Alta definición
+ Responder tema
Página 21 de 29 PrimerPrimer ... 111920212223 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 301 al 315 de 432

Prometheus - precuela de ‘Alien" de Ridley Scott

  1. #301
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Prometheus - precuela de ‘Alien" de Ridley Scott

    Cita Iniciado por weyland Ver mensaje
    ¿Bueno, nadie se anima a hacer el primer comentario depues del estreno? Aquí os dejo el de "cinemania".
    Prometheus
    Lo peor de algunos críticos que hacen críticas de este tipo, es que van, la firman y se quedan tan anchos

    La cuestión es ¿con que se avala una opinión como esta?...llamarla crítica me parece dotarla de una categoría que no se merece. Cualquier cinéfilo puede percibir lo que es "el vacío"...y este tipo de críticas merecen la suya...el vacio espacial tiene más contenido que algunas críticas.

    Por ello no merece la pena, perder más tiempo hablando de ella. El problema es que siempre han existido "críticos" así.
    Como bien comentó Landerico, leer las que se hicieron en el momento del estreno de Blade Runner o Alien, hoy hacen sonrojar a sus autores. Pero por lo menos en aquel momento, escribir y publicar era más difícil que ahora, gracias a la red; avalaban sus comentarios con referentes serios y conocimiento cinematográfico.
    Solo dire que la primera norma a seguir por un crítico serio, debe ser ver el film en cuestión, libres de prejuicios y referencias...Luego viene la reflexión y el análisis. Paradójicamente parece que esto hoy cuesta más, especialmente para quien no tiene los mimbres necesarios.
    Última edición por Kokotxo; 29/08/2012 a las 12:51
    Tradia, Damepan, petatester y 1 usuarios han agradecido esto.

  2. #302
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Prometheus - precuela de ‘Alien" de Ridley Scott

    De acuerdo: ver el film sin prejuicios ni referencias.
    Pero si esta peli la anuncia el propio Scott como la antecesora de Alien, no puedes evitar esa referencia.
    Que lo ha hecho así por que es un guión que puede estirar con goma todo lo que quiera? Para conseguir que hablemos de la peli? Pues muy bien!
    Pero también tendrá que tragar que la gente no consigue encajar las dos piezas del puzzle.

    Yo estoy encantado con la peli, pero entiendo que quien fué al cine con la intención de aterrorizarse como lo hizo hace 33 años se haya decepcionado. Y es que ya no somos tán inocentes....
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  3. #303
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Prometheus - precuela de ‘Alien" de Ridley Scott

    Cita Iniciado por petatester Ver mensaje
    De acuerdo: ver el film sin prejuicios ni referencias.
    Pero si esta peli la anuncia el propio Scott como la antecesora de Alien, no puedes evitar esa referencia.
    Que lo ha hecho así por que es un guión que puede estirar con goma todo lo que quiera? Para conseguir que hablemos de la peli? Pues muy bien!
    Pero también tendrá que tragar que la gente no consigue encajar las dos piezas del puzzle.

    Yo estoy encantado con la peli, pero entiendo que quien fué al cine con la intención de aterrorizarse como lo hizo hace 33 años se haya decepcionado. Y es que ya no somos tán inocentes....
    Pero yo creo que no es contradictorio. Antecesora sin duda.
    Lo de ir al cine con la idea de aterrorizarse es el problema. Yo lo hice hace 33 años, no tenía ni idea de lo que vería...la sorpresa fue brutal, y con la segunda un giro completo a la acción con terror.

    Ahora voy a esta y me vuelve a sorprender...esta es la clave "LA SORPRESA". Nunca entenderé a quien va buscando más de lo mismo. Lo previsible aburre, lo que divierte es lo inesperado
    Luego cada espectador es un mundo. Fíjate en esto:

    Spoiler Spoiler:


    Ni el planeta de Alien es el mismo, ni el tiempo, ni los personajes. Alien es una evolución de estos elementos creados 35.000 años antes. Obviamente si algo aparentemente sencillo como lo anterior no es comprendido por el público más sencillo, en un solo visionado, es natural que la gente se confunda con elementos más complejos.

    Por eso estamos hablando de un gran film, cada visionado aportará más luz. No es un film fácil, pero al igual que las grandes películas, aún sin entender plenamente al primer visionado todo lo que se cuenta, divierte en un una primera capa. Algo que es fundamental para querer verla otra...y otra... y otra vez, hasta que se entiende el puzzle completo.
    Un buen libro tiene esta propiedad, un buen disco y como no una buena película.

    Lo que sucede es que parece que la audiencia actual está un tanto idiotizada y pretende enteder todo a la primera, como si fuese un fast food. Esta situación tiene que ver que la degradación intelectual de la sociedad en la que una gran parte eleva a los altares a cosas como "Dirty Dancing" o lo que es peor convertir en su film preferido a "Pretty Woman"...y de la saga "Crepúsculo" ya ni hablamos

    ¡Dale Ridley...dale!...que la has hecho buena

  4. #304
    Devorador de cine
    Registro
    08 nov, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,513
    Agradecido
    3222 veces

    Predeterminado Re: Prometheus - precuela de ‘Alien" de Ridley Scott

    Cita Iniciado por Kokotxo Ver mensaje

    Lo que sucede es que parece que la audiencia actual está un tanto idiotizada y pretende enteder todo a la primera, como si fuese un fast food. Esta situación tiene que ver que la degradación intelectual de la sociedad en la que una gran parte eleva a los altares a cosas como "Dirty Dancing" o lo que es peor convertir en su film preferido a "Pretty Woman"...y de la saga "Crepúsculo" ya ni hablamos

    ¡Dale Ridley...dale!...que la has hecho buena

    Justo,lo has clavado.Y con esto no quiero decir que no respete a quienes les gusta Dirty Dancing o Crepusculo, de echo a mi me gusta algun que otro film de escasa calidad porque a veces no apetece pensar y son ideales para eso.Pero sé cuando es malo y bueno por mucho que me guste en determinado momento.

    Y Prometheus no me toma por un gilipollas lobotomizado que necesita que se lo den mascado todo (lo cual hoy dia ya es mucho).

    ¿No os fastidia cuando veis un film con alguien (para adultos y no para inteligencias de barrio sesamo)y no para de preguntar el porque esto y el porque aquello? ¡¡¡Coño,como si yo tuviera las respuestas a todo!!! Saca tus conclusiones por ti mismo y luego cuando acabe la peli debatimos sobre ello,¡¡¡¡Pero callate ahora que no me dejas verla a gusto!!!

    Pero como desde el segundo 1 ya no se enteraba de nada ni su cerebro era capaz de esforzarse en pensar al salir,como es logico,te dice...vaya mierda,no me a gustado,me aburrió muchisimo etc etc.

    Y eso ocurre porque como el 98% se lo dan mascadito y bien trituradito,pues cuando tienen que poner las neuronas a funcionar no llevan el ritmo necesario y les cuesta muchiiiisimo (la mayoria ni lo intentan,prefieren ver a la Esteban berrear).
    Última edición por landerico; 30/08/2012 a las 12:52
    Ger, petatester y Dlynch han agradecido esto.

  5. #305
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Prometheus - precuela de ‘Alien" de Ridley Scott

    Qué gran razón lleváis los dos!!
    Pero que conste que a veces me gustan ver pelis masticadas.
    landerico ha agradecido esto.
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  6. #306
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Prometheus - precuela de ‘Alien" de Ridley Scott

    Cita Iniciado por landerico Ver mensaje
    Justo,lo has clavado.Y con esto no quiero decir que no respete a quienes les gusta Dirty Dancing o Crepusculo, de echo a mi me gusta algun que otro film de escasa calidad porque a veces no apetece pensar y son ideales para eso.Pero sé cuando es malo y bueno por mucho que me guste en determinado momento....o.
    Claro y es que una cosa no está reñida con la otra. Puedo disfrutar de una hamburguesa bien hecha, pero donde este un buen chuletón de vaca "salvaje" de las que corretean por el campo, que se quite lo demás. El problema está en no diferenciar la hamburguesa del chuletón.

    Y en esto estamos, puede gustar o no Prometheus, como todo en gustos es personal, pero cuando una obra nos permite discutir y pensar, hablamos de algo como poco "grande". El buen cine nos invita a pensar mientras nos divierte...no todo ha de tener explicación...ni siquiera la ciencia lo tiene fácil para explicar el origen del universo...así que cada uno ha de encontrar su propia interpretación.

    Los directores nos cuentan historias, somos nosotros quienes debemos interpretarlas...en ello está la diversión. Mucho ha debido reirse Kubrick cuando le preguntaban que significaba esto o lo otro en "2001"...incluso sus detractores isguen hablando de ella más de 40 años después

  7. #307
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Prometheus - precuela de ‘Alien" de Ridley Scott

    Cita Iniciado por petatester Ver mensaje
    Qué gran razón lleváis los dos!!
    Pero que conste que a veces me gustan ver pelis masticadas.
    Claro...claro...hay una peli para cada momento. ¿quién no ha disfrutado con "La Jungla de cristal", "Desmadre a la americana", "Porky's" y porque no decirlo las de "Pajares y Esteso" humor chusco patrio que como poco divierten mas que algunas petardadas que todos hemos visto de algunos sobrevalorados directores de comedia de los últimos años en nuestro pais

    "That's Entertainment"

  8. #308
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Prometheus - precuela de ‘Alien" de Ridley Scott


    Si, si, pero en la de 2001, mi sensación es que ni el director sabía hacia donde iba... y ese es otro problema.
    En Prometheus no me da la sensación de que fueran haciendo la peli viéndolas venir, pero la de 2001, la vea como la vea, me parece un ladrillo.
    Hay algo sobre Prometheus que no me ha parecido leer por aquí, y es que me parece que Scott se tiene que sentir muy realizado con esa peli. Orgulloso. La segunda espero que esté a la altura, por que si le ván a dar una explicación a todas las preguntas que están en el aire, si van a responder al porqué de la existencia humana, si van a responder al porqué de querer destruirla, ..... uf! más le vale que tenga un buen guión.
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  9. #309
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Prometheus - precuela de ‘Alien" de Ridley Scott

    Cita Iniciado por petatester Ver mensaje

    Si, si, pero en la de 2001, mi sensación es que ni el director sabía hacia donde iba... y ese es otro problema.
    En Prometheus no me da la sensación de que fueran haciendo la peli viéndolas venir, pero la de 2001, la vea como la vea, me parece un ladrillo.
    Hay algo sobre Prometheus que no me ha parecido leer por aquí, y es que me parece que Scott se tiene que sentir muy realizado con esa peli. Orgulloso. La segunda espero que esté a la altura, por que si le ván a dar una explicación a todas las preguntas que están en el aire, si van a responder al porqué de la existencia humana, si van a responder al porqué de querer destruirla, ..... uf! más le vale que tenga un buen guión.
    Solo nos queda esperar.

    PD:
    En 2001, Kubrick ya lo creo que sabía muy bien lo que quería...a que 40 años después sigamos buscado significado a cosas que no tenían la menor importancia en el film. En el fondo ambas hanlan de cosas comunes. Las claves las debe de encontrar cada uno

  10. #310
    Devorador de cine
    Registro
    08 nov, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,513
    Agradecido
    3222 veces

    Predeterminado Re: Prometheus - precuela de ‘Alien" de Ridley Scott

    Si hay alguien que sabia a donde iba siempre costara lo que costara ese era Kubrick.Era tan meticuloso y exigente en todos sus rodajes que nada le paraba.Se tiró 9 meses escribiendo el guion,otros 6 planificando la preproduccion y 2 años de rodaje.El trabajo con los actores abarcó cinco meses. Los técnicos de efectos especiales, dirigidos por el propio Kubrick, tardaron año y medio en completar su trabajo, realizando un total de 205 efectos sobre los planos de la cinta. Cuando terminaron, hasta ellos mismos estaban asombrados de la perfección alcanzada.Y hablamos del año 1965 (cuando empezo en el proyecto) al 1968 (cuando se estreno).

    Las técnicas de efectos especiales clásicas daban resultados muy pobres en pantalla, así que el bueno de Stanley se las arregló para que la poderosa Metro Goldwyn Mayer aumentara el presupuesto de la película. De los seis millones de dólares presupuestados inicialmente, se pasó a diez millones y medio, lo que convirtió a 2001 en una de las producciones más costosas de la historia del Séptimo Arte. La inyección monetaria le vino muy bien a Kubrick, que invirtió buena parte de ese capital en financiar el desarrollo de nuevas técnicas de efectos especiales; técnicas que, posteriormente, serían empleadas en otras películas, y se convertirían en la base de los trucajes cinematográficos hasta la llegada de la informática avanzada y las infografías.

    Nda,absolutamente nada,de lo que sale en el film sobra ni mucho menos falta.
    Última edición por landerico; 30/08/2012 a las 22:24
    Damepan y Kokotxo han agradecido esto.

  11. #311
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Prometheus - precuela de ‘Alien" de Ridley Scott

    Exacto, si algo caracterizaba a Kubrick es la forma en la que encajaba todas las piezas del puzzle. De ahí que cada film le llevase tanto tiempo y que su filmografía sea tan corta como intensa. Soy de los que se tragan todos los extras de los discos...pero en el caso de los films de Kubrick recomiendo encarecidamente visionar absolutamente todo, comentarios incluidos. A muchos os servirá para revisionar con una perspectiva diferente muchas de sus obras

    Ni que decir tiene que tanto Lucas, Spielberg y Scott son reconocidos admiradores y lo homenajean una y otra vez ¿no os suena el salto al hiperspacio del Halcón Milenario?

    PD:
    Naturalmente, la lectura de los libros que hay sobre sus films y sobre su vida son un auténtico disfrute.

  12. #312
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Prometheus - precuela de ‘Alien" de Ridley Scott

    Vale, vale, no he dicho nadaaa....
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  13. #313
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Prometheus - precuela de ‘Alien" de Ridley Scott

    Cita Iniciado por petatester Ver mensaje
    Vale, vale, no he dicho nadaaa....

    ...que si que si...que toda opinión personal y razonada nos permite disfrutar de una buena conversación cinéfila

  14. #314
    honorable Avatar de indirrana
    Registro
    09 sep, 09
    Mensajes
    657
    Agradecido
    153 veces

    Predeterminado Re: Prometheus - precuela de ‘Alien" de Ridley Scott

    Que prometheus tenga o no una buena base de ciecia ficción, una explicación plausible o incluso interesante, es algo que queda totalmente eclipsado por una puesta en escena simple, una dirección de actores muy pobre y repetitiva, y un diseño de personajes que provoca sonrojo.
    Además, aunque comparto la opinión de que el espectador debe tener parte activa en la interpretación de una peli (que no te lo den todo mascado, vaya), eso no quiere decir que seamos nosotros los que tengamos que completar mediante explicaciones esotéricas los agujeros gigantescos de un mal guión.
    Cualquier comparación de Prometheus con Alien o 2001 me parece una aberración.
    Y lo que sí que estoy de acuerdo con casi todos los que escriben en el post, es que es una peli que te mueve la imaginación. Quizá esta sea su única baza, unida al extraordinario diseño de producción. Desde que la vi, y pese a que me pareció un truño, le he dado muchas vueltas a su argumento e incluso me he molestado en buscar mucha información sobre ella en internet. Eso no la convierte en una buena película: "El código da vinci", por ejemplo, se hizo famoso por un planteamiento interesante más que por ser un libro bien escrito o película bien hecha. Es decir, que lo que cuenta el libro de Dan brown es interesante y siempre creará polémica, pero de la película nadie dirá que es historia del cine. Esto mismo le puede pasar a Prometheus: todo el mundo nos mostramos interesados por sus planteamientos, pero desde luego, a mi entender, es imposible considerarla una buena película.
    Sony HW30
    Naim Supernait
    Dac Gustard X22
    Anthem MRX520
    Altavoces estéreo Chario constellation cygnus
    Central Chario constellation Phoenix. Sorround Sonus Faber Concertino.
    Subwoofers 2 Rel quake.
    Bluray Panasonic DMP-UB700
    PC pasivo con M2tech Hiface2

  15. #315
    recién llegado
    Registro
    15 ene, 10
    Mensajes
    1
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Prometheus - precuela de ‘Alien" de Ridley Scott

    Muy de acuerdo con el amigo indirrana.

    Considero también que plantear preguntas que te hagan pensar no es suficiente. Yo le pido a una película de este tipo que me sorprenda, y analizando los elementos que Prometheus pone sobre la mesa yo no llego a sorprenderme. Practicamente todo lo he visto antes:

    ¿Plantear una hipótesis sobre el origen humano y dejar preguntas en el aire?: 2001.
    ¿Un androide casi humano con instrucciones o motivaciones diferentes al del resto de la tripulación?: Alien.
    ¿Bichos que rompen cascos de astronauta y que se alojan en cuerpos humanos?: Alien.
    ¿Recipientes en el suelo?: Alien.
    ¿Restos de seres de otras civilizaciones que fueron atacados por algo?: No recuerdo quién utilizó este elemento de intriga por primera vez.
    ¿Hacer que despierte a un ser de otro mundo y decida cargarse a todo el mundo? La cosa (por ejemplo).

    Y es que precisamente, en mi modesta opinión, lo que hizo grandes a las películas que menciono son esos elementos que nunca antes habíamos visto (por lo menos yo).

    En resumen, la película me decepcionó. Me entretuve un rato pero esperaba algo más.

    Por cierto, no se por qué usan a un actor "joven" como Guy Pearce para encarnar a un anciano.

+ Responder tema
Página 21 de 29 PrimerPrimer ... 111920212223 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 2
    Último mensaje: 13/05/2011, 10:46
  2. Respuestas: 47
    Último mensaje: 04/06/2010, 08:46
  3. Alien | Posible precuela de Ridley Scott
    Por admin en el foro Cine
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 27/08/2009, 15:12
  4. Red de mentiras (Body of lies | Ridley Scott)
    Por homecinemaniaco en el foro Cine
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 11/11/2008, 13:46
  5. Un buen año, de Ridley Scott
    Por Deus Nexus en el foro Cine
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 01/11/2006, 20:06

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins