Cita Iniciado por kilmus Ver mensaje
Muy buenas a todos. Vuelvo después de las vacaciones. Feliz Año a todos!!! aunque sea ya un poco tarde.

Por fin tenemos de vuelta al gran Javi5, que ya se le echaba de menos.
Así ya podemos ajustar nuestras teles al máximo. Y es justo por eso por lo que posteo.


Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices. Yo cuando ajusto la tele con vuestros valores (tanto con los de Javi5 como con los tuyos), me voy a Jarri Poter (la 4 creo), y hago lo del pelo que comentas. Es una escena a los 5 minutos de película donde los dementores persiguen a Jarri y a su primo, y éstos se meten en un túnel huyendo. En esta escena hay un plano donde el pelo de Jarri coincide con el techo del túnel y es donde ajusto el brillo para ver pelo pero no canas.
Tanto con los valores de kokotxo como con los de Javi5 me pasó lo mismo, el pelo se me confundía con el túnel. Tuve que tocar un poco brillo y contraste para dejarlo a mi gusto en mis condiciones, alejándome por tanto de los valores teóricos.
Y a esto es a lo que iba:
Kokotxo, cuando vi Cowboys & Aliens me asusté. Al principio de la peli (a los 3-5 minutos aprox.), Daniel Craig entra en una casa (es la primera escena de interiores de la peli). Te digo que vi la escena como si tuviera el brillo a 120 (y eso que sólo hay 100), estaba superpasada de blanco, no había ni por asomo negros, se veía como esos carteles de las tiendas que les ha pegado el sol todo el verano y se han descolorido...... pues así.
Le tuve que tocar el contraste y el brillo para poder ver la peli decentemente.

Es como comentas en tu post, que la peli es así?, o es que cuando ajusté con Jarri me pasé 3 pueblos?.
No se si me explico. Estoy seguro que con los ajustes que le puse a Cowboys & Aliens, la escena de Jarri Poter hubiera pasado a ser toda negra y no hubiera visto ni el pelo ni la cabeza, y posiblemente tampoco la ropa del amigo Jarri en el túnel.
La fotografía de las pelis del estilo que has puesto obligan a cambiar los ajustes para poder verlas bien? o es que la tele no está bien ajustada y lo estoy viendo todo mal?.

Perdón por el tocho, pero ahora que estamos con los ajustes finales creo que es interesante hablar de estas pelis especiales.
Saludos.
Tal cual compi, lo que has rectificado con Harry Poter es lo correcto.

Pero ojo con el caso de "Cowboys & Aliens" y las citadas con ella (además de otras muchas)...esa rectificación has de hacerla sobre las lineas negras del recorte en pantalla (por el formato)...no con el contenido de dentro. Siguen un estilo de fotografía que es así. Verás que es correcto porque el cielo nocturno tiene detalle, si has reajustado como tu dices este se volverá negro y sería falsear la fotografía original. Este es uno de los motivos por los que los famosos FB nos traían de cabeza, en ese tipo de fotografía "empezaba la fiesta"

No sabría decir (no he visto "Harry Poter") si es la peli apropiada, pero la idea tal como la planteas al rectificar valores es esa. Ahora todos pueden entender porque debemos tener unos valores de referencia precisos y con sonda....¿cual es la peli con los valores apropiados Harry Poter o Cowboys & Aliens? ...obviamente sin los valores de referencia no lo sabemos. Es ahí donde el sistema de las cartas de ajuste o el muy correcto sistema de Sejo se convierten en fundamentales (aunque con el de Sejo hay que seguirlo al pie de la letra con las mismas películas ya que son su referencia, esto se simplifica con las cartas o patrones de ajuste ya que siempre son los precisos)

En el caso de Cowboys y Aliens, se que mi panel está correctamente calibrado porque efectivamente en esa secuencia no hay un negro puro pero hay detalle en esas sombras, mientras que las franjas de formato panorámico permanecen perfectamente negras (no puede verse el granulado de los fósforos en excitación) ha de ser como siempre os repite Sejo el punto inferior de brillo