Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 19 de 55 PrimerPrimer ... 9171819202129 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 271 al 285 de 824

¿ Cuántos seguimos escuchando vinilos ? - Encuesta -

  1. #271
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7739 veces

    Predeterminado Colección Old School (HIP HOP)

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Este es uno de esos mensajes que da un poco de verguenza empezar: Jazz, Clásica, Ópera, etc., pero es que no siempre empieza uno por aquí.... los comienzos son siempre más "difíciles" y escuchando otras cosillas.... y esas cosillas -en mi caso- fueron lo que hoy ya no se ni como se llama : rap, hip-hop, break-dance.....bueno en realidad está dentro de lo que se llama movimiento hip-hop y estos son algunos vinilos representates de la época:







    Y esto es un ejemplo de algunos de los vinilos Old School, ¿ alguien con un pasado similar ?...
    Juan DP










  2. #272
    gurú Avatar de input
    Registro
    14 nov, 10
    Mensajes
    10,414
    Agradecido
    9311 veces

    Predeterminado Re: Colección Old School (HIP HOP)

    JOd...., los fat boys, madre mia compañero, todos tenemos una mala tempoarada. Yo vendí el de MC Hammer - U Can't Touch This: vaya mierda de vinilo aquel.

    Aún conservo estos de esa epoca:

    Black Box - Fantasy - YouTube - Mucho grito por segundo cuadrado.

    Snap - The power - YouTube - cojonudo LP al menos para mi.

    Technotronic - Pump Up The Jam - YouTube - debe de estar en las ultimas de la cantidad de veces escuchado y prestado.


    Dejando de lado el momento remember, esta ha sido mi ultima adquisición. Acabo de limpiarlo ahora mismo:



    Uploaded with ImageShack.us

    S2......

  3. #273
    asiduo Avatar de Esmuci
    Registro
    07 abr, 10
    Mensajes
    267
    Agradecido
    168 veces

    Predeterminado Re: Colección Old School (HIP HOP)

    Yo tengo 2 LPs de MC Hammer comprados en su época Lo bueno de la música es que ya sea mejor o peor (algo totalmente subjetivo, claro) tiene la magia de hacerte sentir algo o transportarte a otros momentos de tu vida Por poner un ejemplo, el otro día conseguí unos archivos con canciones infantiles de la colección "oyemira" y casi se me saltan las lágrimas recordando momentos de mi infancia

    Mi próxima adquisición será la reedición de Music On Vinyl de Invincible de Michael Jackson. Hace ya un tiempo que quiero comprarla pero nunca me decido. Lo he visto en un par de tiendas pero muy manoseado y doblado por las esquinas, así que he encargado uno nuevo. En teoría ya puedo ir a recogerlo a la tienda cuando quiera. Tengo la edición original de 2001, pero como soy un audiófilo empedernido () quiero tener esta remasterización para compararla con la original. Quizás me haga un DVD Audio con la primera reproducción del disco, ya veremos.

  4. #274
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7739 veces

    Predeterminado Re: Colección Old School (HIP HOP)

    ¡¡¡ Hoy he tenido la tremenda suerte de estrenar tres discazos en su edición original y poco habituales !!!, y de hecho es la una y pico y estoy deleitándome con su escucha: Ofra Haza.

    Esta cantante israelí (1957-2000) se convirtió en todo un icono en su país de orígen. Comenzó interpretando canciones tradicionales y posteriormente triunfó con la fusión de la música tradicional con ritmos pop. Su popularidad se debe a su participación en eurovision en 1983 y sobre todo en 1988 con el éxito Im nin´Alu, que creo que no merece presentación - al menos para los que tenemos treinta y tantos -.

    El primero de los discos es Shirey Modalet Vol 2 (canciones Israelís), publicado en 1985. El segundo de ellos: Hai (1983) y el último Adamah de 1985. Todos los discos con labels en hebreo.





    Y aquí una especie de "tanguito" en hebreo:



    PD: Las fotos están "prestadas" de internet.
    Juan DP










  5. #275
    asiduo Avatar de a.abad
    Registro
    24 ene, 11
    Mensajes
    420
    Agradecido
    25 veces

    Predeterminado Re: Colección Old School (HIP HOP)

    Pues al final he caido en la tentacion y hasta me he comprado un tocadiscos para poder escuchar mis vinilos de la epoca(años 80-90)

    Ahora ando buscando sitios para poder comprar mas vinilos a precio modico ya que hace mucho mucho tiempo que no invierto en musica
    Sony KD65XE9305B
    Sony x700 4K
    Apple TV 4K 64Gb
    NAS QNAP 451+

  6. #276
    asiduo Avatar de Esmuci
    Registro
    07 abr, 10
    Mensajes
    267
    Agradecido
    168 veces

    Predeterminado Re: Colección Old School (HIP HOP)

    Cita Iniciado por a.abad Ver mensaje
    Pues al final he caido en la tentacion y hasta me he comprado un tocadiscos para poder escuchar mis vinilos de la epoca(años 80-90)

    Ahora ando buscando sitios para poder comprar mas vinilos a precio modico ya que hace mucho mucho tiempo que no invierto en musica
    Hola, a.abad, bienvenido a este apasionante mundo ¿Qué ciudades frecuentas?

  7. #277
    asiduo Avatar de a.abad
    Registro
    24 ene, 11
    Mensajes
    420
    Agradecido
    25 veces

    Predeterminado Re: Colección Old School (HIP HOP)

    Gracias Esmuci, pues soy de Sevilla

    La unica que he encontrado es Record Sevilla (2ª mano) que la conozco desde que tengo uso de razon

    Saludos
    Sony KD65XE9305B
    Sony x700 4K
    Apple TV 4K 64Gb
    NAS QNAP 451+

  8. #278
    asiduo Avatar de Esmuci
    Registro
    07 abr, 10
    Mensajes
    267
    Agradecido
    168 veces

    Predeterminado Re: Colección Old School (HIP HOP)

    Cita Iniciado por a.abad Ver mensaje
    Gracias Esmuci, pues soy de Sevilla

    La unica que he encontrado es Record Sevilla (2ª mano) que la conozco desde que tengo uso de razon

    Saludos
    Vaya...no conozco mucho Sevilla, he estado una vez en mi vida y eso fue en el año 87

    A ver si hay algún forero que viva en Sevilla y te puede orientar al respecto. Si algún día vas a Barcelona, encontrarás muchas tiendas de vinilos de segunda mano que están bastante bien y la feria del disco de Barcelona tb está muy bien, pero los precios son algo superiores. Por eBay también se pueden encontrar cosas que valen la pena, pero el gran problema de comprar discos de segunda mano por internet es que no tienes la opción de comrobar por ti mismo el estado del disco...no obstante si das con un buen vendedor que describe el estado del disco de forma fiel a la realidad, es otra opción a tener en cuenta

    PD. Por cierto, acabo de caer en la cuenta de que yo mismo tengo unos cuantos vinilos a la venta en el foro: Foro compra/venta

  9. #279
    gurú Avatar de input
    Registro
    14 nov, 10
    Mensajes
    10,414
    Agradecido
    9311 veces

    Predeterminado Re: Colección Old School (HIP HOP)

    Nueva adquisición:

    Brahms: Ein deutsches Requiem / 2 Motetten op. 74 [Vinyl Schallplatte] [2 LP Box-Set]: Janos Ferencsik & Slovakische Philharmonische Orchester / Ilona Tokody / Istvan Gati, Janos Ferencsik, Istvan Gati, Ilona Tokody, Johannes Brahms, Slovakische Phil

    No lo he comprado en Amazon, me ha salido más económico: 1€, es un 2 Lp en condiciones 100% nuevo, algún cric sin importancia. La caja donde vienen (junto con un libreto) está un poco gastada por 2 bordes, poca cosa para el precio.

    S2.......

  10. #280
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7739 veces

    Predeterminado ¿¿ Discos de más de 12 " ?? , ¿ alguien sabe algo ?

    Hace unas semanas, buscando vinilos de segunda mano en una tienda de segunda mano (en busca de algún chollo) se me acercó una señora mayor que me preguntó si tenía tocadiscos y le contesté que por supuesto .

    En la conversación la mujer comentó que cuando era jóven tenía "unos discos más grandes que estos" (eran vinilos de 12") y yo le comenté: "serían igual que estos, ¿ no ?", a lo que la mujer -con toda la seguridad del mundo- me volvió a insistir en que eran "más grandes".

    Seguimos con la conversación y no se volvió a comentar nada de esos discos "más grandes". El caso es que la idea me seguía rondando por la cabeza, ya que la mujer estaba absolutamente convencida de lo que decía, y le pregunté a mi padre si conocía algún disco más grande que los LP...y la contestación fue la esperada:no.

    No contento con ello, decidí buscar información en la web y lo único que encontré es que efectivamente hubo alguna edición en los 90 de música Punk hasta en 13"...pero claro no me imaginaba a la señora mayor con pelo pincho y mallas..., así que seguro que hablaba de otra cosa....


    Y hoy -sin más información que la foto-, he encontrado esto:



    Y me he quedado a cuadros....
    Kokotxo ha agradecido esto.
    Juan DP










  11. #281
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: ¿¿ Discos de más de 12 " ?? , ¿ alguien sabe algo ?

    Ahí va?...con los de carbón a 78" había conocido un formato parecido al de los maxis...pero nunca había visto algo similar.

  12. #282
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7739 veces

    Predeterminado Re: ¿¿ Discos de más de 12 " ?? , ¿ alguien sabe algo ?

    Cita Iniciado por Kokotxo Ver mensaje
    Ahí va?...con los de carbón a 78" había conocido un formato parecido al de los maxis...pero nunca había visto algo similar.
    Pues estamos igual, y entre lo que decía aquella señora en la tienda y la foto...algo debe haber.

    Investigación habemus !
    Juan DP










  13. #283
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7739 veces

    Predeterminado Re: ¿¿ Discos de más de 12 " ?? , ¿ alguien sabe algo ?

    ¡¡¡ Solucionado !!!

    Efectivamente existieron discos con un formato superior al de 12" (que es el estándar actual de un LP). En los años 30-40-50 se fabricaron discos de 16" (era el formato más habitual, aunque podía diferir un poco el tamaño) para su uso en emisoras de radio, con el propósito de guardar transcripciones de la programación.

    Estos platos (exclusivos para broadcast) convivieron en el ámbito doméstico con otros llamados "transcriptors", y aquí es donde conectamos con el mundo de la alta-fidelidad en casa....se trata de giradiscos muy apreciados, ya que al ser capaces de reproducir discos de hasta 16" su brazo debe tener una gran longitud ( típica 12"), lo que supone una gran ventaja en el "tracking" del vinilo.

    RCA fue la primera en introducir el concepto de discos de transcripción en los años 30, originariamente en un formato de 30 cm. Aquí os dejo un manual de un plato RCA dedicado al broadcasting, el RCA Type 70.

    En el ámbito doméstico un claro exponente es el Garrard 301. Os dejo un anuncio de la época (89 $)...


    Y el plato montado sobre un plinto con brazo, ahora entiendo muy bien el por qué de estos plintos "gigantes" ( y el de la foto no es especialmente grande ), ya que además de poder montar un brazo de 12", necesitaban espacio para los discos de 16".

    wooten, Kokotxo y Esmuci han agradecido esto.
    Juan DP










  14. #284
    Baneado
    Registro
    09 ene, 10
    Mensajes
    3,054
    Agradecido
    328 veces

    Predeterminado Re: ¿¿ Discos de más de 12 " ?? , ¿ alguien sabe algo ?

    Ah, perdón, disculpadme, me acababa de fumar un peta mu' gordo y sin darme cuenta entré en este hilo, y, al ver el título, tuve síntomas de stress pre y post traumático, porque me hizo recordar una de mis mayores épocas de sufrimiento escuchando música en esta auténtica porquería de formato..., que, junto con los carrates de fotografía por emulsión, fueron, son y serán lo peor de lo peor, tanto para escuchar audio, como para almacenar fotos...

    Lo malo es que ahora también sufro escuchando el 95% de los CD; pero no por los mismos motivos que el vinilo negro y corrosivo de tímpanos, sino porque están hechos con los pies y de la peor manera posible...

    Por eso la gente prefiere el sonido vinilo (lógico), que el sonido auténticamente indecente de un CD, (de juzgado de guardia, cuando un CD tendría que oirse a la perfección, porque el formato y el soporte lo permiten.)

    Saludos..

  15. #285
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: ¿¿ Discos de más de 12 " ?? , ¿ alguien sabe algo ?

    Lo que pasa Sejo...es que en algún momento perdiste el "romanticismo" y la sensación orgánica (como muestra tu avatar)

    Hay algo que seguirá funcionando incluso después de una llamarada solar, y no será precisamente lo digital.

    No olvides que la archivística, sigue considerando que incluso es necesario conservar copias químicas, en surcos o en papel de lo que se remasteriza o restaura digitalmente, ...te guste o no

    El 70% del material grabado en cinta magnética (vídeo y audio) se ha perdido, salvo el que se ha kinescopiado, grabado en surcos o copiado a papel (este es aún hoy un requisito imprescindible para hacer el registro de la propiedad de un material gráfico)

    Pero lo que nos importa a los cuatro zumbados de turno es que "Raiders on the storm" nos suena mejor con su scratchs de vinilo con un buen plato que en el frio CD...(esto sin entrar en que sea mejor para el audiófilo un formato que otro)...hablo de la experiencia sensitiva perosonal

    Y no hablemos de la calidad de una fotografía quimica, cuya textura intentan imitar con programas y mucho trabajo, miles de fotógrafos que se han inclinado por el digital, más por cuestiones económicas que artísticas. Sin ir más lejos tu haces unas excelentes fotos pero que a pesar de ser digitales, su textura e impacto gráfico recuerdan más a las "obsoletas" fotos químicas que a las frias e hiperrealistas fotografías digitales...no te limitas a fotografiar la realidad, la interpretas. Lo analógico es como el pincel frente a la tableta gráfica

    Y que decir de "Star Trek, 2009" y otros muchos films, rodada la primera con las mismas cámaras y material que "2001: odisea en el espacio"


    Simplemente son soportes, y cada uno tiene su fin.

    ¿Qué es mejor un cuadro pintado al óleo o una horterada de esas con Aerógrafo...colmo de la modernidad ochentera y puesto en su sitio en las posteriores décadas?

    Creo que de esto trata este hilo...rincón de zumbados "románticos"...donde este el Super8 que se quite el VHS
    Última edición por Kokotxo; 13/11/2011 a las 18:40
    JDPBILI ha agradecido esto.

+ Responder tema
Página 19 de 55 PrimerPrimer ... 9171819202129 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. escuchando equipos en tiendas........
    Por JorgeM en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 19/06/2012, 12:49
  2. Colecciones de Vinilos: Vinilos míticos de Jazz
    Por JDPBILI en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 23/02/2010, 22:39
  3. SEGUIMOS CON LA POLE(MICA) MEJOR CANCIÓN: LaRS
    Por EASA en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 23/09/2005, 17:59
  4. Seguimos con el benq 6100; ayudita.
    Por josema en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 19/12/2004, 22:59
  5. Zona 2: Seguimos jodidos ;D
    Por Travis en el foro DVD (películas, series, documentales...)
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 02/07/2003, 13:41

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins