Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 15 de 87 PrimerPrimer ... 513141516172565 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 211 al 225 de 1304

Pulgadas en función de la distancia [Gráfico Dentro]

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #211
    aspirante
    Registro
    19 oct, 11
    Mensajes
    10
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Pulgadas en función de la distancia [Gráfico Dentro]

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por JAS2 Ver mensaje
    pero esto no es lo que dice la "teoria" no??? jjaajaja...yo pensabe igual. Tengo unos 2,70 m y queria una 55"....pero al leer est eforo y otros, me aconsejan una 47" com maximo....que lio!! ayuda please
    Me cito para indicaros que la 7606 es 3d....esto cambia algo todo lo que se dice en este post?

  2. #212
    principiante
    Registro
    18 oct, 11
    Mensajes
    78
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: Pulgadas en función de la distancia [Gráfico Dentro]

    madre mia, osea que si kiero ver la tdt mejor me quedo con mi tv de tubo de toda la vida pq la ue55d8000 la vere pixelada a 3.50m... pues vaya una gracia...

  3. #213
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Pulgadas en función de la distancia [Gráfico Dentro]

    Cita Iniciado por alavens Ver mensaje
    madre mia, osea que si kiero ver la tdt mejor me quedo con mi tv de tubo de toda la vida pq la ue55d8000 la vere pixelada a 3.50m... pues vaya una gracia...
    Hombre...supongo que de 55" no es

    Y es que hay que poner en una balanza lo que se gana y lo que se pierde. La HD aparece como necesidad, no para fastidiar. Obviamente en esas "pequeñitas" de 32" la TDT bien llegaba en SD.

    Es como si pretendieses proyectar una película con tu viejo "cinexin" en una pantalla de cine ¿no esperarías la misma resolución que con un proyector de sala...verdad?

  4. #214
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Pulgadas en función de la distancia [Gráfico Dentro]

    Cita Iniciado por JAS2 Ver mensaje
    Me cito para indicaros que la 7606 es 3d....esto cambia algo todo lo que se dice en este post?
    A 2.70 metros yo no recomiendo un LCD/LED por encima de las 40", si quieres más tamaño a esa distancia Plasma

  5. #215
    principiante
    Registro
    19 dic, 10
    Mensajes
    60
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Pulgadas en función de la distancia [Gráfico Dentro]

    Cita Iniciado por Kokotxo Ver mensaje
    A 2.70 metros yo no recomiendo un LCD/LED por encima de las 40", si quieres más tamaño a esa distancia Plasma
    Podrías explicar el por qué de esa afirmación Kokotxo ? ( lo digo para aprender para el futuro )

    Salu2 !

  6. #216
    aspirante
    Registro
    19 oct, 11
    Mensajes
    10
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Pulgadas en función de la distancia [Gráfico Dentro]

    Cita Iniciado por aruizm0 Ver mensaje
    voy a hacer un apunte personal. Ya que en las 2 tv que he comprado en los ultimos 4 años me he arrepentido por haberme quedado corto.

    Muchas veces se dice que hasta tal tamaño si vas a ver mucho tdt, porque se verá peor. Pero tened en cuenta hasta que punto se os importa eso, porque yo personalmente prefiero verla con algo menos de calidad y más grande.

    Yo ahora tengo 55" para unos 2,4 metros, y creo que hubiese sido mejor una de 60" o 65". Y para esa misma distancia tengo 84" de proyector, y me hubiese encantado una 100", pero no me daba el tiro del proyect.
    Estoy hecho un lio de verdad...supongo que sera cuestion de gustos esto...Tu para 2,70 m con un led55" 7606 3d que opinas? se vera bien el 3d, asi como la tdt? sera mejor el de 47"?
    Gracias!

  7. #217
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Pulgadas en función de la distancia [Gráfico Dentro]

    Cita Iniciado por jaguar_xj220 Ver mensaje
    Podrías explicar el por qué de esa afirmación Kokotxo ? ( lo digo para aprender para el futuro )

    Salu2 !
    Es muy sencillo, y es la misma explicación de porque los plasmas siempre se han hecho de tamaños superiores a las 40" a excepción de algunas rarezas de 37".

    LED/LCD se basan en cristal líquido, crean las imágenes de esa forma. Para ver la imagen tienen que llevar un backlight, fluorescente o LED (de ahí lo de LEDs pero son lo mismo), no es más que luz para que no se vea la imagen apagada. Estos backlights necesitan de bastante tecnología para alcanzar una uniformidad en tamaños grandes. Así que salvo en los modelos de gamas más altas la cosa no va bien en ese sentido.

    Como la imagen está iluminada desde atrás los perfiles de las imágenes en movimiento no se perciben tan nítidos en los tamaños más grandes como las imágenes fijas con las que son lo más nítido. Por ello ves esa suavidad de las formas y una nitidez tan grande en los Bluray cuando hay un plano fijo.

    En el caso del plasma, cada celda se ilumina de forma independiente, lo que hace que las imágenes en movimiento se perciban más nítidas en los tamaños grandes. La uniformidad es superior ya que se crearon para eso. Mientras el plano fijo de un bluray no se ve tan nítido.

    Y es que como sabes el LCD se creó con una finalidad informática mientras que el plasma se diseño como pantalla de gran tamaño para vídeo y para no abultar como un CRT.

    Así puedes ver que a igual precio un plasma aventaja por mucho a un LCD a la hora de ver TV

    Saludos

    PD:

    Obviamente cada vez los LCD lo hacen mejor, pero la industria es consciente que para los grandes tamaños debe de cambiar de tecnología o hacer una nueva evolución.

  8. #218
    principiante
    Registro
    19 dic, 10
    Mensajes
    60
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Pulgadas en función de la distancia [Gráfico Dentro]

    Cita Iniciado por Kokotxo Ver mensaje
    Es muy sencillo, y es la misma explicación de porque los plasmas siempre se han hecho de tamaños superiores a las 40" a excepción de algunas rarezas de 37".

    LED/LCD se basan en cristal líquido, crean las imágenes de esa forma. Para ver la imagen tienen que llevar un backlight, fluorescente o LED (de ahí lo de LEDs pero son lo mismo), no es más que luz para que no se vea la imagen apagada. Estos backlights necesitan de bastante tecnología para alcanzar una uniformidad en tamaños grandes. Así que salvo en los modelos de gamas más altas la cosa no va bien en ese sentido.

    Como la imagen está iluminada desde atrás los perfiles de las imágenes en movimiento no se perciben tan nítidos en los tamaños más grandes como las imágenes fijas con las que son lo más nítido. Por ello ves esa suavidad de las formas y una nitidez tan grande en los Bluray cuando hay un plano fijo.

    En el caso del plasma, cada celda se ilumina de forma independiente, lo que hace que las imágenes en movimiento se perciban más nítidas en los tamaños grandes. La uniformidad es superior ya que se crearon para eso. Mientras el plano fijo de un bluray no se ve tan nítido.

    Y es que como sabes el LCD se creó con una finalidad informática mientras que el plasma se diseño como pantalla de gran tamaño para vídeo y para no abultar como un CRT.

    Así puedes ver que a igual precio un plasma aventaja por mucho a un LCD a la hora de ver TV

    Saludos

    PD:

    Obviamente cada vez los LCD lo hacen mejor, pero la industria es consciente que para los grandes tamaños debe de cambiar de tecnología o hacer una nueva evolución.
    Kokotxo, buena explicación pero te querría hacer unas preguntillas ( y espero no hacer off-topic ). A ver si me queda claro con lo que he leido de tu comentario.

    Yo tengo un LED de 47'' como dije anteriormente y por ejemplo cuando veo pelis desde la PS3 en BD, cuando hay escenas en movimiento hay como "micro-saltos" ... como si faltase un fotograma más en ese segundo de toma ( no sé si me explico ). Según leí, ese "defecto" se llama judder ?
    Eso sí, en imágenes fijas la calidad es brutal de nítida. Perfecta

    Me estás diciendo que esos "microsaltos" en un Plasma no se notarían ?
    También he oído hablar que los plasmas para jugar a las consolas no son buenas ....... ¿?

    Yo después de mucho leer en su día foros me decanté por ese modelo de TV ( LG LE5500 de 47'' ) porque lo quería para películas en BD + consolas + PC + TDT-HD y leí que con los plasmas para lo yo que querría no sería una buena idea porque cuando lo conectase en modo PC si dejaba una imagen fija mucho tiempo corría el riesgo de quemar algunos pixeles ....... es cierto ¿?

    Sobre unas 55'' y para el uso que yo le doy ...... a día de hoy que me recomendarías ? ( creo que la próxima TV que compre en el futuro la cogeré Panasonic. Estoy contento con esta LG pero los negros no llegan a ser negros del todo ya que tiene mucho back-light y eso es por la Atenuación Local LED que lleva ) . Si tengo negros bien definidos pierdo en luminosidad y si le doy luminosidad tengo unos negros tirando a grises ...... me explico ?¿ jejejeje

    Salu2 y perdón por la parrafada y si he hecho off-topic
    ( si existe un hilo en el foro sobre este tema os agradecería el enlace ya que yo no he encontrado algo similar, sino no me importaría abrir uno al respecto )

  9. #219
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Pulgadas en función de la distancia [Gráfico Dentro]

    Cita Iniciado por jaguar_xj220 Ver mensaje
    ....
    Me estás diciendo que esos "microsaltos" en un Plasma no se notarían ?
    También he oído hablar que los plasmas para jugar a las consolas no son buenas ....... ¿?

    Yo después de mucho leer en su día foros me decanté por ese modelo de TV ( LG LE5500 de 47'' ) porque lo quería para películas en BD + consolas + PC + TDT-HD y leí que con los plasmas para lo yo que querría no sería una buena idea porque cuando lo conectase en modo PC si dejaba una imagen fija mucho tiempo corría el riesgo de quemar algunos pixeles ....... es cierto ¿?

    Sobre unas 55'' y para el uso que yo le doy ...... a día de hoy que me recomendarías ? ( creo que la próxima TV que compre en el futuro la cogeré Panasonic. Estoy contento con esta LG pero los negros no llegan a ser negros del todo ya que tiene mucho back-light y eso es por la Atenuación Local LED que lleva ) . Si tengo negros bien definidos pierdo en luminosidad y si le doy luminosidad tengo unos negros tirando a grises ...... me explico ?¿ jejejeje
    ...)
    Bueno, es dificil saber si este judder viene provocado por un fallo de la detección de la cadencia 24p en el LG o en la PS3.

    Por lo general en plasma Samsung y Pana no he leído que con la PS3 se presente un jdder fuera de los mínimos habituales. Lo normal es siempre un movimiento más suave en los plasmas dadas sus características. Pero esto hay que evaluarlo siempre panel por panel. Puede haber un LCd que lo haga muy bien y un plasma que lo haga mal

    Los plasmas para jugar, efectivamente no son lo más práctico. Suelen presentar menos lag y la experiencia de juego es sensacional, pero el riesgo de quemado por abuso existe. No quita que con prudencia y sensatez se pueda jugar con tranquilidad, usando las medidas habituales de seguridad


    En esta temporada Pana en Full HD da problemas para los más exigentes, así que en las 55" lo mejor sería Samsung y LG sin la calidad de imagen de Samsung o Pana es una alternativa económica

    Saludos

  10. #220
    principiante
    Registro
    19 dic, 10
    Mensajes
    60
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Pulgadas en función de la distancia [Gráfico Dentro]

    Kokotxo, te respondo al tema de Samsung y te cuento mi experiencia. Yo tengo 2 TV´s :
    - LG 47'' LE5500
    - SAMSUNG 32'' UE32C6530

    Sobre el LG ya he dicho que se ve fantástico exceptuando en las escenas oscuras que no llega a dar un negro del todo, porque tienes que tener algo más de brillo para poder diferenciar los objetos de esa escena. Asi pues, tiene un alto back-light generado por esa condición.
    Por el resto, un LED excepcional tanto para pelis en BD como para juegos de consola/PC

    Sobre el Samsung reconozco que su definición de colores es brutal ( casi mejor que en el modelo de LG anteriormente descrito ), pero a veces peca de "inventarse" contrastes con la colorimetría.
    Por ejemplo en escenas en las que sale una cara de una pesona, en la LG se nota más real mientras que en la Samsung se nota como "más rosita" ...... es decir que da más color del que realmente tendría que tener ( y todo esto habiendo calibrado las 2 tv´s, nada de hacer la prueba con los patrones de fábrica ).
    Un ejemplo de lo que digo es esto :



    Eso es una consideración mía pero ..... el problema que le noto al modelo SAMSUNG en este caso y grave, es que peca en demasía de la saturación en algunas zonas de la imagen sobre todo en escenas oscuras. Por ejemplo noto como unos "pegotes" de sombras en algunos aspectos de la imagen si la TV la miro un poco de lado. Sin embargo si la miro de frente como que desaparecen esos "pegotes" de la imagen. Es como si al mirar la TV de lado saturase la imagen pero al mirarla complemtante de paralelo desapareciesen ..... ( de esto no encuentro imagenes para describir lo que digo, lo más parecido podría ser esto, que al plagase de estas "sombras" no dejan ver con nitidez que hay en las escenas oscuras : )




    . POr lo demás la SAMSUNG ( en estos modelos que yo he probado ) es estupenda relación calidad/precio

    Sobre el tema del judder y la PS3 estudiaré el caso y te comentaré más adelante compañero

    ( Me gusta mucho este debate que tenemos ...... si no existe hilo .... creo uno especial ? O si los moderadores lo creen conveniente seguimos en este mismo hilo ? )

    Salu2 compis

  11. #221
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Pulgadas en función de la distancia [Gráfico Dentro]

    Cita Iniciado por jaguar_xj220 Ver mensaje
    Kokotxo, te respondo al tema de Samsung y te cuento mi experiencia. Yo tengo 2 TV´s :
    - LG 47'' LE5500
    - SAMSUNG 32'' UE32C6530

    Sobre el LG ya he dicho que se ve fantástico exceptuando en las escenas oscuras que no llega a dar un negro del todo, porque tienes que tener algo más de brillo para poder diferenciar los objetos de esa escena. Asi pues, tiene un alto back-light generado por esa condición.
    Por el resto, un LED excepcional tanto para pelis en BD como para juegos de consola/PC

    Sobre el Samsung reconozco que su definición de colores es brutal ( casi mejor que en el modelo de LG anteriormente descrito ), pero a veces peca de "inventarse" contrastes con la colorimetría.
    Por ejemplo en escenas en las que sale una cara de una pesona, en la LG se nota más real mientras que en la Samsung se nota como...
    Salu2 compis
    Cierto los samsung tiran más hacia el rojo. Pero por las imágenes que pones percibo que el calibrado del samsung no está suficientemente afinado.

    Noto que se puede tratar de una temperatura de color incorrecta.
    Es más noto que está demasiado pegado el negro o bien la gamma es incorrecta. ¿Podrías poner los diagramas de calibrado, porque lo has hecho con sonda no? de lo contrario no hay más que un ajuste a ojo. Y en ese caso, ciertamente ajustar un LCD samsung tiene su dificultad

    Quédate con esto, correctamente calibrados ambos sólo se podrían diferenciar en el nivel de negro y poco más

    Bueno, no creo que un offtopic sobre esto sea malo en este post, dado que es para ayudar a elegir

  12. #222
    principiante
    Registro
    19 dic, 10
    Mensajes
    60
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Pulgadas en función de la distancia [Gráfico Dentro]

    Kokotxo, tienes razón el calibrado que yo le tengo es "a ojo". Estoy informandome sobre el calibrado por sonda pero pillarme una sonda por el precio que encuentro en el mercado ..... ahora mismo no me lo puedo permitir

    He utilizado el Digital Video Essential. Pero yo siempre he sido de los que he calibrado una TV a ojo porque me gusta la nitidez y claridad de las imagenes ( sobre todo diferenciar objetos en las escenas con sombras o panorámicas nocturnas ). Calibrar el contraste, brillo, definición ....... Esto lo hacía en su día sin necesidad de alguna herramienta adicional y ciertamente contento con lo que conseguía. Hoy en día eso es casi IMPOSIBLE, por no decir IMPOSIBLE, por la de tecnicismos que hay hoy en día ( encima cada marca de TV sacan sus propios tecnicismos que no siempre coinciden con el nombre ) y factores a tener en cuenta a la hora de visionar y calibrar una TV ... es infinito y desde mi punto de vista .... me aborrece ya
    ( pero luego reconozco que me tengo que poner al día porque me gusta tener cualquier TV calibrado como debe ser, para sacarle el máximo partido a la imagen ). Me fastidia ver una peli o jugar a un juego de consola y no notar bien definidos las imagenes y uno puede pensar que es de la mala calidad del TV o de la mala calidad de la peli en Blu-Ray que esté visionando ..... ( me estoy alargando más de la cuenta )


    Algún consejo Kokotxo para poder calibrar ( sin utilizar sonda ) que sea generalizado para estos modelos de tv´s para obtener un resultado óptimo ? ( hay que tener en cuenta también que cada calibrado que uno pueda hacer, depende si lo hacemos de día o de noche por la iluminación de la habitación, depende de la fuente de entrada que tengamos en ese momento ya sea un BD, un DVD o un juego de consola .... ) Este es un mundo infinito de tecnicismos ............

    P.d.: ahora no estoy donde tengo las Tv´s pero esta tarde/noche te pongo tecnicismos de cada tv ... a ver si podrían clasificarse en grupos y que hicieran lo mismo tanto en la LG como en Samsung

    Salu2 !

  13. #223
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Pulgadas en función de la distancia [Gráfico Dentro]

    Cita Iniciado por jaguar_xj220 Ver mensaje
    ....


    Algún consejo Kokotxo para poder calibrar ( sin utilizar sonda ) que sea generalizado para estos modelos de tv´s para obtener un resultado óptimo ? ( hay que tener en cuenta también que cada calibrado que uno pueda hacer, depende si lo hacemos de día o de noche por la iluminación de la habitación, depende de la fuente de entrada que tengamos en ese momento ya sea un BD, un DVD o un juego de consola .... ) Este es un mundo infinito de tecnicismos ............

    P.d.: ahora no estoy donde tengo las Tv´s pero esta tarde/noche te pongo tecnicismos de cada tv ... a ver si podrían clasificarse en grupos y que hicieran lo mismo tanto en la LG como en Samsung

    Salu2 !

    • Lo primero es asegurarte de que la temperatura es 6500ºK. Lo normal es que sea el modo cálido
    • Naturalmente, has de hacerlo para la condición de visionado principal (el nocturno, con la sala a oscuras) y luego puedes hacer uno alternativo por el día
    • Luego asegúrate de que haces el calibrado con el modo apropiado. Para cine hay que conseguir una gama 2.2, si no puedes seleccionar de forma manual, usa el modo cine(movie o film). Es bajo este modo como debes de calibrar la fuente
    • Si tienes el disco, pues mejor que las cartas de mi post, es más preciso si se hace correctamente
    • El tono rojizo caso de seguir siendo tan exagerado, tendrías que tocar leve...muy levemente los parámetros del balance de blanco o de los componentes rojo, verde y azul. (esto es complicado sin sonda pero estoy seguro de que debe de haber algún calibrado con sonda publicado de tu tele

    Paciencia y sin prisas, verás como ganas

  14. #224
    aprendiz
    Registro
    27 dic, 10
    Mensajes
    172
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Pulgadas en función de la distancia [Gráfico Dentro]

    Una curiosidad que queria comentar es que dicen los expertos k cuanto mas cerca, mejor se ve, pues mi caso es el contrario, cuanto mas lejos mejor lo veo.

  15. #225
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Pulgadas en función de la distancia [Gráfico Dentro]

    Cita Iniciado por Sonix Ver mensaje
    Una curiosidad que queria comentar es que dicen los expertos k cuanto mas cerca, mejor se ve, pues mi caso es el contrario, cuanto mas lejos mejor lo veo.
    Bueno..depende el que. Si es la TDT desde luego...pero ten cuidado no salgas por el balcón.
    Con la HD ahora en invierno se está mejor cerquita que "calienta" más

+ Responder tema
Página 15 de 87 PrimerPrimer ... 513141516172565 ... ÚltimoÚltimo

Enlaces entrantes (?)


Temas similares

  1. Elección tamaño TV en funcion de distancia
    Por danigs en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 07/12/2010, 01:24
  2. A una distancia de 2,4/2,75 m, una pantalla de 42, 46 o 50 pulgadas?
    Por nuki en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 26/05/2009, 20:33
  3. Distancia vs pulgadas
    Por fitifatal en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 15/05/2009, 20:18
  4. Distancia vs pulgadas viendo TDT y DVD
    Por Dunattar en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 12/12/2008, 14:57
  5. distancia / pulgadas
    Por onstage en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 11/10/2004, 15:46

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins