.............. estábamos comentando sobre las primeras impresiones y entre ellas el mando a distancia.
El mando es mas bien pequeño, agradable al tacto y de aluminio, es pesado ( como debe de ser ya que suele ser sinónimo de calidad), pero tambien tiene un peligro de que si hay niños o mayores poco cuidadosos estará más de una vez en el suelo.
Hay pocos botones y echo de menos algunos con acceso directo a ciertas funciones. La tecla del sonido me gusta porque en ella esta compilado tanto el "silenciador"( mute) como el más y el menos del volumen, las teclas numéricas se me hacen pequeñas y para personas con problemas de presbicia como es mi caso se hacen más dificultuosas de manejar.
Prácticamente en el centro esta la ruleta con el boton "ok" situado en la corona del propio círculo, esta ruleta esta incluida en un cuadrado con los ángulos limados para hacerlo más agradable al tacto y hacerte ilusiones sobre lo que estas tocando ( sobre todo si estas en la habitación a oscuras)). El incordio aparece cuando pulsas la parte exterior (que es para cambiar canal) en vez de la tecla del círculo ( que esta casi tocándose y es para navegar por el menú) o viceversa y tambien con las de arriba y abajo. Al menos yo me estoy continuamente confundiendo.
En la parte superior del mando esta el boton con un icono que representa una casita y que srive prácticamente para todos los ajustes. Luego estan los clásicos botones de colores para teletexto a los cuales les han incluido algunas funciones más.
Es un mando apropiado para los tiempos de crisis a los que estamos sometidos, tampoco hay luz para manejar en la oscuridad, sera para ahorrar energía y dinero, estos de Philips siempre pensando en nuestras carteras.
Es un mando curioso por su morfologia, es de calidad pero poco práctico y funcional.
Continuando con las impresiones del panel voy a comentar el tema "Ambilight" antes de ir a la interfaz y el deambular a través del menú de la 9705-.
¿ Qué tal el ambi?
Primero tengo que decir que es mi primera experiencia con el ambilight y que no ha sido determinante para la elección de este panel puesto que para mi era secundario y no tiene nada que ver con la calidad de la imagen.
Creo que todas las televisiones deberían de llevarlo, y con esto prácticamente esta todo dicho. Si a alguien no le gusta es muy sencillo con no conectarlo se arregla el asunto.
Hay un boton en el mando a distancia de ajustes básicos en el cual aparece la opción ambilight de poder encenderlo o apagarlo y tambien darle la intensidad al gusto del cliente. Tambien en el boton de la casita y seleccionando "ajustes ambilight" puedes acceder a él pero con un sin fin de opciones ( intensidad de los colores, paleta de éstos, separación, color de pared,etc). Tambien esta el "modo lounge" que es para tener activado el ambi con los colores y efecto que quieras mientras tienes la tele en "stand by", yo me lo pongo con rojo pasión mientras me tomo un whisky y escucho a Las Grecas el "te estoy amando locamenti" o el "Achilipu" de Dolores Vargas La Terremoto y me hago la ilusión de estar en los setenta en aquellos ...zzzzzzzzz...... ¡Perdon! Como podeis ver el ambi hace estragos en la mente.
Por la noche el efecto ambi envolviendo la imagen es fantástico.
Continuaremos, para no aburrir tanto y que los post no sean fatigosos y largos.
Salud.
To be continued.