¿COMO SOLUCIONAR EL PROBLEMA?
A día de hoy no existe una solución real al problema de forma oficial, aunque recientemente como se ha comentado en el apartado anterior con las 55VT30 tenemos la esperanza de una solución, ya que son varios los reportes de que los modelso 55VT30 con el nuevo firmware no fallan.
Lo más deseable es que se confirme lo del firmware de forma más obvia al menos, o que (mucho mejor) Panasonic lo reconociese oficialmente, aunque en los últimos días esta posibilidad parece más remota y los indicios actuales parecen indicar que es un fallo de hardware y que en las últimas remesas de televisiones Panasonic ya ha solucionado el problema.
Ésta idea del fallo de hardware sería positiva para los que van a comprar ahora o piensan comprar en el futuro, porque sus televisiones no tendrían el problema, pero es nefasta para los usuarios que Ya tienen su televisión, porque significaría que Panasonic los va a dejar tirados. Es por ésto que en el foro se ha propuesto una denuncia conjunta a la OCU, podéis ver datos al respecto en la sección "RECLAMACIÓN CONJUNTA A PANASONIC MEDIANTE LA OCU".
Para ver más información acerca de ésta posibilidad (Fallo hardware que ha sido ya solucionado en fábrica) podéis ir al punto 24 de la sección "SEGUIMIENTO DE DATOS Y CONCLUSIONES DE INTERÉS EN ÉSTA RAMA".