Cuanta pregunta :-P. Vayamos por partes:

Cita Iniciado por odracir Ver mensaje
¿Y podrías ser un poco mas explícito? ¿Vas a dejar caer el petardito sin decir nada de nada?

La primera descarga, la del primer wget, no se identifica lo que es, pero tan sólo se descomprime lo descargado ¿Qué es? Por las llamadas que haces mas adelante parece el programa que permite instalar luego los repositorios ¿es eso?
Claro, de forma nativa trae un ipkg-cl que debe de leer la config de otro sitio. Es el que usa cuando en el manual dice lo que dice cuando se actualiza el samba, el bt o el unicgi que vienen de serie.
El que yo descargo aquí está pensado para currar sobre el /opt

Cita Iniciado por odracir Ver mensaje
Los otros dos wget referencian al NSLU2. Es de suponer que eso ya sí que son las aplicaciones o paquetes. ¿El repositorio de NSLU2 es éste en cuestión?:

http://www.nslu2-linux.org/wiki/Optw...slung.Packages

Anque usas dos y no sé cuales serán.
Sí, son los de nslu2, estos dos paquetes son dependencias.

Cita Iniciado por odracir Ver mensaje
¿Entran sin problemas en el linux del HD795? ¿No se quedan rotas dependencias ni nada? NSLU2 es un NAS, mientras que un HD795 es un mediacenter en el que corre un samba....... De verdad que paquetes tan variados, para un firmware específico del NSLU2, corren sin problemas en el HD795?
¿Qué diferencia hay?, es un linux sobre arquitectura MIPS (mira el /proc/cpuinfo). No importa para qué se use. Cualquier caja que comparta almacenamiento por red ya es un NAS.

Cita Iniciado por odracir Ver mensaje
Por ejemplo en la web de NSLU2 dicen que entre otras aplicaciones hay una app web ¿Es funcional en el HD795? Esa app web estará hecha para funciones del NSLU2, o para manejar esos paquetes de aplicaciones o lo que sea ¿en el HD795 tiene uso también y la estructura funcional de la app web encaja en sus directorios internos y funciones?
Tampoco me ha dado tiempo a probar tanto. A ver si hay más gente que se anime a probar mejoras ;-).

Cita Iniciado por odracir Ver mensaje
¿Cómo se usarían esos paquetes, hay interfaz web para ellos o se usan vía telnet o ssh en línea de comandos?
Yo hasta ahora lo he hecho todo vía telnet. El optware (el repositorio), trae un ssh, pero no me preocupa el tema de la seguridad por ahora.

Cita Iniciado por odracir Ver mensaje
Por ejemplo el gestor de descargas que mencionas, plowdown, o un servidor de streaming que leo en la web de NSLU2 ¿se usan mediante algún tipo de interfaz o hay que usar comandos y argumentos para lanzarlos?
Nop, plowshare es sólo línea de comandos, y no, no es un servidor de streaming, es un JDownloader por línea de comandos. Creo que estaban trabajando en un frontal web, pero no sé cómo van. Puedes mirar en la página del plowshare cómo se usa, pero créeme, está muy muy bien.

Cita Iniciado por odracir Ver mensaje
¿No tienes que tocar ningún fichero "init.d" ni nada para que cada vez que se arranca el HD795 estén funcionales las aplicaciones que le incrustas? ¿El proceso de instalación escribe el ficherito que en el HD795 gestiona esos temas de aplicaciones en el arranque y funciona todo?
No, no toco nada del init.d. La gracia de todo esto es intentar no tocar nada en los directorios de sistema, ya que es un sistema de ficheros de sólo lectura. Aunque lo remontes como rw parece que no le gusta y tampoco quiero brickearlo.
Tal y como lo he planteado va todo por enlaces simbólicos, así no se rompe nada.

Cita Iniciado por odracir Ver mensaje
Y lo mas importante..... ¿se sacrificaría el rendimiento del PVR (las funciones de grabación de la TDT) al usar varias aplicaciones simultáneamente, o sólo una que chupe muchos resursos? De ser así habría que pensárselo......
Puede ser, el HW que trae es limitado. Todo es probar a ver hasta donde llega ¿no?. Con el cliente de BT y el samba que trae si le das caña no se nota nada cuando estás viendo la tele, pero tampoco he probado mucho más allá.

Cita Iniciado por odracir Ver mensaje
¿Has probado a instalar los repositorios en un HDD externo en lugar del interno del HD795? Al menos por tenerlos siempre listos, ya que si hay que corregir malos funcionamientos del HD795, formateando su HDD interno, pues toca reinstalar repositorios de nuevo...... Aunque por lo que dices son cuatro instrucciones y a funcionar.........
Claro, el enlace que yo creo es sobre una partición de 1GB del propio disco interno que parece que lo tiene para temas de configuración y demás. No tiene pinta de que se borre cuando haya actualización del FW. En cualquier caso, , se podría poner sobre un disco externo sin problemas.

Cita Iniciado por odracir Ver mensaje
¿Parece todo demasiado sencillo, no?
Lo es. Pero no está exento de problemas. El servidor de ftp que he puesto (proftpd) por defecto intenta arrancarse como parte del inetd, y claro, esto te implica retocar la partición de sólo lectura. Así que lo levantas a mano como standalone y andando. Si el equipo se reinicia, toca volver a conectar por telnet y levantar el proceso de nuevo. A mí me vale.

Cita Iniciado por odracir Ver mensaje
Por cierto, no estaría mal que crearas un hilo nuevo para comentar estos temas ¿te parece?

Por un lado este hilo está mas dedicado a la funcionalidad del HD795 "según manual": ponerlo en red, conectarlo a una tele, grabar y usar las funciones para las que fue fabricado, problemas encontrados......

El tema que comentas es muy diferente.
No soy muy experto en temas de foros. Si lo creas tú el hilo, allí te seguiré.

Cita Iniciado por odracir Ver mensaje
Además ahora mismo hay un centenar de equipos que llevan en las tripas el mismo linux que lleva el HD795, el mismo SDK de Realtek. Si esto que dices funciona bien, lo hará también en un HD790 y seguro que en otros dispositivos, que hay un montón iguales.
Probablemente. Lo que he visto que en otros equipos tenían problemas es por el tema de dónde sacar el acceso al /opt. Aquí afortunadamente apunta al /usr/local/etc/opt que sí que es de lectura/escritura y ya de ahí tiras a donde quieras. En otros equipos no era tan fácil.

Cita Iniciado por odracir Ver mensaje
Bueno, al menos comenta un poco las aplicaciones concretas que se instalan y si te funcionan sin problemas, o si algunas no son para el HD795 y no funcionan para nada.
He tenido poco tiempo aún (el equipo lo tengo desde este lunes). De momento:

- proftpd con acceso anónimo y en modo standalone. Pensé que iba a sacar más rendimiento que con el samba que trae de serie, pero da más o menos lo mismo. Unos 3-4 MB/s.
- screen: para poder lanzar el plowshare en un terminal que pueda desatachar (no sé como traducir detach xD).
- ncurses: dependencia que no satisface bien el /opt/bin/ipkg respecto al screen. Hay que instalarlo a mano para que funcione el screen.
- plowshare: instalado, pero no probado sobre este equipo.

Por el momento es lo que hay :-), pero todas ellas funcionan.