Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 84

Aclaración de cómo usar unos canales con amplificación aparte.

  1. #1
    diplomado Avatar de Bully-Kuka
    Registro
    23 may, 21
    Mensajes
    4,834
    Agradecido
    3572 veces

    Predeterminado Aclaración de cómo usar unos canales con amplificación aparte.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola amigos.

    Tengo un Pioneer SC-LX701 con nueve canales activos, sin embargo en las instrucciones se indica que puede alcanzar unos once amplificando dos de ellos.

    ¿Me podriais aclarar qué canales son los que pueden amplificarse y para qué sirven exactamente?

  2. #2
    gurú
    Registro
    12 nov, 18
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7,846
    Agradecido
    8791 veces

    Predeterminado Re: Aclaración de cómo usar unos canales con amplificación aparte.

    Cita Iniciado por Bully-Kuka Ver mensaje
    Hola amigos.

    Tengo un Pioneer SC-LX701 con nueve canales activos, sin embargo en las instrucciones se indica que puede alcanzar unos once amplificando dos de ellos.

    ¿Me podriais aclarar qué canales son los que pueden amplificarse y para qué sirven exactamente?
    Puedes poner una pareja para surround back, que van detrás del punto de escucha y, por supuesto, detrás de los surrounds normales. Creo recordar que en tu casa no tienes espacio detrás. Por otro lado, no sé si se pudieran usar para una zona 2. En la trasera no lo pone. Mira en las instrucciones.
    Bully-Kuka ha agradecido esto.
    Sony 65 A95K
    Oppo 203
    Panasonic 820
    Yamaha RX-A8A
    NAD 326
    CD NAD 515
    Frontales Pulsar Audio M5
    Central Pulsar Audio MC
    Focal Theva Surround
    2 SVS SB 2000 pro
    4 SVS Prime Elevation

  3. #3
    diplomado Avatar de Bully-Kuka
    Registro
    23 may, 21
    Mensajes
    4,834
    Agradecido
    3572 veces

    Predeterminado Re: Aclaración de cómo usar unos canales con amplificación aparte.

    Gracias Will, por cierto ¿serías tan amable de poner una foto o mandármela por mensaje personal si tercia, o Whatsapp de cómo tienes los Atmos traseros?

    Según leí creo que por imposibilidad de tenerlos por tu parte en la pared los tienes en una disposición lateral ¿puede ser?

    Es una duda aparte del tema creado, me encantaría saber de ello.

    Un saludo.

  4. #4
    gurú
    Registro
    12 nov, 18
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7,846
    Agradecido
    8791 veces

    Predeterminado Re: Aclaración de cómo usar unos canales con amplificación aparte.

    Cita Iniciado por Bully-Kuka Ver mensaje
    Gracias Will, por cierto ¿seríasn tan amable de poner una foto o mandármela por mensaje personal si tercia, o Whatsapp de cómo tienes los Atmos traseros?

    Según leí creo que por imposibilidad de tenerlos por tu parte en la pared los tienes en una disposición lateral ¿puede ser?

    Es una duda aparte del tema craedo, me encantaría saber de ello.

    Un saludo.
    Te he mandado las fotos por WhatsApp porque las tenía metidas en él.
    Bully-Kuka ha agradecido esto.
    Sony 65 A95K
    Oppo 203
    Panasonic 820
    Yamaha RX-A8A
    NAD 326
    CD NAD 515
    Frontales Pulsar Audio M5
    Central Pulsar Audio MC
    Focal Theva Surround
    2 SVS SB 2000 pro
    4 SVS Prime Elevation

  5. #5
    diplomado Avatar de Bully-Kuka
    Registro
    23 may, 21
    Mensajes
    4,834
    Agradecido
    3572 veces

    Predeterminado Re: Aclaración de cómo usar unos canales con amplificación aparte.

    Cita Iniciado por willrock66 Ver mensaje
    Puedes poner una pareja para surround back, que van detrás del punto de escucha y, por supuesto, detrás de los surrounds normales. Creo recordar que en tu casa no tienes espacio detrás. Por otro lado, no sé si se pudieran usar para una zona 2. En la trasera no lo pone. Mira en las instrucciones.
    Si, Will, he leído que se pueden amplificar los Surround Back. Me vendría perfecto para su uso con el receptor de Pioneer para lograr los once canales de escucha.

  6. #6
    gurú
    Registro
    12 nov, 18
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7,846
    Agradecido
    8791 veces

    Predeterminado Re: Aclaración de cómo usar unos canales con amplificación aparte.

    Cita Iniciado por Bully-Kuka Ver mensaje
    Si, Will, he leído que se pueden amplificar los Surround Back. Me vendría perfecto para su uso con el receptor de Pioneer para lograr los once canales de escucha.
    Cuidado que he visto que es un 9.2, amplifica 9 canales y no veo por ningún lado que procese 11. Si los procesara , necesitarías una etapa, pero me creo que no, es decir, que puedes optar por un 5.2.4 o un 7.2.2 como máximo.
    Bully-Kuka ha agradecido esto.
    Sony 65 A95K
    Oppo 203
    Panasonic 820
    Yamaha RX-A8A
    NAD 326
    CD NAD 515
    Frontales Pulsar Audio M5
    Central Pulsar Audio MC
    Focal Theva Surround
    2 SVS SB 2000 pro
    4 SVS Prime Elevation

  7. #7
    Meigas fora Avatar de navone
    Registro
    31 dic, 09
    Ubicación
    Terra de Breogán
    Mensajes
    19,197
    Agradecido
    17381 veces

    Predeterminado Re: Aclaración de cómo usar unos canales con amplificación aparte.

    Cita Iniciado por willrock66 Ver mensaje
    Cuidado que he visto que es un 9.2, amplifica 9 canales y no veo por ningún lado que procese 11. Si los procesara , necesitarías una etapa, pero me creo que no, es decir, que puedes optar por un 5.2.4 o un 7.2.2 como máximo.
    Por lo que dice Audioholics, sí que procesa 11 canales pero necesita una etapa para dos de ellos.
    Todos los modelos soportan formatos 7.1.4 Dolby Atmos y DTS:X. Sin embargo, mientras que el SC-LX701 y SC-LX801 requieren amplificación externa para dos de los 11 canales, ese no es el caso con el buque insigner SC-LX901.
    https://www.audioholics.com/av-recei...work-receivers
    willrock66 y Bully-Kuka han agradecido esto.
    Resultado votaciones Forodvd: Mejores películas del 2023

    Patrones: Blanco 100% Magenta 100% Gris 5%

    LG 65CX6LA
    NAD T778 + MA Silver 100 6G + Silver C150 + Bronze 1 + SVS SB1000 Pro
    Panasonic BDT110
    Panasonic 42V20


    Si se calienta la CPU el mejor refrigerante es ..... una Estrella Galicia

  8. #8
    gurú
    Registro
    12 nov, 18
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7,846
    Agradecido
    8791 veces

    Predeterminado Re: Aclaración de cómo usar unos canales con amplificación aparte.

    Cita Iniciado por navone Ver mensaje
    Por lo que dice Audioholics, sí que procesa 11 canales pero necesita una etapa para dos de ellos.


    https://www.audioholics.com/av-recei...work-receivers
    Vale. Yo es que viendo las especificaciones en Studio 22 no he visto por ningún lado que procesara 11. Pues mejor para Bully.
    navone y Bully-Kuka han agradecido esto.
    Sony 65 A95K
    Oppo 203
    Panasonic 820
    Yamaha RX-A8A
    NAD 326
    CD NAD 515
    Frontales Pulsar Audio M5
    Central Pulsar Audio MC
    Focal Theva Surround
    2 SVS SB 2000 pro
    4 SVS Prime Elevation

  9. #9
    diplomado Avatar de Bully-Kuka
    Registro
    23 may, 21
    Mensajes
    4,834
    Agradecido
    3572 veces

    Predeterminado Re: Aclaración de cómo usar unos canales con amplificación aparte.

    Hola de nuevo amigos.

    Interfiriendo sobre los dos canales de más como Surround Back ¿Merece la pena activarlos para dejar el receptor como aparato principal en vista de los diferencias existentes entre el receptor de Yamaha como RX-A2060?

    ¿Se conseguiría mayor inmersión en cine por esos efectos supuestamente de más?
    https://www.zkelectronics.com/compar...maha-rx-a2060/

    Me explico resumidamente:

    1. 135 vatios frente a 140, aunque aquí como bien puede tacharse la diferencia resultaría inexistente.
    2. Como características de sonido Pioneer eleva ligeramente la puntuación final: 89 frente a 87.
    3. Como vídeo Yamaha la supera: 95 frente a 93 de Pioneer.

    Pero esta característica ¿Se refiere a las conexiones digitales o a las analógicas por la resolución de 1080p desde fuentes de vídeo por componentes del RX-A2060 frente a las 1080I del SC-LX701?

    4. ¿DTS-Neo de Yamaha carente en Pioneer?
    5. ¿Yamaha compatible con HLG sin serlo el de Pioneer?

    Por esta parte las fuentes conectadas no precisan de HDR salvo una consola de videojuegos como PlayStation 4 Pro.
    Última edición por Bully-Kuka; 02/03/2024 a las 13:11 Razón: Corrección ortográfica.

  10. #10
    gurú
    Registro
    12 nov, 18
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7,846
    Agradecido
    8791 veces

    Predeterminado Re: Aclaración de cómo usar unos canales con amplificación aparte.

    Cita Iniciado por Bully-Kuka Ver mensaje
    Hola de nuevo amigos.

    Interfiriendo sobre los dos canales de más como Surround Back ¿Merece la pena activarlos para dejar el receptor como aparato principal en vista de los diferencias existentes entre el receptor de Yamaha como RX-A2060?

    ¿Se conseguiría mayor inmersión en cine por esos edectos supuestamente de más?
    https://www.zkelectronics.com/compar...maha-rx-a2060/

    Me explico resumidamente:

    1. 135 vatios frente a 140, aunque aquí como bien puede tacharse la diferencia resultaría inexistente.
    2. Como características de sonido Pioneer eleva ligeramente la puntuación final: 89 frente a 87.
    3. Como vídeo Yamaha la supera: 95 frente a 93 de Pioneer.

    Pero esta característica ¿Se refiere a las conexiones digitales o a las analógicas por la resolución de 1080p desde fuentes de vídeo por componentes del RX-A2060 frente a las 1080I del SC-LX701?

    4. ¿DTS-Neo de Yamaha carente en Pioneer?
    5. ¿Yamaha compatible con HLG sin serlo el de Pioneer?

    Por esta parte las fuentes conectadas no precisan de HDR salvo una consola de videojuegos como PlayStation 4 Pro.
    A ver. Más bien tienes que ser tú el que puede opinar mejor ya que tienes los 2 en funcionamiento. ¿No notas la característica de Yamaha en que parece que estás en una burbuja y hace un efecto más envolvente? Si es que te suenan por el estilo y no ves uno mejor que el otro y como dices, puedes hacer hueco detrás pon el Pioneer como principal añadiéndole 2 altavoces para surround back. Siblo de componentes que tiene Yamaha y Pioneer no te afecta para conectar tus múltiples cacharros, pues tira adelante. Li del DTS Neo 6 es un formato antiguo. El HLG es sólo para retransmisiones de la TDT. Tú no la ves, ¿verdad?
    ManuelBC y Bully-Kuka han agradecido esto.
    Sony 65 A95K
    Oppo 203
    Panasonic 820
    Yamaha RX-A8A
    NAD 326
    CD NAD 515
    Frontales Pulsar Audio M5
    Central Pulsar Audio MC
    Focal Theva Surround
    2 SVS SB 2000 pro
    4 SVS Prime Elevation

  11. #11
    diplomado Avatar de Bully-Kuka
    Registro
    23 may, 21
    Mensajes
    4,834
    Agradecido
    3572 veces

    Predeterminado Re: Aclaración de cómo usar unos canales con amplificación aparte.

    Cita Iniciado por willrock66 Ver mensaje
    A ver. Más bien tienes que ser tú el que puede opinar mejor ya que tienes los 2 en funcionamiento. ¿No notas la característica de Yamaha en que parece que estás en una burbuja y hace un efecto más envolvente? Si es que te suenan por el estilo y no ves uno mejor que el otro y como dices, puedes hacer hueco detrás pon el Pioneer como principal añadiéndole 2 altavoces para surround back. Siblo de componentes que tiene Yamaha y Pioneer no te afecta para conectar tus múltiples cacharros, pues tira adelante. Li del DTS Neo 6 es un formato antiguo. El HLG es sólo para retransmisiones de la TDT. Tú no la ves, ¿verdad?
    No, no veo TDT, Will.

    Y aunque vaya preguntando dudas sobre los dos aparatos igualmente los dos poseen salidas independientes de subwoofer, lo que no se si afectará piniendo uno de XTZ como Edge 10.17 combinándolo con un Mourdant Short Avant 309I.
    https://www.xtzsound.eu/sub1017edge#...ck/p/384936074

    https://www-hifitest-de.translate.go...s&_x_tr_pto=sc

    O añadir una segunda unidad XTZ o bien los que tiene en venta Manolo como SVS 1000 Pro, también con salidas de aire que pueden sellarse, aunque por mi parte suelo tener ambas libres.

  12. #12
    gurú
    Registro
    12 nov, 18
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7,846
    Agradecido
    8791 veces

    Predeterminado Re: Aclaración de cómo usar unos canales con amplificación aparte.

    Cita Iniciado por Bully-Kuka Ver mensaje
    No, no veo TDT, Will.

    Y aunque vaya preguntando dudas sobre los dos aparatos igualmente los dos poseen salidas independientes de subwoofer, lo que no se si afectará piniendo uno de XTZ como Edge 10.17 combinándolo con un Mourdant Short Avant 309I.
    https://www.xtzsound.eu/sub1017edge#...ck/p/384936074

    https://www-hifitest-de.translate.go...s&_x_tr_pto=sc

    O añadir una segunda unidad XTZ o bien los que tiene en venta Manolo como SVS 1000 Pro, también con salidas de aire que pueden sellarse, aunque por mi parte suelo tener ambas libres.
    ¿No estabas mirando a ver si te compraban el XTZ y has preguntado por los 2 SVS que vende Anterantz?

    Y Manuel, que sepa, tiene un SVS SB 1000, sellado y no pro. O ¿es otro Manolo?

    Por otro lado, lo mejor sería tener 2 iguales. Los SVS además son de 12" y los que tienes son de 10". Es importante que tengan las mismas pulgadas. Y asegúrate que los subwoofers los calibran independientemente. El que tenga 2 entradas no significa que lo hagan.

    Aquí he visto que el Mordant sólo baja a 35 Hzs. Es más para música que para cine

    https://comoficho.com/venta/altavoce...nt-309-i_40661
    Última edición por willrock66; 02/03/2024 a las 13:56
    Bully-Kuka ha agradecido esto.
    Sony 65 A95K
    Oppo 203
    Panasonic 820
    Yamaha RX-A8A
    NAD 326
    CD NAD 515
    Frontales Pulsar Audio M5
    Central Pulsar Audio MC
    Focal Theva Surround
    2 SVS SB 2000 pro
    4 SVS Prime Elevation

  13. #13
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,912
    Agradecido
    55880 veces

    Predeterminado Re: Aclaración de cómo usar unos canales con amplificación aparte.

    El que vende el SB1000 PRO es David de Barcelona.

    Yo sigo con mi SB1000 hasta que se rompa

    Bully yo no haría ningún cambio más.
    Excepto en el salón principal meter un trío frontal de nivel, de unos 3 o 4 mil euros en unos nuevos solo el trío frontal.
    O de segunda mano cajas de ese importe, pero que no tengan mas de 4-5 años, no te vayas a unas de 20-25 años.

    Solo entonces, notarás mejoras.
    willrock66 y Bully-Kuka han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  14. #14
    gurú
    Registro
    12 nov, 18
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7,846
    Agradecido
    8791 veces

    Predeterminado Re: Aclaración de cómo usar unos canales con amplificación aparte.

    Si es que lo que tiene que hacer es mejorar altavoces y no darle tanta historia a los AVRs. He mirado mi salón y mis altavoces doblan en valor al Yamaha A8A que no es barato precisamente.
    ManuelBC y Bully-Kuka han agradecido esto.
    Sony 65 A95K
    Oppo 203
    Panasonic 820
    Yamaha RX-A8A
    NAD 326
    CD NAD 515
    Frontales Pulsar Audio M5
    Central Pulsar Audio MC
    Focal Theva Surround
    2 SVS SB 2000 pro
    4 SVS Prime Elevation

  15. #15
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,912
    Agradecido
    55880 veces

    Predeterminado Re: Aclaración de cómo usar unos canales con amplificación aparte.

    Claro ...
    Obviamente hay que partir de un buen recrptor.
    Pero cajas de trio frontal de 1500 € y receptor de 2000 o 3000 como que no casan.

    La diferencia de mis Silver 100 a mis Gold 100 son un pasote.
    Hasta el punto que desde que las tengo escucho musica en 2.0 en LARGE y sin el SB1000
    willrock66 y Bully-Kuka han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

+ Responder tema
Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Aclaracion como trata TV sistema sonido que no soporta
    Por DIEEDU en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 13/02/2023, 14:15
  2. Como cambiar canales amplificacion en un receptor AV?? (HarmanKardon)
    Por IVI en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23/09/2022, 10:46
  3. No se ven unos cuantos canales en mi televisor la TDT
    Por Chico90 en el foro TV LG (2015)
    Respuestas: 47
    Último mensaje: 06/04/2020, 23:12
  4. Duda sobre usar o no subwoofer con unos magnat
    Por pacogp en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 06/08/2018, 08:58
  5. Duda que salida usar en un AVR para unos altavoces CREATIVE LABS
    Por LordAspa en el foro General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 10/09/2014, 15:32

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins