Por cierto, en el infierno nunca nos dan vacaciones. >
Luismax
Regístrate para eliminar esta publicidad
Merlin claro que JM da argumentos.
Son del tipo :
"Yo escucho claramente diferencias entre un CD de aluminio y uno de oro, si los demás no lo haceis es que estais sordos".
Es muy sólido.
Luismax
Por cierto, en el infierno nunca nos dan vacaciones. >
Luismax
Y yo soy YO, JorgeM, no hablo en nombre de MH ni de nadie más.
A ver si cortas con ese rollo antiMH de una puñetera vez porque yo no soy ningún representante.
Luismax
sin comentarios..............![]()
![]()
![]()
eso mismo ,pero de otra forma me pregunto yo ,porque ciertas personas ,solo quieren llegar a la gran falacia de que ''TODO SUENA IGUAL''
Pues eso . Quiero agradecer al moderador rsendra la reapertura de este hilo en el que se quedaron importantes temas a tratar .
Asimismo, invito a todos a participar en el opinando y debatiendo, pero eso sí, con respeto a las opiniones que no coincidan con las nuestras . Y el que no quiera opinar porque no se atreva porque considere que este hilo "excede" sus conocimientos, también le invito a que pregunte sin miedo o por lo menos lo lea y entonces esperaré le sirva de algo .
Un saludo a todos.
Pues... ???Iniciado por rsendra
¡¡¡Gracias!!!
PD: me parece que alguien te ha dado la matraca para que lo hicieras... :![]()
Correcto, Profesor . Esa es mi opinión . Pero no sólo por la durabilidad, sino para la compatibilidad de los grabadores/reproductores (sobre todo en cuanto a velocidad de lectura y escritura) .
Esta mañana estoy un poco liado, pero prometo en cuanto pueda retomar el tema sobre los soportes grabables y el material del que están hechos para ver si somos capaces de dar luz a ese asunto que quedó en el aire . Lo que no quita que cualquier forero que sepa sobre el asunto haga las aportaciones que estime oportunas .
Antes de iniciarse la trifulca, se estaba hablando de la calidad del soporte en el sentido de si unos se oían mejor que otros .
Más adelante, haré una descripción técnica de los diferentes soportes . Pero la respuesta a esta pregunta me parece interesante decirla cuanto antes . No .
NO . El soporte de un cd (oro, aluminio, plata, etc) no hace que un cd suene mejor . No existe, como dije antes en otro post, el sonido Verbatim o el sonido TDK . Que el soporte sea diferente sirve para otras cosas, no para eso . Esta es una de las diferencias del sonido digital y el analógico .
Para los que hayan usado platinas analógicas para grabar, con una marca y modelo su platina sonaba mejor que con otras . Esto es cierto (ver hilo qué pasa con la cinta magnética) pero esto no ocurre en el mundo digital .
Pongamos un ejemplo : la famosa TDT . Muchos hemos usado los famosos cuernos (la antena, no los de la testa ) para ver la TV . Y si pasabas cerca, plaf, variaba la imagen . Y quién no ha visto la tele con doble imagen o nieve . Pues eso pasa con la analógica.
Con la digital no . O se coge y se ve perfecta (dentro de las limitaciones con que emiten actualmente) o no se coge y no se ve . No hay términos medios . Pues con el cd pasa lo mismo . O se leen los bits o no se leen o se leen de forma deficiente (y entonces no vale) .
Todo eso está muy bien, pero... ¿por qué JorgeM sí encuentra diferencias entre un CD-r y el orginial en su equipo?
Porque no son copias idénticas, no se han hecho bien (cosa que ocurre en muchos de los casos) . Si haces una copia bit a bit idéntica tienes un disco igual- clon - espejo, por lo que leido en el mismo aparato que el original sonará igual porque tienen los mismos bits puestos en los mismos sitios .
Y ojo que una copia podría mejorar su original (o empeorarlo, como suele ser lo habitual, aunque de forma muy, pero que muy sutil) . Y apuesto pincho de tortilla y caña a que muchos no distinguirían copia de original (si son ligeramente diferentes) hasta en el mismísimo equipo de Jorge . Hay que tener equipo y oido, salvo que la copia sea una calamidad .
A modo de zanahoria... Sigue sin quedarme clar cómo co** hacer una copia bit a bit. Habla con tu amigo a ver qué te cuenta joel >![]()
con eso me estas diciendo matias ,que tengo un oido privilegiado??? me sacaras al final los colores............... :-[
Primer problema : la protección anticopia . Si la lleva el original y te la saltas (no la grabas) ya no es la copia igual, no tiene los mismos bits .
Obviando eso, unos dicen que lo mejor es al disco duro y de ahí al grabador . Porque si por un casual grabas en tiempo real y hay un error o se activa por lo que sea el antivirus, podrías tener líos .
Segundo tema es la velocidad a la que grabes y leas . Eso dependerá de tu hard y ahora SI, DEL DISCO . Porque unos discos funcionan mejor que otros (sensibilidad y tasa de errores) a determinadas velocidades que otros .
Aquí estamos hablando de grabar en pc. Si grabas usando la toma digital spdif nunca tendrás un clon al original, precisamente por la transmisión de SMS . Y dependerás mucho más de la calidad del equipo lector que del grabador .
Sí, ya te lo dije . Pero creo que más que privilegiado lo que lo tienes es educado, que no es lo mismo . Y, créeme, que eso es bastante más difícil .Iniciado por JorgeM