Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 59 de 144 PrimerPrimer ... 949575859606169109 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 871 al 885 de 2146

[BD 3D] Panasonic DMP-BDT120 (2012)

  1. #871
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: [BD 3D] Reproductor Blu-ray 3D Panasonic DMP-BDT120 (2012)

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por manel19bcn Ver mensaje
    Hola a todos!

    Ya tengo mi BDT-120 en casita, hoy he estado haciendo algunas pruebas y hay una cosilla que me tiene un poco mosca. He puesto un dvd de aspecto 2:35:1 y he ido probando las diferentes relaciones de aspecto y no consigo que la imagen se me vea completa, siempre me recorta algo de los laterales. Tengo un dvd Nevir que con las funciones de zoom que tiene puedo ver perfectamente el dvd.

    A ver si alguien ha podido hacer pruebas y le pasa lo mismo o hay algo que se me escapa.

    Gracias y un saludo!
    Seibel te lo explica muy bien. Yo voy a explicarlo de forma más "ruda" para eliminar cualquier rastro de duda

    Vamos por partes.

    La función del Zoom del nevir, directamente es destrozar la calidad de muestreo del disco. Así que no es ni recomendable ni ejemplo aceptable.

    Cuando dices que quiere llenar la pantalla con 2.35:1 supongo que te refieres exclusivamente por los laterales. Obviamente por arriba y abajo se mostrarán siempre barras negras, de lo contrario deformarias la imagen. Para ocupar la pantalla sin deformación tendrás que usar el modo zoom apropiado de tu pantalla, que es el que lo hace menos mal. Pero haciendo esto cometerás el "sacrilegio" de eliminar parte de los laterales de la imagen haciendo desaparecer a los actores ahí situados o parte de la acción.

    Ahora bien ¿qué pasa entonces con los laterales, porque sigues viendo unas cuantas líneas negras?. Muy sencillo, porque esos DVD son PAL o NTSC de máster entrelazado (es decir un transfer mediocre, destinado a la emisión televisiva en lugar de un escaneo del film), al escalar no coincide con precisión la imagen con el 1080. Como este excelente player, lee absoultamente todas las lineas se muestran, incluso aquellas que el telecine para PAL/NTSC no llena. Onservarás que con las nuenas ediciones, esas lineas negras casi se llenan del todo.

    Luego hay otros casos, de buen transfer en los que el formato cine del film se respeta de forma completa pero no es 16:9 por lo que también tendrás barras.

    Tienes la opción en tu pantalla de overscan on y off (o similar) esta función está pensada precisamente para los contenidos procedentes de estas fuentes TDT SD. Solo tienes que activarlo y recortara esas lineas, que en realidad están destinaas a la información y se consideran invisibles

    En este link tienes algunos datos que te harán entender mejor esto Relación de aspecto - Wikipedia, la enciclopedia libre

    Saludos

  2. #872
    asiduo
    Registro
    10 ene, 07
    Mensajes
    371
    Agradecido
    119 veces

    Predeterminado Re: [BD 3D] Reproductor Blu-ray 3D Panasonic DMP-BDT120 (2012)

    Bueno ya ha llegado mi 120 del SAT. No he tenido tiempo de probarlo, pero todo apunta a que está OK. Me han cambiado la fuente de alimentación.
    Todo ha ido muy bien: la chica del telefono no puso pega alguna y el SAT lo ha reparado en un tiempo prudencial (2 semanas) teniendo en cuenta que hubo puente de por medio.
    Yo pensaba que cuando escucharan ese ruido tan raro no me iban a hacer caso y que dirian que es normal...pero no, lo han reparado y 0 pegas.
    La verdad es que han sido muy competentes.
    Ya tengo el SAI para evitar males mayores (esta mañana ya van 2 cortes de luz en mi zona y suma y sigue).

    Saludos.
    Kokotxo y zoso68 han agradecido esto.

  3. #873
    principiante Avatar de manel19bcn
    Registro
    11 sep, 12
    Mensajes
    59
    Agradecido
    73 veces

    Predeterminado Re: [BD 3D] Reproductor Blu-ray 3D Panasonic DMP-BDT120 (2012)

    Gracias Kokotxo y Seibel pero creo que no me he explicado bien, disculpad.

    Mi caso es el siguiente: ahora temporalmente tengo conectado un crt Sony KV-32LS65E(a la espera de pillarme la ST50 el mes que viene) al 120. Cuando hablaba del zoom del Nevir, me refería a uno que se llama Zoom 1/2 con el que se consigue ver toda la imagen del dvd y con las bandas negras arriba y abajo,sin deformación(Más que zoom es lo contrario, reduce un poco la imagen a cambio de visualizar correctamente toda la imagen de la película). Para mi es muy importante la fotografía y la composición en una película, ayer probando el dvd de la historia interminable en el 120 me fijé que en los laterales queda algo recortada la imagen y estuve probando con las diferentes opciones del BDT y no conseguí dar con la tecla.

    Probaré a pelearme otro rato esta tarde a ver si lo consigo, y disculpas de nuevo si no me expliqué bien.

    Un saludo!!

  4. #874
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: [BD 3D] Reproductor Blu-ray 3D Panasonic DMP-BDT120 (2012)

    Cita Iniciado por manel19bcn Ver mensaje
    Gracias Kokotxo y Seibel pero creo que no me he explicado bien, disculpad.

    Mi caso es el siguiente: ahora temporalmente tengo conectado un crt Sony KV-32LS65E(a la espera de pillarme la ST50 el mes que viene) al 120. Cuando hablaba del zoom del Nevir, me refería a uno que se llama Zoom 1/2 con el que se consigue ver toda la imagen del dvd y con las bandas negras arriba y abajo,sin deformación(Más que zoom es lo contrario, reduce un poco la imagen a cambio de visualizar correctamente toda la imagen de la película). Para mi es muy importante la fotografía y la composición en una película, ayer probando el dvd de la historia interminable en el 120 me fijé que en los laterales queda algo recortada la imagen y estuve probando con las diferentes opciones del BDT y no conseguí dar con la tecla.

    Probaré a pelearme otro rato esta tarde a ver si lo consigo, y disculpas de nuevo si no me expliqué bien.

    Un saludo!!
    Si, claro qure te explicaste.

    Es que aunque reduzca se conoce a esta función como zoom... Pero creo que esto de los formatos te está liando un poco.
    Pregunta lo que no entiendas, a ver si consigo ser claro:

    La cosa es que cuando tienes un DVD con un film 2.35:1 o 16:9 pueden pasar dos cosas.


    1. Que el DVD sea de un transfer correcto y de calidad, en cuyo caso el 16:9 está anamorfizado (por la relación de aspecto 16:9 PAL dentro de 4:3 (728x576)
    2. Que el transfer venga de una cinta de vídeo, cuyo destino era ser máster televisivo para la emisión PAL 4:3 (algo muy común en muchas ediciones españolas de los últimos años), cada vez menos habitual, por suerte


    En el primer supuesto, el 2.35:1 va inscrito en el 16:9. Lo único que tendrías que hacer es poner tu pantalla en 16:9 o en autoformato (mira la página 13 del manual relativo a esto) o decirle por contra al bluray que envías la señal a una pantalla 4:3. Lo mejor es lo primero

    En el segundo caso se produce un problema bastante lioso, ya que no va funcionar la autodetección en el trinitron.

    Y efectivamente vas a perder siempre un cachito, dado que tienes que compensar la deformación entre los sets del Bluray y la pantalla (el dato del trinitrón ese es el que me faltaba). Para esto tienes que acudir al menú de configuración del bluray y esta vez si decir que envias la señal a un 4:3, luego creo que has de poner en 4:3 el trinitron...pero claro no te va llenar la pantalla sin deformación.
    Esto yo lo subsanaba con el modo zoom de ajuste de mi CRT, lo que sucede es que parece que tu TV no lo tiene ¿verdad?...la culpa no es de ninguno de los dos dispositivos...es del pedazo cabronazo del distribuidor que por no pagar el transfer correcto a generado un mal DVD. Es más si eres de los que usan subtítulos, caso de ponerlo a la relación apropiada te los cortaría.


    En este último caso prueba también a poner en el bluray salida a pantalla 16:9 y en el trinitron 4:3...pero me da que tendrás el problema igual.

    En realidad lo que necesitas es que el TV tenga el modo de ajuste preciso o un zoom que rectifique el formato.

    Di si encuentras la combinación apropiada...paciencia, da por hecho que cuando esto te pasa, la edición de DVD en cuestión es una "traca"

  5. #875
    principiante Avatar de manel19bcn
    Registro
    11 sep, 12
    Mensajes
    59
    Agradecido
    73 veces

    Predeterminado Re: [BD 3D] Reproductor Blu-ray 3D Panasonic DMP-BDT120 (2012)

    Muchísimas Gracias por tu ayuda, voy a ver si consigo sacar la imagen en condiciones jejeje.

    Una última cosa, con la ST50 me pasará lo mismo?

    Gracias!!

  6. #876
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: [BD 3D] Reproductor Blu-ray 3D Panasonic DMP-BDT120 (2012)

    Cita Iniciado por manel19bcn Ver mensaje
    Muchísimas Gracias por tu ayuda, voy a ver si consigo sacar la imagen en condiciones jejeje.

    Una última cosa, con la ST50 me pasará lo mismo?

    Gracias!!
    En absoluto, la ST50 dispone como casi todas las pantallas actuales de modos zoom de ajuste o adaptados para solventar este problema/error de autoría DVD.

    Saludos

  7. #877
    asiduo
    Registro
    27 feb, 12
    Ubicación
    Irun
    Mensajes
    409
    Agradecido
    215 veces

    Predeterminado Re: [BD 3D] Reproductor Blu-ray 3D Panasonic DMP-BDT120 (2012)

    Acabo de pillarlo en Amazon.fr por 113€(es el EF) pero como vivo en la misma frontera no hay problema El BD75 que tenia hasta ahora se lo queda ami madre para su tele de 26" Panasonic y que asi pueda reproducir los MKV que le paso

    No sé si apreciaré mejoras aparte del 3D, quiza tambien pille los FLAC que a veces uso

  8. #878
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: [BD 3D] Reproductor Blu-ray 3D Panasonic DMP-BDT120 (2012)

    Pedazo precio

    De los Flac creo que te puedes olvidar

  9. #879
    asiduo
    Registro
    27 feb, 12
    Ubicación
    Irun
    Mensajes
    409
    Agradecido
    215 veces

    Predeterminado Re: [BD 3D] Reproductor Blu-ray 3D Panasonic DMP-BDT120 (2012)

    Cita Iniciado por Kokotxo Ver mensaje
    Pedazo precio

    De los Flac creo que te puedes olvidar
    Pues una pena, de todas formas no soy capaz de distinguir un CD de un mp3 a 320kbps, asi que los comprimiré

    Lo que me parece peor del BDT120 es esa tapa frontal que parece delicada, ya tengo ganas de recibirlo

  10. #880
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: [BD 3D] Reproductor Blu-ray 3D Panasonic DMP-BDT120 (2012)

    Cita Iniciado por gsaronni Ver mensaje
    Pues una pena, de todas formas no soy capaz de distinguir un CD de un mp3 a 320kbps, asi que los comprimiré

    Lo que me parece peor del BDT120 es esa tapa frontal que parece delicada, ya tengo ganas de recibirlo
    Si, sería ya mucho por ese precio. Yo diría más ...premio para el que diferencie 192 bien comprimidos de un CD. Muchos de los audios dolby DVD van a 192

    Con el aspecto externo, totalmente de acuerdo. Es su forma de decirnos que pagamos poco por este player...pero lo que importa es el "motor" que nos llevamos dentro. La de mi 110 es igual y siempre la trato como si fuese "mi nena"...muuuucho cariño y suavidad

  11. #881
    recién llegado Avatar de lampar68
    Registro
    21 ago, 12
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    8
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: [BD 3D] Reproductor Blu-ray 3D Panasonic DMP-BDT120 (2012)

    Hola a todos , después de unos meses sin pasarme por el foro.
    Ya estaba decidido a comprar el bdt120 pero claro , además de calidad de imagen , es importante el sonido.
    El caso es que dudo entre comprar sólo el reproductor o el home cinema btt182 (2.1).Sé que no tienen
    muy buena fama , pero el único sonido que voy a escuchar es el de la tv.La diferencia son 100€ y no tengo
    presupuesto para comprar un ampli y unos altavoces.
    Cómo lo veis.Que me aconsejais.
    Un saludo y felíz navidad

  12. #882
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: [BD 3D] Reproductor Blu-ray 3D Panasonic DMP-BDT120 (2012)

    No te sabría decir. No soy muy amigo de los todos en uno. Prefiero ir por partes como "Jack the ripper"

  13. #883
    asiduo
    Registro
    10 ene, 07
    Mensajes
    371
    Agradecido
    119 veces

    Predeterminado Re: [BD 3D] Reproductor Blu-ray 3D Panasonic DMP-BDT120 (2012)

    Dudas con las conexiones:
    Tengo el 120 conectado a un Pioneer VSX520 por HDMI, y de éste último, otro HDMI a la tele. Hasta aquí todo bien, ya que el Pio permite el paso de 3D y demás. El único inconveniente que tengo es que para que la señal pase por el Pio éste tiene que estar encendido, si está en standby el video no llega a la tele.
    Entonces he pensado en sacar el HDMI del 120 directamente a la tele y llevar el audio hasta el Pio por optical (toslink).
    ¿Qué opinais? ¿La calidad del audio sería igual que por HDMI, o como me imagino no podría disfrutar de los últimos formatos como DTS-HD por ejemplo?

    Saludos.

  14. #884
    Meigas fora Avatar de navone
    Registro
    31 dic, 09
    Ubicación
    Terra de Breogán
    Mensajes
    19,277
    Agradecido
    17529 veces

    Predeterminado Re: [BD 3D] Reproductor Blu-ray 3D Panasonic DMP-BDT120 (2012)

    Cita Iniciado por Electroman Ver mensaje
    Dudas con las conexiones:
    Tengo el 120 conectado a un Pioneer VSX520 por HDMI, y de éste último, otro HDMI a la tele. Hasta aquí todo bien, ya que el Pio permite el paso de 3D y demás. El único inconveniente que tengo es que para que la señal pase por el Pio éste tiene que estar encendido, si está en standby el video no llega a la tele.
    Entonces he pensado en sacar el HDMI del 120 directamente a la tele y llevar el audio hasta el Pio por optical (toslink).
    ¿Qué opinais? ¿La calidad del audio sería igual que por HDMI, o como me imagino no podría disfrutar de los últimos formatos como DTS-HD por ejemplo?

    Saludos.
    Si el Pio tiene función arc conéctalos por hdmi (hdmi2 de la pantalla), si no tendrá que ser por óptico y, como dices, perderás el dts hd.
    Electroman y Teletabis han agradecido esto.
    Resultado votaciones Forodvd: Mejores películas del 2023

    Patrones: Blanco 100% Magenta 100% Gris 5%

    LG 65CX6LA
    NAD T778 + MA Silver 100 6G + Silver C150 + Bronze 1 + SVS SB1000 Pro
    Panasonic BDT110
    Panasonic 42V20


    Si se calienta la CPU el mejor refrigerante es ..... una Estrella Galicia

  15. #885
    asiduo
    Registro
    10 ene, 07
    Mensajes
    371
    Agradecido
    119 veces

    Predeterminado Re: [BD 3D] Reproductor Blu-ray 3D Panasonic DMP-BDT120 (2012)

    El Pio lleva de todo menos ARC...
    Lo dejaré como está, de todos modos casi siempre que se usa el Pana es para disfrutar tambien del homecinema.

    Saludos.

+ Responder tema

Temas similares

  1. LCD-LED Panasonic ET5 (2012)
    Por navone en el foro Otros televisores Panasonic (años anteriores)
    Respuestas: 784
    Último mensaje: 01/04/2024, 11:18
  2. Plasma Panasonic VT50 (2012)
    Por electroFan en el foro Otros televisores Panasonic (años anteriores)
    Respuestas: 5843
    Último mensaje: 05/09/2021, 14:41
  3. LCD-LED Panasonic WT50 (2012)
    Por navone en el foro Otros televisores Panasonic (años anteriores)
    Respuestas: 374
    Último mensaje: 20/06/2017, 21:58
  4. LCD-LED Panasonic DT50 (2012)
    Por navone en el foro Otros televisores Panasonic (años anteriores)
    Respuestas: 160
    Último mensaje: 19/07/2013, 01:37
  5. Panasonic 3D en Londres 2012
    Por navone en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 01/09/2011, 09:43

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins