Tened siempre en cuenta, que no es que esto sea un error de la fotografía o del transfer, es simplemente un estilo, en el que se considera que en el mundo real (como así es) el negro absoluto no existe (salvo en condiciones creadas de forma artificial). Así en secuencias diurnas si que vemos el negro absoluto ya que ahí si que se entiende que es realista por la relación de contraste.
Teorizando un poco, efectivamente por la noche todos comprobamos que el contraste el muno real es bajo y nuestros ojos se adaptan a la oscuridad, así que vemos en la penumbra. Mientras que todos hemos comprobado en un día a pleno sol como al entrar en un tunel por unos instantes aparece en nuestra visión un negro profundo y contrastado.
Quizás es un tipo de fotografía nocturna, no tan "bonito" como el de negro 16 (el real en nuestro panel), en estas pelis lo viene a situar entre 17 y 20. Pero es el más realista especialmente cuando se retrata la noche en la naturaleza en lugares con ausencia de luz artificial y gente que viste de negro o tonos oscuros, como sucede en el oeste del siglo XIX. Observad el cielo noctuno en esta peli, en lugar de ver una mancha negra casi se intuyen las nubes
Obviamente en films futuristas o contemporaneos como "Batman" donde se juega con las luces de la ciudad, la noche puede tener ese contraste que entendemos como técnicamente perfecto para nuestras pantallas
PD:
Panda de esclavistas
