Por cierto, en el infierno nunca nos dan vacaciones. >
Luismax
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Merlin claro que JM da argumentos.
Son del tipo :
"Yo escucho claramente diferencias entre un CD de aluminio y uno de oro, si los demás no lo haceis es que estais sordos".
Es muy sólido.
Luismax
Por cierto, en el infierno nunca nos dan vacaciones. >
Luismax
Y yo soy YO, JorgeM, no hablo en nombre de MH ni de nadie más.
A ver si cortas con ese rollo antiMH de una puñetera vez porque yo no soy ningún representante.
Luismax
sin comentarios..............
eso mismo ,pero de otra forma me pregunto yo ,porque ciertas personas ,solo quieren llegar a la gran falacia de que ''TODO SUENA IGUAL''
Pues eso . Quiero agradecer al moderador rsendra la reapertura de este hilo en el que se quedaron importantes temas a tratar .
Asimismo, invito a todos a participar en el opinando y debatiendo, pero eso sí, con respeto a las opiniones que no coincidan con las nuestras . Y el que no quiera opinar porque no se atreva porque considere que este hilo "excede" sus conocimientos, también le invito a que pregunte sin miedo o por lo menos lo lea y entonces esperaré le sirva de algo .
Un saludo a todos.
Pues... ???Iniciado por rsendra
¡¡¡Gracias!!!
PD: me parece que alguien te ha dado la matraca para que lo hicieras... :
Correcto, Profesor . Esa es mi opinión . Pero no sólo por la durabilidad, sino para la compatibilidad de los grabadores/reproductores (sobre todo en cuanto a velocidad de lectura y escritura) .
Esta mañana estoy un poco liado, pero prometo en cuanto pueda retomar el tema sobre los soportes grabables y el material del que están hechos para ver si somos capaces de dar luz a ese asunto que quedó en el aire . Lo que no quita que cualquier forero que sepa sobre el asunto haga las aportaciones que estime oportunas .
Antes de iniciarse la trifulca, se estaba hablando de la calidad del soporte en el sentido de si unos se oían mejor que otros .
Más adelante, haré una descripción técnica de los diferentes soportes . Pero la respuesta a esta pregunta me parece interesante decirla cuanto antes . No .
NO . El soporte de un cd (oro, aluminio, plata, etc) no hace que un cd suene mejor . No existe, como dije antes en otro post, el sonido Verbatim o el sonido TDK . Que el soporte sea diferente sirve para otras cosas, no para eso . Esta es una de las diferencias del sonido digital y el analógico .
Para los que hayan usado platinas analógicas para grabar, con una marca y modelo su platina sonaba mejor que con otras . Esto es cierto (ver hilo qué pasa con la cinta magnética) pero esto no ocurre en el mundo digital .
Pongamos un ejemplo : la famosa TDT . Muchos hemos usado los famosos cuernos (la antena, no los de la testa ) para ver la TV . Y si pasabas cerca, plaf, variaba la imagen . Y quién no ha visto la tele con doble imagen o nieve . Pues eso pasa con la analógica.
Con la digital no . O se coge y se ve perfecta (dentro de las limitaciones con que emiten actualmente) o no se coge y no se ve . No hay términos medios . Pues con el cd pasa lo mismo . O se leen los bits o no se leen o se leen de forma deficiente (y entonces no vale) .
Todo eso está muy bien, pero... ¿por qué JorgeM sí encuentra diferencias entre un CD-r y el orginial en su equipo?
Porque no son copias idénticas, no se han hecho bien (cosa que ocurre en muchos de los casos) . Si haces una copia bit a bit idéntica tienes un disco igual- clon - espejo, por lo que leido en el mismo aparato que el original sonará igual porque tienen los mismos bits puestos en los mismos sitios .
Y ojo que una copia podría mejorar su original (o empeorarlo, como suele ser lo habitual, aunque de forma muy, pero que muy sutil) . Y apuesto pincho de tortilla y caña a que muchos no distinguirían copia de original (si son ligeramente diferentes) hasta en el mismísimo equipo de Jorge . Hay que tener equipo y oido, salvo que la copia sea una calamidad .
A modo de zanahoria... Sigue sin quedarme clar cómo co** hacer una copia bit a bit. Habla con tu amigo a ver qué te cuenta joel >
con eso me estas diciendo matias ,que tengo un oido privilegiado??? me sacaras al final los colores............... :-[
Primer problema : la protección anticopia . Si la lleva el original y te la saltas (no la grabas) ya no es la copia igual, no tiene los mismos bits .
Obviando eso, unos dicen que lo mejor es al disco duro y de ahí al grabador . Porque si por un casual grabas en tiempo real y hay un error o se activa por lo que sea el antivirus, podrías tener líos .
Segundo tema es la velocidad a la que grabes y leas . Eso dependerá de tu hard y ahora SI, DEL DISCO . Porque unos discos funcionan mejor que otros (sensibilidad y tasa de errores) a determinadas velocidades que otros .
Aquí estamos hablando de grabar en pc. Si grabas usando la toma digital spdif nunca tendrás un clon al original, precisamente por la transmisión de SMS . Y dependerás mucho más de la calidad del equipo lector que del grabador .
Sí, ya te lo dije . Pero creo que más que privilegiado lo que lo tienes es educado, que no es lo mismo . Y, créeme, que eso es bastante más difícil .Iniciado por JorgeM