Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 15 de 24

Es normal que el plasma no se vea negro con la luz apagada?

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    recién llegado
    Registro
    30 jun, 10

Predeterminado Es normal que el plasma no se vea negro con la luz apagada?

Acabo de comprar un Viera Z1 (lo encontré a muy buen precio), y me surgen un par de dudas.
    Por un lado el negro no acaba de ser todo lo negro que esperaba, pensaba que con las luces apagadas y la pantalla en negro no se vería nada o muy poco y sí ilumina, incluso con una película puesta se pueden distinguir las barras negras de los bordes laterales de la pantalla, aunque sea poco... Imagino que esto es normal y estaba mal informado... a ver si alguien me lo puede confirmar.

Por otro lado me surge la duda de si vale la pena pagar por una calibración o el modo THX ya lleva una calibración suficientemente buena?

Muchas gracias y un saludo.

honorable Avatar de flintstone
    Registro
    12 sep, 09

Predeterminado Re: Es normal que el plasma no se vea negro con la luz apagada?

No sé si pioneer lo conseguiría, pero el negro absoluto no existe, la pantalla siempre emite un poco de luz, algo menos en los buenos paneles, algo más en los menos buenos y fluctuante en los malos.
    NO COMPRES PLASMA LG
    si te toca un panel malo (y hay muchas probabilidades que ocurra) te dirán que no pasa nada y se lavarán las manos.

El panel de mi 50PS8000 se ve fatal en escenas oscuras porque no mantiene el nivel de negro y tiene mucho sangrado .
    Además no reproduce correctamente ficheros que debería reproducir.
    Y según LG, sin siquiera examinar la tele aquí no pasa nada, todo es correcto, es más, son mejoras de la imagen

Caza-vampiros Avatar de peck
    Registro
    23 dic, 05

Cita Iniciado por Dillinger Ver mensaje
    Por otro lado me surge la duda de si vale la pena pagar por una calibración o el modo THX ya lleva una calibración suficientemente buena?
    El modo THX casi te clava la calibración, yo creo que no merece la pena buscar que te hagan una.
    Ese modelo es parecido al V10, y este conseguía unos negros de 0,03 cd/m2 en modo THX. Hombre, no es el negro total, sobre todo a oscuras, pero sí muy aceptable. De las barras de las películas no sé si te puedes fiar porque muchas no las transmiten en negro, lo mejor sería probar con un BD.

50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10

No...en la oscuridad nuestros ojos se adaptan y no hay panel plasma, LCD o LED que llegue a un negro puro.
    En todo caso una buena calibración vía sonda, mejora el nivel de negro

recién llegado
    Registro
    30 jun, 10

Muchas gracias por las respuestas, me queda todo más claro. Respecto a las barras de las películas ya me había fijado con los BD y algo se nota...

Los LCD-LED con "local dimming" (o algo así...) tampoco logran el negro puro en la oscuridad? Simple curiosidad.

Y ya aprovecho para preguntar..¿en el modo 24p que frecuencia de refresco es recomendable seleccionar, 24, 48 o 96 hz?

Gracias de nuevo.

Caza-vampiros Avatar de peck
    Registro
    23 dic, 05

Cita Iniciado por Kokotxo Ver mensaje
    En todo caso una buena calibración vía sonda, mejora el nivel de negro
    En los plasma Panasonic con modo THX parece que una recalibración no mejora en nada el negro.

Cita Iniciado por Dillinger Ver mensaje
    Los LCD-LED con "local dimming" (o algo así...) tampoco logran el negro puro en la oscuridad? Simple curiosidad.
    Sí que lo logran, por ejemplo las barras negras de las películas las clavan. Aunque también tienen sus inconvenientes...

50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10

Cita Iniciado por peck Ver mensaje
    En los plasma Panasonic con modo THX parece que una recalibración no mejora en nada el negro.
    ...
    Si...es cierto, hablaba de forma genérica.

Lo de las barras negras y el LED, me gustaría conocer datos medidos con sonda frente a los de la V20. Pienso que se trata más de un efecto óptico al apagarse los leds correspondientes mientras se mantienen encendidos los de imagen ¿qué piensas, tienes algún link de un test contrastado?

Ya aprovecho como off topic ¿algún buen LCD/LED 37/42" en HD ready? creo que leds no hay pero lcd alguno hay por ahí.

Si acaso respóndeme por privado para no ensuciar el post
    Última edición por Kokotxo; 07/07/2010 a las 13:03

+ Responder tema