Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 105 de 333 PrimerPrimer ... 55595103104105106107115155205 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,561 al 1,575 de 4987

LCD-LED Samsung B6000, 7000 y 8000

  1. #1561
    asiduo
    Registro
    12 may, 08
    Mensajes
    287
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Re: LCD Samsung Series LED 6000,7000 y 8000

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    gracias basago, eso es explicarse
    y no olvidemos ke konsumen muchisimo menos

  2. #1562
    JUK
    JUK está desconectado
    gurú Avatar de JUK
    Registro
    06 jun, 06
    Mensajes
    10,477
    Agradecido
    568 veces

    Predeterminado Re: LCD Samsung Series LED 6000,7000 y 8000

    Las Reviews de HDTVtest hay que cogerlas un poco con pinzas. Cierto es qeu hay un enlace que yo mismo puse sobre sus reviews, pero simplemente por la cantidad de info "objetiva" que dan sobre los paneles que analizan. Pero sus conclusiones me parecen menos objetivas, creo que no son objetivos tanto en los paneles que analizan como con sus resultados finales (los veo bastante pro-Sony)... pero esto es algo normal, sólo que hay que tenerlo en cuenta.

    De esta forma una conclusión de...


    ... en esta web no es un resultado, según ella, muy positivo. Es frecuente observar...



    ... el cual es un resultado "superior", que por ejemplo dan a la B650.

    El peor resultado es...



    ... que tampoco se ve mucho, salvo panel con algún problema muy grave o por tratarse de una marca poco favorecida en la web.


    Por tanto las recomendaciones de esta web, para lo bueno y lo malo, es mejor cogerlas con pinzas.


    Respecto a los pros y contras de este panel...

    Pros
    • Accurate colour chromaticities and decoding
    • Capable of 0.01 cd/m2 blacks (though with auto-dimming; see Cons)
    • Impressive SD video processing
    • Custom” [100Hz Motion Plus] setting allows for blur reduction independent from dejudder processing
    • Stunning super-slim styling
    • Extensive networking and media playback versatility (Internet@TV, Media Play, DLNA, etc.)
    • Consumes less power than LCD televisions of similar size
    Cons
    • Auto-dimming/ black level fluctuation at low Average Picture Level (APL), unless [Game Mode] engaged and [Dynamic Contrast] set to “Off
    • Mild clouding and backlight bleeding
    • Input lag may affect sensitive gamers
    ... evidentemente algunos están sujetos a las necesidades/gustos del usuario.

    Personalmente como pros, tanto la conexión a internet como el DLNA... son opciones que a mí personalmente no me sirven... pero es evidente que alguno lo agradecerá. El estilo slim... bien, pero ni siquiera por colgarla hoy en día es una ventaja, tenemos paneles relativamente finos de varias marcas. El consumo es algo menor, pero no es determinante. El interpolador configurable es algo que ya vemos desde hace tiempo en otras marcas. Si es bueno el procesado SD y es importante. El procesado de color (aunque siempre las veo un pelín saturadas... configurable) es bueno. Los negros son buenos, muy buenos, pero se convierten en pro y contra porque para obtenerlo se obtienen en ocasiones algunos artefactos.
    Respecto a los contras. El propio auto-dimming, el ligero clouding y el efecto de iluminación en laterales por la disposición de los leds son contras a tener en cuenta. El input lag no lo veo tanto problema porque en modo game se reduce mucho y aunque se resienta la calidad de imagen obtenida, tampoco es tan importante en los contenidos de videojuegos, esto es evidente, y por ello no lo considero un problema por tener esa solución.

    En resumen. Podemos decir que buena parte de los pros y contras de este panel lo son por su tecnología de retroiluminación, los Edge-LEDs. Nada es perfecto y esta retro tiene sus pros y sus contras y creo que cada uno debe, sabiendo esto, decidir que pesa más en la balanza. Yo creo que es un buen panel que tiene otros aspectos que no se comentan en la review tanto a favor como en contra. Tiene un EPG, menús excelentes y un acabado sumamente acertado... pero por ejemplo también refleja mucho (esto viene siendo tradición desde hace un tiempo en los Sami) y es algo a tener muy en cuenta según sea la colocación que le vamos a dar.
    Personalmente debo "toquetearla" si se deja un poquito más porque tengo algunas dudas de la fluidez de movimiento que le he visto con configuraciones de "tienda", pero desde luego es una de las principales opciones de última hornada a la hora de elegir panel, eso sin ninguna duda.

    Saludos



    Todas las reviews de televisores...

    http://www.forodvd.com/tema/57897-Re...de-televisores

  3. #1563
    Aprendiendo Avatar de Tadeus
    Registro
    25 dic, 08
    Mensajes
    1,314
    Agradecido
    825 veces

    Predeterminado Re: LCD Samsung Series LED 6000,7000 y 8000

    Cita Iniciado por Basago Ver mensaje
    ¿Como?

    ¿Que la ponen a caer de un burro?.

    ¿Crees que si la pusieran a caer de un burro la Recomendarian?, porque es que la recomiendan y a las claras.

    Ahora las cosas claras y el chocolate espeso.

    No es un Televisor 100% libre de los problemas y defectos que acompañan a la tecnologia LCD, pero soluciona unos cuantos.

    Entre otros, soluciona o mejora de forma notable: el tema de los colores si se ajusta adecuadamente, la reproduccion de imagenes en movimiento por fin con un sistema de 100Hz ajustable, y la reproduccion de Definiciones Estandar en lo que es probablemente el mejor LCD que hay actualmente en el mercado ...





    ¿Realmente te has parado a leer?

    A ver cito textualmente:

    <"Black Level

    Because of the presence of auto-dimming, it’s only fair that we qualify our black level figures with the Average Picture Levels (APLs) under which they are measured. On a totally black screen (video black), the Samsung UE40B7000’s calibrated black level – enhanced by auto-dimming – was measured at 0.01 cd/m2, a superb figure that is beaten only by 9G Pioneer Kuro plasmas (e.g. the PDP-LX5090) and Samsung local-dimming LED-backlit LCD TVs like the F96, A786 and A956 series. On an ANSI checkerboard test pattern, we recorded a still excellent 0.06 cd/m2.

    In [Game Mode] where auto-dimming is disabled by switching off [Dynamic Contrast], calibrated black level was 0.04 cd/m2, matching that measured on the CCFL-backlit LE40B650 LCD TV.
    ">

    Resumiendo dice que partiendo del sistema de medida de contraste APL (Average Picture Level o Media de Niveles por Cuadro), es decir el calculo del tanto % de Blancos de una imagen comprendido entre 0% y 50%, mediante un sistema de plantillas con un numero de puntos Blancos totales con fondos negros totales superpuestas a imagenes; el caso es que con el AutoDimming activado que tanto se critica con la pantalla en escenas muy oscuras de una pelicula cercanas al negro total, se consiguen cifras de 0,01cd/m2, es decir practicamente rozando las cifras que dan las Kuro, o los mejores paneles LCD con Local-LED, que ahí es poco ...

    El problema y lo dice bien claro llega en el "Modo Juego", en el que se desactiva automaticamente el AutoDimming, por lo que solo se alcanzan cifras de 0,04cd/m2, que son las mismas que consigue el modelo 40B650.




    Vamos a ver si esto es tan facil como citar la Review:

    <"Conclusion

    - Pros:

    * Accurate colour chromaticities and decoding
    * Capable of 0.01 cd/m2 blacks (though with auto-dimming; see Cons)
    * Impressive SD video processing
    * “Custom” [100Hz Motion Plus] setting allows for blur reduction independent from dejudder processing
    * Stunning super-slim styling
    * Extensive networking and media playback versatility (Internet@TV, Media Play, DLNA, etc.)
    * Consumes less power than LCD televisions of similar size


    -Cons:

    * Auto-dimming/ black level fluctuation at low Average Picture Level (APL), unless [Game Mode] engaged and [Dynamic Contrast] set to “Off“
    * Mild clouding and backlight bleeding
    * Input lag may affect sensitive gamers
    ">

    En primer lugar queda patente que son 7 "Pros" y 3 "Contras". Creo que los "Pros", se entienden bien, y que aqui parece que se da mas importancia a los "Contras", asi que :


    - Traduciendo los contras:

    * Fluctuaciones con el Auto-dimming y los niveles de negros, cuando hay niveles bajos de APL (Average Pictures Level), excepto si tenemos activado el "Modo Juego", en cuyo caso de forma automatica se desconecta el Contraste Dinamico.

    * Clouding y Sangrado suaves

    * El in-put Lag, puede afectar a los gamers sensibles.



    Es decir:

    - Que en circunstancias muy concretas en las que hay una variacion importante en el nivel de Blancos siendo esto muy bajos y de pronto muy altos, puede haber problemas con el balanceado de los negros, problema que supuestamente se soluciona activando el modo Juego, que desactiva la mayor parte de las labores de post-procesado, pero que trae otros problemas, aunque para solventar esos problemas de activar el modo juego, se pueden contrarestar mas o menos, aunque eso lo pongo un poco mas adelante.

    - El televisor tiene cierto Sangrado(mayor resplandor de luz en las esquinas que en el resto del panel) y Clouding (falta de homogeneidad), que aunque efectivamente siempre estara presente, con los ajustes pertinentes puede llegar a ser casi completamente imperceptible la mayor parte del tiempo. Y por cierto es un problema el de Clouding y Sangrado que a dia de hoy, juntos o por separado dependiendo de cada televisor y del sistema de Retroiluminacion, todos los LCD tienen , en mayor o menor medida.

    Porque esto es como todo, si no quieres Clouding y Sangrado, compra un plasma. Ahora si compras Plasma atente a sus Blancos, a su consumo, y a su tiempo de vida util real, que es mucho mas corto que el de un LCD digan lo digan, dado que las peliculas de fosforo de cada pixel, se empiezan a degradar desde el momento en que empieza a funcionar, perdiendo rangos de gamma de colorimetria. Pero esa es otra historia.

    Lo que si hay que dejar claro es que todo tiene sus "pros" y sus "contras", y ambas tecnologias plasma y LCD, han mejorado ostensiblemente hasta el punto de dar un resultado realmente muy similar para un usuario amateur en condiciones normales.


    - Con el modo Juego se evitan los problemas de In-put LAG, ahora se pierden la mayor parte de las ventajas de post-procesado del televisor, y de hecho cito textualmente de nuevo la Review:

    <" With [Game Mode] engaged, video processing on the Samsung UE40B7000 took a hit in the following manner:

    * Slightly worse video-mode deinterlacing (more jaggies seen);
    * No film-mode deinterlacing;
    * Marginally worse digital noise suppression at baseline;
    * [100Hz Motion Plus] greyed out and therefore cannot be activated; and
    * Subtle telecine judder witnessed with 1080p/24 material.
    ">


    Y antes de nada decir que dichos problemas al activar el modo juego, no solo le pasan a este Televisor sino a todos en mayor o menor medida.

    Aunque en la propia Review explican la manera de "salvar" la mayoria de esos problemas derivados de activar el "Modo Juego", aqui lo pongo:

    <" Points 1 and 2 can easily be circumvented by outsourcing the deinterlacing process to a competent external device (i.e. send a progressive video signal from your DVD player/ set-top box/ external video processor); and point 3 is basically a non-issue. As far as we’re concerned, the 2 significant downsides to engaging [Game Mode] is lower motion resolution, and the introduction of subtle telecine judder when the UE40B7000 is fed with 1080p/24 signal. ">

    Fuente de las Citas, Review de HDTVtest de la UE40B7020 / UE40B7000.



    No.

    La tecnologia LCD esta en plena madurez, y a parte de avanzar algo mas a la hora de desarrollar paneles con matrices de tipo LocalDimming-LEDs, divididas en aun mas compartimentos, lo que eleva de forma importante el precio de fabricacion y por tanto de venta, y la posibilidad de fallo dado lo sensible que son los LEDs a las variaciones de tension pues tiene un limite. Aunque aun queda margen como demuestra el que actualmente se esta pasando de 125 a 160 el numero de compartimentos de LEDs en los paneles LCD retroiluminados por sistema de LocalDimmingLED.

    Pero vamos que a parte de eso pues poco mas se puede avanzar o hacer realmente.

    La solucion ultima y real a los problemas del LCD, o mejor dicho la forma de superar las limitaciones intrinsecas de esta tecnologia de imagen, estaria en que cada pixel generara su propia iluminacion, y eso es precisamente la base o fundamente de la tecnologia OLED o AMOLED.

    Y por gracia o desgracia los paneles AMOLED, a dia de hoy solo estan presentes en Telefonos Moviles y Reproducotes de MP3/MP4, etc, etc, y en una pantalla de 11" de Sony, y que cuesta 5000€.

    Aunque parece que Samsung planea vender para el año que viene un televisor AMOLED de 23", pero como para imaginarse el precio.



    No problem.

    Pero un poco de atencion a la hora de leer las Reviews, porque este no es ni el primer, ni me temo que el ultimo caso en que una Review en que se pone una nota de 8.5/9 a este televisor se califica como una Review en que se le pone a "caer de un guindo".

    Como todos los paneles y monitores tiene sus fallos, no es perfecto.

    Ahora bien calibradas las ultimas Televisiones de Samsung de las series 6 y 7 , en su conjunto tienen una serie de mejoras y añadidos, y muchas mas ventajas que inconvenientes, y por tanto las convierte en una de las 2 o 3 mejores opciones actualmente para hacerte con un Televisor en ese segmento.



    Ta lueee


    P.D: perdon por el tocho.
    Amén ,hermano. Tomo nota.

  4. #1564
    Aprendiendo Avatar de Tadeus
    Registro
    25 dic, 08
    Mensajes
    1,314
    Agradecido
    825 veces

    Predeterminado Re: LCD Samsung Series LED 6000,7000 y 8000

    Cita Iniciado por JUK Ver mensaje
    Las Reviews de HDTVtest hay que cogerlas un poco con pinzas. Cierto es qeu hay un enlace que yo mismo puse sobre sus reviews, pero simplemente por la cantidad de info "objetiva" que dan sobre los paneles que analizan. Pero sus conclusiones me parecen menos objetivas, creo que no son objetivos tanto en los paneles que analizan como con sus resultados finales (los veo bastante pro-Sony)... pero esto es algo normal, sólo que hay que tenerlo en cuenta.

    De esta forma una conclusión de...


    ... en esta web no es un resultado, según ella, muy positivo. Es frecuente observar...



    ... el cual es un resultado "superior", que por ejemplo dan a la B650.

    El peor resultado es...



    ... que tampoco se ve mucho, salvo panel con algún problema muy grave o por tratarse de una marca poco favorecida en la web.


    Por tanto las recomendaciones de esta web, para lo bueno y lo malo, es mejor cogerlas con pinzas.


    Respecto a los pros y contras de este panel...

    ... evidentemente algunos están sujetos a las necesidades/gustos del usuario.

    Personalmente como pros, tanto la conexión a internet como el DLNA... son opciones que a mí personalmente no me sirven... pero es evidente que alguno lo agradecerá. El estilo slim... bien, pero ni siquiera por colgarla hoy en día es una ventaja, tenemos paneles relativamente finos de varias marcas. El consumo es algo menor, pero no es determinante. El interpolador configurable es algo que ya vemos desde hace tiempo en otras marcas. Si es bueno el procesado SD y es importante. El procesado de color (aunque siempre las veo un pelín saturadas... configurable) es bueno. Los negros son buenos, muy buenos, pero se convierten en pro y contra porque para obtenerlo se obtienen en ocasiones algunos artefactos.
    Respecto a los contras. El propio auto-dimming, el ligero clouding y el efecto de iluminación en laterales por la disposición de los leds son contras a tener en cuenta. El input lag no lo veo tanto problema porque en modo game se reduce mucho y aunque se resienta la calidad de imagen obtenida, tampoco es tan importante en los contenidos de videojuegos, esto es evidente, y por ello no lo considero un problema por tener esa solución.

    En resumen. Podemos decir que buena parte de los pros y contras de este panel lo son por su tecnología de retroiluminación, los Edge-LEDs. Nada es perfecto y esta retro tiene sus pros y sus contras y creo que cada uno debe, sabiendo esto, decidir que pesa más en la balanza. Yo creo que es un buen panel que tiene otros aspectos que no se comentan en la review tanto a favor como en contra. Tiene un EPG, menús excelentes y un acabado sumamente acertado... pero por ejemplo también refleja mucho (esto viene siendo tradición desde hace un tiempo en los Sami) y es algo a tener muy en cuenta según sea la colocación que le vamos a dar.
    Personalmente debo "toquetearla" si se deja un poquito más porque tengo algunas dudas de la fluidez de movimiento que le he visto con configuraciones de "tienda", pero desde luego es una de las principales opciones de última hornada a la hora de elegir panel, eso sin ninguna duda.

    Saludos
    Otro, amén. Y aplauso .

  5. #1565
    Aprendiendo Avatar de Tadeus
    Registro
    25 dic, 08
    Mensajes
    1,314
    Agradecido
    825 veces

    Predeterminado Re: LCD Samsung Series LED 6000,7000 y 8000

    Por cierto, si alguien tiene información "fresca" de cuando sale la 8000 en Europa, que lo postee. Gracias.

  6. #1566
    Plásmido en 3D
    Registro
    23 jun, 08
    Mensajes
    619
    Agradecido
    135 veces

    Predeterminado Re: LCD Samsung Series LED 6000,7000 y 8000

    Pues sí, tendré que esperar a que salga mejor esta 8000 porque si no ya tendré que esperar a la 9000 y eso suponiendo que salga en nuestro mercado.

  7. #1567
    Aprendiendo Avatar de Tadeus
    Registro
    25 dic, 08
    Mensajes
    1,314
    Agradecido
    825 veces

    Predeterminado Re: LCD Samsung Series LED 6000,7000 y 8000

    Cita Iniciado por BitratE Ver mensaje
    Pues sí, tendré que esperar a que salga mejor esta 8000 porque si no ya tendré que esperar a la 9000 y eso suponiendo que salga en nuestro mercado.
    A mi me dan miedo dos cosas, la primera el precio de salida, y la segunda que "haya que esperar a como se venden las otras".

  8. #1568
    aprendiz Avatar de fenser
    Registro
    17 mar, 09
    Mensajes
    123
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: LCD Samsung Series LED 6000,7000 y 8000

    ... visto que están exprimiendo el gran éxito de ventas de la 7020, y que retrasan la salida de la 8000, y yo no valoró demasiado el tema del grosor, al fin me he desenamorado del la 7020 y he adquirido en "electrogeneral" la 46b650, por un muy buen precio 1187,

    Reconozco que es mejor TV la serie 7000, pero no en relación Calidad/precio.

    el miercoles os cuento....
    LCD: 46B650 SAMSUNG
    ALTAVOCES: 5.1 PHILIPS
    LECTOR BR: PS3 SONY
    ALMACENAMIENTO: 1 HD DE 1Tb Iomega, 1HD de 1Tb Seagate.
    Receptor A/V: (605 Onkyo)

  9. #1569
    Plásmido en 3D
    Registro
    23 jun, 08
    Mensajes
    619
    Agradecido
    135 veces

    Predeterminado Re: LCD Samsung Series LED 6000,7000 y 8000

    A mi me dan miedo dos cosas, la primera el precio de salida, y la segunda que "haya que esperar a como se venden las otras".
    Yo lo que tengo claro es que no la compro se salida.

    Hasta que la tv no esté bien asentada en el mercado y haya varias reviews que confirmen o desmientan que son buenas tvs no la pienso comprar.

    No tengo prisa alguna y cuando me decida por fin espero que sea para tener un gran tv o bien me empiezo a mirar los plasmas que aunque no son santo de mi devoción hay que reconocer que para ver cine son una muy buena apuesta.

    Lástima que el 5090H de pioneer este algo caro si no lo tendría muy en cuenta.


    Por cierto ¿hasta cuando se ha retrasado la salida de la B8000?

  10. #1570
    aprendiz
    Registro
    23 ago, 07
    Mensajes
    176
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: LCD Samsung Series LED 6000,7000 y 8000

    He conectado un disco duro usb formateado en nfts y sólo me reconoce los .avi, no me ha reconocido ni los .mkv ni los .m2ts... es normal? hay que configurar algo? pq por pendrive el .mkv si me lo reconocía... no reconoce en ningun caso los .m2ts .mts y demás? hay alguna tabla? gracias!

  11. #1571
    principiante
    Registro
    12 abr, 09
    Mensajes
    70
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: LCD Samsung Series LED 6000,7000 y 8000

    hola
    hace unas pagina alguien puso los precios que davan latienda de el electricista
    alguien pueede poner el telefono de la tienda de el electricista y si envia mercancia fuera de su provincia ? o al menos darme datos por privado

    saludos

  12. #1572
    aspirante Avatar de visionX
    Registro
    11 abr, 09
    Mensajes
    29
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: LCD Samsung Series LED 6000,7000 y 8000

    no es por amargar..que amargado estoy ya con lo que estoy leyendo
    ( el auto dinming y encima la solución no es muy ventajosa...) el caso es que estoy pensando que el auto mier..ese ¿estará también en la 8000?

    me arrepeinto de gordo el no haber pillado la 956 en su día.
    y encima uno dice: bueno espero a la 9000, pero resulta que tendrá problemas a la hora de sincronizar el moviiento que ordenamos a la hora de jugar ya que esta será inhalambrica.....( losé tengo falta)
    no acerme caso es que estoy pensando y escribeindo en voz alta

  13. #1573
    aspirante
    Registro
    02 abr, 09
    Mensajes
    23
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: LCD Samsung Series LED 6000,7000 y 8000

    Para kasfer:

    Pues lamento decirte que dicha tienda no da précios por teléfono, y no envía mercancia. Tienes que ir allí en persona sí o sí

    Para visionX:

    La B8000 también trae el auto dimming. Aunque yo confío en que Sami solucione un poco este tema. Recordemos que estas teles son muy recientes, aún pueden pulir muchos aspectos vía firmware

    Respecto a la B9000, por lo que he podido leer, el chip encargado de la comunicación inalámbrica tendrá un retardo de tan sólo 1ms. Así que por ese tema no creo que haya que preocuparse mucho, no creo que samsung la cague de esa manera en su top gama.

  14. #1574
    cocolucido Avatar de makineto
    Registro
    27 abr, 09
    Mensajes
    32
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: LCD Samsung Series LED 6000,7000 y 8000

    Cita Iniciado por kasfer Ver mensaje
    hola
    hace unas pagina alguien puso los precios que davan latienda de el electricista
    alguien pueede poner el telefono de la tienda de el electricista y si envia mercancia fuera de su provincia ? o al menos darme datos por privado

    saludos


    Casa del Electricista S.L. 944 377 007 Velázquez, 9 48901 - San Vicente de Barakaldo que está en VIZCAYA
    Hay otra tienda en Madrid pero no se la dirección ni el tf.
    Saludos

  15. #1575
    experto Avatar de Marcamatu
    Registro
    03 dic, 08
    Mensajes
    1,010
    Agradecido
    647 veces

    Predeterminado Re: LCD Samsung Series LED 6000,7000 y 8000

    En las críticas que se hacían de la Sony ZX1 que es una tv inalámbrica tambien, decían que no había problema en el traspaso de la imagen y sonido o al menos no lo detectaban con que me figuro que en la serie 9000 no debería haber problemas al respecto.
    Salud.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Comparativa Samsung UE B6000 vs. Samsung PS B850Y1W
    Por aythami77 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 26/01/2011, 09:30
  2. Comparativa Samsung B6000 vs. Samsung B750
    Por Beni en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 15/03/2010, 23:47
  3. Comparativa Lg sl9000 vs. Samsung UE-B6000
    Por achito75 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 21/02/2010, 12:59
  4. Usb tv samsung led b6000 40¨
    Por elcanto en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19/12/2009, 15:43
  5. Entre: Samsung A956 o Samsung serie 7000-8000 en 46"0
    Por hh1 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23/03/2009, 14:31

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins