Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 22 de 33 PrimerPrimer ... 12202122232432 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 316 al 330 de 487

¿SON IGUALES TODOS LOS BITS?

  1. #316
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: ¿SON IGUALES TODOS LOS BITS?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    :-[Perdonad, otra cuestión, ¿ y cuánta duración debiera tener cada corte?
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  2. #317
    asiduo
    Registro
    25 jun, 04
    Mensajes
    360
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: ¿SON IGUALES TODOS LOS BITS?

    de momento matias,yo no le veo ningun problema a tu planteamiendo ,yo pienso que el problema puede surgir en los cortes o discos que se utilicen.porque cada uno de nosotros tiene tanto sus preferencias como disco para testar..o piensas hacer una cinta distinta para cada uno de nosotros con nuestros favoritos ,nada mas esa pega ,lo demas genial ,un saludo....

  3. #318
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: ¿SON IGUALES TODOS LOS BITS?

    ??? Pues la verdad, no lo sé, Jorge . Evidentemente hay que poner alguna pieza conocida por todos los que vayan a ser testigos y la prueba además puede ser un buen motivo de reunión audiófila entre amigos . Que quiero haceros copartícipes, vamos :

    También tengo dudas de la duración de cada corte y si estos deben de ser repetitivos o continuantes del tema que se oiga . Se trata de pasar un rato agradable y no dejar la más mínima opción a la duda . Y como esta idea se me ha ocurrido esta misma mañana mientras iba a trabajar, entiendo que está un poco verde y hay que madurarla más .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  4. #319
    principiante Avatar de A.P.P.
    Registro
    23 abr, 06
    Mensajes
    74
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: ¿SON IGUALES TODOS LOS BITS?

    Matias

    Pues si tu madurala un poquito más que yo dentro de dos horas me voy a madurar una cajita oscura que tengo en villa-pladur.
    Fuera de cachondeos, el tema a grabar debiera ser conocido por todos. Quizá un cd que todos podamos tener, o quizá alguno al que podamos hacer una copia de seguridad, y escucharlo durante unos días en casa, para familiarizarnos con el.
    Hablando de copias de seguridad, yo tengo una grabadora de cds al que tambien se le puede ajustar el nivel de grabación, es philips, modelo basico. pero bueno, que tal hacer la prueba grabando directamente en cd en digital a traves de cable coaxial. así se vería que incluso los transportes pueden dar un sonido diferente. ??? Interesante.
    Piensalo y maduralo

    Saludos
    ALL RESISTANCE IS FUTILE.

  5. #320
    asiduo
    Registro
    25 jun, 04
    Mensajes
    360
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: ¿SON IGUALES TODOS LOS BITS?

    muy buena idea APP un cd que conozcamos todos es lo ideal,y en cuanto a lo otro por via digital pues tambien,aunque luego ya veras ,nosotros lo haremos relajadamente y luego quien muchos sabemos,diran que o esta mal hecho ,o que un componente esta estropeado ,o que algun cable tambien ,es la ultima salida que dicen cuando se ven rodeados........ un saludo y disfruta de tu wadia ,ya tengo ganas de escucharlo :

  6. #321
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: ¿SON IGUALES TODOS LOS BITS?

    Cita Iniciado por A.P.P.
    Pues si tu madurala un poquito más que yo dentro de dos horas me voy a madurar una cajita oscura que tengo en villa-pladur.
    Je, me temo que gracias a ti y a Jorge voy a ser el primero en ir al infierno en estéreo (Con dos canales de Wadia hi fi en pompa a toda vela ....)

    Cita Iniciado por A.P.P.
    el tema a grabar debiera ser conocido por todos. Quizá un cd que todos podamos tener, o quizá alguno al que podamos hacer una copia de seguridad, y escucharlo durante unos días en casa, para familiarizarnos con el.
    Me parece una idea estupenda . Pero la grabación en el vídeo debiera ser del original, para evitar suspicacias . Se admiten propuestas de discos test .

    Cita Iniciado por A.P.P.
    Hablando de copias de seguridad, yo tengo una grabadora de cds al que tambien se le puede ajustar el nivel de grabación, es philips, modelo basico. pero bueno, que tal hacer la prueba grabando directamente en cd en digital a traves de cable coaxial. así se vería que incluso los transportes pueden dar un sonido diferente.
    Otra magnífica idea . Pero ése será el próximo reto, como ya anticipaba antes . El primero consiste en corroborar la teoría con tests irrefutables de que los lectores suenan diferentes por su salida analógica . O no .

    El siguiente reto ya será sobre el mundo digital y ese grabador se me antoja como una pieza fundamental . Quiero que unamos al rigor audiófilo que ya tenemos el científico que demostraremos que podemos tener también.

    PD : que disfrutes tu sesión . Pero ahora ya se me antoja más que imprescindible meterle mano a la sala .

    Un saludo .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  7. #322
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: ¿SON IGUALES TODOS LOS BITS?


    Cita Iniciado por JorgeM
    un cd que conozcamos todos es lo ideal,
    Cierto . Piensa en ello, Jorge, y sugiere la duración de los cortes.

    Cita Iniciado por JorgeM
    luego ya veras ,nosotros lo haremos relajadamente *y luego *quien muchos sabemos,diran que o esta mal hecho ,o que un componente esta estropeado ,o que algun cable tambien ,
    No hay nada que cuestionar, al contrario, al grabar en vídeo en todo caso suavizamos las diferencias . El que lea las pruebas, tendrá claro la objetividad con que se hacen . Porque a lo mejor, no apreciamos diferencias y podría ser ( o no ) debido al hecho de grabar en vídeo y no pasaría nada . Pues diríamos : en este caso y con estos lectores no hemos encontrado diferencias y ya está . Y si eso ocurre ¿qué pasa? ¿nos hemos vuelto tontos ? Pues no, nada pasaría, nos hemos juntado un rato, lo hemos pasado bien y punto, aunque dadas mis experiencias anteriores, dudo que eso ocurra, pero si ocurriese, se dirá.

    Si alguien lo cuestiona, bien, que argumente su posición y veremos si tiene fundamento . No valen el porque lo digo yo, quiero argumentos técnicos . Si no se dan, será que no se tienen .

    Yo, si queréis, me ocupo de la grabación que podríamos escuchar o en tu casa (tu equipo lo conoces bien y es el mejor puesto a punto todos) o en casa de APP (magnífica excusa para escuchar el Wadia) o en cualquier otra. Como queráis .

    Por supuesto, pienso dar los datos de TODOS los materiales y equipos usados para la grabación y audición .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  8. #323
    principiante Avatar de A.P.P.
    Registro
    23 abr, 06
    Mensajes
    74
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: ¿SON IGUALES TODOS LOS BITS?

    Que tal el disco de prueba nº1 de Tag maclaren audio.
    El problema es que el mio es una copia de seguridad.
    No sé, si no algo acústico, con piano y voz.
    Quizá Jorge pudiera orientarnos sobre que disco piensa el que sería el ideal para esta prueba.
    Los que yo te comente esta mañana de Camel a lo mejor tambien podrían servir, yo los tengo tambien y no habría necesidad de hacer copia para mi.
    Sigue madurando la idea.

    Saludos
    ALL RESISTANCE IS FUTILE.

  9. #324
    asiduo
    Registro
    25 jun, 04
    Mensajes
    360
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: ¿SON IGUALES TODOS LOS BITS?

    por mi parte no hay problemas.ya sabeis mis cds favoritos para testear.............se hacen copias de seguridad y los que no los tengan muy oidos que se los oigan un tiempo y apañaooooooooooo,no se, creo que el del piano que os puse ,el de la gran orquesta in_ crescendo, hasta que entre todos con esa dinamica brutal tambien estaria bien ,los recuerdas matias?

  10. #325
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: ¿SON IGUALES TODOS LOS BITS?

    Cita Iniciado por A.P.P.
    Que tal el disco de prueba nº1 *de Tag maclaren audio.
    No lo tengo . Que sea una copia de seguridad no es problema . El asunto es que las dos fuentes usen el mismo disco .

    Cita Iniciado por A.P.P.
    Los que yo te comente esta mañana de Camel a lo mejor tambien podrían servir, yo los tengo tambien y no habría *necesidad de hacer copia para mi.
    OK . Ya tenemos uno adjudicado . Está recomendado en el hilo de recomendaciones de discos, página 3, post nº 41 . Si a Jorge le parece bien y no lo tiene o no lo conoce, hay que hacérselo llegar que además le gustará . Ya le he pedido a él que sugiera también . Me falta saber la duración de los cortes y cómo creéis debe hacerse . Porque este mismo fin de semana podría grabar el de Camel .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  11. #326
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: ¿SON IGUALES TODOS LOS BITS?

    Claro que me acuerdo, Jorge . Me tienes que decir todos los datos (que no me acuerdo del pianista) que esta tarde me voy a ECI a ver si lo tienen . Ese disco hay que tenerlo y ya tendríamos dos .

    Por cierto, ¿qué tal el de Tchaikovsky ? ¿lo has podido oir en detalle?
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  12. #327
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado EQUIPO GRABACION

    Uf, hoy ando un poco liado . El equipo para la grabación de la prueba que he pensado es el siguiente :
    1.- Lector 1 : Sony discman D-99
    2.- Lector 2 : Pioneer DV 525
    3.- Vídeo Panasonic NV-F55 EC
    4.- Cables de modulación : Cambridge Audio .

    En una primera toma de contacto, con el tema Rhayader del Cd de Camel "El ganso de nieve" que hemos hablado antes, en el nivel 5 (sobre 10) de grabación del vídeo observo que en lector 1 los picos llegan a +6 dbs y en el lector 2 a +10 dbs (ambos en la zona roja, claro) . Por tanto, voy a igualar el nivel del lector 2 al 1 . No hay problema en grabar con este aparato con picos a +6 dbs .

    La primera conclusión OBJETIVA e INDISCUTIBLE es que existen diferencias de nivel de salida de señal analógica .

    ¿Críticas? ¿Sugerencias?
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  13. #328
    asiduo
    Registro
    25 jun, 04
    Mensajes
    360
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: ¿SON IGUALES TODOS LOS BITS?

    bueno matias ,eso es lo logico.........no es muy normal que dos reproductores tengan la misma señal de salida.........

  14. #329
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: ¿SON IGUALES TODOS LOS BITS?

    Amigos foreros :
    Ya tengo una cinta grabada de unos 20 minutos . Me parece que me he pasado un poco en la longitud de los cortes ... ya veré . Mis comentarios previos son los siguientes :

    1.- Iba a usar una S-VHS de Basf profesional que tenía reservada para eventos indescriptibles pues no se vende al público, pero así plugieran los dioses cuando me enteré que había sido usada por el alto mando para grabar reiteradas veces programas de TV > .

    2.- Opté por comprar una nueva y como el diablo nunca duerme, debió de haberse aliado con los fabricantes de DVD-R que por un momento pensé que debía de ser yo una especie rara en vías de extinción al buscar una cintaVHS de cierta calidad . Finalmente los dioses debieron de oir mis muchos ruegos y conseguí una Sony Hi-Fi Excellence que es con la que he grabado el asunto .

    3.- Como era un poco tarde, de momento y de forma provisional he grabado cortes del disco de Camel y de Tchaikovsky que ya hemos mencionado por aquí .

    4.- Por último y como ya el sueño me vence, lo único que puedo adelantar es que una vez más me he quedado impresionado con la sobresaliente calidad de audio que ofrece el VHS HI FI de un buen aparato (ver el hilo de la cinta magnética) . Veremos si en breve puedo hacer una audición de la cinta para ver si es válida para la prueba .

    Prometo seguir informando .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  15. #330
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado LA PRUEBA (I)

    Pues no pude resistir ayer la tentación de hacerme a mi mismo la prueba sin esperar testigos .Y como prometí total transparencia sean cuales fueren los resultados, pues allá van .

    Con muchas dudas porque pensaba que hice los cortes demasiado largos como para acordarme, inicié mis pruebas .Voy a poner dos post porque las pruebas tuvieron dos fases : una cion los cortes de Camel y otra con los de Tchaikovsky (próximo post) .

    Pues empecé, como digo, con la primera parte . NO FUI CAPAZ DE DETECTAR DIFERENCIAS, al menos con cierta credibilidad científica . *

    Dije que diría la verdad y así la cuento ¿Eso significa que suenan igual ? Pues puede ser, pero no es definitivo . Empecé a solventar las causas :

    1.- Puede ser que hice los cortes demasiado largos y que si existen las diferencias, éstas sean muy pequeñas y mi memoria auditiva no las recuerde .

    2.- Puede que el formato de grabación VHS HI FI neutralice esas posibles diferencias, que no sea tan bueno como pensaba.

    3.- Puede ser que en mi equipo no se perciban .

    4.- Puede ser que yo no las perciba (al menos ayer, no todos los días oímos igual ).

    5.- Puede ser un poco de todo lo anterior y que sí las haya .

    6.- O más sencillo, no existen diferencias en las pruebas hechas porque de todas todas, suenan igual.

    Por tanto, procedí a la escucha de la segunda parte, la de música clásica.

    Continuará .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



+ Responder tema
Página 22 de 33 PrimerPrimer ... 12202122232432 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Son iguales todos los algoritmos de 'dithering'?
    Por Yota en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 05/10/2007, 23:40
  2. ¿Son todos los decos de TDT iguales?
    Por jasabel en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 22/12/2006, 22:21
  3. [m]: ¿SON IGUALES TODOS LOS BITS?
    Por matias_buenas en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20/02/2006, 17:00
  4. ¿Son iguales todos los cables S-Video?
    Por DiegoF en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 07/02/2005, 09:25
  5. 7.1 según THX todos iguales, pero es así?
    Por Patrick_Veenstra en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 12/07/2004, 16:25

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins