Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 62 de 451 PrimerPrimer ... 1252606162636472112162 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 916 al 930 de 6755

LCD-LED Samsung ES8000 (2012)

  1. #916
    asiduo Avatar de mariguano
    Registro
    11 ene, 11
    Mensajes
    388
    Agradecido
    204 veces

    Predeterminado Re: LCD-LED Samsung ES8000 (2012)

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Yo no noto nada de nada de nada kokotxo. Imagen esplendida en todo tipo de condiciones.

    Y dichas opciones insisto,las llevara la nueva serie, y creo que si se ponen adecuadamente se tiene que tener el mismo resultado que con mi 46c8000.

    O incluso mejor, ya que creo que la imagen es mejor.

    En mis fotos expuestas se ve claramente, una imagen con luz a tope y bandas negras perfectas.

    El rollo es que las fotos no tienen la misma calidad que viendolo en vivo, pero se percibe lo que quiero mostrar creo...

    Cierto kokotxo, por eso elegi esa imagen, porque las bandas negras como las ves?

  2. #917
    asiduo Avatar de mariguano
    Registro
    11 ene, 11
    Mensajes
    388
    Agradecido
    204 veces

    Predeterminado Re: LCD-LED Samsung ES8000 (2012)

    No crees kokotxo que si con esa luz ves las bandas negras perfectamente no veras una escena nocturna con una farola?

    Te dejo otro ejemplo



    En su tiempo, en el hilo de la serie C se discutia de que la peli "enterrado" hacia tener la TV un clouding serio.

    Pues ahi tienes un video mio con dicha peli. Donde hay clouding? yo no lo veo.

    Y no me vale decir que alrededor del mechero porque se ve claramente que es el resplandor que suelta la llama eh

    De nuevo ,perdona la calidad pero el video estaba tomado con otro tlf mas viejo aun xD
    Kokotxo ha agradecido esto.

  3. #918
    Meigas fora Avatar de navone
    Registro
    31 dic, 09
    Ubicación
    Terra de Breogán
    Mensajes
    19,209
    Agradecido
    17399 veces

    Predeterminado Re: LCD-LED Samsung ES8000 (2012)

    Ampliando la información que ha comentado Kokotxo os dejo este post que puse hace un tiempo en el hilo de la serie D sobre el granulado.

    Esas son texturas que determina el director, hay quien los confunde y cree que es un defecto del panel y nada más lejos de la realidad, incluso se quejan de que se ve mal, que no entiende como un BD se ve así. Otra cosa es que te guste ese aspecto. Y no sólo afecta al grano, también en acabado del color, visiona "El Libro de Ely" y será un ejemplo claro.

    Mira estas dos imágenes, en la de abajo se ha activado en filtro DNR que muchos usan para eliminarlo, pero verás que se ha cargado toda la profundidad de imagen, la expresión, es una imagen apagada.



    Hasta la aparición del BD no lo veíamos, pero no porque en el original no existiera, si no porque los DVD no tenían capacidad física para almacenar esa información.

    ¿Por qué molesta el grano?

    El rechazo al grano cinematográfico proviene de asociar (erróneamente) un nuevo formato de gran resolución (el Blu-ray) a un tipo de imagen necesariamente cristalina, sobre la muy equivocada premisa de que cualquier film masterizado en alta definición debe mostrar una fotografía contrastada, de bordes definidos, colores vivos y sin impurezas.

    En ese sentido, películas de animación como las de Pixar se ajustan perfectamente a las expectativas de un “novato” del Blu-ray, puesto que son codificadas a partir de una fuente no fotoquímica (gráficos generados por ordenador) y por lo tanto ofrecen una imagen extremadamente perfilada y colorista, que suele provocar ese efecto de asombro que busca quien espera amortizar su equipo de alta definición. “Parece que se vea en 3D!!!”.


    En la imagen superior podéis ver un fotograma extraído del Blu-ray de UP, que tiene una calidad y colorido de quitar el hipo.

    Esta es la ampliación del fragmento bordeado en rojo. Prácticamente no se produce pérdida, ni se aprecian artefactos, ruido, o grano en ningún tipo de visualizador. El BD proyectado en una pantalla de dos metros de ancho luce fantástico. En movimiento y con sonido aún es más impresionate.

    El término “grano cinematográfico” es usado generalmente para describir de forma incorrecta las “partículas fundamentales” en una fotografía química (en contraposición a una fotografía digital). Las “partículas fundamentales” son las partículas más pequeñas que componen la imagen.

    Pero ¿Por qué aparece el “dichoso” grano?

    Una propiedad muy importante de la película cinematográfica es su “velocidad”, determinada por las ASA (rango de sensibilidad de la película a la luz). La velocidad determina el rango de condiciones lumínicas bajo las que la película puede ser filmada, y está relacionada con la granulosidad y el contraste, lo cual determina totalmente el aspecto final de la imagen. El fabricante de película normalmente facilita al venderla un índice de exposición que es igual a las ASA a las que recomienda que se exponga. Sin embargo, factores como un revelado forzado o no estándar, compensaciones por el uso de filtros o el ángulo utilizado para encuadrar, así como una intencionada baja sobreexposición podría causar que el director de fotografía “califique” de forma diferente a la película y no siga el índice de exposición que recomienda el fabricante.

    La prolongación del revelado de un negativo subexpuesto para aumentar su densidad (técnica conocida como relevado forzado) suele ocasionar un evidente aumento del grano y el velo sobre la imagen. Es pues, de dos maneras. O una decisión artística que debe ser respetada, o una imposición técnica de la época en la que se rodó.

    ¿Por qué rodar con grano, pudiendo evitarlo?

    Muchos directores fuerzan la presencia de una textura granulada en determinadas escenas por una cuestión estética, y hay que comprender que se trata de una decisión tan relevante para el resultado final del film como el uso de filtros, ajustes de contraste o efectos visuales. No hay que darle demasiadas vueltas. Si el grano está ahí, es porque tenía que estar, siempre que durante el proceso de codificación en Blu-ray se hayan respetado los valores originales.
    Shaddow, Kokotxo, superquique y 2 usuarios han agradecido esto.
    Resultado votaciones Forodvd: Mejores películas del 2023

    Patrones: Blanco 100% Magenta 100% Gris 5%

    LG 65CX6LA
    NAD T778 + MA Silver 100 6G + Silver C150 + Bronze 1 + SVS SB1000 Pro
    Panasonic BDT110
    Panasonic 42V20


    Si se calienta la CPU el mejor refrigerante es ..... una Estrella Galicia

  4. #919
    principiante
    Registro
    17 oct, 07
    Mensajes
    61
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: LCD-LED Samsung ES8000 (2012)

    Buenos días, yo ayer he probado en el C.I. la 7000 y 8000 y se veían de escándalo las dos teles, tengo una B6000 de las primeras y ni punto de comparación, al final he pedido hoy la 7000, no en el C.I., el precio es un poco carito y espero que aunque sea la 7000 me permitáis compartir valoraciones con vosotros.

    Saludos

  5. #920
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: LCD-LED Samsung ES8000 (2012)

    Cita Iniciado por mariguano Ver mensaje
    No crees kokotxo que si con esa luz ves las bandas negras perfectamente no veras una escena nocturna con una farola?

    Te dejo otro ejemplo



    En su tiempo, en el hilo de la serie C se discutia de que la peli "enterrado" hacia tener la TV un clouding serio.

    Pues ahi tienes un video mio con dicha peli. Donde hay clouding? yo no lo veo.

    Y no me vale decir que alrededor del mechero porque se ve claramente que es el resplandor que suelta la llama eh

    De nuevo ,perdona la calidad pero el video estaba tomado con otro tlf mas viejo aun xD
    Ok...da buenas sensaciones.
    Perdona compi, si soy algo pesado con este tema, pero no tengo oportunidad de comprobarlo...¿has visionado "Sin perdón" y "Caballero Oscuro"?

    Estas dos tienen unos cuantos puntos que son pruebas de fuego para todo panel que se precie. Si todo sigue la normalidad es una buena referencia. La secuencia de "Kill bill:2" en la que The Bride intenta salir del ataúd y se queda prácticamente a oscuras así como cuando camina en la noche son muy útiles. Esta de "Burried" al ser tan contrastada por la llama no me resulta tan útil. Ojo no me refiero sólo al clouding, me interesa la estabilidad de los tonos de negro y la uniformidad. Las franjas negras no se aprecian por este motivo, pero si me dices que no percibes un bleeding excesivo, ok

  6. #921
    aprendiz
    Registro
    29 mar, 12
    Mensajes
    104
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: LCD-LED Samsung ES8000 (2012)

    Hablando de calidades de imagen... perdonad si es un poco offtopic mi pregunta pero...

    Se supone que el Iplus emite en 1080i, al igual que los Blu-ray no?

    Pq las películas que veo en BR se ven mejor que las HD del iplus? O es apreciación equívoca mía?

    Gracias por adelantado

  7. #922
    Baneado
    Registro
    06 mar, 11
    Mensajes
    1,293
    Agradecido
    615 veces

    Predeterminado Re: LCD-LED Samsung ES8000 (2012)

    Cita Iniciado por mariguano Ver mensaje
    Por eso digo que esto ya roza lo absurdo.
    Querer sacar defectos porque cuando carga un logo unos segundos se pueda ver una ligera fuga de luz... ya es demasiado la verdad. xD
    Lo absurdo es tener que cambiar la tv varias veces hasta dar con una unidad sin clouding molesto.
    Enhorabuena a los que han acertado a la primera, pero un respeto a los que no han tenido esa suerte.



    Cita Iniciado por kambalache Ver mensaje
    Hablando de calidades de imagen... perdonad si es un poco offtopic mi pregunta pero...

    Se supone que el Iplus emite en 1080i, al igual que los Blu-ray no?

    Pq las películas que veo en BR se ven mejor que las HD del iplus? O es apreciación equívoca mía?

    Gracias por adelantado
    Los Blu-ray son 1080p.

  8. #923
    aprendiz
    Registro
    29 mar, 12
    Mensajes
    104
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: LCD-LED Samsung ES8000 (2012)

    Claro, entonces la calidad de imagen que ofrece el iplus en sus contenidos en HD debería ser la misma que un BR no?

    Haciendo pruebas con la TV me da la sensación que el BR es superior...

    P.D: SOLUCIONADO, me liaba entre 1080i y 1080p

  9. #924
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: LCD-LED Samsung ES8000 (2012)

    Cita Iniciado por kambalache Ver mensaje
    Hablando de calidades de imagen... perdonad si es un poco offtopic mi pregunta pero...

    Se supone que el Iplus emite en 1080i, al igual que los Blu-ray no?

    Pq las películas que veo en BR se ven mejor que las HD del iplus? O es apreciación equívoca mía?

    Gracias por adelantado
    Si pero no o casi. En realidad iplus usa un contenedor 1080i, que aunque es un formato aceptado en Bluray, no suele ser el más común y de más resolución. 1080p es el más usado en Bluray.

    Por otro lado hablo de contenedor y es que el hecho de que tanto Bluray como tv usen 1080p y 1080i no signifa en realidad que todo lo que portan sea realmente de esa resolución. Así podemos meter un simple PAL 576i, escalado a estos formatos, con lo cual nada cambiará. E incluso cuando lo hacen mal se verán más artefactos que si no lo hacen.

    Las películas se ven mejor en bluray, por dos cuestiones:
    1. El material bluray está tratado y ajustado con la máxima proximidad al transfer original. Respetando lo máximo la norma del espacio de color HD. Mientras que lo que ves por el Iplus es una emisión, así que del material original cada cadena lo adapta a sus necesidades y normas de estilo propias, haciendo una copioa de emisión
    2. Esta segúnda cuestión enlaza con lo anterior, el flujo de datos. Mientras en el bluray este puede oscilar entre los 25/50 mbps, en emisiones HD en nuestro país rara vez se dan más de 12 mbps, siendo normal no superar los 8 mbps...así que como mucho terminamos por ver algo que incluso puede ser mejorado por un buen DVD.


    Y es que lo que de verdad importa más allá de los numeritos de los formatos, que sólo son formatos (no aseguran calidad en si mismos), es este flujo de datos que es lo que porta el detalle en una emisión y asegura una ausencia de artefactos de compresión, los cuales simplifican los detalles y texturas. Así que no déis tanta importancia a si 1080i, 1080p,720p ...etc. Lo que cuenta es este flujo de datos.

    La prueba que todos podéis hacer es comprobar como ninguna 1080i supera a los 720p de TVE y que nada supera a un 720p/1080i/1080p desde un Bluray

    Una cosa más 720p/1080i/1080p, son todos HD ni mejores ni peores unos de otros. Lo que de verdad marca la diferencia es el códec usado en la grabacion y edición del programa/película así como la óptica utilizada en las cámaras.

    Dicho de una forma clara, siempre va a ser mejor una buena óptica y un material profesional 720p que la mejor Handycam doméstica 1080p de las que graban en tarjetas con menos de 25 mbps

    Saludos

  10. #925
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: LCD-LED Samsung ES8000 (2012)

    Cita Iniciado por ATG82 Ver mensaje
    L...




    Los Blu-ray son 1080p.
    Bueno...y 1080i y 720p e incluso contienen muchos materiales PAL y NTSC. Pero si, por defecto podemos entender que son 1080p (sin que debamos de sentirnos estafados si no lo es, para eso tendremos que ver la letra pequeña donde habla del formato)

    Pero ojo, tienen que ser 1080 24p, porque si son 1080 25p como en la serie "Planeta tierra" (rodada para TV, de ahí los 25p, nuestros panels y players lo interpretarán como 1080 60 Hz...no entiendo muy bien porque no lo interpreta en 50HZ pero supongo que será porque así está hecho el hardware, para realizar el pulldown de lo que no sea 24 como si fuese framerate NTSC, aún siendo PAL

  11. #926
    aprendiz
    Registro
    29 mar, 12
    Mensajes
    104
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: LCD-LED Samsung ES8000 (2012)

    Mil gracias. Excelente explicación

  12. #927
    aprendiz
    Registro
    29 mar, 12
    Mensajes
    104
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: LCD-LED Samsung ES8000 (2012)

    Ahora que sacas el tema de los Hz... no entiendo muy bien el funcionamiento de esta opción (que viene para elegir manualmente en el tv). No se supone que la elección de 50 o 60 Hz debería ser "automática"?

    Si la elección es manual, en qué casos deberá ponerse en 50 y en cuales a 60?

    Gracias!

  13. #928
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: LCD-LED Samsung ES8000 (2012)

    Cita Iniciado por kambalache Ver mensaje
    Ahora que sacas el tema de los Hz... no entiendo muy bien el funcionamiento de esta opción (que viene para elegir manualmente en el tv). No se supone que la elección de 50 o 60 Hz debería ser "automática"?

    Si la elección es manual, en qué casos deberá ponerse en 50 y en cuales a 60?

    Gracias!
    Estos Hz de los que hablo son de la cadencia, que no debemos de confundir con la frecuencia de refresco de pantalla. Si bien deben de ser coincidentes o multiplos.

    En principio no necesitas hacer nada. Esto será en el player, en el que decides entre las opciones disponibles. Así cuando seleccionas que el TV es PAL te envíará 50Hz y si seleccionas NTSC 60Hz, esto para la SD. Luego para la Hd si no optas por forzar 24p te envía siempre 60Hz.

    Luego nuestra señal TDT es 50Hz, por lo que ahí no hay que hacer nada

    El panel autodetecta estas cadencias y las trata de la forma conveniente.


    Saludetes

  14. #929
    asiduo Avatar de mariguano
    Registro
    11 ene, 11
    Mensajes
    388
    Agradecido
    204 veces

    Predeterminado Re: LCD-LED Samsung ES8000 (2012)

    Kokotxo el caballero oscuro la tengo en blu ray también y no note nada , solo una calidad demo total

    La de kill Bill tengo las 2, pero aun no las visione porque las tengo muy vistas de los dvd,cuando tenga un momento y este solo pruebo la escena que dices y subo video a ver que tal sale.
    Kokotxo ha agradecido esto.

  15. #930
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: LCD-LED Samsung ES8000 (2012)

    Cita Iniciado por mariguano Ver mensaje
    Kokotxo el caballero oscuro la tengo en blu ray también y no note nada , solo una calidad demo total

    La de kill Bill tengo las 2, pero aun no las visione porque las tengo muy vistas de los dvd,cuando tenga un momento y este solo pruebo la escena que dices y subo video a ver que tal sale.
    Genial...entonces si es así, creo que está dentro de lo razonable, como bien dices

+ Responder tema

Temas similares

  1. LCD-LED Samsung ES6X00 (2012)
    Por PlatinumDVD en el foro Otros televisores Samsung (años anteriores)
    Respuestas: 2343
    Último mensaje: 06/10/2021, 17:10
  2. LCD-LED Samsung ES7000 (2012)
    Por PlatinumDVD en el foro Otros televisores Samsung (años anteriores)
    Respuestas: 1355
    Último mensaje: 29/08/2020, 23:52
  3. Plasma Samsung PSE8000 (2012)
    Por admin en el foro Otros televisores Samsung (años anteriores)
    Respuestas: 701
    Último mensaje: 22/04/2017, 17:48
  4. Samsung 2012
    Por Piloto-2010 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 04/12/2011, 14:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins