Nuestro análisis de la Panasonic ST60
-
experto
Re: Nuestro análisis de la Panasonic ST60
Finalmente ya tengo montada la Tv en el salon.

Uploaded with ImageShack.us
La quise estrenar anoche con la pelicula Avatar en BR y la primera impresión ha sido brutal. En modo cine los colores son increiblemente reales, la nitidez y el contraste son hiperreales, mi hija decia que se salian de la pantalla.
La calidad del Tdt pues como todos habeis comentado pasables ...igual que antes con mi CRT.
Lo increible fué que al montarla mi Mujer dijo:......pues no es tan grande como parecía.....si yá lo decia yo..unas pulgadas más hubiera ido de perlas.
La distancia de visionado entre 2.5 y 3.5 mts y tanto de cerca como de lejos se ve de LUJO. Incluso hubiera admitido como he dicho antes más pulgadas.
De estetica sin pedestal gana mucho y es una gozada verla colgada sin NINGÚN CABLE COLGANDO......QUE ESTA ERA MI PESADILLA, y como os pongo la foto vereís que con el panel de madera de fondo se disimula todo y por supuesto la wife contenta.
Un saludo a todos.
-
honorable
Re: Nuestro análisis de la Panasonic ST60
-
honorable
Re: Nuestro análisis de la Panasonic ST60
Respecto al tema garantías discrepo... Lo de los 15 días es por si no quedas satisfecho con la compra digamos, pese a no tener falla que quieras devolverlo o cambiarlo...
Pero en panel defectuoso tendrías una garantía de 2 años cuya responsabilidad recae sobre el comercio que te lo ha vendido. Ese fallo podría aparecer al mes, y no tienes menos derechos por ello.
La tienda luego ha de hacer lo que crea con la marca, pero son ellos quienes deben responder.
-
Re: Nuestro análisis de la Panasonic ST60

Iniciado por
ibiza60cv
Respecto al tema garantías discrepo... Lo de los 15 días es por si no quedas satisfecho con la compra digamos, pese a no tener falla que quieras devolverlo o cambiarlo...
Pero en panel defectuoso tendrías una garantía de 2 años cuya responsabilidad recae sobre el comercio que te lo ha vendido. Ese fallo podría aparecer al mes, y no tienes menos derechos por ello.
La tienda luego ha de hacer lo que crea con la marca, pero son ellos quienes deben responder.
Por discrepar puedes hacerlo todo lo que quieras. Pero eso no cambia nada. Es más un panel con defecto o avería, ya no pertenece a devolución por desistimiento. Pasa directamente a depender de la marca y su política de cambios. Sea o no gestionado por la tienda. Otra cosa es que la tienda venda la moto, adelantándose al procedimiento. Pero finalmente terminará en el distribuidor. las tiendas solo son un intermediario entre cliente final y distribuidor.
La garantía, nunca recae sobre el comercio. La ley dice algo que se le parece, pero si la interpretas correctamente, verás como la tienda solo asume esto en caso de que el distribuidor no responda. En cuyo caso será la tienda la que lo denuncie.
Hay mucha leyenda urbana y mucho malentendido con estas cosas. Baste con decir que la compra es un contrato de compraventa en el que la tienda aplica sus propias normas, siempre que no sean abusivas.
La devolución por desestimiento, en realidad pertenece a la compra por catálogo, para dar la posibilidad de evitar al consumidor la compra compulsiva (tipo tienda en casa, o vendedores de libros). Sucede que algunas cadenas que tienen mucha mercancía expuesta la han introducido.
La ley deja bien claro que dispones de 15 días para el desestimiento, pero en absoluto para usar o probar el aparato. Simplemente con dejar la mínima marca de uso, cosa que suderá, o alterar los embalajes, la tienda puede declinar el cambio y negarse, sin que tengas posibilidad de obtener la razón legal. Es como los discos en el CI, te lo llevas, pero eso de oirlos y no me gusta...como que no. En el momnento que lo desprecintas se acabó el desestimiento.
Ahora libremente, puedes discutir lo que quieras. Pero todo aquel, que tenga experiencias en este sentido podrá ilustrarte. Salvo en CI o Carrefour es practicamente imposible llegar 15 días después con un aparto usado y devolverlo por que no te gusta. Y menos tecnología de estas gamas
-
honorable
Re: Nuestro análisis de la Panasonic ST60
Disculpa que te corrija, compi:
Ley 23/2003, de 10 de julio de garantías en la venta de bienes de consumo:
Noticias Jurídicas - Artículos Doctrinales
Cito textualmente:
"Indicar que el vendedor responderá ante el consumidor de cualquier falta de conformidad desde el momento de la entrega del bien y éste responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. En los bienes de segunda mano, el vendedor y el consumidor podrán pactar un plazo menor, que no podrá ser inferior a un año desde la entrega"

Iniciado por
Kokotxo
Por discrepar puedes hacerlo todo lo que quieras. Pero eso no cambia nada. Es más un panel con defecto o avería, ya no pertenece a devolución por desistimiento. Pasa directamente a depender de la marca y su política de cambios. Sea o no gestionado por la tienda. Otra cosa es que la tienda venda la moto, adelantándose al procedimiento. Pero finalmente terminará en el distribuidor. las tiendas solo son un intermediario entre cliente final y distribuidor.
La garantía, nunca recae sobre el comercio. La ley dice algo que se le parece, pero si la interpretas correctamente, verás como la tienda solo asume esto en caso de que el distribuidor no responda. En cuyo caso será la tienda la que lo denuncie.
Hay mucha leyenda urbana y mucho malentendido con estas cosas. Baste con decir que la compra es un contrato de compraventa en el que la tienda aplica sus propias normas, siempre que no sean abusivas.
La devolución por desestimiento, en realidad pertenece a la compra por catálogo, para dar la posibilidad de evitar al consumidor la compra compulsiva (tipo tienda en casa, o vendedores de libros). Sucede que algunas cadenas que tienen mucha mercancía expuesta la han introducido.
La ley deja bien claro que dispones de 15 días para el desestimiento, pero en absoluto para usar o probar el aparato. Simplemente con dejar la mínima marca de uso, cosa que suderá, o alterar los embalajes, la tienda puede declinar el cambio y negarse, sin que tengas posibilidad de obtener la razón legal. Es como los discos en el CI, te lo llevas, pero eso de oirlos y no me gusta...como que no. En el momnento que lo desprecintas se acabó el desestimiento.
Ahora libremente, puedes discutir lo que quieras. Pero todo aquel, que tenga experiencias en este sentido podrá ilustrarte. Salvo en CI o Carrefour es practicamente imposible llegar 15 días después con un aparto usado y devolverlo por que no te gusta. Y menos tecnología de estas gamas
-
Re: Nuestro análisis de la Panasonic ST60

Iniciado por
ibiza60cv
Disculpa que te corrija, compi:
Ley 23/2003, de 10 de julio de garantías en la venta de bienes de consumo:
Noticias Jurídicas - Artículos Doctrinales
Cito textualmente:
"Indicar que el vendedor responderá ante el consumidor de cualquier falta de conformidad desde el momento de la entrega del bien y éste responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. En los bienes de segunda mano, el vendedor y el consumidor podrán pactar un plazo menor, que no podrá ser inferior a un año desde la entrega"
Me parece que necesitas que te lo explique alguien, yo ya me repito demasiado:
"cualquier falta de conformidad desde el momento de la entrega del bien y éste responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega."
Responder, no es ser el responsable. Es precisamente lo que te acabo de explicar, pero veo que no soy capaz. El SAT y/o distribuidor es el que valida una falta de conformidad. Claro que puedes o no estar de acuerdo, ya sabes, a los tribunales con lo que eso significa ahora yademás lógicamente puedes perder si demuestran dolo.
No le des vueltas, la mala redacción de la ley ha dejado en pelotas y agotado físicamente a varios foreros. Supercurro ha sido uno que llevo a los tribunales a distribuidor y comerciante con resultados positivos, pero después de quedarse sin panel durante dos años o así. En su caso la falta de conformidad estaba plenamente justificada dado que le panel tenía un comportamiento incorrecto.
Lo mejor es que lo consultes con un abogado que te explicará mucho mejor los detalles legales...así como las costas que te tocarán pagar ahora gracias al "amigo" Gallardón.
Si recurres a consumo y buscas el arbitraje, puedes tener suerte ante algo claro, pero la tienda alegará que está pendiente de lo que diga el distribuidor que es el verdadero responsabel. Si tienes la paciencia de leerte toda la ley y sus apéndices verás que es un cajón sin fondo, donde la tienda es la que menos responsable es de todo esto.
Pero políticamente queda muy bien hacer creer que el comerciante es el responsable. Sería muy fácil hacer demandas conjuntas por un fallo X contra un par de marcas
-
honorable
Re: Nuestro análisis de la Panasonic ST60
Tranquilo kokotxo, no te tomes tantas molestias para explicarme algo con lo que no voy a estar de acuerdo te pongas como te pongas, ya que por suerte me lo explicaron en su día cuando estudié esa ley concretamente.
No sólo me ciño a la interpretación de la ley (mal redactada según tú) sino a experiencias de las que tengo conocimiento. Créeme que no hablo por hablar.
Que tu parecer sea otro me parece perfecto, pero no veo necesario empezar a faltarnos al respeto, ¿no?
-
experto
Re: Nuestro análisis de la Panasonic ST60

Iniciado por
ibiza60cv
JVCMOC es la de 50"??
Si es de 50", por cierto para que te hagas una idea..... el panel de madera tiene 2 mts de ancho.
Última edición por JVCMOC; 18/07/2013 a las 17:38
-
experto
Re: Nuestro análisis de la Panasonic ST60
Se me ha olvidado DAR LAS GRACIAS a todos los foreros de FORODVD, que con sus aportes diarios hacen que a personas con pequeñas aficciónes les resuelva las mil y una dudas en este mercado tan amplio de las TV.
De nuevo Mil Gracias por vuestra sabiduria.( Moderadores y participantes en los foros).
Saludos desde Cádiz.
-
Re: Nuestro análisis de la Panasonic ST60

Iniciado por
JVCMOC
Se me ha olvidado DAR LAS GRACIAS a todos los foreros de FORODVD, que con sus aportes diarios hacen que a personas con pequeñas aficciónes les resuelva las mil y una dudas en este mercado tan amplio de las TV.
De nuevo Mil Gracias por vuestra sabiduria.( Moderadores y participantes en los foros).
Saludos desde Cádiz.
El mejor agradecimiento es ver que estás contento con tu compra y que tus dudas se resuelvan satisfactoriamente.
-
honorable
Re: Nuestro análisis de la Panasonic ST60
Pues el ancho de la TV que es de 1.17 metros no parece tanto entonces...
Temas similares
-
Por navone en el foro Panasonic VT60 / Plasma
Respuestas: 1905
Último mensaje: 05/01/2016, 02:17
-
Por navone en el foro Panasonic ZT60 / Plasma
Respuestas: 15
Último mensaje: 08/06/2014, 10:56
-
Por navone en el foro Panasonic ST60 / Plasma
Respuestas: 127
Último mensaje: 25/04/2014, 01:47
-
Por navone en el foro Panasonic ST60 / Plasma
Respuestas: 4
Último mensaje: 04/02/2013, 01:07
-
Por recesvinto en el foro TV: General y consejos de compra
Respuestas: 1
Último mensaje: 09/01/2013, 10:10
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro