
- Problema de manchas "verdes" en las PANASONIC 2011: VT30, GT30, ST30, G30, S30 y U30.
Problema de manchas "verdes" en las PANASONIC 2011: VT30, GT30, ST30, G30, S30 y U30.
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Re: Pregunta sobre THX para pelis en blanco y negro

Iniciado por
rafeta
Pregunta a los expertos sobre THX. Ayer compre 2 BR de la Warner, que están a 2x1. Uno era el de Casablanca, y al probarlo, como a pesar de estar en 1080 no tiene demasiada calidad, y como es en blanco y negro se ve un poco verdoso a veces, no por zonas sino en general. Otras pelis que probe tipo Sin City, o algunas a color pero poniendo el colr a cero, no ...algo. Gracias.
Acabo de ver Casablanca, el transfer es aceptable pero no es ninguna maravilla. Creo que se merece una restauración previa, hay variaciones constantes de densidad provocadas por una copia del film algo degradada.
La he visualizado en X20, no hay nada verdoso, es un B&N neutro, fuera de las zonas variables habituales. COmo ya se ha dicho es inevitable que en ciertas gradaciones sin un calibrado perfecto se perciban más o menos.
Si lo ves verdoso en general, debes de tener un mal ajuste/calibrado. NO te preocupes en principio esto no tiene que ver directamente con el problema de las manchas.
Respecto a lo que comentas del toque cálido. Esto es una cuestión de gusto. En realidad hay multiples posibilidades de tono según el laboratorio original. LO habitual es que el blanco y negro original sea en un tono selenio o clorobromuro (vamos entre frio o cálido). Luego no se debe de olvidar que la proyección es con lámpara por lo que estás películas se entienden que han de ser vistas con esa cierta calidez.
Sucede que por los malos másters y los CRT te has acostumbrado quizás a un tono más frio, cuya misión era la de evitar el ruido de color analógico. De ahí que la mayoría terminásemos siempre por retirar la croma en los CRT si la emisión resultaba excesivamente azulada.
Sin City quizás sea el film menos útil para usar de referente para nada, dado que sus constantes variaciones de tonos y alto contraste hace difícil saber lo que es correcto y lo que no.
PD:
Los proyectores clásicos competían entre las lámparas de Arco de carbón (3500ºK) y las de tungsteno, más cálidas por lo que debían filtrarse así que perdían luminosidad.
Para entender el asunto de los diferentes tonos del B&N hay que entender la lucha por parte de laboratorios y directores de fotografía para conseguir el tono apropiado en la proyección, de acuerdo al interés plástico del film.
Aquí podéis ver un viejo dinosaurio de arco voltaico Proyector de cine: el arco voltaico. | Flickr: Intercambio de fotos
Esto es "la magia del cine"
Disculpad el off topic...pero no me digáis que no es bonito y hasta donde hemos llegado...mese saltan las lágrimas coñe!!!
Última edición por Kokotxo; 19/10/2011 a las 12:09
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