Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo
Resultados 46 al 60 de 75

Nueva resolución de TVE-HD

  1. #46
    Meigas fora Avatar de navone
    Registro
    31 dic, 09
    Ubicación
    Terra de Breogán
    Mensajes
    19,201
    Agradecido
    17383 veces

    Predeterminado Re: Nueva resolución de TVE-HD

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por Nesto 320ci Ver mensaje
    Perfecto gracias. Es que hay muchos anuncios de series que indicaba que se podía ver en HD, pero por más que sintonizaba no había forma....

    Esperemos que pase a definitivo pronto

    un saludo
    De hecho comenzaron emitiendo en 1080i (que gozada, no lo de A3 y compañía) pero ahora están en 720p y con pantallas Full se nota diferencia, quizá en las HD Ready no noten la bajada de resolución.
    Resultado votaciones Forodvd: Mejores películas del 2023

    Patrones: Blanco 100% Magenta 100% Gris 5%

    LG 65CX6LA
    NAD T778 + MA Silver 100 6G + Silver C150 + Bronze 1 + SVS SB1000 Pro
    Panasonic BDT110
    Panasonic 42V20


    Si se calienta la CPU el mejor refrigerante es ..... una Estrella Galicia

  2. #47
    principiante
    Registro
    25 may, 10
    Mensajes
    33
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Nueva resolución de TVE-HD

    Cita Iniciado por navone Ver mensaje
    De hecho comenzaron emitiendo en 1080i (que gozada, no lo de A3 y compañía) pero ahora están en 720p y con pantallas Full se nota diferencia, quizá en las HD Ready no noten la bajada de resolución.
    Yo la verdad que en mi V20 de 50" casi todo lo que veo son pelis en 1080, y la verdad que cuando pongo algún canal da ganas de quitarlo... Esperemos que se empiece a emitir todo en 1080

  3. #48
    kik
    kik está desconectado
    principiante
    Registro
    10 mar, 11
    Mensajes
    34
    Agradecido
    45 veces

    Predeterminado Re: Nueva resolución de TVE-HD

    Cita Iniciado por Nesto 320ci Ver mensaje
    Yo la verdad que en mi V20 de 50" casi todo lo que veo son pelis en 1080, y la verdad que cuando pongo algún canal da ganas de quitarlo... Esperemos que se empiece a emitir todo en 1080
    Como bien explicaron peck y kokotxo en mensajes anteriores, el hecho de emitir en 1080 por sí solo no te garantiza mejor calidad ( de hecho Antena 3 HD o Telecinco HD, emiten en 1080 ) sino que depende fundamentalmente de otros dos factores :
    1. La calidad del original (donde no hay no se puede sacar)
    2. La tasa de datos con que se emite ese original ( cuanto mayor sea, más se parecerá al original y mayor calidad tendrá)
    Si el original es por ejemplo un video grabado con una videocamara SD de gama baja ( poca calidad), esas imagenes podemos reescalarlas a 1080 y emitirlas en formato de Alta Definicion, pero logicamente se verán mal porque el original de por sí ya no es de calidad. Si encima en la emision esa señal la enviamos muy comprimidas ( poca tasa de datos), le estaremos restando informacion a la señal original y todavía empeorará más. Haciendo un simil con el sonido, sería como escuchar un mp3 muy comprimido ( P.e. grabado a 32 o 64 Kbits).

    Así pues, una señal emitida en 1280x720 pero con una tasa de datos elevada, puede tener mayor calidad que otra emitida en 1920x1080 pero más comprimida. De hecho por ejemplo canales que emiten en HD ( Astra HD, ZDF HD, SERVUS HD, etc. ) lo hacen a 1280x720 y realmente se ven muy bien, muchisimo mejor que nuestros canales de TDT HD que emiten en 1080. La razón es que los primeros lo hacen con una tasa de datos de aprox. 12 MBits mientras que los segundos lo hacen entre 4 y 6 MBits. TVE HD, emite con un bitrate un poco más elevado, pero nada que ver con los 12 MBits antes reseñados. Si vemos peliculas 1080 originales de un blu-ray, pues incluso se podría triplicar esa tasa de 12 MBits por eso los vemos tan estupendamente.

    Resumiendo: en igualdad de condiciones, una señal 1080 será mejor ( mayor detalle ) que una de 720 siempre y cuando el original sea de calidad y tenga un flujo de datos optimo (elevado) , de lo contrario ( tasa baja en 1080 y alta en 720), esta ultima será la de mayor calidad.

    Bueno, perdon por el rollo que me ha salido, pero me gusta el tema y no pude resistirme .
    Un saludo
    Deffer y Melómano han agradecido esto.

  4. #49
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Nueva resolución de TVE-HD

    Bueno, es lo que hemos dicho .

    Lo primero, es la calidad del original . Si tú partes de una grabación de Antonio Machín o de Concha Piquer en sus inicios, por mucho que lo grabes en pcm a 24/192, por ejemplo, pues sonará como el original, o sea, mal.

    Y, ciertamente, lo segundo es el bit rate . Partiendo de un original a 1080, a partir de 6 Mb/s con el códec que usa TVE, 1080i va bien, cierto que con algún artefacto visible para algunos usuarios, no todos, sobre todo en escenas de mucho movimientos o detalles de resolución vertical fina, pero, al menos en todas las pruebas que he visto, se ve mejor que a 720p.

    Saludos.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  5. #50
    Meigas fora Avatar de navone
    Registro
    31 dic, 09
    Ubicación
    Terra de Breogán
    Mensajes
    19,201
    Agradecido
    17383 veces

    Predeterminado Re: Nueva resolución de TVE-HD

    Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje
    Bueno, es lo que hemos dicho .

    Lo primero, es la calidad del original . Si tú partes de una grabación de Antonio Machín o de Concha Piquer en sus inicios, por mucho que lo grabes en pcm a 24/192, por ejemplo, pues sonará como el original, o sea, mal.

    Y, ciertamente, lo segundo es el bit rate . Partiendo de un original a 1080, a partir de 6 Mb/s con el códec que usa TVE, 1080i va bien, cierto que con algún artefacto visible para algunos usuarios, no todos, sobre todo en escenas de mucho movimientos o detalles de resolución vertical fina, pero, al menos en todas las pruebas que he visto, se ve mejor que a 720p.

    Saludos.
    Totalmente de acuerdo, seguro que en pantallas HD Ready el cambio de resolución incluso les ha beneficiado, pero yo noto mucha diferencia respecto a la emisión en 1080i, en escenas de movimiento es clarísimo, viendo el tenis se apreciaba claramente el efecto estela en la bola, que antes era muchísimo menor y en la prueba de motos del domingo, con muchos brillos en las motos de las luces del circuito, el detalle y definición no eran los mismos. Esperemos que vuelvan a la resolución mayor.
    Resultado votaciones Forodvd: Mejores películas del 2023

    Patrones: Blanco 100% Magenta 100% Gris 5%

    LG 65CX6LA
    NAD T778 + MA Silver 100 6G + Silver C150 + Bronze 1 + SVS SB1000 Pro
    Panasonic BDT110
    Panasonic 42V20


    Si se calienta la CPU el mejor refrigerante es ..... una Estrella Galicia

  6. #51
    kik
    kik está desconectado
    principiante
    Registro
    10 mar, 11
    Mensajes
    34
    Agradecido
    45 veces

    Predeterminado Re: Nueva resolución de TVE-HD

    Cita Iniciado por navone Ver mensaje
    Totalmente de acuerdo, seguro que en pantallas HD Ready el cambio de resolución incluso les ha beneficiado, pero yo noto mucha diferencia respecto a la emisión en 1080i, en escenas de movimiento es clarísimo, viendo el tenis se apreciaba claramente el efecto estela en la bola, que antes era muchísimo menor y en la prueba de motos del domingo, con muchos brillos en las motos de las luces del circuito, el detalle y definición no eran los mismos. Esperemos que vuelvan a la resolución mayor.
    Ok. estoy viendo en estos momentos el partido España - Chequia, y la verdad, no se ve demasiado bien. En lo que no estoy de acuerdo es en lo que dices sobre las escenas con movimiento. Antes TVE HD emitía en 1080 , entrelazado y a 25 f.p.s. ahora en 720, progresivo y a 50 f.p.s, osea, al doble de imagenes por segundo, esto hace que en dichas escenas, el movimiento se vea más fluído y prograsivo, sin esos molestos "saltitos". En mi tele lo aprecio claramente, no sé, a lo mejor la tuya ya posee algún sistema de optimización ( p.e. los motion plus, 200 hertzios, etc.) y ya lo veías bien antes.

    Un saludo

  7. #52
    Meigas fora Avatar de navone
    Registro
    31 dic, 09
    Ubicación
    Terra de Breogán
    Mensajes
    19,201
    Agradecido
    17383 veces

    Predeterminado Re: Nueva resolución de TVE-HD

    Cita Iniciado por kik Ver mensaje
    Ok. estoy viendo en estos momentos el partido España - Chequia, y la verdad, no se ve demasiado bien. En lo que no estoy de acuerdo es en lo que dices sobre las escenas con movimiento. Antes TVE HD emitía en 1080 , entrelazado y a 25 f.p.s. ahora en 720, progresivo y a 50 f.p.s, osea, al doble de imagenes por segundo, esto hace que en dichas escenas, el movimiento se vea más fluído y prograsivo, sin esos molestos "saltitos". En mi tele lo aprecio claramente, no sé, a lo mejor la tuya ya posee algún sistema de optimización ( p.e. los motion plus, 200 hertzios, etc.) y ya lo veías bien antes.

    Un saludo
    Como ves en mi firma, disfruto de la V20 y la verdad es que es una maravilla, también estoy viendo el partido (por cierto, emocionante) y noto menos definición y como te dije en los movimientos largos de balón aprecio diferencia, es que antes lo veía de coj...es.

    De todos modos se sigue viendo mejor que los pseudHD que tenemos en la TDT.
    Resultado votaciones Forodvd: Mejores películas del 2023

    Patrones: Blanco 100% Magenta 100% Gris 5%

    LG 65CX6LA
    NAD T778 + MA Silver 100 6G + Silver C150 + Bronze 1 + SVS SB1000 Pro
    Panasonic BDT110
    Panasonic 42V20


    Si se calienta la CPU el mejor refrigerante es ..... una Estrella Galicia

  8. #53
    kik
    kik está desconectado
    principiante
    Registro
    10 mar, 11
    Mensajes
    34
    Agradecido
    45 veces

    Predeterminado Re: Nueva resolución de TVE-HD

    Cita Iniciado por navone Ver mensaje
    Como ves en mi firma, disfruto de la V20 y la verdad es que es una maravilla, también estoy viendo el partido (por cierto, emocionante) y noto menos definición y como te dije en los movimientos largos de balón aprecio diferencia, es que antes lo veía de coj...es.

    De todos modos se sigue viendo mejor que los pseudHD que tenemos en la TDT.
    Tienes una tele de lo mejorcito que hay ( algunos ya están esperando la V30) .La mía tambien es una Pana, pero nada que ver, un LCD ya un poco anticuado y estaba planteándome cambiarla. Precisamente estamos debatiendo un interesantísimo tema en otro hilo de este mismo foro ( LCD-LED Samsung Series D6000, D7000, D8000 (2011) sobre las nuevas teles LED de Samsung, que no tiene desperdicio ( ya pasa de las 100 páginas).

    Aprovechando que tienes esa tele, te quería preguntar que tal gestiona el reescalado de las señales SD. Yo la mayoría de programas que veo son los normales y alguna película en HD por lo que para mí este detalle es muy importante. Por otra parte, se habla de que si plasma, que si LED, que unas tienen excesivo clouding, otras con negros flotantes, en fin, que no se tiene claro por que lado tirar, por eso agradecería tu aportación como poseedor de una V20 comparándola con otras que tambien hayas visto.

    Muchas gracias

  9. #54
    Meigas fora Avatar de navone
    Registro
    31 dic, 09
    Ubicación
    Terra de Breogán
    Mensajes
    19,201
    Agradecido
    17383 veces

    Predeterminado Re: Nueva resolución de TVE-HD

    Cita Iniciado por kik Ver mensaje
    Tienes una tele de lo mejorcito que hay ( algunos ya están esperando la V30) .La mía tambien es una Pana, pero nada que ver, un LCD ya un poco anticuado y estaba planteándome cambiarla. Precisamente estamos debatiendo un interesantísimo tema en otro hilo de este mismo foro ( LCD-LED Samsung Series D6000, D7000, D8000 (2011) sobre las nuevas teles LED de Samsung, que no tiene desperdicio ( ya pasa de las 100 páginas).

    Aprovechando que tienes esa tele, te quería preguntar que tal
    gestiona el reescalado de las señales SD. Yo la mayoría de
    programas que veo son los normales y alguna película en HD por lo que para mí este detalle es muy importante. Por otra
    parte, se habla de que si plasma, que si LED, que unas tienen
    excesivo clouding, otras con negros flotantes, en fin, que no se
    tiene claro por que lado tirar, por eso agradecería tu aportación
    como poseedor de una V20 comparándola con otras que
    tambien hayas visto.

    Estoy al tanto del foro de las Samsung, lo sigo desde el principio
    aunque no participo, ya lo ha hecho el amigo Rdelafuente, que al
    final ha vuelto al redil, es un crack. Al tema, he visto unas cuantas y dentro de ellas la que mejor visión de señal SD he apreciado es
    la V2@, el procesador de imagen que tiene es excelente para
    ello. Tengo una 42" a 2,80 y solo en unos pocos canales se aprecia mal la imagen, pero es lo que hay, eso si, con los pseudo HD mejora mucho y con TVE HD la leche. De todos modos yo miraría algún modelo de 2011, mejores y más baratos.
    Resultado votaciones Forodvd: Mejores películas del 2023

    Patrones: Blanco 100% Magenta 100% Gris 5%

    LG 65CX6LA
    NAD T778 + MA Silver 100 6G + Silver C150 + Bronze 1 + SVS SB1000 Pro
    Panasonic BDT110
    Panasonic 42V20


    Si se calienta la CPU el mejor refrigerante es ..... una Estrella Galicia

  10. #55
    kik
    kik está desconectado
    principiante
    Registro
    10 mar, 11
    Mensajes
    34
    Agradecido
    45 veces

    Predeterminado Re: Nueva resolución de TVE-HD

    Cita Iniciado por navone Ver mensaje
    Estoy al tanto del foro de las Samsung, lo sigo desde el principio
    aunque no participo, ya lo ha hecho el amigo Rdelafuente, que al
    final ha vuelto al redil, es un crack. Al tema, he visto unas cuantas y dentro de ellas la que mejor visión de señal SD he apreciado es
    la V2@, el procesador de imagen que tiene es excelente para
    ello. Tengo una 42" a 2,80 y solo en unos pocos canales se aprecia mal la imagen, pero es lo que hay, eso si, con los pseudo HD mejora mucho y con TVE HD la leche. De todos modos yo miraría algún modelo de 2011, mejores y más baratos.
    Gracias por responder.
    Cuando dices de mirar otros modelos del 2011 te refieres a PANA o en general ?. Es que en plasma por lo que parece, la tuya es de lo mejorcito y en LED, sería (al menos de momento) la nueva serie D de Samsung, si no fuese porque le falta el maldito M.D. Plus. Aunque no todos opinan igual, ya se sabe, para gustos....

    P.D. Ya veo que estás al tanto del otro hilo. Tiene de todo, suspense incluído. Sólo falta entrar remotamente en la base de datos y programación de Samsung y hacer que se implante el MD+ en las teles que recibimos aquí je.je.je..

    Un saludo
    Última edición por kik; 26/03/2011 a las 03:23

  11. #56
    Meigas fora Avatar de navone
    Registro
    31 dic, 09
    Ubicación
    Terra de Breogán
    Mensajes
    19,201
    Agradecido
    17383 veces

    Predeterminado Re: Nueva resolución de TVE-HD

    Cita Iniciado por kik Ver mensaje
    Gracias por responder.
    Cuando dices de mirar otros modelos del 2011 te refieres a PANA o en general ?. Es que en plasma por lo que parece, la tuya es de lo mejorcito y en LED, sería (al menos de momento) la nueva serie D de Samsung, si no fuese porque le falta el maldito M.D. Plus. Aunque no todos opinan igual, ya se sabe, para gustos....

    P.D. Ya veo que estás al tanto del otro hilo. Tiene de todo, suspense incluído. Sólo falta entrar remotamente en la base de datos y programación de Samsung y hacer que se implante el MD+ en las teles que recibimos aquí je.je.je..

    Un saludo
    Exacto, hablo de de los nuevos de Pana aunque los de Samsung también apuntan mejoras. En LCD la pena es que Pana no fabrique tamaños grandes por que en la review de Hdtvtest la ponen muy bien. Pásate por lo hilos de la G y GT que ya hay cosas interesantes.
    Resultado votaciones Forodvd: Mejores películas del 2023

    Patrones: Blanco 100% Magenta 100% Gris 5%

    LG 65CX6LA
    NAD T778 + MA Silver 100 6G + Silver C150 + Bronze 1 + SVS SB1000 Pro
    Panasonic BDT110
    Panasonic 42V20


    Si se calienta la CPU el mejor refrigerante es ..... una Estrella Galicia

  12. #57
    kik
    kik está desconectado
    principiante
    Registro
    10 mar, 11
    Mensajes
    34
    Agradecido
    45 veces

    Predeterminado Re: Nueva resolución de TVE-HD

    Cita Iniciado por navone Ver mensaje
    Exacto, hablo de de los nuevos de Pana aunque los de Samsung también apuntan mejoras. En LCD la pena es que Pana no fabrique tamaños grandes por que en la review de Hdtvtest la ponen muy bien. Pásate por lo hilos de la G y GT que ya hay cosas interesantes.
    Ok. Seguiremosi investigando y recopilando información. La tecnología va avanzando y los productos son cada vez mejores. Yo quizá espere un poquito más a ver que es lo que presentan tambien los otros fabricantes para luego tomar una decisión y de la cual espero no equivocarme. A ver lo que pasa

    Muchas gracias por tus aportaciones

  13. #58
    aprendiz
    Registro
    09 may, 07
    Mensajes
    107
    Agradecido
    18 veces

    Predeterminado Re: Nueva resolución de TVE-HD

    Hola a todos. Visteis la final del master de Miami ayer en TVE - HD. ¿Que pasaba que las lineas del campo se veían dobles? Tuve que verlo por tdp. Lo notásteis?

  14. #59
    Caza-vampiros Avatar de peck
    Registro
    23 dic, 05
    Mensajes
    5,065
    Agradecido
    141 veces

    Predeterminado Re: Nueva resolución de TVE-HD

    Cita Iniciado por navone Ver mensaje
    En LCD la pena es que Pana no fabrique tamaños grandes por que en la review de Hdtvtest la ponen muy bien.
    Con esos niveles de negro (o de grises, mejor dicho) es difícil hacer una buena tele, y Panasonic seguirá buscando el negro en LCD mientras use paneles IPS.

  15. #60
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Nueva resolución de TVE-HD

    Cita Iniciado por naim Ver mensaje
    Hola a todos. Visteis la final del master de Miami ayer en TVE - HD. ¿Que pasaba que las lineas del campo se veían dobles? Tuve que verlo por tdp. Lo notásteis?
    Naim, parece que hay otro compañero que ha tenido algún tipo de problema similar. Yo no lo he podido ver y pensaba que se podía tratar de un problema de configuración

    https://www.forodvd.com/tema/94248-P...e26#post892932

    Se trata de Bychilo

    Creo que efectivamente puede tratarse de algo relativo a la emisión o gestión de la señal del directo

+ Responder tema
Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins