Regístrate para eliminar esta publicidad
Plasma Samsung D-450 51"
LCD Sony KDL-B4030 23"
BD Panasonic BDT110
DVD Pioneer DV-380
WD-TV Live HD
Blu:Sens Web TV
Mis animos e iluciones estan como una noria, unas veces en lo alto y otras en lo bajo. Este tv me trae por la calle de la amargura. A principio de mes les escribi que todos los sitios donde vendian el d490 y d450 por una causa o por otra todos dejaron de traerlo y ya ninguno lo volveria a pedir. Solo el centro Alcampo me dijo que si lo traerian de nuevo. Con esa ilucion me fui y les comente que no me importaba esperar un mes por el. Todo esto fue a principios de mes y hoy pase por alcampo y pregunte por el d490...... miro en el ordenador y me dice: No estan pedidos ni a entrado ninguno. Les dije que yo estaba esperando por uno desde principios de mes. Ella me dijo que lo mas seguro es que el proveedor no tendria en stock y por eso tardaba tanto en llegar. Muy amable me ofrecio otros modelos..... y yoooo NOOOOOO quiero ese modelo en concreto no quiero otro!!. Me volvio a apuntar pero esta vez sin aseguranza que trajeran ese modelo. Y yo me reafirmo que vivir en canarias para el tema de mercancias es lo peor. Ya literalmente me veo sin salidas por que todos los centros que lo tenian me han dicho que NO PIENSAN TRAERLO MAS. El unico que no me lo ha dicho asi de claro es alcampo pero tampoco me lo aseguran que entre. Que desilucion tengo....
P.D.- Muchos pensaran,,,, pues compralo por internet!!... pero estas cosas y a las islas es un jaleo y luego el tema de igic y taxas el televisor se monta en un pico.... No me lo creeran pero estoy hecho polvo.
Esta es la configuracion que le puse a mi 490D y me ha ido bien
https://www.forodvd.com/tema/95144-p.../index107.htmlHola compañeros!
Pues aquí os dejo mis valores todoterrenos de calibración para la tv. No he usado sonda para el calibrado y a buen seguro que si le pasais cartas de calibración no cuadre del todo bien (tampoco se las he pasado), pero la tv se ve con estos valores de categoría. Con mucho detalle en las sombras, buena colorimetría, buenos negros...
Os comento que seguro que los modificaré algo, pero tampoco mucho ya que me gusta bastante cómo se ve la tdt sd y hd y el satélite sd y hd de esta manera.
Los valores:
Modo Imagen: Estándar.
I.Celda: 20.
Contraste: 92.
Brillo: 36.
Nitidez: 50.
Color: 52.
Matiz: V50/R50.
Conf. Avanzada:
T.Negro: Desactivado.
Cont. Dinámico: Medio.
Gamma: 0.
Sólo Modo RGB: Des.
G.Colores: Original.
Balance de Blanco: Todo a 25.
Tono de piel: 0.
Mejora de Borde: Activado.
Iluminación de Movimiento: Desactivado.
Opciones de Imagen:
Tono de Color: Estándar.
Filtro Ruido Digital: Automático.
Filtro Ruido MPEG: Automático.
Modo Película: Auto2.
Y todo lo relativo a energía: Desactivado.
Ya me comentareis si os gusta.
Saludos!!!
¿Qué tal anda de Crosstalk esta tele? Apenas veo opiniones sobre el 3D
Y otra duda, ¿la resolución 1024 x 768 no da problemas a la hora de conectar por ejemplo un htpc? Al ser un formato 4:3 me da miedo el tema de la relación de aspecto si me voy a por la de 43'
Última edición por Desalmado; 27/10/2011 a las 03:00
Plasma, cuidados, evitar quemados Ajuste básico: cartas de ajuste
Calibrado plasmas Panasonic TX-P50X20E Samsung PS-51D450
Bluray Panasonic DMP-BDT110 Test luminancia, rising blacks y floating blacks
La verdad sobre la resolución y los píxeles
"La necedad moderna no es la ignorancia, sino el no-pensamiento de las ideas preconcebidas."
(Kundera)
Entiendo entonces que no hay ninguna clase de deformación de la imagen ni nada similar, ¿correcto?
Leo opiniones de gente que dice que los píxeles rectangulares son una aberración, o que tienen problemas a la hora del reescalado.
Hola, yo tengo la 43D490 y si que es cierto que si me acerco a la TV se ven los pixeles rectangulares, pero a la distancia normal que estoy visionando la TV, +/- 2,5 a 2,8 mtrs. te aseguro que no se aprecia ningún tipo de reescalado (o yo no lo noto). Llevo ahora unas 90 horas con la Tv y te aseguro que estoy encantado con ella, no me queria gastar la pasta gansa que valen las HD Full, para luego poner el Clan TV o similar a mis hijos, y SI, miro bastante material de HD (Bluray y buenos mkv's). La relación calidad/precio de esta TV es imbatible, por lo menos para mi.
Ya me hubiese gustado comprar la de 51", pero no habia espacio donde está ubicada, aún así viniendo de una CRT de 32", el cambio es inmenso.
Saludos,
Gracias por la info. La verdad es que me estaba planteando esta televisión debido a las manchas verdes de panasonic y a su gran precio, pero justo hoy ha desaparecido la oferta que tenía electroprecio a 450 euros puesta en casa. Para más inri veo que en algunas tiendas online primero desapareció la de 51 y ahora está desapareciendo la de 43. No es que se queden sin stock, no, es que las quitan del catálogo.
Donde más rentable sale comprarla ahora mismo es en el corte inglés a 550, pero claro, ya son "sólo" 100 euros menos que una st30 en vez de 200, igual ya no me compensa tanto y merezca la pena jugársela con las manchas a cambio del full hd y panel antireflejos.
En fin, esto de renovar la televisión está siendo peor que un parto, qué estrés por dios![]()
Bueno a veces, la gente al decir estas cosas, lo dice desde una posición de "ultra exigencia", evidentemente lo mejor sería mantener una relación de pixel perfecta 1:1
Pero hay que tener en cuenta que esta hoy por hoy sólo se da entre un Bluray 1080p y un panel 1080 real. Ni con DVD, ni con AVIS ni con TDT se da en un FUll HD.
Es más, ya puestos, un DVD 16:9 o la TDTSD 16:9 se adaptaría mejor a un 1024x768, dado que su píxel también es rectangular.
En realidad no hay más problemas de reescalado, salvo con el VT30 que parece haber solucionado el problema (a costa de otros), reescalar x 2 siempre es mejor que reescalar x 5. Dejando de lado el formato del píxel
"La necedad moderna no es la ignorancia, sino el no-pensamiento de las ideas preconcebidas."
(Kundera)
Eso es muy relativo, dependerá de lo visible de las manchas verdes y de los contenidos que uses mayormente. Se de uno que ha preferido sacrificar un mejor negro de la VT30 por un samsung D8000.
Todo depende de lo que más nos desagrade mientras vemos una peli. Personalmente doy fe que 1024x768 no es ningún problema...para nada. Es más en una prueba ciega a dos metros no creo que muchos acertasen a igual colorimetría cual es el 1080real de cual es el 1080ready
Y más con el 3D donde algunos formatos 3D no son 1080p
(Kundera)
Pues por lo que dices he debido comprar la ultima de electroprecio ayer mismo.
La sigues teniendo en Pixmania eso si ya no es tan barata.
Samsung SAMSUNG PLASMA 3D PS43D490 precios ventas comprar Samsung SAMSUNG PLASMA 3D PS43D490 precio venta
y en Pixmania
http://www.pixmania.com/es/es/969151...CodePromo=oui#
El problema de la gente con "ultra exigencia" es que nos lo acaba contagiando a los demás jeje. También he leído al usuario que prefiere sacrificar su VT30, por eso en vez de aclararme me lían más. Al final todo depende de la suerte que tenga al encontrar uno sin manchas exageradas y de lo propenso que sea a verlas, por eso barajo la posibilidad de cambiar de marca, que para jugar a la lotería ya echo la primitiva.
Ahora mismo si me decís que lo de los píxeles rectangulares no es problema, sólo me queda la inquietud del 3D. Para mí es un aspecto importante. Si me dijeran que está a la altura de la st30 me tiraba de cabeza, pero apenas he visto reviews de este modelo, y las que leo no hacen mención a este apartado como en los análisis de los modelos superiores. Puedo vivir con un 3D con menos resolución, pero me preocupa el crosstalk y la luminosidad. He visto las gafas de samsung a 22 euros por ejemplo, lo cuál me dice que sería demasiado bonito que el 3D que puedan dar esté a la altura de una st30 con sus gafas de 80 euros, pero bueno, todo puede ser. ¿Alguien que lo haya probado en condiciones?
Lo mejor es comprobar estos aspectos de nitidez uno mismo en tienda. Si bien la colorimetría no se puede juzgar. La sensación de nitidez en la distancia nos puede dar una referencia.
El ST no me cabe duda que va a ser superior dado que es el panel de sus hermanos mayores, pero con sus posibles defectos. Quizás debas buscar una tienda física que te permita el cambio, caso de que no te satisfaga (si te llega con el defecto de los verdes), así siempre podrás pasar al D490
En cualquier caso estoy convencido de que ambos te van a dar muchas satisfacciones.
Piensa con lógica, casi nadie ha planteado quejas sobre el D490 y las que hay de los Pana 2011 ya las conoces. Así que si te llevas el D490 (ojos que no ven corazón que no siente) será la transición al futuro...y si el ST30 te sale de los correctos mejor que mejor.
Ya te anticipo que sin tener uno al lado del otro y en visionado real, a la distancia correcta, tendrás que tener un ojo muy educado para discriminar las diferencias. Yo lo tengo y aseguro que sin patrón o sin elemento para la comparación es una diferencia mínima. Eso si, ambos correctamente calibrados. En este sentido el D490 necesitará más esfuerzo por tu parte.
(Kundera)
No vi este mensaje. Pues sí, parece que te has llevado la última. En el fondo me has hecho un favor porque la oferta duraba hasta el lunes y acababa de descubrir este modelo, por lo tanto iba contra reloj leyendo y leyendo foros, que es lo que me gusta: obsesionarme y conocer hasta el último detalle
Gracias por los consejos Kokotxo. De momento salvo que vuelva a ver una oferta similar voy a esperar un poco a ver si avanza el tema de los "firmwares verdes", que en el fondo me tira más la st30 y tampoco me corre mucha prisa.