Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 781 de 2098 PrimerPrimer ... 28168173177177978078178278379183188112811781 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11,701 al 11,715 de 31458

Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

  1. #11701
    diplomado Avatar de daviduco
    Registro
    14 jul, 04
    Mensajes
    5,143
    Agradecido
    4344 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Pareciese que algunos anhelan ser ricos, yo he conocido algunos que salen en Forbes, no me parecieron especialmente felices.

    Ademas de que hay que considerar que cuanto mas tienes, mas necesitas, mas ojos se fijan en ti y por lo tanto mas vulnerable y dependiente eres de tus dineros, tus influencias y por supuesto mucho mas tienes a perder.

  2. #11702
    gurú
    Registro
    20 abr, 13
    Ubicación
    vigo
    Mensajes
    9,870
    Agradecido
    15187 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Cita Iniciado por Vestas Ver mensaje
    yo no soy nada radical en estas cosas, me parecen muy bien los impuestos pero siempre que sean claros y bien razonados. lo que no me gusta nada es ese aluvion de impuestos de tapadillo que te meten por todos los lados que no sabes ni que es lo que estas pagando, ni para que ni porque. creo en la redistribucion de riqueza aunque solo fuera por motivos egoistas, unas mejores condiciones de vida para todo el mundo garantizan la paz social, la mejora de la educacion y conocimientos de la poblacion y un grado de estabilidad alto. y yo tambien pienso que los que crean riqueza son los empresarios y la gente que se arriesga. el papel del estado es garantizar unas buenas condiciones para fomentar un mercado libre y unas condiciones que permitan el crecimiento. ambas partes son imprescindibles, un mercado donde no existe ninguna regulacion y solo importan los beneficios se convierte en un espacio salvaje que lleva a la degeneracion social, un estado hyperregulado que no deja respirar a la iniciativa privada lleva al anquilosamiento y la paralizacion economica por falta de estimulos. tan malo es una cosa como la otra, un cuestion de equilibrio.
    De,forma general yo también estoy de acuerdo con esto. La cuestión es donde está ese límite y ese equilibrio. Digamos que hay servicios que todos debemos pagar a través de impuestos, seguridad interna (policia, etc) y externa (ejército, policía de fronteras) y de la administración de justicia que debería proveer también el estado. Los demás servicios podrían organizarse de forma pública o privada. Si fuese privada deberíamos tener también un fondo para personas en situaciones de exclusión real (gente que no se lo pueda pagar)(sanidad, educación)...Y que pueden ser sistemas mixtos en los que el individuo elige. También podría incluir ciertas infraestructuras necesarias aunque también se pueden arrendar, etc
    Por tanto hay que pagar cierto nivel de impuestos pero sabiendo para que y pudiendo elegir cuando se pueda. Y en la administración habría que hacer muchos cambios. ¿Porque empleos permanentes?, cuando un funcionario aprueba una oposición, lo habilita en ese momento para trabajar en cuanto a conocimientos pero en actitud, ¿que pasa si su rendimiento no es satisfactorio?¿Porque no se incentivan los resultados y si los años trabajados?. Lo que no son sostenibles los estados, como el nuestro, en los que ya hay más personas trabajando en el sector público que el privado...¿Porque todos los trabajadores públicos tienen que ser funcionarios?...
    El_Empecinado ha agradecido esto.

  3. #11703
    diplomado
    Registro
    26 nov, 10
    Mensajes
    6,774
    Agradecido
    15434 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Cita Iniciado por OrtoPiroMeta Ver mensaje
    ¿Cuántos españoles estarán en ese 1%, salme?
    Justo el tema del impuesto de sucesiones es: ¿a todo el que tiene o vá a recibir 1.000.000? ¿Forman parte de la oligarquía?
    España tiene 850.000 millonarios, estima Credit Suisse | EXPANSION

    España tiene 850.000 millonarios, estima Credit Suisse
    El número de personas con ese patrimonio puede subir a los 1,2 millones en los próximos cinco años. El banco Credit Suisse ha presentado hoy en Londres su informe anual sobre la riqueza en el mundo, en el que se estima que el número de personas con un patrimonio superior al millón de dólares (869.565 euros) ascendía a 42,2 millones en junio de 2018, lo que supone un incremento de 2,3 millones de ciudadanos desde un año antes.

    El economista Anthony Shorrocks, autor del estudio, apunta que "desde la crisis financiera global, la desigualdad en la distribución de la riqueza ha ido aumentando, empujada en parte por la subida de los activos financieros y la fortaleza del dólar


    Si quieres mas datos, leete el informe completo, que seguro que estara por algun lado, aunque en ingles. A no ser que el Credit Suisse, parezca sospechoso de no se que, como algunos interpretan de Oxfam

    Saludos
    Neverlan, toni58 y tonisoprano han agradecido esto.

  4. #11704
    Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09
    Ubicación
    Tenerife über alles
    Mensajes
    4,401
    Agradecido
    5013 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    1 de cada 45 españoles.
    Algún familiar tuyo habrá en ese grupo
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

    .... pero al año aparece otra que te chafa la magia

  5. #11705
    diplomado Avatar de daviduco
    Registro
    14 jul, 04
    Mensajes
    5,143
    Agradecido
    4344 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Ese articulo es una estimacion, tampoco tiene que tomarse al pie de la letra. Ademas se basa al parecer sobre una estimacion de patrimonio.

    Yo conozco por ejemplo una persona a la que debían dinero, fue a juicio y el deudor le entrego un edificio de 6 viviendas en el centro de una ciudad para saldar la deuda. Y no le puedo considerar millonario pues vive como cualquier español de clase media.

    Millonario como tal es el que tiene un patrimonio de mas de 1 millón de euros pero a eso no se le puede considerar rico por muchos motivos. Y empezando porque esos patrimonios basados en propiedades no siempre se podrían hacer liquido. Y un ejemplo claro es si tienes 1 millón de euros en un terreno rustico, por ejemplo en una zona montañosa o alejada, si quieres venderlo vas a sacar mucho menos del precio de tasación, por lo que es engañoso.

    También conozco a un taxista que dijo que le habían ofrecido 1 millón de euros por su propiedad y lo había rechazado, según él porque le parecía poco.

    Ademas el español en general tiene cierta tendencia a la austeridad y en términos generales no le gusta hacer ostentación de su riqueza por lo que hay mas gente de la que imaginamos que tiene dinero y no se cambia ni los pantalones(literal)
    Última edición por daviduco; 30/01/2019 a las 11:41
    OrtoPiroMeta, Miguedu66 y El_Empecinado han agradecido esto.

  6. #11706
    DIOS Avatar de El_Empecinado
    Registro
    04 may, 15
    Mensajes
    14,223
    Agradecido
    24588 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Cita Iniciado por salmengar Ver mensaje
    Pues hombre, tiene que ver con lo que tu has comentado :

    "Desde luego el dinero donde mejor esta, es en nuestros bolsillos, y no en los del estado que trata a los ciudadanos como si fueran niños inmaduros a los que hay que proteger de ellos mismos como si no tuvieran capacidad para decidir por si mismos."

    Con esas frases y otras que te he leido, pense equivocado seguramente, que habrias sido muy feliz en aquellas epocas en las que el Estado, practicamente no existia, y que la gente tenia todo el dinero en sus bolsillos. Claro que los inmigrantes que llegaban de todo el mundo tenian poco dinero y los florecientes negocios de ganaderia, ferrocarriles, mineria, construccion, petroleo etc, tenian "algo mas" de dinero.
    Papa estado, solo intervenia en forma de ejercito para acallar cualquier protesta.

    Saludos
    Podemos hablar sobre el origen de los estados modernos en el s.XVIII y sobre la definición de estado, pero no voy a extenderme porque tal y como lo pretendes plantear es cuando menos una interpretación sesgada, y lo sabes.

    Y lo he dicho muchas veces, no hay nada mas beneficioso para la libertad del individuo que reducir la intervención del mismo en las vidas de las personas a su mínima expresión, en contraposición de quienes defienden, como tu haces, la intervención del mismo en la vida de los hombres para dirigirlos como mejor le parezca a "papa" estado aunque el individuo no quiera.

    Personalmente me parece un concepto de pseudo religión laica donde la posición de ser supremo la ocupa el estado y se le deifica obligando a los individuos a seguir sus preceptos y limitando su libre albedrio.

    Si queremos ver el resultado de lo que defiendes, solo tenemos que mirar los "éxitos" de la antigua Unión Sovietica, Cuba, Corea del Norte ….. ¿seguimos?.
    Última edición por El_Empecinado; 30/01/2019 a las 11:26
    Miguedu66 ha agradecido esto.

  7. #11707
    DIOS Avatar de El_Empecinado
    Registro
    04 may, 15
    Mensajes
    14,223
    Agradecido
    24588 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Cita Iniciado por salmengar Ver mensaje
    Pero tu te lees ? Lo sanitarios, medicos, bomberos, policias, militares, fiscales, jueces, etc. etc. eso que son "improductivos" ?

    Iluminame por favor y explicame esa creacion de riqueza de determinadas economias.

    Saludos
    Nuevamente lecturas e interpretaciones sesgadas.


    Un simple dato: el 39,23% de los empleados públicos, o sea mas de una tercera parte, pertenecen al grupo C1, es decir son …. administrativos.

    Ahora por favor, ilumíname tu respecto a cuantos enfermos sanan o cuantos fuegos apagan tal numero de administrativos.

    ¿Cuántos administrativos hacen falta por cada médico, bombero o docente para que estos hagan su trabajo? Seamos serios, por favor.

    PD: En ese porcentaje no están incluidos los que pertenecen al A1 o A2 y donde se incluyen los puestos de asesores y asistentes de políticos o puestos creados ad hoc para meter a amigos, familiares y compañeros de partido.
    Última edición por El_Empecinado; 30/01/2019 a las 11:23
    OrtoPiroMeta y Miguedu66 han agradecido esto.

  8. #11708
    diplomado Avatar de daviduco
    Registro
    14 jul, 04
    Mensajes
    5,143
    Agradecido
    4344 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    El problema de lo publico es que los que mandan y administran los dineros y los recursos, manejan unos dineros que no son suyos y en general no les duele quemarlo, ademas buen político es para el pueblo el que gasta y reparte y malo es el que administra de manera austera. Por lo que el problema esta servido al estar atados a los caprichos y conveniencias de sus propios votantes ya que el propio pueblo demanda que suelten la mano y le importa mas bien poco cuadrar luego las cuentas. Pero eso es pan para hoy y hambre para mañana, deberían tenerlo en cuenta.

    Ambos modelos publico - privado deben coexistir.

    En mi opinión el estado debe ser fuerte si se quiere una sociedad desarrollada y una igualdad de oportunidades. La practica totalidad de países donde el estado es débil son subdesarrollados por lo que es una pista fundamental que el estado tiene que estar ahí y estar bien representado.

    No obstante tal y como comente, se los debe controlar y se debe concienciar al pueblo sobre lo negativo del cortoplacismo

    Yo preferiría mejorar la administración del estado, hacerla mas eficiente a simplemente reducirla sacando la tijera.

    Aunque concuerdo que tienen bastante por mejorar y sobretodo a nivel local pero nadie quiere poner el cascabel al gato porque poco futuro tiene el político que quiera barrer con todo, mucha gente vive del estado, se van a resistir y tienen familia por lo que esta difícil meter mano según donde.
    ManuelBC, OrtoPiroMeta y El_Empecinado han agradecido esto.

  9. #11709
    diplomado
    Registro
    26 nov, 10
    Mensajes
    6,774
    Agradecido
    15434 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Cita Iniciado por El_Empecinado Ver mensaje
    Nuevamente lecturas e interpretaciones sesgadas.


    Un simple dato: el 39,23% de los empleados públicos, o sea mas de una tercera parte, pertenecen al grupo C1, es decir son …. administrativos.

    Ahora por favor, ilumíname tu respecto a cuantos enfermos sanan o cuantos fuegos apagan tal numero de administrativos.

    ¿Cuántos administrativos hacen falta por cada médico, bombero o docente para que estos hagan su trabajo? Seamos serios, por favor.

    PD: En ese porcentaje no están incluidos los que pertenecen al A1 o A2 y donde se incluyen los puestos de asesores y asistentes de políticos o puestos creados ad hoc para meter a amigos, familiares y compañeros de partido.



    Saludos
    toni58 ha agradecido esto.

  10. #11710
    DIOS Avatar de El_Empecinado
    Registro
    04 may, 15
    Mensajes
    14,223
    Agradecido
    24588 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Las cosas se solventan siendo sensato, pero como dice el viejo dicho "el sentido común es el menos común de los sentidos".

    Y el sentido común nos dice que es insostenible que 13 millones de trabajadores del sector privado son quienes mantienen a otros 14 que dependen del publico.

    Quienes trabajan en la economía real son quienes crean la riqueza para poder mantener con sus impuestos a quienes trabajan en el sector publico. No hay mas se mire por donde se mire.

    Asfixiando a quienes crean riqueza solo se consigue matar a la gallina de los huevos de oro, porque una vez que no existan, no se les pueda estrujar más o se les haya asimilado también como empleados públicos ¿quién va a crear riqueza para mantener a los empleados públicos? ¿de donde se va a sacar?. Entonces estaremos en el "paraíso" socialista, es decir todos igual de pobres, cartillas de racionamiento, desabastecimiento de productos de primera necesidad, etc, etc.

    Eso si, a tachar de opresores de la clase trabajadora a quien desarrolla su labor en el ámbito y privado, tiene cierto éxito, gana por encima de los dos mil euros de un funcionario medio y se demoniza tachando de "rico" a quien gana cincuenta o sesenta mil al año, porque claro fomentar el trabajo y el éxito profesional va acompañado normalmente de personas individualistas y que piensan por si mismos, algo esto ultimo que ciertos políticos y corrientes políticas no quieren ni en broma no vaya a ser que no les voten, porque su granero de votos esta en personas que precisamente se hayan en el extremo opuesto, de los pesebres, de los agradecidos y de los subvencionados, es decir voto cautivo.
    ManuelBC y Miguedu66 han agradecido esto.

  11. #11711
    Baneado
    Registro
    04 oct, 18
    Mensajes
    834
    Agradecido
    1197 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Cita Iniciado por Albert Dirac Ver mensaje
    A grandes rasgos, así pienso yo también.

    Luego podremos discrepar en éste o aquel impuesto, en ésta o aquella regulación, en si necesitamos una determinada ley o no, pero en el marco general estamos básicamente de acuerdo.
    claro, esa es la discusion, que tampoco es pecata minuta que se diga. lo que digo es una cosa de lo mas simplona que es lo unico que ha medio funcionado en el mundo civilizado, que a fin de cuentas es donde vivimos. ya me hubiera gustado que la experiencia comunista se hubiera llevado a cabo con un minimo de exito, porque a mi sobre el papel me parece estupenda. seria cojonudo disponer de dos modelos de sociedad que pudieran ser elegidos pero las cosas estan como estan. ahora la unica competencia existente es entre un modelo capitalista mas radical como el norteamericano o un modelo mas social como el europeo. a mi me gusta mas este, porque tiene una inclinacion mas "humano" de cobertura social y todo eso pero tampoco desprecio el americano, donde todo es mas de "yo me lo guiso yo me lo como2, por entendernos.

    el tema de la pasta ("la concreta" como dice un amigo mio) es muy interesante, porque siendo un tema tan neutro tiene la potencialidad de configurar la sociedad de una forma muy intensa. tu pones hay el dinero para que la gente lo gane y ese es el detonante de toda la actividad de la sociedad, no tiene ningun tinte ideologico predeterminado. a nadie le interesa el dinero y todos despotrican pero parece cuando lees algunos comentarios que la gente esta mas interesada en que no haya gente con mucho dinero que el que ellos ganen mas dinero. bueno, es muy cutre como lo explico pero tampoco se trata de dar catedra jjj
    daviduco, ManuelBC, Miguedu66 y 1 usuarios han agradecido esto.

  12. #11712
    Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09
    Ubicación
    Tenerife über alles
    Mensajes
    4,401
    Agradecido
    5013 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Cita Iniciado por salmengar Ver mensaje



    Saludos
    Salme, no se qué quieres señalar con el comparativo de empleado públicos.

    Mi planteamiento siempre ha sido el mismo: Educación, Sanidad y Seguridad no deben ser privados jamás.
    El resto, todo lo que se quiera.
    daviduco y ManuelBC han agradecido esto.
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

    .... pero al año aparece otra que te chafa la magia

  13. #11713
    DIOS Avatar de El_Empecinado
    Registro
    04 may, 15
    Mensajes
    14,223
    Agradecido
    24588 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Cita Iniciado por salmengar Ver mensaje



    Saludos
    Entenderás que un grafico desfasado de 2015 no sirva como punto a favor de tu punto de vista.

    En dicho grafico aparece que en España no llega al 20%.

    Dato reciente del pasado mes de diciembre, como indico en mi otro post : 13 millones de trabajadores en el sector privado y 14 que dependen del sector publico. Eso si es un dato actual.
    ManuelBC y Miguedu66 han agradecido esto.

  14. #11714
    DIOS Avatar de El_Empecinado
    Registro
    04 may, 15
    Mensajes
    14,223
    Agradecido
    24588 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Cita Iniciado por Vestas Ver mensaje
    claro, esa es la discusion, que tampoco es pecata minuta que se diga. lo que digo es una cosa de lo mas simplona que es lo unico que ha medio funcionado en el mundo civilizado, que a fin de cuentas es donde vivimos. ya me hubiera gustado que la experiencia comunista se hubiera llevado a cabo con un minimo de exito, porque a mi sobre el papel me parece estupenda. seria cojonudo disponer de dos modelos de sociedad que pudieran ser elegidos pero las cosas estan como estan. ahora la unica competencia existente es entre un modelo capitalista mas radical como el norteamericano o un modelo mas social como el europeo. a mi me gusta mas este, porque tiene una inclinacion mas "humano" de cobertura social y todo eso pero tampoco desprecio el americano, donde todo es mas de "yo me lo guiso yo me lo como2, por entendernos.

    el tema de la pasta ("la concreta" como dice un amigo mio) es muy interesante, porque siendo un tema tan neutro tiene la potencialidad de configurar la sociedad de una forma muy intensa. tu pones hay el dinero para que la gente lo gane y ese es el detonante de toda la actividad de la sociedad, no tiene ningun tinte ideologico predeterminado. a nadie le interesa el dinero y todos despotrican pero parece cuando lees algunos comentarios que la gente esta mas interesada en que no haya gente con mucho dinero que el que ellos ganen mas dinero. bueno, es muy cutre como lo explico pero tampoco se trata de dar catedra jjj
    "Te se"entiende perfectamente Vestas.

    Y has puesto el dedo en la llaga de manera muy certera cuando dices "que la gente esta mas interesada en que no haya gente con mucho dinero que el que ellos ganen mas dinero". Es el mantra central de ciertos posicionamientos que yo he definido en varios post como cainismo puro y duro que gusta vestir de "solidaridad" para que quede bonito, porque admitir que es mera envidia quedaría feo.
    Miguedu66 ha agradecido esto.

  15. #11715
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,912
    Agradecido
    55881 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Si el tema es bastante siemple.

    Cuantos de los políticos que gestionan dinero público, aceptarían tener su sueldo en base a un fijo pequeño (salario mínimo actual) y un variable, en función a los resultados operativos de su gestión.

    Ya lo digo yo, NADIE lo aceptaría.
    Miguedu66 y El_Empecinado han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

+ Responder tema

Temas similares

  1. Alone in the dark [hilo oficial]
    Por Troy34 en el foro Videojuegos
    Respuestas: 42
    Último mensaje: 15/02/2009, 00:39
  2. [Hilo Oficial] ME LA PELA
    Por Xavidvd en el foro Videojuegos
    Respuestas: 38
    Último mensaje: 18/10/2008, 18:29
  3. Hilo oficial Assassins
    Por Chakal en el foro Videojuegos
    Respuestas: 377
    Último mensaje: 01/10/2008, 15:20
  4. Hilo Oficial F1 (Offtopic)
    Por Xavidvd en el foro Videojuegos
    Respuestas: 37
    Último mensaje: 23/03/2007, 10:03
  5. HILO OFICIAL DEL LANZAMIENTO OFICIAL DE Wii
    Por Shinji Mikami en el foro Videojuegos
    Respuestas: 84
    Último mensaje: 20/09/2006, 10:05

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins