Claro que no landerico, por eso mencionaba Alemania. Cultura y educación falta en muchos sitios. Y papeleras también. Luego es ver a un personaje ir con una sierra a llevarse una paperlera cromada de un parque público y fliparlo... caso real, delante de mi casa (en Rubí, Barcelona). Y que queden los tubos cortados super filosos a 10 cm del suelo en una plaza en la que cada día juegan niños, a un asocial así obviamente le importa un pepino. Pero lo peor es que si llamas al ayuntamiento y tampoco hacen nada al respecto hasta que reclames varias veces... si lo cívico falla hasta en las instituciones oficiales, el problema es muy gordo.
No sé, he vivido en 5 países y puedo decir que al lado de Buenos Aires, Madrid y Barcelona son limpias, más o menos a la par que Londres, pero comparadas con Munich, Zurich o Frankfurt, pierden. Ojo, creo que en el caso del centro de las ciudades influye mucho el tema de la cantidad de turistas, que suelen empeorar el tema, y turistas hay muchos más en Barcelona que Frankfurt, está claro...
Tampoco es cuestión de comparar, mal de muchos consuelo de tontos, y todos los sitios tienen, como les encanta decir en mi empresa en las reuniones, "room for improvement" (potencial para mejorar vamos). Bueno, no, los sitios no. Nosotros. A mis hijos les inculco religiosamente que la basura va a la papelera, y si no hay al bolsillo hasta que encuentren una. Pero si ves el chaval de un vecino ensuciando, qué haces, hablar con los padres? Decirle algo al chaval? Levantar su basura tú? Los que menos se preocupan por sus hijos suelen ser los más vocíferos a la hora de proclamar que nadie se debe meter con cómo los educan (o más bien dejan de), por experiencia propia, o como mucho consigues un "uy sí se lo he dicho mil veces"... pues díselo mil y una, y dos, y tres, o eso es excusa?
.....
Sin voluntad, sin compromiso, sin esfuerzo no se consigue nada.

LinkBack URL
About LinkBacks

...Te juro que me cuesta mucho entenderlo.
"La necedad moderna no es la ignorancia, sino el no-pensamiento de las ideas preconcebidas."
(Kundera)
, os adjunto este interesantísimo artículo publicado en la prensa alemana (y evidentemente, aquí sobradamente ignorado) del por qué estamos donde estamos. No me extraña que no nos quieran dar un puto duro, yo es que ni los buenos días: