Alta definición
+ Responder tema
Página 22 de 29 PrimerPrimer ... 122021222324 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 316 al 330 de 432

Prometheus - precuela de ‘Alien" de Ridley Scott

  1. #316
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Prometheus - precuela de ‘Alien" de Ridley Scott

    Cita Iniciado por indirrana Ver mensaje
    Que prometheus tenga o no una buena base de ciecia ficción, una explicación plausible o incluso interesante, es algo que queda totalmente eclipsado por una puesta en escena simple, una dirección de actores muy pobre y repetitiva, y un diseño de personajes que provoca sonrojo.
    Además, aunque comparto la opinión de que el es..luego, a mi entender, es imposible considerarla una buena película.
    Esto es lo bueno, que podemos debatir. Pero no coincido con ninguna de estas críticas que le haces. Simplemente por que no comparto la opinión y más cuando en una película de estas carácterísticas y complejidad argumental no queda tiempo para ahondar más.

    Por cierto ¿puedes explicarnos la puesta en escena compleja, la dirección de actores mejor y no repetitiva, y un el mejor diseño de personajes de Alien o 2001?...porque precisamente esto mismo que dices de Prometheus es aplicable a ambas. Obviamente para encontrar algo en films Scifi que no adolezcan de esto tendremos que referirnos a "Solaris" de Tarkovsky...pero claro...no quiero ni pensar la opinión del público convencional respecto a "Solaris" que todo sea dicho me parece sobrevalorada en ciertos aspectos, ya que su ritmo es pesado y su trama se hace inaccesible para el público en general

    Puesta en escena más sencilla que la de Alien o 2001 es dificil de encontrar, pero asociar sencillez a algo negativo, no tiene sentido. Hay buenas y malas puestas en escena

    La dirección de actores, es lo que hace que un actor este ridículo en su interpretación o que resulte convincinte ¿según tu quién está mal?..para mi el que pero está es el Geólogo, por sobreactuado de forma innecesaria (no siempre la sobreactuación es negativa, caso de Jack Nicholson en el Resplandor o James Cagney en sus films)


    El diseño de personajes es algo muy subjetivo y complejo. Yo no me atrevería a opinar con sencillez sobre esto, es la parte del guión que no se rueda. Es el trasfondo que hay en lo que no se ve en el film...¿acaso no tienen los personajes principales una vida previa muy bien sugerida? Te pongo un ejemplo de Alien ¿quíen es Ripley, de donde viene...tiene familia, hijos por qué se dedica a pilotar nave?.

    Te aseguro que podemos decir muchas más cosas de los personajes principales de Prometheus que de Alien, donde la trama poco más que los convierte en arquetipos fuera la realción insinuada entre Ripley y el capitán de la nave. Aquí por ejemplo
    Spoiler Spoiler:
    ..¿seguimos hablando de más personajes?

    PD:
    Ojo, no comparo con Alien o 2001, las pongo como referencia. Comparar entre films como hacerlo entre obras literarias, no suele llevar más que a discusiones bizantinas. Para el caso como ya dije Prometheus tiene más que ver con Blade Runner y si acaso habla de cosas similares a las que se tocan en 2001...pero de ahí a comparar hay un buen trecho. Para empezar porque son pelis muy diferentes
    Última edición por Kokotxo; 31/08/2012 a las 14:42
    Tradia ha agradecido esto.

  2. #317
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Prometheus - precuela de ‘Alien" de Ridley Scott

    Cita Iniciado por Atabal Ver mensaje
    ...

    En resumen, la película me decepcionó. Me entretuve un rato pero esperaba algo más.

    Por cierto, no se por qué usan a un actor "joven" como Guy Pearce para encarnar a un anciano.
    Creo que con más tiempo y visionados, le encontrarás más cosas. Lo que comentas es el primer nivel de lectura del film.
    Y ojo, yo a este film le puntúo en un primer visionado con un 7,5/8 tampoco es que piense que sea "El padrino" pero no vamos tampoco a criticarla en clave de cine de autor. No deja de ser un blockbuster.
    Si aplicamos este rasero crítico a toda la ciencia ficción de los últimos años no veo nada mejor desde "Gataca","Inteligencia Artificial" (esta con sus defectos y problemas de ritmo provocadas por el bigthanlife de su argumento, cosa de la que Prometheus no se resiente), el último "STAR TREK" u "Horizonte final" (no se si me dejo alguna por el camino....seguro que si)...pero lo demás sería KAKA de la VACA, al lado de Prometheus.

    Desde luego que no pienso esto último, hay muchas buenas y divertidas películas de entretenimiento, pero que desde luego no superan a esta.

    Para entender porque seleccionaron a Pearce,
    Spoiler Spoiler:


    PD: Soy un burro ...edito para tapar posibles spoilers...disculpad los demás que no me he dado cuenta...me "pongo" y ya no paro
    Última edición por Kokotxo; 01/09/2012 a las 13:02
    landerico ha agradecido esto.

  3. #318
    Cinefilo de Proyector Avatar de xavieuropa
    Registro
    27 jul, 10
    Mensajes
    1,635
    Agradecido
    754 veces

    Predeterminado Re: Prometheus - precuela de ‘Alien" de Ridley Scott

    Haber no sera una precuela de Alien pero vamos la escena de los que encuentran alli es la misma que encuentra Ripley,quizas ese el el principal problema que la queremos comparar demasiado con una saga espectacular sobretodo en su inicio con ALEIEN y ALIEN EL OCTAVO PASAJERO,lo dicho a mi me gusto bastante aunque le veo los fallos y demas pero vamos que me la compro fijo para verla 10 o 20 veces mas.

  4. #319
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Prometheus - precuela de ‘Alien" de Ridley Scott

    Cita Iniciado por xavieuropa Ver mensaje
    Haber no sera una precuela de Alien pero vamos la escena de los que encuentran alli es la misma que encuentra Ripley,quizas ese el el principal problema que la queremos comparar demasiado con una saga espectacular sobretodo en su inicio con ALEIEN y ALIEN EL OCTAVO PASAJERO,lo dicho a mi me gusto bastante aunque le veo los fallos y demas pero vamos que me la compro fijo para verla 10 o 20 veces mas.
    Obviamente, el tipo de nave es de la misma gente y el problema es similar...es lo que tiene jugar con bichitos

    En la segunda guerra mundial también había varios campos de concetración y Stalag 17 (Traidor en el infierno) no es la precuela de "La gran escapada"...aunque obviamente hay relación, siempre hay un Nazi que da por saco

  5. #320
    Cinefilo de Proyector Avatar de xavieuropa
    Registro
    27 jul, 10
    Mensajes
    1,635
    Agradecido
    754 veces

    Predeterminado Re: Prometheus - precuela de ‘Alien" de Ridley Scott

    Cita Iniciado por Kokotxo Ver mensaje
    Obviamente, el tipo de nave es de la misma gente y el problema es similar...es lo que tiene jugar con bichitos

    En la segunda guerra mundial también había varios campos de concetración y Stalag 17 (Traidor en el infierno) no es la precuela de "La gran escapada"...aunque obviamente hay relación, siempre hay un Nazi que da por saco
    De verdad no veis la misma nave que encuentra ripley,joder haber si estoy equivocado estos dias me la miro otra vez la de alien haber si es lo que encuentra ripley,....

  6. #321
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Prometheus - precuela de ‘Alien" de Ridley Scott

    Cita Iniciado por xavieuropa Ver mensaje
    De verdad no veis la misma nave que encuentra ripley,joder haber si estoy equivocado estos dias me la miro otra vez la de alien haber si es lo que encuentra ripley,....
    Hombre que se parezcan o formen parte de un tipo de nave no significa que sea la misma.

    Spoiler Spoiler:


    Es como si en STAR WARS decimos que todos los cruceros imperiales son el mismo...o dicho de otra forma, todos los Citroen C4
    Vamos yo lo veo bastante claro, aunque es una opinión mía tan discutible como la de cualquiera

  7. #322
    honorable Avatar de indirrana
    Registro
    09 sep, 09
    Mensajes
    657
    Agradecido
    153 veces

    Predeterminado Re: Prometheus - precuela de ‘Alien" de Ridley Scott

    Hola Kokotxo:
    Una puesta en escena simple, no es una puesta en escena sencilla. La palabra simple tiene una connotación negativa (Simple=tonto). Sencillo a mi entender, tiene una connotación positiva: la sencillez es lo más deseable en cine, pero llegar hasta ella es lo más difícil, valga la aparente paradoja.
    Los personajes son arquetípicos, maniqueos y sin profundidad. Si pones como ejemplo a Charlize Theron, a mi no me pareció que estuviera marcada por su padre. Lo que me pareció es que le hacía falta un bífidus activo.
    Y vamos el capitán, sobre el que cae la mayor responsabilidad de la misión que tiene que dar detalles sobre el origen de la vida, es un tipo al que le dicen de echar un polvo, y deja desatendido en centro de mando de la nave sin dudarlo un segundo. Vamos un tío responsable, con la cabeza bien amueblada y al que le dejarías tu hijo sin dudarlo. ¡Hablamos de una tripulación seleccionada por los hermanos Marx!
    Sobre los títulos de ciencia ficción que sugieres estoy de acuerdo, como GATTACA. Añadiría pequeñas joyas como Moon, películas catastrofistas como Deep Impact, e incluso algunas más cercanas a la fantasía como Sunshine (una película que al no renunciar a su parte fantástica a mi me gustó). Todo esto así a bote pronto, seguro que pensando, saco muchas más. En todoas estas de todas formas los personajes son infinitamente mejor tramados y redondos que en Prometheus.
    Sony HW30
    Naim Supernait
    Dac Gustard X22
    Anthem MRX520
    Altavoces estéreo Chario constellation cygnus
    Central Chario constellation Phoenix. Sorround Sonus Faber Concertino.
    Subwoofers 2 Rel quake.
    Bluray Panasonic DMP-UB700
    PC pasivo con M2tech Hiface2

  8. #323
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Prometheus - precuela de ‘Alien" de Ridley Scott

    Cita Iniciado por indirrana Ver mensaje
    Hola Kokotxo:... joyas como Moon, películas catastrofistas como Deep Impact, e incluso algunas más cercanas a la fantasía como Sunshine (una película que al no renunciar a su parte fantástica a mi me gustó). Todo esto así a bote pronto, seguro que pensando, saco muchas más. En todoas estas de todas formas los personajes son infinitamente mejor tramados y redondos que en Prometheus.
    Bueno, sencilla. Si te parece que le falta sencillez, puedo entrar en eso. Pero lo que es innegable es que hay trabajo de fondo y mucho. Por otro lado en parte tienes razón, pero sencillo no es necesariamente positivo en cine, esto no es así. Lo positivo es que cada puesta en escena se adapte a las necesidades narrativas de la secuencia en cuestión. Precisamente todos notamos la falta de recursos para una buena puesta en escena en mucha serie B (STAR WARS IV, incluida). No obstante si se adapta al presupuesto hay que entender que si hizo lo mejor posible. Es una opinión muy respetable, pero podemos disentir, no nos pondriamos de acuerdo dado que son nuestras opiniones formadas. Sinceramente, no veo que Prometheus pueda pecar de personajes poco tramados. Bajo esos términos en que la criticas no dejamos un título clásico con cabeza...creo que se te ha atragantado. Yo la veré más veces, tenlo por seguro

    Una reseña a tu sujerencia de Moon: Coincido plenamente, es parte de las buenas. Pero estamos en otra historia radical con sus propias convenciones. Quizás por presupuesto a años luz para establecer una comparación justa para ambas. Ni Sunshine ni Deep Impact en mi opinión tienen cabida en ese paquete de "los grandes", lo que no quita que sean, especialmente la primera, de una calidad aceptable.

  9. #324
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Prometheus - precuela de ‘Alien" de Ridley Scott

    A mi desde luego ni Sunshine ni Deep Impact me merecen una segunda prueba de aceptación. Para mi, uno de los grandes de la ciencia ficción es la serie de Galactica, la de Edward James Olmos? Entiendo que una serie no se debe comparar con una peli de cine, pero hablando de personajes trabajados, creo que en esta lo bordan.
    Tradia, Cañoncito y landerico han agradecido esto.
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  10. #325
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Prometheus - precuela de ‘Alien" de Ridley Scott

    Cita Iniciado por petatester Ver mensaje
    ... de Galactica, la de Edward James Olmos? Entiendo que una serie no se debe comparar con una peli de cine, pero hablando de personajes trabajados, creo que en esta lo bordan.
    Te refieres a la nueva versión?..que por cierto no vi, un poco quemado por la serie origina,l la cual terminó por resultar reiterativa

  11. #326
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Prometheus - precuela de ‘Alien" de Ridley Scott

    Si, claro. "Eddie" solo sale en esa.
    Si te gustó mínimamente la primera, y te gusta la ciencia ficción.... Ya estás perdiéndo el culo para verla!


    c9bc697ce9e3bbca13aeff4196ca5476.jpg

    Y una buena noticia para los amantes de esta versión de Galactica:
    Battlestar Galactica: Singer informa | Scifiworld.es
    Última edición por petatester; 04/09/2012 a las 10:55
    Kokotxo ha agradecido esto.
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  12. #327
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Prometheus - precuela de ‘Alien" de Ridley Scott

    Pues me la apunto, que ando excaso de series

  13. #328
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Prometheus - precuela de ‘Alien" de Ridley Scott

    Cita Iniciado por Kokotxo Ver mensaje
    Pues me la apunto, que ando excaso de series
    Ni lo dudes!
    Yo tuve la suerte de conseguirlas en dvd zona1, y creo que tengo una buena edición, con buenos extras. Eso si, en v.o. Con subs españoles.
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  14. #329
    honorable Avatar de indirrana
    Registro
    09 sep, 09
    Mensajes
    657
    Agradecido
    153 veces

    Predeterminado Re: Prometheus - precuela de ‘Alien" de Ridley Scott

    Yo de Galactica tengo las temporadas una y dos. Por cierto que el capítulo cero, el origen de la nueva serie, no viene en el pack. Te tienes que hacer con ella por otro lado, y es lo que más vale la pena de la serie: está realmente bien.
    A mi la segunda temporada también se me atragantó. Debo de necesitar unas sales por lo que veo.
    Sunshine no es una película de ciencia ficción. Es una peli de fantasía con trasfondo metafísico (coño parezco un crítico serio). A mi me pareció graciosa. Momentos como contemplar el sol como si fuera una droga, creo que son grandes. Por lo demás la peli es completamente inverosímil.
    Deep Impact no es un peliculón, pero los personajes son infinitamente superiores a Prometheus: el niño que descubre el cometa que salva a la nena que le gusta y su hermano...La tensión está más lograda también. Me encanta el momento en que la periodista descubre en la rueda de prensa de La Casa Blanca que no tenía ni idea de lo que había descubierto. Por cierto una mujer alejada de su padre como la Theron en Prometheus, pero muchísimo mejor perfilada, con su muerte abrazada a su padre arrastrada por la gran ola.
    En fin...CINE
    weyland ha agradecido esto.
    Sony HW30
    Naim Supernait
    Dac Gustard X22
    Anthem MRX520
    Altavoces estéreo Chario constellation cygnus
    Central Chario constellation Phoenix. Sorround Sonus Faber Concertino.
    Subwoofers 2 Rel quake.
    Bluray Panasonic DMP-UB700
    PC pasivo con M2tech Hiface2

  15. #330
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Prometheus - precuela de ‘Alien" de Ridley Scott

    Cita Iniciado por indirrana Ver mensaje
    Yo de Galactica tengo las temporadas una y dos. Por cierto que el capítulo cero, el origen de la nueva serie, no viene en el pack. Te tienes que hacer con ella por otro lado, y es lo que más vale la pena de la serie: está realmente bien.
    A mi la segunda temporada también se me atragantó. Debo de necesitar unas sales por lo que veo.
    .....
    en la versión USA si que viene el cap. piloto. En España, en cambio, no lo hicieron. Te recomiendo que lo retomes. En la temp3 se luce la serie un montón.
    Esto ya merece un hilo nuevo, eh?
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

+ Responder tema
Página 22 de 29 PrimerPrimer ... 122021222324 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 2
    Último mensaje: 13/05/2011, 10:46
  2. Respuestas: 47
    Último mensaje: 04/06/2010, 08:46
  3. Alien | Posible precuela de Ridley Scott
    Por admin en el foro Cine
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 27/08/2009, 15:12
  4. Red de mentiras (Body of lies | Ridley Scott)
    Por homecinemaniaco en el foro Cine
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 11/11/2008, 13:46
  5. Un buen año, de Ridley Scott
    Por Deus Nexus en el foro Cine
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 01/11/2006, 20:06

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins