Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 579 de 693 PrimerPrimer ... 79479529569577578579580581589629679 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 8,671 al 8,685 de 10389

Plasma Panasonic Serie VT30 (2011)

  1. #8671
    aprendiz Avatar de fulen
    Registro
    03 abr, 11
    Mensajes
    101
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: Plasma Panasonic Serie VT30 2011

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por sejozeravla Ver mensaje
    A ver, aplica por favor la lógica, que yo estoy exactamente en tu caso: tengo a fuego el put*** UNO de la TVE en mi panel...

    ¿Y cómo ha sido eso? Pues ya lo expliqué en su momento: dado que el cabrón como RETENCIÓN se iba al poco de cambiar el canal, luego NO le pasaba la lluvia...

    Pues bien, lo que hacía el hijo de la gran, era esconderse e irse alimentado cada día con nuevos electrones hasta que un día viendo una DEMO en HD, resultó que había unas gruesas franjas blancas arriba y abajo en la presentación. Me fijo en la esquina de los logos, y ¡¡zaca!!! ahí veo el UNO de color marrón, tenue, eso sí, pero ahí estaba...

    ¿Y qué hice? Sesiones diarias de 5 minutos de lluvia tres veces al día, luego, siguiendo la indicación de mi amado KOKO, de 15 minutos, y además, pasé de ver la TDT en Preciso a verla a 16/9, con lo cual ya no machaco más esa zona, porque la imagen se desplaza unos buenos centímetros... (aunque la gente se vea un poco más gorda que en Preciso).

    RESULTADO: ahora mismo, (ya he dejado hace tiempo de meterle las sesiones de lluvia), nada más ponerle MI patrón blanco puro, NO se ve, ni de coña, pero si me espero, a medida que pasan los segudos, va apareciendo peeeeeero, con una intensidad menor que antes. De tal forma que tal y como está a día de hoy, si fuese la primera vez que la viese, ¡¡¡no la hubiese podido detectar!!! Cuando antes sí que pude.

    O sea, que la he reducido, y si antes era tenue (pero visible), ahora o te dejas los ojos durante un rato, o no hay forma de verla...

    ¿Y qué pasa con la zona en donde se me han desplazado los logos poniendo 16/9? Pues nada, que está limpia como una patena, pero como no me fío un pelo, siempre le paso la lluvia, se vea o no la maldita retención... (que no quemado, porque esa zona te digo que está como un sol de blanca)

    Además, seguro que ahora, con las horas que ya tiene mi panel, es posible que, si no le pasase la lluvia tampoco quedaría quemado alguno, pero como ya no me fío de nada, se la paso por si acaso.

    ¿Y qué haces tú? Una barbaridad, porque degradas la imagen y acabarás con desprendimiento de retina y de píloro... ¿No ves que con mi método ya no machacas más esa zona?

    ¿Y qué pasará cuando por fin la quites y o la reduzcas al punto que ya no te importe? Le volverás a meter PRECISO, y hala, vuelta a quemar el mismo sitio... ¿Te das cuen?

    Pues eso, toma nota y dejaros -TODOS- del ZOOM para los logos porque eso es un crimen; ya lo es la propia TDT-KK por sí misma, como para encima meterle un ZOOM que está para otras cosas mucho mejores y más necesarias...

    Pero bueno, tú mismo, aunque luego no me vengas llorando...

    Saludos.
    Jajaja bueno bueno no te alteres , voy poco a poco con esto del plasma (mi primero). Intento cumplir todos los cuidados que he leído, así que tomo nota de tu consejo y voy a probar. Toda información es bienvenida. La verdad es que es sangrante como tu dices ver la TDT-KK en zoom (aunque casi no la veo), y un día de estos se me van a caer los ojos al suelo.

    Graciaaaas. Saludos.

  2. #8672
    principiante
    Registro
    01 ago, 11
    Mensajes
    32
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Plasma Panasonic Serie VT30 2011

    Cita Iniciado por osplo Ver mensaje
    Muy interesante esto que comenta Marti Nez, a ver quién puede aportar más datos sobre esto.

    El movimiento se ve como la seda a 60 Hz con qué fuente de entrada, Marti Nez? Blue Ray, tele, repro, DVD, todos?

    Y una pregunta de tontito: ¿cómo se pone la tele a 60 Hz?

    Un saludo.
    Imagino que es por ser NTSC. Mis opciones son 48 - 60 - 96 Hz. Y desde el ordenador (Mac OS X) sólo me deja enviar señal a 24 o 60 Hz. En mi antigua TV, una viera Z1 (muy parecida a la V10 en cuanto a prestaciones) si no recuerdo mal, al alimentarla con 24 Hz sólo permitía 48 y 96 hz. En 48 se apreciaba flicker pero en 96 Hz ni rastro de parpadeos, totalmente sólida, al contrario que la Vt30 (al menos la unidad que yo tengo).
    Y sigo sin entender como puede ser que en 60 hz desaparezcan y además consiga un movimiento totalmente fluido. Yo soy muy "tiquismiquis" con el movimiento y nada de judder, tan fluido como a 96 hz pero eliminando parpadeos. Tal vez sea un error y poniéndolo a 60 esté mostrando 96 hz, y cuando la pones a 96 hz, pues vete tú a saber, aunque me parece muy rebuscado y demasiado sangrante como para que a estas alturas no se hubiera corregido con una actualización.
    Por otro lado he leído en "Highdefjunkies" comentarios de algunos foreros que determinan que la mejor opción para misionar material 24p, es alimentar la TV a 24 Hz y seleccionar 60 en la TV, ya que en el modo 96 hz no no aprecia ninguna ventaja respecto al de 60 en movimiento y por lo contrario introduce algunos artifactos.

    No sé si todo esto también ocurre con las unidades europeas PAL (50 hz).


    ¡Saludos!
    Última edición por Marti Nez; 08/11/2011 a las 15:50

  3. #8673
    principiante
    Registro
    01 ago, 11
    Mensajes
    32
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Plasma Panasonic Serie VT30 2011

    Cita Iniciado por navone Ver mensaje
    Supongo que estás utilizando un multimedia como reproductor, ¿no?.
    Reproduzco desde Mac Os X mediante XBMC. Casi siempre MKVs.

    Un saludo.

  4. #8674
    Meigas fora Avatar de navone
    Registro
    31 dic, 09
    Ubicación
    Terra de Breogán
    Mensajes
    19,284
    Agradecido
    17543 veces

    Predeterminado Re: Plasma Panasonic Serie VT30 2011

    Cita Iniciado por Marti Nez Ver mensaje
    Reproduzco desde Mac Os X mediante XBMC. Casi siempre MKVs.

    Un saludo.
    Y has mirado los datos del archivo(ej. con el mediainfo), qué velocidad de reproducción es la más adecuada ...
    Resultado votaciones Forodvd: Mejores películas del 2023

    Patrones: Blanco 100% Magenta 100% Gris 5%

    LG 65CX6LA
    NAD T778 + MA Silver 100 6G + Silver C150 + Bronze 1 + SVS SB1000 Pro
    Panasonic BDT110
    Panasonic 42V20


    Si se calienta la CPU el mejor refrigerante es ..... una Estrella Galicia

  5. #8675
    aprendiz Avatar de El Nota
    Registro
    08 feb, 04
    Mensajes
    196
    Agradecido
    35 veces

    Predeterminado Re: Plasma Panasonic Serie VT30 2011

    Cita Iniciado por Gandolfini Ver mensaje
    Gracias por la información. Aquí en España no es fácil conseguirlas a un precio razonable.

    Un saludo.
    Yo compré las dos que tengo en Amazon Francia y ahora las tienes por 77,49 € más los gastos de envío, bastante más baratas de lo que me costaron a mi. Desconozco dónde se venden en España, es más, no tenía idea de que se pudieran adquirir aquí.

    Saludos, El Nota.

  6. #8676
    Baneado
    Registro
    11 feb, 11
    Mensajes
    1,191
    Agradecido
    587 veces

    Predeterminado Re: Plasma Panasonic Serie VT30 2011

    Respecto a las manchas parece que las americanas tienen el mismo problema que las europeas.

    En América, la VT30 refresca los 60hz a 120Hz, y en Europa los 60Hz a 60Hz. Por eso no percibes parpadeo, porque en realidad no son 60Hz, son 120.



    SALUDOS
    navone y rusoalicia han agradecido esto.

  7. #8677
    Baneado
    Registro
    11 feb, 11
    Mensajes
    1,191
    Agradecido
    587 veces

    Predeterminado Re: Plasma Panasonic Serie VT30 2011

    Cita Iniciado por Marti Nez Ver mensaje
    Por otro lado he leído en "Highdefjunkies" comentarios de algunos foreros que determinan que la mejor opción para misionar material 24p, es alimentar la TV a 24 Hz y seleccionar 60 en la TV, ya que en el modo 96 hz no no aprecia ninguna ventaja respecto al de 60 en movimiento y por lo contrario introduce algunos artifactos.
    Hola. ¿Qué foreros?. Dudo mucho que a D-Nice o a Chad B se les pueda leer algo así, "que es mejor poner el 24p a 60Hz". Una de las ventajas del Blu-Ray reside en que se respeta la cadencia original cinematográfica, pero si ponemos 60Hz estamos haciendo Pulldow 2:3, con lo cual no estamos cargando una de las principales características del cine y del BD, el 24p.

    SALUDOS

  8. #8678
    principiante
    Registro
    01 ago, 11
    Mensajes
    32
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Plasma Panasonic Serie VT30 2011

    Cita Iniciado por navone Ver mensaje
    Y has mirado los datos del archivo(ej. con el mediainfo), qué velocidad de reproducción es la más adecuada ...
    Pues no tengo problemas de movimiento, el problema es de parpadeo que me temo que es independiente al material que reproduzco. El parpadeo es de la TV en sí, se puede apreciar incluso en el propio menú, si selecciono una entrada HDMI donde no tengo nada conectado y selecciono 96 hz.

    Incluso si no reproduzco nada y pongo un fondo claro como este foro por ejemplo se hace bastante notable. Si desconecto el HDMI y lo conecto a la otra tv también en modo 96 HZ, la imagen se vuelve sólida como una roca sin rastros de parpadeo.

    ¿Vosotros a 96 hz no notais parpadeo alguno?

    Saludos

  9. #8679
    principiante
    Registro
    01 ago, 11
    Mensajes
    32
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Plasma Panasonic Serie VT30 2011

    Cita Iniciado por Kyokushinkai Ver mensaje
    Respecto a las manchas parece que las americanas tienen el mismo problema que las europeas.

    En América, la VT30 refresca los 60hz a 120Hz, y en Europa los 60Hz a 60Hz. Por eso no percibes parpadeo, porque en realidad no son 60Hz, son 120.



    SALUDOS

    Pues tiene mucho sentido. Y pensaría que puede ser que soy especialmente sensible al parpadeo, notándolo a 96 y dejándolo de notar a 120 hz. Pero en mi otra viera (z1) que el modelo tiene más de 2 años, la pongo a 96 hz y lo veo perfecto. Lo cual me escama un poco...
    Kyokushinkai y Il Palazzo han agradecido esto.

  10. #8680
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Plasma Panasonic Serie VT30 2011

    Cita Iniciado por sejozeravla Ver mensaje
    A ver, aplica por favor la lógica, que yo estoy exactamente en tu caso: tengo a fuego el put*** UNO de la TVE en mi panel...

    ¿Y cómo ha sido eso? Pues ya lo expliqué en su mom...

    Pero bueno, tú mismo, aunque luego no me vengas llorando...

    Saludos.
    Pero en todo caso no olvides que tu panel está "domado", posiblemente tiene más de 10 veces las horas que las de Fulen, que básicamente es nuevo y mucho más delicado.

    En tu caso es correcto lo que dices, ha sido por acumulación. En el caso de Fulen ha sido por una exposición muy agresiva en menos de unos meses

    Además si es TDT-KK...¡¡¡qué mas dá!!! si se ve un truño con y sin zoom...poco se pierde

  11. #8681
    principiante
    Registro
    01 ago, 11
    Mensajes
    32
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Plasma Panasonic Serie VT30 2011

    Cita Iniciado por Kyokushinkai Ver mensaje
    Hola. ¿Qué foreros?. Dudo mucho que a D-Nice o a Chad B se les pueda leer algo así, "que es mejor poner el 24p a 60Hz". Una de las ventajas del Blu-Ray reside en que se respeta la cadencia original cinematográfica, pero si ponemos 60Hz estamos haciendo Pulldow 2:3, con lo cual no estamos cargando una de las principales características del cine y del BD, el 24p.

    SALUDOS
    No, no son comentarios de ningún "gurú", estos dos son de un forero llamado jkozlow3:


    ---------------------------------------------------

    Finally got around to renting I am Legend and doing some motion testing using the flyover scene. My results were a bit different than yours Kevin (although we both disliked 96Hz).


    24p from Panasonic 110 > VT30 in 60Hz mode (3:2 pulldown in the display): Nice and smooth. Every bit as smooth as 96Hz mode but without the false contouring. Not sure exactly how Panasonic achieved this, but the ability to properly display a 24p signal in 60Hz mode smoothly without any obvious hitching is quite a feat.

    60Hz from Panasonic 110 (3:2 pulldown in the player) > VT30 in 60Hz mode: Lots of hitching during the pan. Not very smooth at all. Made me a bit dizzy after playing the scene over a few times and paying close attention to the motion handling. I would personally not want to watch movies using this setting.

    24p from Panasonic 110 > VT30 in 96Hz mode: Same motion handling as when running the VT30 in 60Hz but with false contouring added in. I also so some shimmering/flicker just like Kevin did. As a result, there doesn't seem to be any advantage to using 96Hz mode vs. 60Hz mode since 60Hz mode displays the motion just as smoothly without artifacts.


    Summary: 24p from the player + 60Hz in the display looked by far the best to my eyes.

    ---------------------------------------------------
    ---------------------------------------------------

    I agree with what you are saying in theory, but letting the display do the 24p>60 Hz 3:2 pulldown definitely resulted in smoother motion than letting my BDT-110 do the conversion (by disabling 24p). Panasonic is doing something unique in 2011 with the way the displays are handling 24p signals when played back at 60Hz. It's as smooth as 96Hz mode to my eyes without the 96Hz mode artifacts. Several professional reviewers have agreed (CNET, Chad B, etc). The ST/GT/VT series all share this capability, so there's no reason to upgrade to the VT30 just for 96Hz mode unless you are trying to achieve the best PQ in other areas.

    ---------------------------------------------------
    Fuente: http://www.highdefjunkies.com/showth...-Blu-ray/page2


    Yo que no soporto ver judder (si por ejemplo mando la señal también a 60 hz y dejo que el pulldown lo haga el reproductor se me hace muy molesto) en mi VT30 percibo el material 24p reproducido a 60 hz tan suave como a 96 hz (pero sin el parpadeo) y dudo mucho que nadie sin ojos biónicos pueda detectar judder, en caso de que se esté produciendo.
    En cambio el parpadeo, lo que me extrañaría es que hubiera gente que no lo percibiera y bueno, los artifactos como el falso contorno ya son un poco más complicados de ver.

    Así que no me parece tan descabellado afirmar que para la mayoría de gente es más aconsejable ver el material 24p con el modo 60hz que con el 96 hz. Al menos en las VT30s americanas.

    Un saludo
    Última edición por Marti Nez; 08/11/2011 a las 19:57
    Kyokushinkai ha agradecido esto.

  12. #8682
    Baneado
    Registro
    11 feb, 11
    Mensajes
    1,191
    Agradecido
    587 veces

    Predeterminado Re: Plasma Panasonic Serie VT30 2011

    De todas formas, si así lo ves mejor...pues oye, bienvenido sea el pulldow 2:3

    Entonces. Será como si vieras un DVD NTSC, ¿verdad?

    PD: Tampoco hagas demasiado caso sobre lo que he dicho anteriormente de que en América los 60Hz la VT30 los refresca a 120Hz, porque creo que estoy "equivocado"

    SALUDOS.

  13. #8683
    Baneado
    Registro
    09 ene, 10
    Mensajes
    3,054
    Agradecido
    328 veces

    Predeterminado Re: Plasma Panasonic Serie VT30 2011

    Cita Iniciado por Marti Nez Ver mensaje

    En mi antigua TV, una viera Z1 (muy parecida a la V10 en cuanto a prestaciones) si no recuerdo mal, al alimentarla con 24 Hz sólo permitía 48 y 96 hz. En 48 se apreciaba flicker pero en 96 Hz ni rastro de parpadeos, totalmente sólida, al contrario que la Vt30 (al menos la unidad que yo tengo).

    ¡Saludos!

    No me extraña..., lo dicho: aquí pasa algo raro, raro, raro...

    Dicho esto, podías hacernos una comparativa entre una y la otra, aún sólo sea para ver los progresos (o no) entre paneles. Gracias!

    Saludos.

  14. #8684
    principiante Avatar de rusoalicia
    Registro
    20 jul, 11
    Mensajes
    96
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: Plasma Panasonic Serie VT30 2011

    Bueno como lo prometido es deuda aqui os dejo las fotos de mi nueva TV (la que me cambiaron), he intentado que salgan lo mejor que he podido. Todo en modo THX y con los ajuste que salen en las fotos:





















    Deciros que se aprecia un tono general verdoso pero para nada las manchas que tenia antes, eso si eran manchas ahora es como si estuviera desviada un poco hacia el verde. Tambien quiero advertiros que el tono verdoso que se muestra en las fotos si es que lo notais se aprecia muchiiiiiiisimo mas en las fotos que en realidad.
    En video real no aprecio nada de nada.

    Lo que si me gustaria es cuando tenga ya unas 250 horas calibrarla para quitarle la desviacion que tien al verde.

    Saludos.
    Última edición por rusoalicia; 09/11/2011 a las 10:48 Razón: Me faltaba el del 10%
    Kyokushinkai ha agradecido esto.
    Panasonic VT30 de 50"
    Azbox Premium Combo
    Logitech 5.1 Z-550 con certificación THX
    Xbox 360
    Mede8er MED600X3D

  15. #8685
    principiante
    Registro
    01 ago, 11
    Mensajes
    32
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Plasma Panasonic Serie VT30 2011

    Ayer fui a la tienda donde la compré y comprobé que en la que tenían en exposición también se podía apreciar parpadeo en 96 hz desapareciendo a 60 hz. Así que o es mucha casualidad o el flicker a 96 hz es normal para este panel, al menos aquí en América. Además en AVforums veo que hay gente que reporta que también lo aprecia. También leí por ahí que los nuevos paneles sufren de más flicker que los de modelos antiguos, lo que explicaría por qué en mi otra TV no aprecio parpadeo a 96hz.
    Otra curiosidad que no me había fijado que cuando en el menú selecciono "24p direct in" debajo aparece la siguiente explicación:

    Visualiza el contenido basado en filme en su cinemática original de 24 fps, con algún parpadeo. (HDMI).

    Parece que el parpadeo a 96 hz es algo intrínseco del panel.

    ¿En los modelos europeos que tenéis también os aparece la misma explicación?


    Cita Iniciado por Kyokushinkai Ver mensaje
    De todas formas, si así lo ves mejor...pues oye, bienvenido sea el pulldow 2:3

    Entonces. Será como si vieras un DVD NTSC, ¿verdad?

    PD: Tampoco hagas demasiado caso sobre lo que he dicho anteriormente de que en América los 60Hz la VT30 los refresca a 120Hz, porque creo que estoy "equivocado"

    SALUDOS.


    En cuestión de movimiento no es que lo vea mejor, es que lo veo igual que a 96 Hz sólo que desapareciendo el parpadeo. Pego unos comentarios de un hilo en AVforum en que un forero (jmpage2) comenta lo mismo, no es capaz de apreciar judder a 96 hz y considera mejor opción dejarla en modo 60 Hz:

    "I have a buddy with an A3000. The VT30, doing 60hz from 1080p/24 looks smoother/cleaner than his A3000 looks with a 1080p/24 signal (when his set does 1080p/24 it puts it to 120hz and it has the soap opera effect pretty badly)."
    Definitely the motion handling of the VT30 is very good, it's just better in 60hz mode than in 96hz mode which makes the value of this as an upgrade feature over a GT30 very questionable"

    "With 60hz on the VT30 from a 1080P/24 source you will get very smooth pans with little to no judder (no judder I could detect anyhow)."

    Samsung PND8000 vs Panasonic VT30 - Page 18 - AVS Forum

    Entiendo que teóricamente debería haber diferencia en como se representa el movimiento de contenido 24p entre modo 60 hz y modo 96 hz, pero a la hora de la verdad en la VT30 o no la hay o soy incapaz de verla (cuando sí la noto en otros entornos). Puede que cuando se selecciona modo 60 Hz no reproduce realmente a 60 hz y no hay pulldown, sino no me lo explico...

    Un saludo

+ Responder tema

Temas similares

  1. Plasma Panasonic Serie GT30 (2011)
    Por faliqui en el foro Otros televisores Panasonic (años anteriores)
    Respuestas: 1999
    Último mensaje: 25/02/2015, 14:41
  2. Plasma Panasonic serie U30 (2011)
    Por BlackPanther en el foro Otros televisores Panasonic (años anteriores)
    Respuestas: 478
    Último mensaje: 04/02/2015, 22:27
  3. Problema de cambio de brillos en Panasonic VT30 (y otras gamas del 2011)
    Por Tassadar en el foro Otros televisores Panasonic (años anteriores)
    Respuestas: 2193
    Último mensaje: 28/09/2012, 19:46
  4. Plasma Panasonic Serie C3 (2011)
    Por bomer en el foro Otros televisores Panasonic (años anteriores)
    Respuestas: 779
    Último mensaje: 19/06/2012, 10:06
  5. Plasma Panasonic. Serie X3 (2011)
    Por Kokotxo en el foro Otros televisores Panasonic (años anteriores)
    Respuestas: 366
    Último mensaje: 10/12/2011, 12:44

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins