Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 11 de 147 PrimerPrimer ... 9101112132161111 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 151 al 165 de 2194

Problema de cambio de brillos en Panasonic VT30 (y otras gamas del 2011)

  1. #151
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Problema de cambio de brillos en Panasonic VT30 (y otras gamas del 2011)

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por vibeju Ver mensaje
    Y pregunto yo desde mi ignorancia... que estoy esperando la VT30 también.
    Dado que unos los ven y otros no, unos más otros menos... Pudiera ser que el culpable fuese la fuente desde donde se reproduce ese BD/MKV???
    Dado que Mach dice que a veces le pas...

    Saludos,
    Esa posibilidad está "casi" descartada, dado que son diferentes players de diferentes usuarios y probados en otras pantallas que no manifiestan el fallo. El problema tendría que ser entonces de una incompatibilidad de pana, así que seguiría siendo un defecto del panel.

    Pero nada se puede descartar completamente, mientras no sepamos el origen del problema

  2. #152
    ESTE MUNDO ESTÁ PODRIDO.. Avatar de Il Palazzo
    Registro
    13 abr, 11
    Mensajes
    1,307
    Agradecido
    539 veces

    Predeterminado Re: Problema de cambio de brillos en Panasonic VT30 (y otras gamas del 2011)

    Cita Iniciado por Kokotxo Ver mensaje
    Importante lo dicho por el compañero Kyokushinkai, abandonad las pruebas con MKV (Puede serviros para sospechar que tenéis el problema pero hay que confirmarlo de forma seria). Es indispensable que sean con BD originales y/o con el test sintético de Supercurro.
    De lo contrario Pana siempre dirá que al no ser un contenido original el defecto es de interpretación o codificación
    Para nada. Permiteme que esté en desacuerdo. Si lo prueba con un BD de AVATAR y un reproductor original igual no lo ve si no mira donde tiene que mirar y Avatar no tiene tantas escenas que hagan saltar el fallo tan claramente como los vídeos de pruebas que se han subido. Además, un MKV en esta TV no puede fallar de ese modo por su entrada USB si no tiene dicho TV problemas internos en el reproductor o en el panel y su electrónica. Lo ideal es probar con todo lo que se pueda, claro está, porque un TV de alta gama como este no puede tener este error de gamma/brillo con ninguna fuente, ni externa (si la fuente no induce errores, sea por cableado, sea por configuración o características del reproductor) ni mucho menos interna; un MKV de alta calidad bien rippeado y que en otros TV o monitores de baja gama no produce esos cambios de brillo y en VT30 sí es "pa cagalse" No es posible, ni admisible.

    1.- Test sintético. (Aún no parece que lo tengamos, sería lo ideal)
    2.- Pendrive o HD usb y MKV con escenas concretas directo al reproductor interno del TV.
    3.- Reproductor externo, BD, HTPC, con escenas concretas o en consolas en momento concreto de un juego.

    IMHO ese debe ser el orden de prioridades para llegar a una conclusión seria, aunque con sólo el punto 2 y viendo que falla en varias TVs mi conclusión es que eso no es admisible y no es problema del MKV ni de coña, es cosa del TV, que demuestre Panasonic que es culpa del MKV, a ver si ahora no vamos a poder ver MKV en esta TV sin cambio de gamma/brillo y en un monitor de 90€ o TV's de 300€ sí, sería ridículo. Además que ya han reportado varios usuarios que tienen los mismos problemas con fuentes externas, así que... no sé para que acudir a ellas si no es para confirmar que aparte de fallar con un MKV directo al USB del TV también falla con otras fuentes externas que no induzcan errores al TV.

    Fin del tocho.
    electrotec ha agradecido esto.

  3. #153
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Problema de cambio de brillos en Panasonic VT30 (y otras gamas del 2011)

    Cita Iniciado por Il Palazzo Ver mensaje
    Para nada. Permiteme que esté en desacuerdo. Si lo prueba con un BD de AVATAR y un reproductor original igual no lo ve si no mira donde tiene que mirar y Avatar no tiene tantas escenas que hagan saltar el fallo tan clarame...

    Fin del tocho.
    Hombre...para nada ...para nada..estamos hablando y diciendo básicamente lo mismo (puede o que no me haya expresado bien o no me has leído correctamente) . No tengo nada que objetar a lo dicho que es obvio.

    Pero lo que no se puede es testear de forma exclusiva con MKV, nadie aceptaría esto de forma seria

    Precisamente digo que no a Avatar porque esta tiene unos niveles casi perfectos que en los cambios de escena pueden minimizar el problema. Hablando de imagen real, lo que necesitamos es una película de imagen real y con el minimo tratamiento digital como la aportada en "Juego de Tronos" o similares. De esta forma los niveles no estarán tan en normas como los de AVATAR y se parecerán a la mayor parte de films en mercado (aunque es una opinión y podemos disentir)

    Luego el test sintético será el verdaderamente científico que puede focalizar las zonas de fallo

    Respecto al mkv, que generalmente es un ripeo de un original, PANASONIC puede decirte que depende del perfil utilizado y que como no hay una norma estándar nada puede hacer y que no es problema de la TELE.
    No te equivoques...si quieres forzar una respuesta favorable de una Major no le vayas con el ripeo de un disco.

    Por otro lado el compañero Kyo sabe muy bien donde mirar y como funcionan estas cosas
    Última edición por Kokotxo; 12/05/2011 a las 14:34

  4. #154
    ESTE MUNDO ESTÁ PODRIDO.. Avatar de Il Palazzo
    Registro
    13 abr, 11
    Mensajes
    1,307
    Agradecido
    539 veces

    Predeterminado Re: Problema de cambio de brillos en Panasonic VT30 (y otras gamas del 2011)

    Cita Iniciado por vibeju Ver mensaje
    Y pregunto yo desde mi ignorancia... que estoy esperando la VT30 también.
    Dado que unos los ven y otros no, unos más otros menos... Pudiera ser que el culpable fuese la fuente desde donde se reproduce ese BD/MKV???
    NO. Al menos no con un MKV directo al USB del TV. Con esto nos ahorramos lo que tú comentas, que sea culpa del cableado, de la configuración del HTPC, aparato de Bluray, reproductor multimedia.

    El que unos lo vean más el defecto que otros menos puede ser porque el error en el panel no sea de la misma gravedad en todos los TV o la sensibilidad óptica de algunos no sea tan buena como la de otros. Mucha gente no detecta ni ghosting, ni input lag elevados, ni judder ni contenido 24 o 50fps, etc.

    Cita Iniciado por vibeju Ver mensaje
    Dado que Mach dice que a veces le pasa en diferentes monitores/paneles...
    Pudiera ser que ese tipo de imagenes sea más complicado de gestionar por parte de los repros/paneles y haya pasado siempre, pero como estais, (digo estais porque yo no la tengo), analizando la VT30 a la micra, os hayais dado cuenta ahora???

    Pregunto desde la absoluta ignorancia. No quisiera liarla ni confundir a nadie.

    Saludos,
    "MACH 5150" se ha equivocado, ya se ha medio retractado y en sus otras pantallas, donde decía ver también dichos cambios de brillo en los MKV de pruebas ahora lo ve perfectamente sin problemas alguno.

    Aquí su mensaje:
    https://www.forodvd.com/tema/92383-P...l=1#post914484

  5. #155
    principiante
    Registro
    22 abr, 11
    Mensajes
    76
    Agradecido
    26 veces

    Predeterminado Re: Problema de cambio de brillos en Panasonic VT30 (y otras gamas del 2011)

    Cita Iniciado por Kokotxo Ver mensaje
    No creo que Avatar sea el contenido ideal para comprobar esto. Piensa que su señal está muy bien ajustada y su contenido es casi a prueba de fallos, por el etalonado para el mejor rendimiento en 3D.

    Usa el test de Supercurro también. Yo también soy partidario de usar uno o varios players BD con contenido original, el lector USB y el multimedia podrían dar un resultado engañoso.

    Lo mejor en cualquier caso como se ha apuntado sería comprobar de las dos formas, via USB y player de sobremesa

    Recordemos que somos unos cuantos los que hemos reportado el fallo en Avatar BD original con reproductor dedicado (en mi caso Pana BDT-310), escena 2 "Security briefing"...ya se q siempre digo lo mismo pero ya que alguien se toma la molestia de desplazarse para hacer una prueba, que menos que decirle donde buscar)...

    Saludos

    Saludos
    vibeju ha agradecido esto.

  6. #156
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Problema de cambio de brillos en Panasonic VT30 (y otras gamas del 2011)

    Cita Iniciado por Kapitan Nemo Ver mensaje
    Recordemos que somos unos cuantos los que hemos reportado el fallo en Avatar BD original con reproductor dedicado (en mi caso Pana BDT-310), escena 2 "Security briefing"...ya se q siempre digo lo mismo pero ya que alguien se toma la molestia de desplazarse para hacer una prueba, que menos que decirle donde buscar)...

    Saludos

    Saludos
    No digo que no lo muestre, digo que puede ser más obvio en otros films con unos ajustes menos equilibrados. Al final es de lo que se trata. De que se vea lo más bruscamente posible.

    Y tal como dices, lo mejor es dar siempre el tiempo en minutos y segundos. Aunque si es aleatorio la secuencia es mejor

  7. #157
    ESTE MUNDO ESTÁ PODRIDO.. Avatar de Il Palazzo
    Registro
    13 abr, 11
    Mensajes
    1,307
    Agradecido
    539 veces

    Predeterminado Re: Problema de cambio de brillos en Panasonic VT30 (y otras gamas del 2011)

    Cita Iniciado por Kokotxo Ver mensaje
    Pero lo que no se puede es testear de forma exclusiva con MKV, nadie aceptaría esto de forma seria
    Pues no sé por qué no. Que un MKV, AVI, TS, MP4 o lo que queramos poner, que en su codificación original no tenga esos cambios de gamma/brillo y que dichos ficheros NO fallen de esa forma en ningún otro TV y sólo falle en algunos VT30 me hace sospechar que el fallo lo tiene algunas unidades de los nuevos plasmas de Panasonic. Vamos, es que cae por su propio peso. Que demuestre Panasonic por qué en sus TV's estos MKV fallan y no fallan en ningún otro TV que no sean los suyos. Diría que por fuerza mayor tiene que ser por defecto de sus TV's no por el resto de millones de TV/Monitores donde dichos MKV's no fallan.

    Cita Iniciado por Kokotxo Ver mensaje
    Precisamente digo que no a Avatar porque esta tiene unos niveles casi perfectos que en los cambios de escena pueden minimizar el problema.
    Yo también dije no a AVATAR, así que aquí no hay discrepancia.

    Cita Iniciado por Kokotxo Ver mensaje
    lo que necesitamos es una película de imagen real y con el minimo tratamiento digital como la aportada en "Juego de Tronos" o similares.
    Yo apostaría a que falla tanto en el MKV como en el disco original. Es absurdo lo contrario y más fácil que fallase en el contenido original (cableado, configuración, reproductor, etc.) que en el MKV. Que fallase sólo en MKV, TDT, Iplus, (como se ha reportado) pero que fuera sólo bien con BD originales también sería un error, para mí, muy grave.

    Cita Iniciado por Kokotxo Ver mensaje
    Respecto al mkv, que generalmente es un ripeo de un original, PANASONIC puede decirte que depende del perfil utilizado y que como no hay una norma estándar nada puede hacer y que no es problema de la TELE.
    No te equivoques...si quieres forzar una respuesta favorable de una Major no le vayas con el ripeo de un disco.
    ¿Y que falle dicho MKV en unas TV's sí y en otras no? ¿A eso que puede decir Panasonic? Estos MKV no tienen nada raro, son secuencias de imágenes que si fallan de esa forma en estos TV's es porque algo raro tiene el TV, no el MKV. Ahora cojo también mi cámara, grabo vídeos con cambio de escenas claroscuras y me da los mismos errores sólamente en sus TV's y también será culpa de mi cámara Panasonic, no? Aquí no se salvarían, o es de su cámara Panasonic o es de sus TV's Panasonic.

    Podéis hacer también una cosa, ripear esas escenas, a ser posible del disco original, en otro formato, AVI, MPEG y hasta en baja resolución y hasta en distinta tasa de frames o slowmotion. Si también tienen cambios de gamma/brillo, pues amigos, eso es cosa de la iluminación general de la escena.

  8. #158
    aprendiz
    Registro
    23 abr, 10
    Mensajes
    205
    Agradecido
    25 veces

    Predeterminado Re: Problema de cambio de brillos en Panasonic VT30 (y otras gamas del 2011)

    Bueno pues entonces yo solo puedo decir, que espero que en la próxima remesa de VT30s, que es en la que va la mía, no esté el problema...

  9. #159
    aprendiz
    Registro
    08 mar, 11
    Mensajes
    192
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: Problema de cambio de brillos en Panasonic VT30 (y otras gamas del 2011)

    Cita Iniciado por polisman Ver mensaje
    A Supercurro i a otras personas que estan currando en esto, quisiera agradecerles el esfuerzo y la perdida de tiempo que emplean para encontrar la solución o posible solución. La gente como yo que no entendemos no podemos mas que animaros a seguir.

    un saludo y suerte

    Polisman
    Estoy totalmente deacuerdo contigo, agradezco enormemente el esfuerzo de todos los que os estais "currando" este MARRONAZO.

    Y no es por desanimar a nadie, pero un presente que tenía pensado hacerse con una de 65", ya no la compra ni loco !!! al menos hasta que no se aclare todo este asunto.

    Y por cierto, aunque solo sea por "educación" los Señores de Panasonic ya deberían de haber dicho algo al respecto !!!

    Bueno, lo dicho ánimos a todos y a ver que pasa ...
    electrotec ha agradecido esto.

  10. #160
    diplomado Avatar de leonigsxr1000k5
    Registro
    02 abr, 11
    Mensajes
    6,302
    Agradecido
    9632 veces

    Predeterminado Re: Problema de cambio de brillos en Panasonic VT30 (y otras gamas del 2011)

    Iniciado por leonigsxr1000k5
    He visto el video ese de mat damon que habeis puesto y efectivamente si que lo noto en los segundos que decis (sobre todo en el color de la chaqueta).

    Diré que sintiendolo mucho , yo en mi tele NO voy a hacer pruebas ni nada parecido, pues corro el riesgo de OBSESIONARME con el tema y verlos por todos los sitios, con lo contento que estoy con mi gt20, por ahora paso de la prueba pues me puede hacer mas mal que bien en el caso de que me afectara.

    De todas maneras un 10 al creador del post y por supuesto las GRACIAS
    Cita Iniciado por Tassadar Ver mensaje
    Nos puedes comentar que modelo de TV tienes, firmware y demás datos?

    Saludos y gracias
    No no, me has entendido mal, he visto el video que habeis puesto pero desde el ordenador, (la peli esa no la tengo), tengo la gt20 con el ultimo fir , pero como ya he dicho no voy a hacer pruebas no sea que vea el fallo y me amargue jajajaj, gracias de todas formas por tanta informacion

  11. #161
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Problema de cambio de brillos en Panasonic VT30 (y otras gamas del 2011)

    Cita Iniciado por Il Palazzo Ver mensaje
    Pues no sé por qué no. Que un MKV, AVI, TS, MP4 o lo que queramos poner, que en su codificación original no tenga esos cambios de gamma/brillo y que dichos ficheros NO fallen de esa forma en ningún otro TV y sólo falle en algunos VT30 me hace sospechar que el fallo lo tiene algunas unidades de los nuevos plasmas de Panasonic. Vamos, es que cae por su propio peso. [B]Que demuestre Panasonic por qué en sus TV's estos MKV fallan y no fallan en ningún otro TV q..
    No he dicho que no se noten...he dicho que daría argumentos a Panasonic para que no aceptase el fallo del panel.
    Pero no importa lo que yo diga vete a pana y dile que un Mkv presenta esos fallos...verás lo que tdicen. Esto no es discutible, les envías un mail y discutes con ellos.

    Ya he dicho muy claramente que un mkv puede servirnos para detectar los fallos en nuestro panel pero nada más. Se trata de rigor técnico y no discutible ante cualquier alegación de pana

  12. #162
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Problema de cambio de brillos en Panasonic VT30 (y otras gamas del 2011)

    Cita Iniciado por leonigsxr1000k5 Ver mensaje
    Iniciado por leonigsxr1000k5
    He visto el video ese de mat damon que habeis puesto y efectivamente si que lo noto en los segundos que decis (sobre todo en el color de la chaqueta).
    ... amargue jajajaj, gracias de todas formas por tanta informacion
    Si no los has notado, entonces tampoco tienes un problema ni necesidad de buscarlo. Se trata de un problema tan visible evidente para quien lo sufre que buscarlo no es necesario. Yo desde luego quiero pensar que no los sufren todos los paneles. Lo que necesitamos saber es cual es la actitud de pana con quienes lo sufren. Creo que es necesario que los que tenéis el problema recurráis ya a la propia Pana y su Sat

  13. #163
    Tecnócrata Avatar de SuperCurro
    Registro
    14 ene, 10
    Mensajes
    1,952
    Agradecido
    1304 veces

    Predeterminado Re: Problema de cambio de brillos en Panasonic VT30 (y otras gamas del 2011)

    Yo ya tuve mi juicio de 4 meses con Samsung en un caso similar... lo siento pero la carga de la prueba recae sobre el cliente y no sobre Panasonic. Así que de mkvs nada, ningún juez lo aceptará.

    De hecho, ni Panasonic lo aceptará porque argumentará que el fallo es menor y que no justifica su devolución o reparación (tal y como dice la ley). Yo ya tuve mucha pelea en eso con los negros flotantes, para mi que me cambie el brillo continuamente no era un fallo menor, para Samsung si que lo era.

    Ya veréis como así acaba la cosa.... lo siento de veras...

    Por cierto, yo ya no puedo ayudar mas si no veo el fallo en persona, para comprobar los niveles de negro y blanco y ver si realmente lo único que cambia es el gris al 20%... ¿alguna tele que de las malas malas por Madrid?
    Kokotxo, electrotec y naxa han agradecido esto.
    El Corte Inglés ya no es lo que era
    SuperCurro Reviews:
    Samsung: PS64E8000, PS50C7000, PS50C6500, PS50B850, PS50B550, PS50C550, PS42C430, UE46B6000
    Panasonic: TX-P50VT50, TX-P50VT30, TX-P50G30, TX-P50VT20,TX-P50V20, TX-P42V20, TX-P50G20E
    LG: 50PK950, 50PK760, 50PK250
    OLED LG: 55EC930V vs 55EA980V vs PLASMA 55VT60Enlaces a: Reviews, Tutorial calibración, My HTPC, My Game PC, Floating Blacks, 4k vs FullHD

  14. #164
    aprendiz Avatar de arminvb
    Registro
    14 jul, 08
    Mensajes
    218
    Agradecido
    242 veces

    Predeterminado Re: Problema de cambio de brillos en Panasonic VT30 (y otras gamas del 2011)

    Cita Iniciado por leonigsxr1000k5 Ver mensaje
    Iniciado por leonigsxr1000k5
    He visto el video ese de mat damon que habeis puesto y efectivamente si que lo noto en los segundos que decis (sobre todo en el color de la chaqueta).

    Diré que sintiendolo mucho , yo en mi tele NO voy a hacer pruebas ni nada parecido, pues corro el riesgo de OBSESIONARME con el tema y verlos por todos los sitios, con lo contento que estoy con mi gt20, por ahora paso de la prueba pues me puede hacer mas mal que bien en el caso de que me afectara.
    en las panasonic del 2010 no deberias notar ese defecto

    2010 = Floating blacks + Rising blacks
    2011 = Fluctuating Brightness

    si estas contento con tu tele no le busques defectos, es peor

  15. #165
    honorable Avatar de ogimme
    Registro
    24 mar, 10
    Mensajes
    661
    Agradecido
    164 veces

    Predeterminado Re: Problema de cambio de brillos en Panasonic VT30 (y otras gamas del 2011)

    Cita Iniciado por SuperCurro Ver mensaje

    Ya veréis como así acaba la cosa.... lo siento de veras...
    Me temo.

    Por cierto, yo ya no puedo ayudar mas si no veo el fallo en persona, para comprobar los niveles de negro y blanco y ver si realmente lo único que cambia es el gris al 20%... ¿alguna tele que de las malas malas por Madrid?
    Cerquita de Madrid, yo mismo.

    Gracias por todo.

+ Responder tema
Página 11 de 147 PrimerPrimer ... 9101112132161111 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins