Yo tengo una duda con respecto a lo que preguntas. Cuando dices que lo ves en un formato incorrecto porque ninguna de las tres opciones de tools te satisface, ¿qué criterio sigues para decir que ese formato sea incorrecto? Lo digo porque en el modo original, la pantalla no realiza ningún ajuste de pantalla, lo deja tal cual es la fuente de origen que en este caso sería el único formato correcto. Después tienes la opción del modo1 o modo2 si lo que quieres es abarcar más superficie de pantalla, aunque evidentemente, la imagen se estirará lo que permitan esos dos formatos y seguramente podrás apreciar cierta deformación, porque lo único que hacen esos modos es estirar la imagen hacia arriba, manteniendo la anchura. A todo esto, so pena de ser vilmente vilipendiado por el amigo sejozeravla

debo decir que el sábado estuve viendo un par de películas en modo2, abarcando toda la altura de la pantalla, y no me hizo demasiado daño a los ojos. Aunque para esto, como para todo, cada cual tiene sus gustos.
Por cierto, que viene al caso decir que me parecen ciertamente acertados los modos Zoom del botón P.Size (que vendría a ser el Aspect de las Panasonic), aunque con cierta puntualización que a mí me gusta más. Cuando seleccionamos cualquiera de las dos opciones de Zoom, la pantalla únicamente hace zoom en la altura y no en la anchura. Es decir, si lo que queremos es eliminar las barras negras de una película en cualquier canal de TDT (yo sólo lo he probado con esto) podemos hacer uso de esa opción de manera que la imagen se estira ligeramente, pero sólo hacia arriba, así que no perdemos información por los lados porque la relación de anchura se mantiene. También se puede cambiar la altura total de la imagen y su posición, así que podemos eliminar totalmente las barras o los logos, y no perdemos información de anchura (mi CRT Panasonic, al seleccionar Zoom, lo hace tanto en altura como en anchura, de manera que me parece un modo bastante inútil porque se pierde mucha información de anchura).
En canales como La Sexta3, donde mis padres suelen ver algunas películas, pero que mi madre siempre se ha estado quejando de que le molestan las barras negras arriba y abajo, con el modo Zoom2 se pueden eliminar las barras completamente, sí, cierto, se estira la imagen hacia arriba, pero es que todo no se puede tener