Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 148 de 189 PrimerPrimer ... 4898138146147148149150158 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 2,206 al 2,220 de 2821

Siemens Gigaset HD795 T

  1. #2206
    recién llegado
    Registro
    03 mar, 09
    Mensajes
    8
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Siemens Gigaset HD795 T

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    andfer, gracias y tomo noto para lo del wuaki. En cuanto a lo del Formateo y del Timeshift del HD795TW te comento. Yo todos los multimedias que he probado y no son pocos, lo primero que te ofrecen en el menú de inicio cuando pones la hora y sintonizas los canales, es la posibilidad de elegir el tamaño que tu quieres reservar dentro del disco duro, en la parte destinada a los datos para cuando estas grabando en Timeshift. Y esta zona varía a criterio del usuario entre 1 y 2 horas mas o menos, creo recordar. Y siempre que vuelves a formatear te ofrecen esa posibilidad. De hecho en el guarripé de manual de este multimedia que tiene gigaset en su web, en su página 16 te lo explica. Pues a pesar de eso, yo no consigo ni al enchufarlo por primera vez ni nunca formatearlo.
    Miraré la versión del de la tienda, pero me va a dar igual casi seguro porque yo he probado con la versión que traía de fábrica (r5995) y con la última de gigaset (r7277) y tararí que te ví.
    No pueden ser peores los manuales, tanto el que viene en la caja como el de la web. ¡No he visto cosa igual!,.... que tengamos los usuarios que ayudar al fabricante a hechar a andar el coche...... Saludos

  2. #2207
    honorable
    Registro
    20 ene, 10
    Mensajes
    562
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Re: Siemens Gigaset HD795 T

    Cita Iniciado por Jarufi Ver mensaje
    andfer, gracias y tomo noto para lo del wuaki. En cuanto a lo del Formateo y del Timeshift del HD795TW te comento. Yo todos los multimedias que he probado y no son pocos, lo primero que te ofrecen en el menú de inicio cuando pones la hora y sintonizas los canales, es la posibilidad de elegir el tamaño que tu quieres reservar dentro del disco duro, en la parte destinada a los datos para cuando estas grabando en Timeshift. Y esta zona varía a criterio del usuario entre 1 y 2 horas mas o menos, creo recordar. Y siempre que vuelves a formatear te ofrecen esa posibilidad. De hecho en el guarripé de manual de este multimedia que tiene gigaset en su web, en su página 16 te lo explica. Pues a pesar de eso, yo no consigo ni al enchufarlo por primera vez ni nunca formatearlo.
    Miraré la versión del de la tienda, pero me va a dar igual casi seguro porque yo he probado con la versión que traía de fábrica (r5995) y con la última de gigaset (r7277) y tararí que te ví.
    No pueden ser peores los manuales, tanto el que viene en la caja como el de la web. ¡No he visto cosa igual!,.... que tengamos los usuarios que ayudar al fabricante a hechar a andar el coche...... Saludos
    A ver, lo que os voy a contar no figura en manuales, sino que es información que está en internet de todos estos chismes Realtek, ya que todos son iguales.

    El timeshift no es un espacio que se reserva en la parte del disco duro destinada a los datos y las grabaciones.

    Esa parte concreta del HDD para los datos y grabaciones (las grabaciones en una carpeta diferenciada que se crea automáticamente) está formateada en NTFS y se ve simplemente enchufando el mediacenter en un PC mediante el cable USB y el puerto destinado a ese efecto.

    El espacio para el timeshift es una partición oculta en el HDD que durante el proceso de instalación del firmware, al daros la opción de formatear el HDD (o desde el menú de formateo una vez instalado el firmware) se define su tamaño a razón de 4 GB por cada hora de grabación reservada como timeshift. Si no recuerdo mal la partición para timeshift se formatea en EXT, ya que no está destinada a verse en un PC (por lo general en los PC se usa güindous) sino que está destianada a usarse a nivel interno por el mediacenter, concretamente por el linux en que corre la "main-app" de Realtek que permite que se haga todo.

    Se debe a una sencilla regla en DVB, ya que en SD 1 hora de grabación (1 hora en MPEG) son 2 GB de tamaño de fichero en HDD y en HD 1 hora de grabación (1 hora en MPEG-H.264) son 4 GB.

    No se puede de ninguna de las maneras cambiar la relación de lo que se graba y lo que ocupa en HDD porque los PVR para DVB no "digitalizan", sólo vuelcan "literalmente" el stream MPEG que llega por antena. No se puede escoger calidades de grabación ni reducir lo que ocupa una grabación o el timeshift.

    La partición del timeshift resta del HDD una cantidad variable entre 2 y 16 GB (si ofrece el menú entre 1/2 y 4 horas de timeshift, quizás en saltos de media hora). Prácticamente la totalidad restante del HDD se usa para los datos.

    Pero no todo el HDD, ya que hay dos particiones más ocultas, una para swap (repito que hay un SO linux que lo gestiona todo) y otra para no-se-sabe-qué relacionado con datos que podría reservar el linux ahí (algo así como el /home o lo que quieran que sea).

    ¿Qué ocurre cuando algún defecto en el formateo o algo hace que el HDD no responda al formateo desde el mediacenter?

    Lo primero sería conectar el mediacenter a un PC con güindous por USB y hacer una comprobación del HDD. Ocurre que esto sólo afecta a los archivos y la partición NTFS y en este caso que comentáis no creo que sirva de nada.

    Bueno, lo que sigue es para otros equipos en los que el HDD se compra a parte del mediacenter, o para aquellos que cacharrean con frecuencia porque les gustan estos temas.

    Ni que deciros tiene que en vuestro caso, al ir el mediacenter con un HDD de fábrica, igual os arriesgáis a perder la garantía o vete a saber........

    Lo que hacen en estos casos que no se formatea el HDD es sacarlo de dentro del mediacenter. Ya digo que hay equipos como el vuestro en que el HDD no se compra con el mediacenter y por tanto el usuario final puede hacer lo que quiera con el HDD, y el fabricante del mediacenter no tiene nada que echarle en cara porque el HDD no es del fabricante.

    El HDD se lleva a un PC y se conecta, sea en una torre de un PC sobremesa o conectado al típico adaptador SATA/USB o una dockstation o lo que sea.

    En el PC se eliminan las 4 particiones del HDD y se formatea todo él en NTFS.

    Luego, se devuelve el HDD al interior del mediacenter y ahora ya sí que lo formatea (salvo que el HDD esté roto, cosa que probablemente el PC ya haya detectado en el paso anterior).

    Por lo que sea a veces el mediacenter no formatea bien, o hace una MBR errónea y luego no es capaz de proceder adecuadamente. Sea lo que sea se lee de vez en cuando este problema de que el HDD deja de ser formateable.

    La solución es bastante sencilla (si el HDD no está defectuoso o el hardware del mediacenter) y no hace falta tener el equipo 1 mes por ahí en SATs, o en la tienda donde se compró, o haciendo cambios de aquí para allá.

    Cada cual evalúa lo que más le conviene y en función de ello toma una decisión u otra.

    Espero que os sirva de ayuda.

  3. #2208
    recién llegado
    Registro
    03 mar, 09
    Mensajes
    8
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Siemens Gigaset HD795 T

    ODRACIR, muchas gracias por tus amplias aclaraciones con respecto a Timeshift, pero yo me sigo reiterando en que el HD795TW no me permite formatear ni elegir el tamaño de partición para el Timeshift, ni con el menú de inicio cuando lo conectas por 1ª vez a la tele, ni con el menú de configuración. ¡Ojo conectado a la tele y no por usb al PC! y tendría que hacerlo por:
    1º Por que así lo dice el manual en su página 16.
    2º Por que así lo hace el que tienen en la exposición en la tienda donde yo lo compré.
    3º Porque todos los discos multimedia que han caido en mis manos (Sveon, Inves, Differo, etc) te permiten formatear con su menú y elegir el tamaño que quieres reservar para el Timeshift tanto la primera vez que los arrancas por el menú de inicio como posteriormente por el menú de configuración las veces que deses.

    No hay que conectarlo al PC por usb para formatearlo. Es mas el fabricante con una pegatina que tapa los puertos usb te indica que debes conectarlo a la tele y configurarlo antes que al PC. Insisto, es el tercero que pruebo y ni con la versión de fábrica ni con la de la web me deja formatear. Algo raro ocurre entre el manual y el equipo que yo soy incapaz de descubrir. Saludos

  4. #2209
    honorable
    Registro
    20 ene, 10
    Mensajes
    562
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Re: Siemens Gigaset HD795 T

    Es que así es como funciona en todos los mediacenter con función PVR de Realtek, y en otros chismes como bien dices, como teles con función PVR que he visto yo también.

    Yo te comentaba que o bien tiras de SAT (o cambias el chisme) o bien sacas el HDD que hay dentro del mediacenter y eliminas las particiones para que luego al meterlo de nuevo en el mediacenter esté obligado a formatear de verdad y no aprovechar lo que ya tiene.

    Cada uno decide lo que le viene mejor..


    Tampoco se puede descartar que esté roto el HDD interno o que el firmware sea una caca de vaca de tamaño descomunal y no funcione bien.

    Que el firmware sea malo con ganas, es algo que es lo habitual en todos estos chismes Realtek, ni siquiera se habla bien de los Xtreamer u otros con bastante aceptación en el mercado por el número de consumidores que se dejaron las perras en ellos o participan en foros.

    Es lo que hay, una tecnología que no está mal del todo, pero muy mal programada por el fabricante original, Realtek, ya que las marcas que se ven en las superficies de los mediacenteres (en tu caso Gigaset, pero también Oki, Emtec y unos cuantos más) no son más que meros comercializadores que piden a Realtek que les personalice el trasto. Como mucho el comercializador de turno pone una carcasa un poco molona, pero es probable que incluso eso se lo encarguen a la fábrica en China.

  5. #2210
    aspirante
    Registro
    05 feb, 12
    Mensajes
    27
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Siemens Gigaset HD795 T

    Cuando activó el timeshift se genera una carpeta con nombre live_y algo más, aquí ni puedo verlo, y no utiliza ninguna partición especial.

    Yo creo qué eso lo han debido cambiar en las últimas versiones.

  6. #2211
    recién llegado
    Registro
    03 mar, 09
    Mensajes
    8
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Siemens Gigaset HD795 T

    MIS CONCLUSIONES PARA FUTUROS USUARIOS DEL HD795TW: Despues de probar 3 equipos estas son mis conclusiones respecto al citad equipo.
    1) No funciona el formarteo del disco por medio de su menú, ni en el arranque inicial ni en el menú de configuración. Por lo que ademas no funciona la elección del tamaño para almacenar grabaciones con el Timeshift. Yo lo he probado tanto con la versión que traían de origen (r5995) estos 3 equipos, como con la r7277 que es la última de la Web para poder ordenar canales. Ojo que en la Web encima le tenían mal puesta la fecha.

    2) Acabo de venir de la tienda y el que tienen en exposición que funciona el formateo es la r5338. Que por numeración deduzco ser anterior a la versión que traen de fábrica los que allí se venden.

    3) Cuando actualiza con la versión r7277 de la web que es la última deja de funcionar el videoclub Wuaki.

    4) Tanto con la versión que viene los equipos como con la última actualización cuando programas una grabación, al termino de ésta, el equipo no se autoapaga y sigue encendido hasta el fin del mundo.

    5) El único contacto con el SAT es el 902907333. Esta mañana en estado 20 minutos esperando para ser atendido sin conseguirlo.

    6) El manual de la web es insuficiente y no lo tienen actualizado

    7) En grabaciones con Timeshif sale la hora gmt en lugar de la local.

    Saludos

  7. #2212
    recién llegado
    Registro
    09 feb, 12
    Mensajes
    2
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Siemens Gigaset HD795 T

    Buenas noches a todos, soy nuevo en este foro! Adquirí en navidades un disco duro hd795t, y me ha aparecido un problemilla.

    Cuando pasan unos 30-40 minutos viendo la televisión a partir del tdt del disco duro, la imagen empieza a pixelarse, apareciendo sobre todo cuadritos de color verde, como si la señal fuera deficiente. Pero al ver la televisión desde el tdt de la propia televisión la recepción es correcta.

    Alguién podría ayudarme?es una deficiencia del tdt del disco duro, actualizando el firm podría solucionarlo....

    Muchas gracias por vuestra ayuda.

  8. #2213
    recién llegado
    Registro
    04 feb, 12
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Siemens Gigaset HD795 T

    Gracias andfer y lualiza por los consejos para la conexión a internet, voy a intentar lo de ethernet y mientras saco tiempo para comprarlo, seguiré intentándolo como me decís.

  9. #2214
    aspirante
    Registro
    05 feb, 12
    Mensajes
    27
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Siemens Gigaset HD795 T

    Cita Iniciado por Visión imposible Ver mensaje
    Gracias andfer y lualiza por los consejos para la conexión a internet, voy a intentar lo de ethernet y mientras saco tiempo para comprarlo, seguiré intentándolo como me decís.
    Si cambias de Skin 1 a Skin 3 todo funciona bastante mejor, y configurar el Wifi no es cosa de suerte, notarás la diferencia.

  10. #2215
    aspirante
    Registro
    05 feb, 12
    Mensajes
    27
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Siemens Gigaset HD795 T

    Cita Iniciado por NARFRAN Ver mensaje
    Buenas noches a todos, soy nuevo en este foro! Adquirí en navidades un disco duro hd795t, y me ha aparecido un problemilla.

    Cuando pasan unos 30-40 minutos viendo la televisión a partir del tdt del disco duro, la imagen empieza a pixelarse, apareciendo sobre todo cuadritos de color verde, como si la señal fuera deficiente. Pero al ver la televisión desde el tdt de la propia televisión la recepción es correcta.

    Alguién podría ayudarme?es una deficiencia del tdt del disco duro, actualizando el firm podría solucionarlo....

    Muchas gracias por vuestra ayuda.
    A mi eso no me sucede, yo probaría siempre el ultimo firmware con Skin 3, es lo que va mejor, (que no bien), si despues te sigue pasando pensaría en avería hardware.

  11. #2216
    aspirante
    Registro
    05 feb, 12
    Mensajes
    27
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Siemens Gigaset HD795 T

    Cita Iniciado por Jarufi Ver mensaje
    MIS CONCLUSIONES PARA FUTUROS USUARIOS DEL HD795TW: Despues de probar 3 equipos estas son mis conclusiones respecto al citad equipo.
    1) No funciona el formarteo del disco por medio de su menú, ni en el arranque inicial ni en el menú de configuración. Por lo que ademas no funciona la elección del tamaño para almacenar grabaciones con el Timeshift. Yo lo he probado tanto con la versión que traían de origen (r5995) estos 3 equipos, como con la r7277 que es la última de la Web para poder ordenar canales. Ojo que en la Web encima le tenían mal puesta la fecha.

    2) Acabo de venir de la tienda y el que tienen en exposición que funciona el formateo es la r5338. Que por numeración deduzco ser anterior a la versión que traen de fábrica los que allí se venden.

    3) Cuando actualiza con la versión r7277 de la web que es la última deja de funcionar el videoclub Wuaki.

    4) Tanto con la versión que viene los equipos como con la última actualización cuando programas una grabación, al termino de ésta, el equipo no se autoapaga y sigue encendido hasta el fin del mundo.

    5) El único contacto con el SAT es el 902907333. Esta mañana en estado 20 minutos esperando para ser atendido sin conseguirlo.

    6) El manual de la web es insuficiente y no lo tienen actualizado

    7) En grabaciones con Timeshif sale la hora gmt en lugar de la local.

    Saludos
    1) La fecha de la web ya la solucionaron, he probado el formateo y me sucede exactamente lo mismo, pero el timeshift lo monta en una carpeta ahora y creo que es una errata de manual, ya no te obliga a particionar el disco para ese cometido.

    2) Suponia que tu tienda tenía algo todavía mas viejo.

    3) Correcto y a Gigaset parace que le da igual, lo he notificado ha Wuaki que supongo que les importará mas, yo pensaba usar Wuaki y ya no puedo. He visto alguna peli gratis con la versión anterior y ahora que estaba decidido a pagar por alguna pues se acabó.

    4) Exacto, es bastante lamentable, pero lo hace así.

    5) He llamado 3 veces solamente una vez me han atendido, el resto es perder el tiempo, "Todos nuestros agentes estan ocupados", debería decir el unico agente esta con gripe.

    6) El manual de la Web es malo, malo, malo, y lo que viene en la caja es un insulto a los manuales.

    7) No me había fijado

  12. #2217
    honorable
    Registro
    20 ene, 10
    Mensajes
    562
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Re: Siemens Gigaset HD795 T

    Cita Iniciado por andfer Ver mensaje
    Cuando activó el timeshift se genera una carpeta con nombre live_y algo más, aquí ni puedo verlo, y no utiliza ninguna partición especial.

    Yo creo qué eso lo han debido cambiar en las últimas versiones.
    Uhhhmmmmm.

    ¿Pero entonces como os hace el 795TW?

    Me refiero a que atrás decías que al formatear el HDD se te pregunta cuanto tiempo de timeshift vas a usar, ahora dices que será un error del manual...... ¿Es que ahora al formatear no pide que se defina un tiempo de timeshift?

    Que el timeshift se montase en una carpeta es lo lógico, lo normal y lo deseable. Es la estúpida-tecnología de Realtek (o de los tiempos actuales) lo que llevó el timeshift a una partición, con todos los problemas que tiene eso:

    1) El HDD debe sufrir como en una sesión de la inquisición, con los brazos retorcidos en el potro (no es raro que tengan tantos problemas con los HDD y que haya que hacer "recuperaciones" de datos y de HDD cada poco).

    2) No pueden estos equipos incorporar el timeshift a una grabación, como hace mi PVR anterior (en años y tecnología), y que también hace con soltura en la actualidad el Tivo de Ono que uso.

    3) Estos equipos tienen el timeshift "fijo" por estar en una partición. Si se usa una carpeta, lo normal es que se pueda cambiar el tamaño de timeshift cuando se quiera, ya que al ser un archivo de un tamaño X en una carpeta, en cualquier momento se puede decidir reducir o aumentar el timeshift. Así funciona también mi PVR anterior a estos, y de Siemens-Gigaset en mi caso.

    Estos son tres problemas gordos, luego hay más asociados a esta tontería descomunal del timeshift en una partición separada del resto de HDD.

    Así que la cosa es si al formatear el 795TW os pide definir un tiempo de timeshift, no si figura en el manual, sino si al hacer el formateo os lo pide o no.

    Luego está que antes no se podía ver el timeshift más que usando telnet, ya que la partición está escondida y hay que usar telnet para ver en la partición un archivo live_pause.ts (o un nombre similar) que en algunos equipos se podía "montar" desde telnet y se podía luego ver desde un ordenador para ver la TV en vivo en un PC.

    ¿Cómo ves ahora esa carpeta que parece que se llama como el fichero que antes se creaba? ¿Desde el PC con samba?

    Si la ves enchufando el mediacenter a un PC por USB nunca verás contenido en esa carpeta, ya que el tiemshift es "volátil", al apagar el mediacenter el fichero se borra, sólo hay fichero si está encendido y usando el timeshift.

    Si quieres ver el fichero del timeshift se hace por telnet (que decís que ya no lo hay en este trasto infernal) y si está en una carpeta, lo veréis desde el PC con samba.

    Me interesa saber si en Realtek han dado algún paso para deshacerse del fiasco absoluto de poner el timeshift en una partición.

  13. #2218
    aspirante
    Registro
    05 feb, 12
    Mensajes
    27
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Siemens Gigaset HD795 T

    Conectando por USB al PC con el administrador de discos se ven 2 particiones, la del firmware y la de datos.

    La carpeta livepause se ve tanto con el mando a distancia en Mis Archivos como desde el PC con Samba.

    Si le das a formatear no pregunta ningun tamaño de nada.
    odracir ha agradecido esto.

  14. #2219
    recién llegado
    Registro
    11 ene, 12
    Mensajes
    8
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Siemens Gigaset HD795 T

    He leído parte del post, (no las 148 paginas) y no he encontrado las dudas que voy a plantear.
    Desde hace unos días, el aparato se queda como en stand-by el solo, estas viendo la TV y el solo se apaga, la luz azul encendida. Por más que pulsas botones del mando, la única solución es desenchufar y enchufar a capón, algo que no me termina de convencer, y por más que miro la configuración del aparato, no veo nada raro. Además el aparato tiene un mes, y durante las dos o tres primeras semanas, no se ha manifestado este problema.

    También otra cuestión que no he visto, (que puede ser por que no he dado con la pagina correcta del post). No se como meter imágenes, películas, etc. Claro la cosa se complica por que tengo un MAC, y aunque tengo wifi, no se como configurarlo, aunque si os comento, como en el ordenador no tengo nada especialmente interesante, no me importaría conectarme por cable para pasar el contenido que quiero puntualmente, pero la cuestión es que no se como.

    Si alguien me puede aclarar, se lo agradecería.

  15. #2220
    recién llegado
    Registro
    09 feb, 12
    Mensajes
    2
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Siemens Gigaset HD795 T

    Muchas gracias andfer.

    Donde puedo conseguir el firmware que comentas?
    Si actualizo el firmware, pierdo la garantía?si finalmente es un problema de hardware.

    Muchas gracias por tu ayuda, un saludo.

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins