    Cita Iniciado por beatnik Ver mensaje
    Ayer me comentaba un tipo que sabe mucho, que esto de los negros es por culpa de que Panasonic a reescrito las rutinas de voltaje de todo su firmware en 2010 para evitar precisamente que el hardware sea sobrepasado, lo que a la larga evita rayas verticales prematuras y petados de pantallas con pocas horas. Como me lo dijo, lo digo. No me parecio descabellado.
    Vamos con la C6500

    Exterior:

    Es una C7000 con el marco negro (la C7000 era mas bonita), pero de dimensiones y apariencia pues lo mismo. Muy mona y muy apta para colgar en la pared. No emite mucho calor (menos que la B850 y la C550 pero mas que la LG50PK250)




    Menú de servicio:

    Prácticamente inexistente, bueno mejor dicho con este firmware no es accesible. Lo que hay no vale para absolutamente nada.





    Calibración fábrica normal:


    En resumen realmente mal, (como siempre en samsung y LG). LLama la atención lo mal que estaba el rojo, la verdad es que en los patrones se veía claramente que no había rojos.










    Calibración fábrica cine:


    Este modo estaba decente, aunque los blancos estaban claramente verdes.












    Calibración SuperCurro:


    Bueno, lo bueno de la C6500 es que se puede calibrar prácticamente todo, me encantó el sistema de calibración de balance de blancos por 10 puntos, mucho mejor que el de LG, con un poquito mas de tiempo se deja todo por debajo de 2.

    Lo bueno del patrón de 10 puntos es que se ajusta al patrón de flatpanelsdk, lo que incluso con un buen ojo se podía corregir bastante el balance de blancos.

    Lógicamente para hacer esto y dejarla bien hace falta un colorímetro, insisto en que es una compra muy rentable.




    En general con los controles (que son completos) se puede dejar la TV perfecta. Sobre el rojo primario la medición es erronea, ya se be que cuando mido la saturación del rojo sale justo en su sitio.

    El resto de parámetros sin problemas, mal de origen pero una vez calibrado ya veis que perfecto.





    Los valores de configuración han sido





    TDT:

    Exactamente igual que la C550, un poco peor que las LG y del estilo que las Panasonic. Nada que destacar, todo funciona bien.
    Conclusiones:



    Pros:

    • Color 100% configurable y calibrable, se deja perfecta (nivel de VT)
    • Luminancia: casi perfecta (mejor que VT)
    • Detalle en sombra: perfecto.
    • No tiene negros flotantes: la razón es sencilla, el negro siempre esta flotando.
    • Super delgada, es igual a la C7000.


    Contras:


    • NO TIENE NEGROS, solo grises (aunque son buenos) 0.033 ftL
    • NO TIENE cinema smooth (es falso eso de que es automático, lamentable ya que en la caja viene que tiene)
    • Filtro antibrillo: solo de nivel medio, no es un espejo pero no quita todos los brillos, es el mismo que el de la C550.
    • Zumbido (0-10) un 4 (a dos metros solo se oye en silencio, al límite de molestar en los silencios viendo una peli)
    • No hay acceso al menú de servicio.


    Mi opinión:
    No tiene negros flotantes... la razón sencilla no tiene negros. Es como cuando en mi tele sube el brillo, pues en esta el brillo siempre está subido. Negros 0.033 ftL realmente insuficiente, no se puede ver la peli a oscuras. De día no esta mal.

    Para mi que esta tele es la misma que la C7000 pero sin el filtro polarizado que hace que el negro baje de 0.033 a 0.019 manteniendo iluminado el negro, lo cual es un buen truco. Yo en ningún caso me compraría la 6900, porque fijo que sin el filtro realblack esa tele no tendrá negros.

    Lo bueno es que es totalmente configurable y la tele quedo perfecta, tanto en grises como en colores. Lo malo es que de fábrica viene bastante mal (como siempre en samsung y LG).


    Aproveché para comprobar el tema del rango de grises 0-255 = Medio y 16-235 = Bajo, lo curioso del tema es que haciendo la prueba ceenturion se hechó a llorar... el motivo sencillo, la falta de negros era patente, esta foto fué hecha a oscuras y sin flash, a pulso con mi camara (ISO400) había tanta luz que salió hasta el negro. En la parte derecha de la foto se puede ver el marco negro... como véis un negro por encima de 0.02 es inaceptable, entre 0.02 y 0.01 no están mal, y por debajo de 0.01 para mi es tirar el dinero.

    chicote69, intronauta, Kokotxo y 1 usuarios han agradecido esto.
    El Corte Inglés ya no es lo que era
    SuperCurro Reviews:
    Samsung: PS64E8000, PS50C7000, PS50C6500, PS50B850, PS50B550, PS50C550, PS42C430, UE46B6000
    Panasonic: TX-P50VT50, TX-P50VT30, TX-P50G30, TX-P50VT20,TX-P50V20, TX-P42V20, TX-P50G20E
    LG: 50PK950, 50PK760, 50PK250
    OLED LG: 55EC930V vs 55EA980V vs PLASMA 55VT60Enlaces a: Reviews, Tutorial calibración, My HTPC, My Game PC, Floating Blacks, 4k vs FullHD

  2. #2
    beeee beeeee Avatar de chicote69
    Registro
    19 sep, 07
    Mensajes
    6,050
    Agradecido
    437 veces

    Predeterminado Re: Samsung PS50C6500

    Gran trabajo.
    - Panasonic TX-P50VT20
    - Philips 32PFL9604H
    - LG 42PQ2000
    - Play 3 250Gb + Wii 0Gb

  3. #3
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Samsung PS50C6500

    Fantástico, como siempre

    Aunque eres durísmo con los negros...jejeje

  4. #4
    Tecnócrata Avatar de SuperCurro
    Registro
    14 ene, 10
    Mensajes
    1,952
    Agradecido
    1304 veces

    Predeterminado Re: Samsung PS50C6500

    Cita Iniciado por Kokotxo Ver mensaje
    Fantástico, como siempre

    Aunque eres durísmo con los negros...jejeje
    Tenías que verlos... es como si tu subes el brillo 10 puntos.
    El Corte Inglés ya no es lo que era
    SuperCurro Reviews:
    Samsung: PS64E8000, PS50C7000, PS50C6500, PS50B850, PS50B550, PS50C550, PS42C430, UE46B6000
    Panasonic: TX-P50VT50, TX-P50VT30, TX-P50G30, TX-P50VT20,TX-P50V20, TX-P42V20, TX-P50G20E
    LG: 50PK950, 50PK760, 50PK250
    OLED LG: 55EC930V vs 55EA980V vs PLASMA 55VT60Enlaces a: Reviews, Tutorial calibración, My HTPC, My Game PC, Floating Blacks, 4k vs FullHD

  5. #5
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Samsung PS50C6500

    Cita Iniciado por SuperCurro Ver mensaje
    Tenías que verlos... es como si tu subes el brillo 10 puntos.

    te creo...por desgracia generalmente el Sat de Samsug y el que sean menos duros de pelar, me hace preferir Pana.
    Ya sabes que pese a su importancia, prefiero sacrificar esa mayor intensidad de negro a favor de la fiabilidad
    Pero la verdad es que tentar no veas como me tientan alguno de los buenos Samsung...este claro que este no es el caso...¡¡10 puntos! se han pasado

  6. #6
    Principiante
    Registro
    07 ene, 09
    Mensajes
    156
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: Samsung PS50C6500

    Me acaba de llegar esta tele, la he conseguido por 899€ y la voy a probar. Mi uso es de tele simplemente ya que las pelis las veo en un Proyector full hd.
    Gracias Supercurro por la información Aunque lso negros no sean los deseados por ese precio y por el uso que la voy a dar, creo que se quedará, no me apetece gastarme más en una tele para ver 4 partidos y poco más, pero si queiro ajsutarla para que se vea lo mejor posible..
    Supercurro. Pongo las calibraciones que has puesto o necesito algo más????
    Gracias

  7. #7
    principiante
    Registro
    22 sep, 09
    Mensajes
    79
    Agradecido
    24 veces

    Predeterminado Re: Samsung PS50C6500

    Cita Iniciado por Quad57 Ver mensaje
    Me acaba de llegar esta tele, la he conseguido por 899€ y la voy a probar. Mi uso es de tele simplemente ya que las pelis las veo en un Proyector full hd.
    Gracias Supercurro por la información Aunque lso negros no sean los deseados por ese precio y por el uso que la voy a dar, creo que se quedará, no me apetece gastarme más en una tele para ver 4 partidos y poco más, pero si queiro ajsutarla para que se vea lo mejor posible..
    Supercurro. Pongo las calibraciones que has puesto o necesito algo más????
    Gracias
    Despues de casi mes y medio con la PS50C6500, ¿cuales son tus impresiones?, ¿que tal la calidad de imagen del TDT, pelis en alta definicion, etc?, ¿y los negros son tan malos como dice supercurro (en caso afirmativo , ¿se consigue una sesacion de mejores negros con una pequeña iluminacion tipo ambiligth casero?)

    Si eres tan amable, por favor, comentanos todas tus impresiones sobre este televisor. Graciasde antemano y un saludo.

  8. #8
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Samsung PS50C6500

    Aquí no te van a leer muchos, el post es sólo para calibración.
    https://www.forodvd.com/tema/82053-P...960&viewfull=1

    Prueba aquí, el hilo específico de la serie

    saludos

  9. #9
    principiante
    Registro
    22 sep, 09
    Mensajes
    79
    Agradecido
    24 veces

    Predeterminado Re: Samsung PS50C6500

    Cita Iniciado por Kokotxo Ver mensaje
    Aquí no te van a leer muchos, el post es sólo para calibración.
    https://www.forodvd.com/tema/82053-P...960&viewfull=1

    Prueba aquí, el hilo específico de la serie

    saludos
    Tienes razon, asi lo hare.

    Gracias y un saludo.

  10. #10
    Principiante
    Registro
    07 ene, 09
    Mensajes
    156
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: Samsung PS50C6500

    Cita Iniciado por josuaitor Ver mensaje
    Despues de casi mes y medio con la PS50C6500, ¿cuales son tus impresiones?, ¿que tal la calidad de imagen del TDT, pelis en alta definicion, etc?, ¿y los negros son tan malos como dice supercurro (en caso afirmativo , ¿se consigue una sesacion de mejores negros con una pequeña iluminacion tipo ambiligth casero?)

    Si eres tan amable, por favor, comentanos todas tus impresiones sobre este televisor. Graciasde antemano y un saludo.
    Lo siento, cabo de ver tus preguntas. Aun te interesan???? Estás pensando en comprarla??

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins