Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 24 de 33 PrimerPrimer ... 142223242526 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 346 al 360 de 487

¿SON IGUALES TODOS LOS BITS?

  1. #346
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: ¿SON IGUALES TODOS LOS BITS?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Podéis echar un vistazo a este link :
    http://www.epanorama.net/documents/audio/spdif.html

    Lo he extraido del mismo hilo y viene a consecuencia de que JVC usaba la transmisión digital spdif en lugar de la AES-EBU profesional en el proceso de fabricación de sus XRCD . Podéis observar que hay unas tolerancias máximas permitidas de jitter según las especificaciones del protocolo de 40 nanosegundos . Luego el jitter existe, lo contemplan las especificaciones del protocolo spdif . Que se trata de un problema inherente al audio digital, no de una historia de unos locos puristas, vamos .

    Sobre el XRCD decir que se trata más que nada de un protocolo diseñado por JVC que en teoría sirve para mejorar la calidad de los cds habituales . Curioseando para saber en qué consistía ese proceso, me encontré con que el protocolo de comunicación digital no era el profesional AES-EBU sino el DOMESTICO, sí, sí, nuestra spdif, que aseguran la mejor calidad . Pero la única variación es que el nuestro transmite la codificación anticopia en él y quizá se ahorran así un proceso .

    El link de cómo va es éste :
    http://www.xrcd.net/Shopping/process.asp

    De nuevo, volvemos a tener razón .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  2. #347
    honorable
    Registro
    06 jul, 04
    Mensajes
    504
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿SON IGUALES TODOS LOS BITS?


    Cita Iniciado por JorgeM
    tambien este señor parece no saber nada de la grabacion bit a bit ,que logicamente no puede hacer en su grabadora de ordenata.........es increible
    Lo que es increible es que una persona habla de un ordenador, sí no sabe que es algo más que un aparato para el internet.
    Con todos los grabadores actuales puedes hacer una copia bit a bit!!!! Sí sabes ingles, sabes lo que significa RAW

    No tienes idea lo que puede hacer un ordenador; te recomiendo que no pruebas de discutir sobre ordenadores.

  3. #348
    honorable
    Registro
    06 jul, 04
    Mensajes
    504
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿SON IGUALES TODOS LOS BITS?


    Cita Iniciado por matias_buenas

    Que no, Patrick, que no, que te estás liando . El buffer no convierte en analógico, el dac sí . La señal de reloj se transmite en la conexión spdif y cada sistema de conversión utiliza su propio reloj para re-sincronizar y unos aparatos lo hacen mejor que otros .
    Matias, quizas me equivoco, pero la información se transmite desde el lector DVD al receptor digital, y es el receptor que tiene el DAC y por lo tanto, es el receptor que decide la calidad del resultado.

  4. #349
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: ¿SON IGUALES TODOS LOS BITS?


    Cita Iniciado por Patrick_Veenstra
    Matias, quizas me equivoco, pero la información se transmite desde el lector DVD al receptor digital, y es el receptor que tiene el DAC y por lo tanto, es el receptor que decide la calidad del resultado.
    Hola Patrick :
    No, no te equivocas en absoluto . Lo que acabas de decir es totalmente correcto .

    La duda que aún tengo es si un buen receptor es capaz de corregir un posible alto jitter de un mal lector dvd o sólo es capaz de reducirlo una parte fija . Si es lo primero, los lectores podrían sonar muy parecidos . Si es la segunda, sonarán de todas todas distintos .

    Es decir, tenemos dos lectores, uno A con un jitter de 100 y uno B con un jitter de 25 . Mi duda es si un buen mecanismo coversor reduce, por ejemplo en 20 puntos el jitter fijos o independientemente del jitter de entrada los pone todos a 20, no sé si me explico . O hay de los dos tipos .

    La respuesta no la sé todavía .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  5. #350
    honorable
    Registro
    06 jul, 04
    Mensajes
    504
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿SON IGUALES TODOS LOS BITS?


    Cita Iniciado por daviduco
    Me recomendo entre otras cosas que la mejor conexion es la optica y no la coaxial de la que tanto de habla aqui ya que esta ultima esta constituida por un cable de cobre con la consiguiente resistencia que ofrece.
    La salida coaxial es mejor, porque usando la óptica, tienes que convertir una señal eléctrica en una óptica. Una conversión casi siempre significa una perdida.

  6. #351
    honorable
    Registro
    06 jul, 04
    Mensajes
    504
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿SON IGUALES TODOS LOS BITS?

    Matias, como tu mismo has dicho:
    EL JITTER COMO ERROR TEMPORAL PODRIA INFLUIR EN LA CONVERSION D/A NO EN LA TRANSMISION DIGITAL DE DATOS

    Conclusión:
    Ya que la transmisión desde el lector al receptor es digital, el Jitter no puede influir.

  7. #352
    honorable
    Registro
    06 jul, 04
    Mensajes
    504
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿SON IGUALES TODOS LOS BITS?

    Jorge:
    La posibilidad de medir algo, solo significa que puedes probar su existencia. No estas probando su influencia.

  8. #353
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: ¿SON IGUALES TODOS LOS BITS?


    Cita Iniciado por Patrick_Veenstra
    La salida coaxial es mejor, porque usando la óptica, tienes que convertir una señal eléctrica en una óptica. Una conversión casi siempre significa una perdida.
    No estoy de acuerdo en absoluto y eso que yo soy pro-coaxial .
    Y no estoy de acuerdo porque asumir que convertir una señal eléctrica en óptica sería asumir que todos lectores no leen igual lo cual no es correcto . ¿Acaso no se convierte la luz del laser en impulsos eléctricos y asumimos que no hay pérdidas ? ¿En qué quedamos?

    ¿Y cómo porras está viendo lo que yo escribo? ¡¡¡POR FIBRA OPTICA!!!
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  9. #354
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: ¿SON IGUALES TODOS LOS BITS?


    Cita Iniciado por Patrick_Veenstra
    Matias, como tu mismo has dicho:
    EL JITTER COMO ERROR TEMPORAL PODRIA INFLUIR EN LA CONVERSION D/A NO EN LA TRANSMISION DIGITAL DE DATOS
    Conclusión:
    Ya que la transmisión desde el lector al receptor es digital, el Jitter no puede influir.
    Y dale . El jitter puede no ser determinante ¡¡¡EN LA TRANSMISION DE DATOS NO EN LA CONVERSION D/A !!!
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  10. #355
    honorable
    Registro
    06 jul, 04
    Mensajes
    504
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿SON IGUALES TODOS LOS BITS?


    Cita Iniciado por matias_buenas

    No estoy de acuerdo en absoluto y eso que yo soy pro-coaxial .
    Y no estoy de acuerdo porque asumir que convertir una señal eléctrica en óptica sería asumir que todos lectores no leen igual lo cual no es correcto . ¿Acaso no se convierte la luz del laser en impulsos eléctricos y asumimos que no hay pérdidas ? ¿En qué quedamos?
    No pienso diferente de ti, Matias. Solo recuerdo haber leído un artículo, que dice esto, no es una opinión personal.

    Puede imaginar varias razones porque coaxial es mejor que óptica, pero esta no es una de ellos.

  11. #356
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: ¿SON IGUALES TODOS LOS BITS?


    Cita Iniciado por Patrick_Veenstra
    Jorge:
    La posibilidad de medir algo, solo significa que puedes probar su existencia. No estas probando su influencia.
    Pero si lo que resulta es lo contrario y es que detectas un efecto y por fin consigues medirlo (como es el caso del jitter) pues BINGO . Es que es al revés . Tú detectas que algo pasa y por fin lo consigues medir . No que como crees que en teoría hay un jitter voy a ver si lo mido .

    La medición del campo magnético o de la gravedad fue después de detectar sus efectos, no antes . Y en el segundo caso, hasta que llegó Einstein no se pudo explicar el perihelio de Mercurio, con las fórmulas de Newton el tema fallaba .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  12. #357
    honorable
    Registro
    06 jul, 04
    Mensajes
    504
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿SON IGUALES TODOS LOS BITS?

    Matias,
    Creo que no entiendes lo que estoy diciendo.
    El reproductor envía los bits al receptor, esta les guarda en su buffer. O sea que es como sí hay una copia parcial del DVD en el receptor. A tener una copia de los bits, que es exactamente igual al original, el reproductor ya no puede influir al audio.

  13. #358
    asiduo
    Registro
    05 may, 04
    Mensajes
    398
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: ¿SON IGUALES TODOS LOS BITS?

    Voy a comentar algo por primera vez en este hilo, ya que voy poco a poco digiriendo conceptos.
    Hasta donde yo llego, tanto en la salida óptica como coaxial se van a transferir Bits, exactamente los mismos bits ¿no?.
    Sobre el papel la transferencia de información es la misma, ahora bien Matías argumentaba que le gusta más la coaxial por motivos de que le parece más solisa y consistente esa conexión que la otra de cara a suciedad, golpes, etc.
    ¿Cierto?

  14. #359
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: ¿SON IGUALES TODOS LOS BITS?


    Cita Iniciado por Patrick_Veenstra
    La salida coaxial es mejor, porque usando la óptica, tienes que convertir una señal eléctrica en una óptica. Una conversión casi siempre significa una perdida.
    Confieso que esto fue tentador para mi y lo quiero investigar a fondo . Es un tema pendiente en este hilo para llegar a conclusiones también científicas . Si te parece, lo dejamos para un posterior debate porque todo el mundo pregunta qué es mejor y todavía yo no tengo una respuesta taxativa .

    Personalmente, me quedo con la coaxial pero no tengo argumentos como para decir que es mejor una que otra más que los prácticos ya expuestos por mi . Sí parece que el led que se usa para convertir la señal eléctrica a óptica no admite dudas pero no estaría de más investigarlo un poco .

    Mi recomendación va más en el sentido de que el cable es más práctico, al menos de momento .

    Otro tema es la transmisión óptica en fibra de vidrio bajo el proticolo de AT (ST) del Wadia . Eso es otro mundo muy superior.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  15. #360
    honorable
    Registro
    06 jul, 04
    Mensajes
    504
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿SON IGUALES TODOS LOS BITS?


    Cita Iniciado por matias_buenas

    Pero si lo que resulta es lo contrario y es que detectas un efecto y por fin consigues medirlo (como es el caso del jitter) pues BINGO . Es que es al revés . Tú detectas que algo pasa y por fin lo consigues medir .
    La razón de que sabemos que existe jitter, no es porque lo escuchamos! El jitter ha sido descubierto por razones bastante más importante, que no tiene que ver nada con audio y menos con el cine-en-casa.

    Ahora que sabemos que existe el jitter, a algunos los hace pensar que influye en todo, pero no es así. No todo existente influye en todo.

+ Responder tema
Página 24 de 33 PrimerPrimer ... 142223242526 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Son iguales todos los algoritmos de 'dithering'?
    Por Yota en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 05/10/2007, 23:40
  2. ¿Son todos los decos de TDT iguales?
    Por jasabel en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 22/12/2006, 22:21
  3. [m]: ¿SON IGUALES TODOS LOS BITS?
    Por matias_buenas en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20/02/2006, 17:00
  4. ¿Son iguales todos los cables S-Video?
    Por DiegoF en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 07/02/2005, 09:25
  5. 7.1 según THX todos iguales, pero es así?
    Por Patrick_Veenstra en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 12/07/2004, 16:25

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins