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Hola de nuevo, no quiero hacerme pesado pero de verdad nadie conoce a gente que haga buenas calibraciones en Barcelona?
Gracias
Plasma, cuidados, evitar quemados Ajuste básico: cartas de ajuste
Calibrado plasmas Panasonic TX-P50X20E Samsung PS-51D450
Bluray Panasonic DMP-BDT110 Test luminancia, rising blacks y floating blacks
La verdad sobre la resolución y los píxeles
"La necedad moderna no es la ignorancia, sino el no-pensamiento de las ideas preconcebidas." (Kundera)
Y esto es fundamental no perderlo de vista. Muchos me han comentado, que si la ven más apagada, que si el tono es calido, que si patatin que si patatan. Y lo cierto es que nuestra opinión siempre es subjetiva en cuanto a lo que significa "que una tele se vea bien"
Lo ideal sería una tele perfectamente calibrada de fábrica y que nunca se desajustase con el uso y sin ningún tipo de ajustes de imagen. Sólo el sonido y nada más.
De esta forma la gente con un player también "perfecto" vería "teóricamente" las películas tal y como fueron creadas.
Por desgracia esa situación a día de hoy es utópica. Y por esto seguimos calibrando los paneles. En un mundo perfecto, las películas, en todos los paneles tendrían que verse igual (plasmas, LCD, OLED, CRT), y pagaríamos por la calidad de los componentes y el diseño, así como prestaciones añadidas
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De esto ya hablamos tiempo atrás y decir esto es no saber de que va el tema ¿Cuantos focos y de que potencia necesitas para iluminar un Set de 400 metros cuadrados para obtener un f8 para una óptica de 150mm en plano medio americano con seguimiento en grúa, realizando un giro de 120º a dos actores en movimiento continuo mientras luchan a espada entre 3 y 10 metros de la cámara?
Pues esto es lo que se tiene que resolver habitualmente con la mitad de lo necesario, así que si ten un poco de respecto por quienes tienen que resolver estas ecuaciones y rodar un film en una media de 40 días cuando hay suerte, y en 20 como lo normal.
Además debes saber que como esto es tan sencillo hay un profesional en el equipo de cámara denominado "foquista" cuyo trabajo es mover el control de foco exclusivamente y hacerlo en el momento preciso. Y aún así se tiene que repetir la toma varias veces.
Y cuando al final queda bien técnicamente, no queda más remedio que usar aquella toma de foco imperfecto, pero en la que le actor está bien y dice correctamente el texto.
Así que antes de decir "brutadas" ...piénsalas un poco...Un buen médico nunca te asegura un buen resultado al 100%, pues aquí es lo mismo. No hablamos de hacer el vídeo de la "chuchi" sentada en el banco que tu le dices y que no se mueva
Última edición por Kokotxo; 05/06/2011 a las 13:25
Plasma, cuidados, evitar quemados Ajuste básico: cartas de ajuste
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Mezclas el tocino con la velocidad...ETALONAJE ¿te suena? es ahí el momento donde se usan unos parámetros comunes.
El rodar con un material u otro, cambia los tonos, los contrastes las gamas y saturaciones. Pero el momento de meter en normas es al final de la edición, en la postproducción.
Hoy el etalonaje se suele hacer digital. En el pasado se hacía en laboratorio y para eso se usaban las cartas de color con las que se calibraban todos los elementos que intervenian en el proceso químico. Y todavía verás cambios de color, porque al igual que con el foco, la perfección no existe.
Pero lo que se consigue con la normativa es que el azul desviado sea el mismo azul desviado para todas las copias sean químicas o digitales.
Antiguamente y aún hoy, las copias de proyección defectuosas se envían a los cines de menos importancia dejando las copias mejores para los festivales y grandes estrenos.
En cambio con los DVD y BD de un mismo máster puedes estar seguro que todas las copias se ven exactamente igual en tu pantalla. Para eso sirve la norma
Lo dicho por Cesarion y Kyo es tal cual, y esto no es más que redundar en ello...que vengo de la playa
Así que afloja la vena que para eso está la Patiño...y saca un rato para perseguir a unas "Chonys" en la playa
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Hola, buscando por internet sólo he encontrado este calibrador con certificado ISF en la zona de Barcelona. Desconozco sus tarifas.Re: Plasma Panasonic Serie VT30 2011
Hola de nuevo, no quiero hacerme pesado pero de verdad nadie conoce a gente que haga buenas calibraciones en Barcelona?
Gracias
http://www.digitalluxe.com/
DIGITAL LUXE
Avda. 300. nº 56 Bis
08860 - Castelldefels
Tel: +34 93 337 48 86
Saludos.
Correcto, así es. La Kuro sin THX en su modo película, espacio 2 y temperatura de color en su modo más cálido, está más cerca de la referencia que la VT30, eso es cierto.
Sí, sí que lo puse. Es este:De la Vt20 no hablo ya que en tu archivo no estan los resultados antes de la primera calibracion,ademas creo por lo que he leido que esta esta mejor ajustada de fabrica que la VT30.
http://www.megaupload.com/?d=FF83PS1A
Fíjate cómo viene la VT20 sin calibrar, aunque ya sé que el dE medio tampoco vale para sacar conclusiones, pero sí que vale para hacernos una idea general de cómo está el tema:
VT20
La escala de grises en el modo profesional sin calibrar presenta un dE medio de 2,1, o sea, que prácticamente viene calibrada; en el Gamut, hay un dE medio de 2'8. El problema del gamut, está en la saturación del rojo y en la luminosidad del azul.
VT30
Escala de grises. dE medio de 6'4; Gamut. dE medio de 4'7. En la escala de grises hay un claro problema de tonalidad, que es excesivamente verdosa a lo largo de toda la escala de grises; y en el gamut, hay un problema de Luma en los primarios y uno de tono en el Cyan.
(para ver VT30 abrir archivo de mi firma)
En definitiva. Que la VT30 sin calibrar está peor que otras TVs que he visto. Por eso la gente nota tanta diferencia entre el antes y el después (sin exagerar, claro); y la VT20 viene casi perfecta, por eso en mi casa a la gente le cuesta percibir diferencia alguna.
Eso si, si calibras la VT30 puedes obtener mejores resultados de los que pueden obtenerse con la calibración de la VT20...aunque otra cosa será si esa diferencia final es apreciable por el ojo.
Por eso opino que la VT30, en mi opinión, sólo la recomendaría en caso de hacerle una calibración; pero sino se va a calibrar, entonces, yo antes de recomendar una VT30 recomendaría una VT20, porque viene mejor sin calibrar y porque cuesta menos dinero.
PD: Otra cosa es que ahora son nuevas, por lo tanto, es posible, que con el paso del tiempo esa tonalidad un tanto verdosa, por si misma, se vaya corrigiendo.
Última edición por Kyokushinkai; 05/06/2011 a las 14:29
CESARION y Kyokushinkai
Estoy totalmente de acuerdo con vosotros, sin la menor duda, cuanto más NEUTRA la pantalla, cuanto más neutro un altavoz, muuuuuuucho mejor, pero..., pero luego pasan cosas muy raras...
Lo del 16/9 y Ready, olvídate, NO tiene nada que ver: mi pantalla, se ajusta a todo lo habido y por haber, estoy hablando de formato NATIVO, que no corresponde con lo impreso en la carátula. Esto es así, aquí y en Pekín. Por suerte, sólo pasa en 1 ó 2 de cada 10 DVD...
Saludos.
Última edición por sejozeravla; 05/06/2011 a las 14:33
Déjate de cosas raras: Cámara fija, actor inmovil, plano contra plano en un diálogo, y uno desenfocado, y el otro perfecto. (o sea, un actor bien enfocado, el otro una KK)
Cámara fija, actor inmovil, foco a las orejas, rostro desenfocado. Patético...
Y así te podría poner cientos, por no decir MILES de ejemplos...
A ver si tomas buena nota, que ya he estado en varios set de rodaje y me sé MUY BIEN de lo que HABLO y de lo que DIGO.
Saludos desenfocados, muy desenfocados...
sejo. De todas forma eso que comentas no tiene nada que ver con lo que estamos hablando de calibraciones. Es muy cierto que las editoras se equivocan muchas veces al poner el formato cinematográfico correctamente en la contracarátula, eso es cierto, pero lo importante, no es que se equivoquen en la impresión, lo importante es que se respete el formato original de la película, y ahí no hay ningún problema, por lo general, salvo alguna rara excepción, se respeta el formato original de la película.
Otra cosa, es que en una contracaratula ponga. Formato de imagen 1.85, y que depués pongamos la película y el formato se 2:35, bien, pero lo importante es que se respete el formato original del film, y ahí no hay problema, por mi pueden equivocarse en la impresión todo lo que quieran, pero lo que a mí me interesa es que el formato codificado en la edición sea el original cinematográfico.
Desde el 1 de Junio se activó el servicio HbbTV aún en pruebas del canal Mundo Interactivo (Veo televisión)en el MPE3. Se ofrecen una serie de vídeos en formato H264 Part10 (mismo formato que los canales HD) y sonido AAC (Advanced Audio Coding) de corta (2-5min) y media (30min) duración, a una resolución de 480x352p25 (la resolución de la TV en Definición Estandar es 720x576i25) y un bitrate aproximado de 800Kbps, con contenidos como Tráilers de Cine, Documentales (Bio Channel), Dibujos Animados, Gastronomía (Canal Cocina), reportajes (TCM) y Música. Requiere que el televisor esté conectado a internet. (De Mundoplus.tv)
¿Alguien que posea algún VT30 puede confirmar que puede recibir estas emisiones?
Saludos
Lo siento, me equivoqué, de 5 pelis vistas en dos findes, dos no se corresponde el formato Nativo con el anunciado en la Carátula, así que eso hace un 40%.
Las dos:
EL AMOR Y OTRAS DROGAS.
Carátula:
Letterbox Version 16/9
Esto puesto con todas la letras.
Resultado: Franjas negras arriba y abajo de un dedo de grueso o poco más.
Formato REAL 1:85:1
-------------------------
WINTER'S BONE
Carátula:
16/9 Widescreen 1,78:1
Esto puesto en grande y con todas las letras.
Resultado, igual que la anterior... (FRANJITAS ARRIBA Y ABAJO...)
Formato Real: 1,85:1
O sea, nada de mentiras, ¡¡¡qué vaaaaa!!!,buena información, transparente y muy, pero que muy fiable. ¡¡¡Y de esto hay a patadas!!!
¿¿¿Seguiré aguantando???...