Calibrar es siempre con sonda, lo otro es ajustar. Pero puedes obtener unos resultados satisfactorios con la referencia de los compañeros, luego tu afinas a tu gusto. Pero esto no será nunca la precisión de un calibrado con sonda
Regístrate para eliminar esta publicidad
Gracias sejozeravla, es posible que hasta me compre también el WD Live, me puede resultar muy útil para el tipo de contenidos que tengo en mi videoteca, aunque probaré primero a ver qué tal se comporta el reproductor que trae el propio televisor. Tengo también un Siemens M740AV que es una maravilla para grabar algunas cosas de la tele, lo conectaré al euroconector del plasma, con lo que puedo configurar un estupendo centro de entretenimiento, para el 2012 queda meterse en el mundo de los proyectores.
Una cuestión más, que no me gusta abusar teniendo tanto que leer en el foro como he hecho hasta ahora. Cuando hablais de calibrar el Samsung, a qué os referis, a jugar con los valores de contraste-brillo-gamma o colores que postearon varios foreros en el hilo oficial, o hablais de herramientas de software-hardware para ello. Si es lo primero no hay problema, probaré distintas configuraciones para ver cuál es la que más me gusta como cinéfilo, si ya es con temas de hardware-software pues va a ser que no.
Tengo unas cuantas cosas guardadas en una carpeta que llamo test, el vídeo ese de Oceana de Samsung para ver si lo reproduce (igual no con tan alto bitrate) y algunas cosas más que he ido bajando para ver si el panel que compre está bien.
Un saludo de nuevo y como no gracias por ayudarme.
Calibrar es siempre con sonda, lo otro es ajustar. Pero puedes obtener unos resultados satisfactorios con la referencia de los compañeros, luego tu afinas a tu gusto. Pero esto no será nunca la precisión de un calibrado con sonda
Plasma, cuidados, evitar quemados Ajuste básico: cartas de ajuste
Calibrado plasmas Panasonic TX-P50X20E Samsung PS-51D450
Bluray Panasonic DMP-BDT110 Test luminancia, rising blacks y floating blacks
La verdad sobre la resolución y los píxeles
"La necedad moderna no es la ignorancia, sino el no-pensamiento de las ideas preconcebidas."
(Kundera)