Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 4 de 11 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 46 al 60 de 156

Sony extiende la gama de colores para sus nuevos Blu-ray "masterizados en 4K"

  1. #46
    Teleñeco Avatar de arials
    Registro
    14 ene, 06
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    474
    Agradecido
    449 veces

    Predeterminado Re: Sony extiende la gama de colores para sus nuevos Blu-ray "masterizados en 4K"

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Si, efectivamente los colores del subrango 709 dentro del rango xv Color permanecen inalterables (usan las mismas coordenadas). Yo hablo de los nuevos. Esos no están calibrados ni existen patrones para hacerlo ni se si tendrán un comportamiento lineal pues nadie les ha probado en las reviews.

  2. #47
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Sony extiende la gama de colores para sus nuevos Blu-ray "masterizados en 4K"

    Sinceramente, no termino de entenderlo. No creo que los colores nuevos sean los que suben solo de los 235 a 255. Existen tonos intermedios...¿se supone entonces que estos no se muestran?...si es así, eso significa banding. Si retiras escalones es lo que pasa.

    La compatibilidad, vale... si, tal como lo cuentan...¿pero y los efectos secundarios de la falta de tonos?

    Esta es la cuestión ¿son más suaves las transiciones en un BD normal frente a un Xv.color cuando se visionan en aparatos no xv.color?...esta es para mi la cuestión, más allá de si hay que recalibrar o no, que tal como nos dicen no es necesario.

  3. #48
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Sony extiende la gama de colores para sus nuevos Blu-ray "masterizados en 4K"

    Esta noche pruebas y más pruebas...



    Había pedido la nueva de spiderman, pero bueno....
    arials y Kokotxo han agradecido esto.
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  4. #49
    Teleñeco Avatar de arials
    Registro
    14 ene, 06
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    474
    Agradecido
    449 veces

    Predeterminado Re: Sony extiende la gama de colores para sus nuevos Blu-ray "masterizados en 4K"

    Cita Iniciado por Kokotxo Ver mensaje
    Sinceramente, no termino de entenderlo. No creo que los colores nuevos sean los que suben solo de los 235 a 255. Existen tonos intermedios...¿se supone entonces que estos no se muestran?...si es así, eso significa banding. Si retiras escalones es lo que pasa.

    La compatibilidad, vale... si, tal como lo cuentan...¿pero y los efectos secundarios de la falta de tonos?

    Esta es la cuestión ¿son más suaves las transiciones en un BD normal frente a un Xv.color cuando se visionan en aparatos no xv.color?...esta es para mi la cuestión, más allá de si hay que recalibrar o no, que tal como nos dicen no es necesario.
    El cambio no sólo es en usar el rango ampliado. Se introduce un nuevo vector en RGB que contempla valores negativos (no sé cómo se traduce esto a componentes aunque hay una matriz de cambio de base en uno de los enlaces que colgué, pero no es fácil ver la relación aunque esté matemáticamente definida).
    Lo explico con un ejemplo tomando de partida la imagen:
    Para RGB (y en general cualquier base utilizada para representar colores) se usa una base relativa. Esto quiere decir que expresamos el color en función de unos colores escogidos como referencia que son ortogonales entre si (la definición de una base, vamos).
    En la foto, cualquier color del interior del triángulo se puede representar como una suma de valores de la base RGB. Hasta aquí todo bien. Para el nuevo espacio, queriendo que estas referencias siguiesen valiendo, se ha tomado la decisión de tomar valores negativos de dichas bases (por compatibilidad, habría más formas de hacerlo). De este modo se pueden representar valores fuera del triángulo.
    Como ejemplo que se puede vere en la imagen es el de las propias bases que con un valor negativo van hacia atrás (hablando sin propiedad matemática ).
    De este modo, la calibración en el espacio tradicional sigue valiendo, pero en el nuevo no porque no se estudió su comportamiento en la calibración.

    Edito:
    En esta foto queda más patente la representación vectorial del color:
    Veis que no es más que en eje de coordenadas en las que cada valor de un elementeo de la base representa un punto de un cubo, que equivale a un color.
    Ahora, imagináos que este eje tiene valores negativos para representar más colores (lo que pasa con xvColor).
    Última edición por arials; 23/05/2013 a las 14:05

  5. #50
    Teleñeco Avatar de arials
    Registro
    14 ene, 06
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    474
    Agradecido
    449 veces

    Predeterminado Re: Sony extiende la gama de colores para sus nuevos Blu-ray "masterizados en 4K"

    Cita Iniciado por petatester Ver mensaje
    Esta noche pruebas y más pruebas...



    Había pedido la nueva de spiderman, pero bueno....
    Bieeen!! Eso quiere decir que las mias están cerca!!

  6. #51
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Sony extiende la gama de colores para sus nuevos Blu-ray "masterizados en 4K"

    Por cierto, Ghostbusters es multiregión, pero Spiderman es zona A, así que no podré ver la última en el LG....snif! (la podré ver en el Pana, pero no tiene x.v.)
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  7. #52
    Teleñeco Avatar de arials
    Registro
    14 ene, 06
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    474
    Agradecido
    449 veces

    Predeterminado Re: Sony extiende la gama de colores para sus nuevos Blu-ray "masterizados en 4K"

    Cita Iniciado por petatester Ver mensaje
    Por cierto, Ghostbusters es multiregión, pero Spiderman es zona A, así que no podré ver la última en el LG....snif! (la podré ver en el Pana, pero no tiene x.v.)
    Buff, me has metido miedo. Pero bueno, en ese caso Amazon cubre los gastos de envio de la devolución, es una equivocación en la descripción.

    Edito:
    En la página www.blu-ray.com también aparece Spiderman como region free:
    http://www.blu-ray.com/movies/Spider-Man-Blu-ray/69724/
    Estos americanos .
    Última edición por arials; 23/05/2013 a las 18:18

  8. #53
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Sony extiende la gama de colores para sus nuevos Blu-ray "masterizados en 4K"

    Cita Iniciado por petatester Ver mensaje
    ..., así que no podré ver la última en el LG....snif! (la podré ver en el Pana, pero no tiene x.v.)
    Pero esto es de lo que se trata...es perfecto. Es en los que no tienen x.v. donde veo que puede tener algún efecto secundario.
    Creo que no hay duda en que lucirán muy bien en un panel x.v. pero en uno que no lo sean ¿cual se verá mejor la versión normal o la x.v.?
    Para esto último recomiendo prueba ciega y que alguien te las ponga sin avisarte

  9. #54
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Sony extiende la gama de colores para sus nuevos Blu-ray "masterizados en 4K"

    Bueno, he aquí una prueba en la que se puede comprobar si es mejor una emisión con x.v.colour contra otra que no lo tiene.

    Competidores:










    Y ahora los medios:

    Blu ray LG BD670 compatible con x.v.color (este reproducirá, obviamente, la versión americana nueva)
    Blu ray Panasonic NO compatible con x.v.color (y en este se verá la versión anterior "normalita")
    Cables hdmi 1.4 en ambos casos
    Receptor Pioneer VSX-2020K compatible con hdmi 1.4, 3D, x.v.color
    Cable hdmi 1.4 de salida
    Proyector Panasonic PT-AE3000E compatible con x.v.color, siempre que esté en un perfil COLOR1 y con Iris dinámico activado (según leí en su manual, y así lo he puesto).
    Cámara Panasonic DMC-TZ1 habiendo usado el mismo balance de blancos manual para cada escena en ambos reproductores.
    (Editado: añado capturas de dos escenas desde mi imac con el programa MacBluRay Player, y pongo el título encima de cada foto.)


    Resultados:

    Opinad por vosotros mismos. Es muy fácil saber cual imagen es de cual reproductor, puesto que el LG muestra el icono de pausa en pantalla, mientras que el Panasonic no. Por lo tanto, si se ve el icono, es la versión nueva con x.v.color.

    Bluray LG (disco remasterizado):

    Bluray Panasonic (disco anterior):

    Captura disco remasterizado:

    Captura disco anterior:



    Bluray LG (disco remasterizado):

    Bluray Panasonic (disco anterior):



    Bluray LG (disco remasterizado):

    Bluray Panasonic (disco anterior):



    Bluray LG (disco remasterizado):

    Bluray Panasonic (disco anterior):

    Captura disco remasterizado:

    Captura disco anterior:



    Las malas noticias: En ambos casos, la app de control del receptor AV Pioneer, muestra que los dos bluray le mandan la misma señal, aun siendo tan diferentes, por lo que en el proyector sigo viendo que no reconoce señal alguna x.v.color....





    Lo que mis ojos han visto:
    La edición americana nueva es muy superior en calidad de imagen, y ha hecho que la peli haya envejecido de maravilla. Al lado de esta edición, la otra parece verse más apagada (supongo que era la intención, no?), y se nota menos el grano, aunque no han podido hacer milagros, y donde no había tonos oscuros, se ve negro absoluto. En contra de la nueva edición, me atrevo a decir que se han pasado un poco con el rojo, y en la mayoría de casos no se nota, pero en otros si.

    Los avances y retrocesos le cuestan más que antes al bluray LG, será que tiene más datos que mover?

    Seguiré haciendo más pruebas, y las postearé si merecen la pena.
    Ahora, vuestro turno!
    Última edición por petatester; 06/06/2013 a las 22:24
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  10. #55
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Sony extiende la gama de colores para sus nuevos Blu-ray "masterizados en 4K"

    Cita Iniciado por Kokotxo Ver mensaje
    Pero esto es de lo que se trata...es perfecto. Es en los que no tienen x.v. donde veo que puede tener algún efecto secundario.....
    En respuesta a eso, la de Spiderman se ve estupendamente en el bluray Panasonic con el chip ICOS HD instalado, pero claro, no la tenía en bluray antes (la tengo en DVD, pero no es comparable), y aparte de eso, la remasterización se nota, claro.

    En este caso, y como off-topic, el realce de bordes se nota bastante.

    El bluray Panasonic, en cambio, no se ha ralentizado con este disco (ya era lento antes ).

    Por cierto, se me había olvidado comentar en el post anterior, que también he probado a desactivar cualquier filtro de video en el Pioneer, y que no ha habido cambios. El x.v.color del proyector no se activa ni de coña!
    Kokotxo y Seibei han agradecido esto.
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  11. #56
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Sony extiende la gama de colores para sus nuevos Blu-ray "masterizados en 4K"

    Ultima prueba. Resulta que aunque en la caja ponía "Zona A", la de Spiderman se reproduce en el LG, así que es multiregión! ,
    pero sigo igual....

    También he conectado directamente el bluray al proyector, y nada de nada. Empiezo a creer que esa función viene desactivada de fábrica...

    De momento no hay más. Hora de acostarse!
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  12. #57
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Sony extiende la gama de colores para sus nuevos Blu-ray "masterizados en 4K"

    Coincido en ese exceso de rojo. Pero si soy sincero no sabría con cual quedarme. Solo en la última foto noto algo más de punch en el contraste del x.v.
    Me da que las bondades de este sistema necesita de contenidos apropiados. Quiero decir que sin unos degradados críticos, no se si hay una diferencia que justifique un precio superior.

    Supongo que de ahora en adelante todos los bluray tendrán que hacerse así, pero no deja de ser una leve, muy leve mejora

  13. #58
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Sony extiende la gama de colores para sus nuevos Blu-ray "masterizados en 4K"

    No olvides que no soy nada profesional en la fotografía, pero me atrevo a decir que me han salido bastante reales, que no al 100%
    Kokotxo ha agradecido esto.
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  14. #59
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Sony extiende la gama de colores para sus nuevos Blu-ray "masterizados en 4K"

    Si, cuento con las pequeñas diferencias que quedan equilibradas con tu juicio en directo

  15. #60
    experto Avatar de CarlitoBRigante
    Registro
    06 nov, 12
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,909
    Agradecido
    1885 veces

    Predeterminado Re: Sony extiende la gama de colores para sus nuevos Blu-ray "masterizados en 4K"

    Nos están haciendo luz de gas, por lo que estoy viendo. Se ve más cálido, pero...¿Más realista?. La diferencia es innegable pero hay que ponerla en contexto.

+ Responder tema
Página 4 de 11 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 5
    Último mensaje: 23/12/2012, 04:24
  2. Nuevos Onkyo gama 2012
    Por froilancin en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 06/03/2012, 13:29
  3. LCD Sony KDL-32P 3020 - colores difuminados
    Por mcvanay en el foro Otros televisores Sony (años anteriores)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 19/02/2008, 16:13
  4. 2 nuevos colores para la DS LITE, pero solo en Japon
    Por Loko75 en el foro Videojuegos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 30/05/2007, 17:42

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins