Hola foreros, llevo varios días intentando solucionar un problema con el audio y no lo consigo, a ver si alguien me puede echar un cable.
Os comento, tengo una 32fpl9632 conectada por HDMI a un Sony VAIO. El problema es que no consigo que la salida SPDIF del LCD sea DD 5.1. Según el servicio técnico es por un tema de anticopia, HDCP, que disminuye la calidad de la señal de audio que recibe por el HDMI a señal estéreo antes de mandarla por la salida de audio digital, la cuestión es que la fuente de sonido no está protegida por HDCP, son los sonidos de ejemplo del Vista, películas originales antiguas en DVD y alguna peli en DivX.
Sin embargo, si pruebo el fichero de ejemplo en DTS sólo escucho ruido en el LCD, pero escucho sonido envolvente a través de la salida digital!! lo que me hace pensar que no es culpa del ordenador ni del amplificador/decodificador de 5.1.
Si mi portátil tuviese otra salida digital de audio que no fuese el HDMI no habría problema, pero no es así
Os agradecería vuestra ayuda, he escrito 3 veces al servicio técnico pero me responden con tonterías. He encontrado por internet un sitio en el que venden un conversor de HDMI a DVI+SPDIF, pero necesitaría otro cable de DVI a HDMI y me costaría en total como 200€, si es que funciona...
Gracias!!