Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 87 de 189 PrimerPrimer ... 3777858687888997137187 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,291 al 1,305 de 2821

Siemens Gigaset HD795 T

  1. #1291
    aspirante
    Registro
    06 feb, 11
    Mensajes
    22
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: RecTimerMgr 0.2.0.0

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Yo lo apañé cambiando la resolucion de la pantalla al máximo (1024x600). Se ve enano todo pero veo esas teclas.
    Cuando termino de usar el programa devuelvo a la resolucion anterior y a correr.
    Pa encima se me estropeo el portatil y lo hago con un netbook, pero es lo que hay

  2. #1292
    principiante Avatar de yodeima
    Registro
    21 feb, 11
    Mensajes
    94
    Agradecido
    18 veces

    Predeterminado Re: RecTimerMgr 0.2.0.0

    Cita Iniciado por Carva Ver mensaje
    Yodeima, tienes razón.

    He reducido la ventana del programa creyendo que saldrían barras de scroll y no es así, simplemente desaparecen los controles.

    Tengo que mirarlo detenidamente y tendré que sacar una versión nueva para corregir eso.

    Gracias por la observación.

    Saludos
    Gracias a ti.
    Gigaset HD795T versión: r5324

    Agregar un archivo a BitTorrent
    Programa para dividir los archivos .ts
    Poner en hora.

    Poner en red
    .
    Activar el FTP.
    Actualizar el firmware.
    Borrar archivos desde el mando.

  3. #1293
    honorable Avatar de Carva
    Registro
    13 nov, 10
    Mensajes
    613
    Agradecido
    160 veces

    Predeterminado RecTimerMgr 0.2.0.1

    Hola a tod@s, aquí os dejo una nueva versión del programa RecTimerMgr, le he mejorado algunas cosillas.

    Historial de versiones:

    (0.2.0.0)

    * La modificación mas IMPORTANTE es que ya NO se necesita la tabla Frequency en la base de datos, la descripción del campo de frecuencia que se llama date (los campos tienen unos nombres malísimos), junto con la descripción de otros muchos campos, se hace ahora en el momento de visualizar los datos de los eventos. De esta manera se descodifican los campos: date (frecuencia), channel (Nombre de la cadena), dia (día de la semana), source (origen de la grabación), quality (calidad de la grabación) y target (destino de la grabación)
    * Se han simplificado el número de columnas que no cambian o no nos indican nada, se recuperan pero las columnas no son visibles.
    * Se ha añadido la lectura del fichero de canales para poder disponer de los NOMBRES de las cadenas junto con su número de canal, de tal forma que se puede usar el número de canal y nos pondrá su nombre o el nombre de la cadena y nos pondrá su número de canal.
    * El nombre de la cadena en la lista de grabaciones, aparece de color rojo si es un nombre de 10 caracteres o más, para que sepamos que podemos correr el peligro del nombre largo, y lo tengamos en cuenta
    * En el fichero de configuración se ha eliminado la variable DatabaseDD que no se usaba y se ha añadido la variable ChannelFile que es la ubicación del fichero de canales.


    (0.2.0.1)

    * Se han anclado algunos controles para que no se pierdan los botones en resoluciones de pantalla menores, ahora saldrán barras de scroll para acceder a los botones de la derecha (Delete), y el botón Insert estará siempre visible en la parte inferior de la ventana.

    * Se ha añadido el cálculo del checksum para el fichero de canales ubicado en el directorio BT. De esta manera, se puede cambiar el fichero y añadir el checksum resultante en las últimas 4 posiciones del fichero, para crear un fichero válido. Hay que tener en cuenta que el orden es inverso, es decir si el checksum nos da: AA BB CC DD en el fichero se pondrían los últimos cuatro bytes como: DD CC BB AA, luego habría que mandar el fichero a su sitio (el programa no hace esto).

    * Si entramos en Insert, Update o Delete y no hemos enviado la base de datos al equipo (botón Save), al cerrar el programa saltará un aviso para que sepamos que no hemos "grabado".

    * Se han mejorado algunas cosillas que no se ven.

    Este programa sirve para editar, insertar y borrar registros de la base de datos de la programación de grabaciones del HD795T, aunque puede servir para cualquier equipo que use el mismo sistema de base de datos SIN guia avanzada. En la práctica son casi todos los equipos con el chip Realtek.



    INSTALACIÓN:
    Bájate este fichero:

    http://www.2shared.com/file/XJYSjsjI...rMgr-0201.html

    Y descomprímelo en un directorio de tu elección.

    Edita el fichero RecTimerMgr.exe.config y pon los parámetros adecuados, el fichero es XML, así que edítalo con sumo cuidado para no cambiar nada mas que el valor (<value>xxx</value> )de cada una de sus claves (<setting name="DatabaseFile" serializeAs="String">). En este ejemplo el valor que hay que cambiar es xxx y corresponde a la clave DatabaseFile.

    Las claves de este fichero son:

    * DatabaseFile: Es el nombre del fichero de base de datos al que vamos a acceder, el programa lo copia en el directorio BT del equipo visto desde Windows. Ejemplo: \\Gigaset_hd795t\hdd1\BT\schedule_record.db

    * HD795IP: Es la IP del equipo. Ejemplo: 192.168.0.30

    * TelnetPort: Es el valor de conexión del puerto telnet, este puerto tiene que estar abierto en tu PC, normalmente es el 23. Ejemplo: 23

    * HD795User: Usuario telnet para entrar en el equipo, normalmente root. Ejemplo: root

    * HD795Password: Password del usuario anterior, normalmente está en blanco. No tocar. Ejemplo: <value />

    * GetDB: Comando linux para copiar las bases de datos desde su directorio original al directorio BT. Ejemplo: cp /usr/local/etc/dvdplayer/schedule_*.db /tmp/hdd/volumes/HDD1/BT

    * SetDB: Comando linux para copiar las bases de datos desde el directorio BT a su directorio original. Ejemplo: cp /tmp/hdd/volumes/HDD1/BT/schedule_*.db /usr/local/etc/dvdplayer

    * Timeout: Timeout en milisegundos para esperar al comando telnet. Ejemplo: 200

    * DatabaseHistFile: Es el nombre del fichero de base de datos histórico al que vamos a acceder, el programa lo copia en el directorio BT del equipo visto desde Windows. Ejemplo: \\Mhdworld\ntfs\BT\schedule_history.db

    * PasswordPresent: Valor que indica si el login de telnet va a tener password (aunque sea nula) o no, para los firmwares de Gigaset su valor es False (Respetar mayúsculas y minúsculas) y para el firmware de MHDWorld su valor es True. Ejemplo: True

    * ChannelFile: Es el nombre del fichero de canales que vamos a usar, el programa lo copia en el directorio BT del equipo visto desde Windows. Ejemplo: \\Gigaset_hd795t\hdd1\BT\dtv_channel.txt


    FUNCIONAMIENTO
    Usar el programa es muy sencillo, después de arrancar podemos hacer tres cosas básicamente:
    Obtener las bases de datos: Dando a este botón (botón abrir), el programa se conecta vía telnet al equipo, copia los ficheros correspondientes a un sitio de red "visible" (directorio BT) y abre la base de datos de las programaciones.
    Con esta interface podemos insertar nuevas grabaciones, modificar alguna existente o borrar algunas.
    Para ello usaremos los botones correspondientes de edición (uno por evento), borrado (uno por evento) o insert (uno al final de la tabla).

    Una vez que estemos conformes con las modificaciones, tenemos que guardarlas o enviarlas de nuevo a su sitio, para ello usaremos el botón de grabación que lo que hace es conectarse al equipo vía telnet y copiar las bases de datos en sentido inverso, es decir desde el directorio BT a su ubicación definitiva.

    Por último tenemos el botón Ver histórico, que sirve para ver el estado de las últimas grabaciones. Este botón recupera las bases de datos de la misma forma que lo hace el botón de obtención. Los estados de las grabaciones realizadas pueden ser:
    * OK: Todo ha ido correctamente
    * STOP!: La grabación la hemos detenido nosotros manualmente, en teoría todo estará bien.
    * FAIL!: La grabación ha fallado.
    * LONG!: La grabación ha fallado debido a que hemos usado un nombre de cadena largo.

    Cada vez que se realice una conexión con el equipo, la ventana de los comandos telnet permanecerá visible, para ocultarla/mostrarla tenemos el botón "Ver telnet"

    Una vez que hayamos modificado/insertado los eventos, no basta con enviar las bases de datos al equipo, puesto que el equipo maneja una tabla en memoria que no se actualiza desde la base de datos nada mas que cuando se enciende el equipo o cuando se modifica un evento desde el menú. Por esto, si no hacemos nada los parámetros modificados y/o insertados no se tendrán en cuenta.
    Después de muchas pruebas he visto que la mejor manera es realizar un reboot del equipo, ya que probé (entre otras cosas) a realizar un edit por comandos desde el menú de grabaciones, pero aparte de muy complejo, hay que editar TODO lo nuevo (no basta con editar el primer evento), con lo cual la tarea es practicamente imposible (porque no sabemos que/cuantos eventos hay que editar) y he optado por el reboot.

    Por todo lo anterior, esta versión cuenta con un botón que realiza el reboot del equipo y cierra el programa, avisando convenientemente. El uso de este botón, NO es obligatorio, pero ya sabes que aunque veas tus modificaciones en el menú de grabaciones, estas no se efectuarán si no apagas y enciendes el equipo.

    Así mismo, he añadido un botón para cerrar el programa en cualquier momento.


    CARACTERÍSTICAS
    * El programa se conecta vía telnet con el equipo para obtener las bases de datos y el fichero de canales y para enviar las bases de datos cuando sea necesario, para ello se usan varios de los parámetros de configuración.

    * La tabla de eventos se desarrolla de forma semanal, es decir, si hay un evento que se graba a diario, ese evento aparecera 7 veces en la tabla, con la fecha correspondiente a cada dia y su hora de comienzo, aunque si se edita, se pone la fecha de comienzo tal y como se haría con la interface del equipo; de la misma manera se desarrollan todos lo eventos (Cada dia, Lunes a Viernes, Lunes a Sábado, Todos los Martes, etc.), este desarrollo es fundamental para que se pueda determinar cuando puede haber un conflicto con las grabaciones usando los dos sintonizadores. Así pues, cada evento tiene una celda con el uso de los sintonizadores y un código de colores, verde si sólo se va a usar un sintonizador, amarillo si se van a usar los dos y rojo si se van a usar mas de dos, de esta manera, podremos ver si va a haber algún conflicto con nuestras grabaciones de forma totalmente visual, y podremos corregir lo que se necesite.

    * El campo DiaSem indica el día de la semana que se va a producir el evento: Lunes, Martes, ..., etc.

    * El campo Target indica donde se va a efectuar la grabación: HDD, USB y CARD

    * Si en el momento de la edición hay algún programa grabando el campo lock estará a 1 y se coloreará de naranja. Hay que tener cuidado para que no cambie el estado de lock durante la edición (entre que recuperamos las bases de datos y las volvemos a guardar), por ejemplo si empezamos con el equipo grabando (lock=1) y cuando terminamos y enviamos las bd, el equipo ha terminado de grabar, nosotros le vamos a mandar lock=1 y podemos generar una inconsistencia.

    * En la edición/inserción de eventos, se ha añadido, además de la hora de inicio y la duración un campo no editable para ver la hora de finalización sin necesidad de andar haciendo cálculos mentales. Así mismo, podemos nombrar el evento como queramos y ese será el nombre de nuestra grabación.

    * Si no damos al botón de grabación, no se enviará nada al equipo y la edición que hagamos se perderá

    * Para que nuestros cambios tengan efecto habrá que reinicar el equipo bien manualmente o por medio del nuevo botón "Reboot"

    * Como "efecto secundario" en el directorio del programa se creará un fichero de texto llamado CanalesUTF8.txt, con la lista de nuestros canales.

    Espero vuestros comentarios.

    Saludos
    Trostky, xabiergb, ohhvaya y 1 usuarios han agradecido esto.
    Posts claves:
    Instalación de sqlite3 y cron: Pág 35 #515
    Grabaciones siempre disponibles: Pág 48 #708
    Guardas en las programaciones: Pág 62 #929
    Curso básico de vi: Pág 65 #974
    Apagado programado: Pág 66 #984
    Programa RecTimerMgr 0.2.0.2: Pág 103 #1538

  4. #1294
    honorable Avatar de Carva
    Registro
    13 nov, 10
    Mensajes
    613
    Agradecido
    160 veces

    Predeterminado Re: RecTimerMgr 0.2.0.0

    Cita Iniciado por ferskywalker Ver mensaje
    Yo lo apañé cambiando la resolucion de la pantalla al máximo (1024x600). Se ve enano todo pero veo esas teclas.
    Cuando termino de usar el programa devuelvo a la resolucion anterior y a correr.
    Pa encima se me estropeo el portatil y lo hago con un netbook, pero es lo que hay
    Hola ferskywalker, ya teneis a vuestra disposición la versión 0.2.0.1 del RecTimerMgr, con algunos problemillas arreglados (este y otros).

    Si veis que algo no está bien, decídmelo sin problemas, no me seais "sufridores" .

    Se que a veces es difícil encontrar lo que os pasa porque las cosas que pueden fallar son muchísimas: problemas en el fichero de configuración, resolución de pantalla, temas de red, etc. etc, pero yo estoy dispuesto a mirar todo lo que os pase. Y ya os digo que esto no lo suelen decir los programadores así como así

    Por ejemplo, lo de avisar cuando salimos y no hemos mandado la base de datos al equipo, por favor! si me ha pasado hasta a mi!! , ¿cómo os voy a convencer para que tengais cuidado antes de salir?

    Ya se que es un poco peñazo andar cambiando de versión, pero venga animaros, que tengo que "vender" el producto

    Saludos
    ferskywalker ha agradecido esto.
    Posts claves:
    Instalación de sqlite3 y cron: Pág 35 #515
    Grabaciones siempre disponibles: Pág 48 #708
    Guardas en las programaciones: Pág 62 #929
    Curso básico de vi: Pág 65 #974
    Apagado programado: Pág 66 #984
    Programa RecTimerMgr 0.2.0.2: Pág 103 #1538

  5. #1295
    principiante
    Registro
    12 oct, 08
    Mensajes
    84
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Instalación y configuración del servidor web lighttpd con soporte php

    Hola, os quería pedir un favor por si alguien lo sabe:

    Mediante los paquetes ipkg he instalado un servidor web liviano (lighttpd) que ya lo he hecho funcionar en el chisme, pero no sé cómo hacer para que tenga soporte php, ahora mismo, tal cual está instalado sirve las páginas html bien, pero sin la parte php, con lo que no me sirve para lo que quiero: acceder a las bases de datos de las grabaciones mediante una interfaz web.

    He mirado por google, pero como mi base es escasa y casi siempre hablan de distribuciones linux propias de pc, no coinciden las cosas con respecto a la estructura de estos chismes realtek.

    Saludos

  6. #1296
    honorable Avatar de Carva
    Registro
    13 nov, 10
    Mensajes
    613
    Agradecido
    160 veces

    Predeterminado Re: Instalación y configuración del servidor web lighttpd con soporte php

    Cita Iniciado por nianoniano Ver mensaje
    Hola, os quería pedir un favor por si alguien lo sabe:

    Mediante los paquetes ipkg he instalado un servidor web liviano (lighttpd) que ya lo he hecho funcionar en el chisme, pero no sé cómo hacer para que tenga soporte php, ahora mismo, tal cual está instalado sirve las páginas html bien, pero sin la parte php, con lo que no me sirve para lo que quiero: acceder a las bases de datos de las grabaciones mediante una interfaz web.

    He mirado por google, pero como mi base es escasa y casi siempre hablan de distribuciones linux propias de pc, no coinciden las cosas con respecto a la estructura de estos chismes realtek.

    Saludos
    Hola nianoniano, eso que intentas está muy bien, yo lo quise hacer también pero al final por vaguería, por que controlo mejor C# y forms de Windows que php y el entorno web, me decidí por la interface Windows con el RecTimerMgr.

    Te comento cosas.

    El firmware de MHDWorld, tenía incorporados tanto servidor http como php, de hecho había un montón de cosillas hechas con el php, pero como no cuajó lo suficiente...

    El php se podría instalar con el ipkg, lo que pasa es que hay muchas cosas para php y no se yo si con el espacio que nos queda en el directorio etc vamos a tener suficiente, pero vamos se instalaría tal que así:
    ipkg install php
    Yo no lo he probado por todo lo que te he comentado, pero hay muchísimos packages disponibles para nuestro equipo una vez montado el ipkg. Están todos en esta página:
    http://ipkg.nslu2-linux.org/feeds/op...table/Packages

    Yo te animo a que sigas investigando por ese camino, y yo te ayudaré en todo lo que pueda porque lo suyo es tener resuelto el tema de las grabaciones en web, para que se pueda servir desde el equipo y no haya que instalar nada en los PCs; y como basta con el navegador pues podría valer desde Windows, desde linux o desde Mac, da igual.

    Saludos
    Posts claves:
    Instalación de sqlite3 y cron: Pág 35 #515
    Grabaciones siempre disponibles: Pág 48 #708
    Guardas en las programaciones: Pág 62 #929
    Curso básico de vi: Pág 65 #974
    Apagado programado: Pág 66 #984
    Programa RecTimerMgr 0.2.0.2: Pág 103 #1538

  7. #1297
    principiante
    Registro
    12 oct, 08
    Mensajes
    84
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Re: Instalación y configuración del servidor web lighttpd con soporte php

    Ok Carva, pero eso ya lo he probado (instalar php desde los paquetes ipk), creo que es porque hay que especifiar en la configuración del lighttpd algún modulo de php, pero no sé muy bien cómo, creo que es algo del fastcgi, pero ando verde, verde, jaja.

    Segiremos intentando

  8. #1298
    principiante Avatar de yodeima
    Registro
    21 feb, 11
    Mensajes
    94
    Agradecido
    18 veces

    Predeterminado Re: RecTimerMgr 0.2.0.1

    Cita Iniciado por Carva Ver mensaje
    Hola a tod@s, aquí os dejo una nueva versión del programa RecTimerMgr, le he mejorado algunas cosillas.

    Mucho mejor


    Una cosa más, ¿ se puede borrar el historico ?
    Gigaset HD795T versión: r5324

    Agregar un archivo a BitTorrent
    Programa para dividir los archivos .ts
    Poner en hora.

    Poner en red
    .
    Activar el FTP.
    Actualizar el firmware.
    Borrar archivos desde el mando.

  9. #1299
    aspirante
    Registro
    13 feb, 11
    Mensajes
    24
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Alternativa a la función TimeShift.

    Hola a todos.

    Como la función TimeShift del equipo tiene varias limitaciones* que no encajan con sus prestaciones en cuanto a grabación y reproducción** he estado probando y os cuento una alternativa a dicha función que, al menos yo, no conocía. Consiste simplemente en poner a grabar pulsando el botón REC (en lugar del botón TimeShift) y visualizar el fichero que se genera al mismo tiempo que se graba. Esto permite idéntica funcionalidad al TimeShift (pausa, avance y retroceso rápido, etc.) pero sin sus limitaciones. Por ejemplo se puede grabar otro canal al mismo tiempo, no se pierde la grabación y no hay límite en el desfase, salvo el espacio en disco. El único inconveniente, por llamarlo de alguna manera, es que hay que buscar el fichero para reproducirlo a través de la función Browser.

    Espero que os sea útil.
    Saludos.

    *Desfase máximo de 2 horas aproximadamente, el equipo no puede hacer nada más cuando está ejecutando esta función y se pierde lo que se graba.
    **Se pueden grabar dos canales y al mismo tiempo visualizar una grabación anterior.

  10. #1300
    honorable Avatar de Carva
    Registro
    13 nov, 10
    Mensajes
    613
    Agradecido
    160 veces

    Predeterminado Re: Instalación y configuración del servidor web lighttpd con soporte php

    Cita Iniciado por nianoniano Ver mensaje
    Ok Carva, pero eso ya lo he probado (instalar php desde los paquetes ipk), creo que es porque hay que especifiar en la configuración del lighttpd algún modulo de php, pero no sé muy bien cómo, creo que es algo del fastcgi, pero ando verde, verde, jaja.

    Segiremos intentando
    Entonces... ¿tienes instalado ya el php?, ¿ocupa mucho?
    En lo demás no te puedo ayudar porque no he trabajado con php antes...

    Saludos
    Posts claves:
    Instalación de sqlite3 y cron: Pág 35 #515
    Grabaciones siempre disponibles: Pág 48 #708
    Guardas en las programaciones: Pág 62 #929
    Curso básico de vi: Pág 65 #974
    Apagado programado: Pág 66 #984
    Programa RecTimerMgr 0.2.0.2: Pág 103 #1538

  11. #1301
    honorable Avatar de Carva
    Registro
    13 nov, 10
    Mensajes
    613
    Agradecido
    160 veces

    Predeterminado Re: RecTimerMgr 0.2.0.1

    Cita Iniciado por yodeima Ver mensaje
    Mucho mejor


    Una cosa más, ¿ se puede borrar el historico ?
    Pues no se puede borrar desde el programa, de hecho me parece una "cutrez" total el que sólo permita 8 registros.

    De todas formas, desde cualquier entorno sqlite (por ejemplo un plugin que hay para Firefox), podrías borrar los registros de la tabla timer_record_table de la base de datos del histórico schedule_history.db que sólo tendrá 8 registros porque el proceso correspondiente debe llevar un contador que sólo permite esos 8 registros, pero vamos por sqlite se podrían tener 8000 registros u 8 millones, esa limitación no está en sqlite.

    Pero si me permites ¿para qué quieres borrarla?

    Saludos
    Posts claves:
    Instalación de sqlite3 y cron: Pág 35 #515
    Grabaciones siempre disponibles: Pág 48 #708
    Guardas en las programaciones: Pág 62 #929
    Curso básico de vi: Pág 65 #974
    Apagado programado: Pág 66 #984
    Programa RecTimerMgr 0.2.0.2: Pág 103 #1538

  12. #1302
    honorable Avatar de Carva
    Registro
    13 nov, 10
    Mensajes
    613
    Agradecido
    160 veces

    Predeterminado Re: Alternativa a la función TimeShift.

    Cita Iniciado por Letts Ver mensaje
    Hola a todos.

    Como la función TimeShift del equipo tiene varias limitaciones* que no encajan con sus prestaciones en cuanto a grabación y reproducción** he estado probando y os cuento una alternativa a dicha función que, al menos yo, no conocía. Consiste simplemente en poner a grabar pulsando el botón REC (en lugar del botón TimeShift) y visualizar el fichero que se genera al mismo tiempo que se graba. Esto permite idéntica funcionalidad al TimeShift (pausa, avance y retroceso rápido, etc.) pero sin sus limitaciones. Por ejemplo se puede grabar otro canal al mismo tiempo, no se pierde la grabación y no hay límite en el desfase, salvo el espacio en disco. El único inconveniente, por llamarlo de alguna manera, es que hay que buscar el fichero para reproducirlo a través de la función Browser.

    Espero que os sea útil.
    Saludos.

    *Desfase máximo de 2 horas aproximadamente, el equipo no puede hacer nada más cuando está ejecutando esta función y se pierde lo que se graba.
    **Se pueden grabar dos canales y al mismo tiempo visualizar una grabación anterior.
    Totalmente de acuerdo Letts, yo no uso la función Timeshift porque todo lo que me puede interesar lo grabo directamente con programaciones periódicas, le pongo un nombre adecuado con mi programa RecTimerMgr y ya está. Que luego no te gusta lo que has grabado?, pues lo borras.

    También uso la técnica que tu dices para ver programas que ya han empezado y así poder saltarme los anuncios. Y aunque yo no he usado el Timeshift, me parece que esta técnica le da bastantes vueltas.

    Saludos
    Posts claves:
    Instalación de sqlite3 y cron: Pág 35 #515
    Grabaciones siempre disponibles: Pág 48 #708
    Guardas en las programaciones: Pág 62 #929
    Curso básico de vi: Pág 65 #974
    Apagado programado: Pág 66 #984
    Programa RecTimerMgr 0.2.0.2: Pág 103 #1538

  13. #1303
    principiante Avatar de yodeima
    Registro
    21 feb, 11
    Mensajes
    94
    Agradecido
    18 veces

    Predeterminado Re: RecTimerMgr 0.2.0.1

    Cita Iniciado por Carva Ver mensaje
    Pero si me permites ¿para qué quieres borrarla?
    No, simplemente por borrarlos, solo eso.
    Gigaset HD795T versión: r5324

    Agregar un archivo a BitTorrent
    Programa para dividir los archivos .ts
    Poner en hora.

    Poner en red
    .
    Activar el FTP.
    Actualizar el firmware.
    Borrar archivos desde el mando.

  14. #1304
    aspirante
    Registro
    06 feb, 11
    Mensajes
    22
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: RecTimerMgr 0.2.0.0

    Hola!! He instalado la nueva version del Rectimer y esta genial. Ahora bien,esta el botoncito checksum y comentas:

    * Se ha añadido el cálculo del checksum para el fichero de canales ubicado en el directorio BT. De esta manera, se puede cambiar el fichero y añadir el checksum resultante en las últimas 4 posiciones del fichero, para crear un fichero válido. Hay que tener en cuenta que el orden es inverso, es decir si el checksum nos da: AA BB CC DD en el fichero se pondrían los últimos cuatro bytes como: DD CC BB AA, luego habría que mandar el fichero a su sitio (el programa no hace esto).

    ¿Esto es para usuarios avanzados? No es que no sepa lo que es un byte, o el sistema hexadecimal pero.....
    De que fichero hablamos?
    Con que se abre?
    Podria ponerse un ejemplo practico de su uso?

    Gracias

  15. #1305
    honorable Avatar de Carva
    Registro
    13 nov, 10
    Mensajes
    613
    Agradecido
    160 veces

    Predeterminado Re: RecTimerMgr 0.2.0.0

    Cita Iniciado por ferskywalker Ver mensaje
    Hola!! He instalado la nueva version del Rectimer y esta genial. Ahora bien,esta el botoncito checksum y comentas:

    * Se ha añadido el cálculo del checksum para el fichero de canales ubicado en el directorio BT. De esta manera, se puede cambiar el fichero y añadir el checksum resultante en las últimas 4 posiciones del fichero, para crear un fichero válido. Hay que tener en cuenta que el orden es inverso, es decir si el checksum nos da: AA BB CC DD en el fichero se pondrían los últimos cuatro bytes como: DD CC BB AA, luego habría que mandar el fichero a su sitio (el programa no hace esto).

    ¿Esto es para usuarios avanzados? No es que no sepa lo que es un byte, o el sistema hexadecimal pero.....
    De que fichero hablamos?
    Con que se abre?
    Podria ponerse un ejemplo practico de su uso?

    Gracias
    Hola ferskywalker, se trata del fichero de canales del equipo, lo describí en el post:

    https://www.forodvd.com/tema/86375-S...l=1#post876468

    Y en este post comento que:
    Al final de todos los canales tenemos:
    * Un entero de 4 bytes con el checksum de todo el contenido anterior del fichero

    Pues ese checksum es el que calcula el programa.

    El checksum es como la validez de todo el fichero, para que el equipo considere el fichero como válido tiene que tener al final un checksum correcto, si no es así creo que lo que hace es eliminarlo sin mas.

    Si quieres cambiar algo de ese fichero y no cambias su checksum, el fichero no es válido; yo usé esto para poder cambiar el nombre de las cadenas y poder enviarlo al equipo, pero el equipo se "defiende" volviendo a generar las cadenas (sus nombres) según cambias de canal, "machacando" ambas cosas los nombres y el checksum.

    El programa que cambia el orden de los canales se basa en esto, pues si "manipulas" el fichero debes calcular el checksum al final.

    Este dato es una "herramienta" es conocimiento, ahora hay que pensar en las pruebas que se pueden hacer con eso. De momento ya tengo todo lo necesario para hacer un programa alternativo al famosísimo DtvChannelManager, y quizá lo haga para mejorar algunas cosillas de la interface (se admiten ideas).

    En el post que te he puesto también comento las pruebas (negativas) que he realizado con ese fichero, pues con el checksum podemos realizar todas las pruebas que se nos vayan ocurriendo, guardando siempre una copia del original por si acaso. ¿Te animas?

    Saludos
    Posts claves:
    Instalación de sqlite3 y cron: Pág 35 #515
    Grabaciones siempre disponibles: Pág 48 #708
    Guardas en las programaciones: Pág 62 #929
    Curso básico de vi: Pág 65 #974
    Apagado programado: Pág 66 #984
    Programa RecTimerMgr 0.2.0.2: Pág 103 #1538

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins