Os cuento las primeras impresiones del panel. Antes de nada lo que os decía ayer: Tengo todos los valores básicos a menos de la mitad hasta que le haga el rodaje con lo que la colorimetría y los negros están por los suelos.
La impresión general de la carcasa es buena. Estética sencilla negro piano. En este punto gana bastante con la pulgada de mas. No por la pulgada en sí, que en 51” no se nota, si no porque el marco es la mitad que en las series del año pasado. También es una pantalla bastante fina para el tamaño que tiene. Punto para Samsung sobre la Pana C3.
Spoiler:
Edito el post con las correcciones de Kilmus y ses433.
Al cambiar un número de canal se intercambian las posiciones, no te borra el canal que estas moviendo.
Sobre lo que comentabais de los modos de zoom pues una de cal y otra de arena. En el modo zoom se puede desplazar la imagen a tu gusto, lo cual es muy util para sacar las moscas de pantalla en el rodaje. El problema es que no mantiene la relación de aspecto como comentaba Javi5. Aquí sale ganando la Pana.
Ahora lo importante. Calidad de imagen según la señal de entrada:
- TDT SD: Notable. Me ha sorprendido para bien. No esperaba que viendo 51” a unos 2,5m y con unos ajustes de rodaje, diese esta calidad con una señal tan mala. Ni un solo pixelado a poco que el canal no emita con calidad Youtube. Ayer la estrenaron los críos viendo los pinguinos de Madagascar en Clan y evidentemente con esa señal y la nitidez a 20 no se pueden pedir milagros pero los bordes se veían suaves sin un solo diente de sierra o bloque de compresión. El sintonizador de Samsung es el mejor que he probado con diferencia. Me pilla mas canales que ninguno y sobrados de nivel.
- TDT HD: Notable alto. Ayer estaban poniendo un capítulo de Aguila Roja en TVE HD y la calidad era impresionante, salvando el tema de la colorimetría y negros que ajustaré mas adelante. Bordes definidos, movimiento perfecto, en fin una gozada ver TV así.
- DivX: Notable. Se confirma la impresión del MMarkt que os comentaba el mes pasado. Es como un CRT gigante. Viendo capítulos de series de 400-500Gb, es decir con bastante compresión y bitrates en torno a 600Kbps, no se veían pixelados o bloques. También es verdad que la baja nitidez del rodaje ayuda, pero en todo momento tienes la sensación de que hay bastante margen para aumentarla sin añadir artefactos a la imagen. Pendiente de confirmar tras el rodaje.
- DVD: Sobresaliente. Aquí si que me he quedado con la boca abierta. Con un DVD normalillo la calidad es buena, pero en cuanto le pones uno que tenga un buen transfer y una imagen limpia de todo tipo de ruido es algo increible. A 2,6m llegas a dudar si lo que estas viendo es alta definición. El reescalado que hace este panel del (buen) material SD es de no creer, de verdad.
- BluRay: Notable alto. Imagen y movimiento perfectos y detelle increible aún con la resolución baja. En la escena del Quiddich de Harry Potter le podías ver hasta las motas de polvo en las gafas, pero claro, con un BluRay así cualquiera, direis vosotros.
Me falta por probar juegos, mkv y ripeos HD, pero viendo como se vé un simple DivX, seguro que de notable para arriba.
Resumiendo para los indecisos: Compra recomendada 100%. Creo que merecen la pena los 100 euros de diferencia con la C3 a no ser que vayas a usar el panel solamente para ver TDT y poco más.
Para los que hayais llegado al final del tocho, os cuento como fue la entrada en casa: El embalaje mete miedo. Cuando la WAT la vió montada, se sentó en el sofa sin articular palabra (silencio tenso) y al final dice: ¡Es enooooooooooooorme!
Que si te has pasao cuatro pueblos, que si no la abarco con la vista, … La verdad es que cuando la ví encima del mueble hasta yo mismo pensé. ¡Ya está! La acabas de cagar. Vaya mostrenco de tele.
Momento tranquilizador: “No te preocupes que enseguida te acostumbras”. Esto dicho sin mucha convicción por mi parte.
Total, que después de acostar a los críos nos ponemos a ver un capítulo de Dexter mientras cenamos y no habían pasado 20 minutos y va y me dice:
“Oye, pues ya no la veo tan grande.”
Aquí es cuando haces mentalmente ese gesto como si acabaras de ganar Roland Garros (¡biennnnnnnnnn!) y le dices con toda la tranquilidad del mundo: ¿Ves? Si es que ya te lo decía yo…
Kokotxo, tenías razón:
¡¡DE NOCHE ENCOGEN!!
![]()