Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 14 de 19 PrimerPrimer ... 41213141516 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 196 al 210 de 281

CALIBRACION DE TVs - Sondas - Software calibración - Conceptos técnicos - FAQ

  1. #196
    Tecnócrata Avatar de SuperCurro
    Registro
    14 ene, 10
    Mensajes
    1,952
    Agradecido
    1304 veces

    Predeterminado Re: Respuesta: CALIBRACION DE TVs - Sondas - Software calibración - Conceptos técnico

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por tutan25 Ver mensaje
    cesarion, Kokotxo y SuperCurro, os lo vuelvo a pedir, por favor, ¿sabéis de alguien que pueda dedicar unas horas a calibrarme la TV, en mi casa? Podríamos hacer las correspondientes fotos y colgar una review interesante (o incluso un manual para "negados como yo").

    Si tengo que comprar algún calibrador o soft, me lo indicáis.

    Gracias y saludos
    A ver, en este foro no hay profesionales, somos aficionados. El hecho de que haya por aqui gente que ya ha calibrado muchas teles es por puro interés particular no económico o bien porque tiene familia o amigos. En mi caso particular yo tengo las reviews de la firma porque estoy buscando una alternativa al C550 si es que viene mal, que probablemente venga, la tendré que devolver e ir a juicio (no compres en el Corte Ingles Online).

    Para que a alguien le interese calibrarte la tele como mínimo tendrás que decir donde vives (que ciudad) y que tele es. Que yo sepa a ninguno de los que estamos por aquí nos sobra mucho el tiempo, pero si da la casualidad de que interesa a alguien por lo que sea pues te hará la review con calibrado.

    En cuanto a las críticas de que somos muy teóricos no puedo estar mas de acuerdo, pero es que este es un hilo de calibración y es normal que haya mucha teoría. Yo por mi parte he aportado un pequeño resumen práctico de mi procedimiento para calibrar. Creo que mas práctico que lo que puse no hay nada, os recuerdo el post:

    https://www.forodvd.com/tema/81672-P...753#post733753


    Si alguien puede mejorar el procedimiento que aporte, porque desde luego no es perfecto. Sobre todo tengo bastante confusión en como ajustar Luminancia, forma de la curva de la Gamma y RGB levels, porque para mi están relacionadas y sin embargo no consigo gobernarlas bien.
    El Corte Inglés ya no es lo que era
    SuperCurro Reviews:
    Samsung: PS64E8000, PS50C7000, PS50C6500, PS50B850, PS50B550, PS50C550, PS42C430, UE46B6000
    Panasonic: TX-P50VT50, TX-P50VT30, TX-P50G30, TX-P50VT20,TX-P50V20, TX-P42V20, TX-P50G20E
    LG: 50PK950, 50PK760, 50PK250
    OLED LG: 55EC930V vs 55EA980V vs PLASMA 55VT60Enlaces a: Reviews, Tutorial calibración, My HTPC, My Game PC, Floating Blacks, 4k vs FullHD

  2. #197
    Con ganas de aprender Avatar de tutan25
    Registro
    23 oct, 09
    Mensajes
    401
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Re: Respuesta: CALIBRACION DE TVs - Sondas - Software calibración - Conceptos técnico

    Cita Iniciado por SuperCurro Ver mensaje
    Para que a alguien le interese calibrarte la tele como mínimo tendrás que decir donde vives (que ciudad) y que tele es. Que yo sepa a ninguno de los que estamos por aquí nos sobra mucho el tiempo, pero si da la casualidad de que interesa a alguien por lo que sea pues te hará la review con calibrado.

    En cuanto a las críticas de que somos muy teóricos no puedo estar mas de acuerdo, pero es que este es un hilo de calibración y es normal que haya mucha teoría. Yo por mi parte he aportado un pequeño resumen práctico de mi procedimiento para calibrar. Creo que mas práctico que lo que puse no hay nada, os recuerdo el post:

    https://www.forodvd.com/tema/81672-P...753#post733753


    Si alguien puede mejorar el procedimiento que aporte, porque desde luego no es perfecto. Sobre todo tengo bastante confusión en como ajustar Luminancia, forma de la curva de la Gamma y RGB levels, porque para mi están relacionadas y sin embargo no consigo gobernarlas bien.
    Hola SuperCurro,

    Gracias por responder. Entiendo totalmente que haya mucha teoría. El problema no reside en vosotros, sino en los inexpertos a los que va dirigido. Es como oir hablar de integrales cuando no se sabe dividir. Es difícil asimilar conceptos y procedimientos...

    La tele afortunada (espero que me toque una de las buenas) es la Panasonic 46G20.

    Vivo a 20 km de Barcelona capital, cerca de Martorell.

    De verdad que se me hace una montaña (y de las más grandes) tener que tocar algo que no tengo ni idea.

    La verdad es que no pretendo aprovecharme de nadie; todo lo contrario, me gustaría ayudar a gente que está en mi misma situación, intentado hacer una calibración con su correspondiente manual, pero para "tontos" (sin ofender a nadie)

    Por cierto, para acompañar a la Pana, y como necesito un BD, ¿me recomiendas la misma marca?

    Gracias y saludos

  3. #198
    honorable
    Registro
    12 mar, 09
    Mensajes
    895
    Agradecido
    304 veces

    Predeterminado Re: Respuesta: CALIBRACION DE TVs - Sondas - Software calibración - Conceptos técnico

    Tutan,la verdad es que yo no te puedo ayudar porque vivo en vigo que no es precisamente cerca de tu casa,y no se quien te puede ayudar en esa zona,al respecto de una guia tienes el enlace que puso supercurro de calibracion para "dummies"en el foro de curtpalme que si quieres empezar en esto con una display lt y es colorimetre HCFR ya tienes para darle caña al tema,de todas formas es un tema sencillo a nivel basico pero segun vas aprendiendo te encuentras con dudas de ya no tan clara resolucion,pero esto para calibrar nuestra tv no nos influye(otra cosa es que kokotxo y yo nos enrollemos con esos temas porque nos guste debatir sobre ellos)

  4. #199
    Tecnócrata Avatar de SuperCurro
    Registro
    14 ene, 10
    Mensajes
    1,952
    Agradecido
    1304 veces

    Predeterminado Re: Respuesta: CALIBRACION DE TVs - Sondas - Software calibración - Conceptos técnico

    Cuando yo tenga tiempo y un plasma en casa desarrollaré el índice de calibración que tengo colgado. Insisto que es como yo calibro no significa que sea la biblia o que este bien. A mi me da buen resultado pero seguro que es mejorable. Hacer un manual para tontos lleva mucho mas tiempo del que os podéis imaginar. Por lo menos unas 8 horas de toma de datos mas otras 12 de escribir y editar... siendo padre de familia pues es complicado. Al final lo haré, como hice el del HTPC que ahora es la única guía completa que existe en español para montarse un HTPC, que conste que noes por vagancia pero es que necesito tiempo y eso no me lo podéis dar ninguno.
    El Corte Inglés ya no es lo que era
    SuperCurro Reviews:
    Samsung: PS64E8000, PS50C7000, PS50C6500, PS50B850, PS50B550, PS50C550, PS42C430, UE46B6000
    Panasonic: TX-P50VT50, TX-P50VT30, TX-P50G30, TX-P50VT20,TX-P50V20, TX-P42V20, TX-P50G20E
    LG: 50PK950, 50PK760, 50PK250
    OLED LG: 55EC930V vs 55EA980V vs PLASMA 55VT60Enlaces a: Reviews, Tutorial calibración, My HTPC, My Game PC, Floating Blacks, 4k vs FullHD

  5. #200
    Con ganas de aprender Avatar de tutan25
    Registro
    23 oct, 09
    Mensajes
    401
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Re: Respuesta: CALIBRACION DE TVs - Sondas - Software calibración - Conceptos técnico

    Cita Iniciado por SuperCurro Ver mensaje
    Cuando yo tenga tiempo y un plasma en casa desarrollaré el índice de calibración que tengo colgado. Insisto que es como yo calibro no significa que sea la biblia o que este bien. A mi me da buen resultado pero seguro que es mejorable. Hacer un manual para tontos lleva mucho mas tiempo del que os podéis imaginar. Por lo menos unas 8 horas de toma de datos mas otras 12 de escribir y editar... siendo padre de familia pues es complicado. Al final lo haré, como hice el del HTPC que ahora es la única guía completa que existe en español para montarse un HTPC, que conste que noes por vagancia pero es que necesito tiempo y eso no me lo podéis dar ninguno.
    SuperCurro, me quito el sombrero por la guía de montaje de tu HTPC. Es extraordinaria. Aunque en mi caso optaré por comprar algo ya ensamblado.

    Si necesitas colaboración a la hora de escribir el manual, cuenta conmigo.

    Supongo que es necesaria la compra de un sensor colorimétrico (Eye One display LT), ¿no?. ¿En qué post tienes colgados los pasos de tu mini guía?

    La calibración ¿debe hacerse una vez hecho el rodaje del plasma? ¿Puedes indicarme si es necesario hacerlo y cómo?

    Gracias y saludos

  6. #201
    Con ganas de aprender Avatar de tutan25
    Registro
    23 oct, 09
    Mensajes
    401
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Re: Respuesta: CALIBRACION DE TVs - Sondas - Software calibración - Conceptos técnico

    Cita Iniciado por cesarion Ver mensaje
    Tutan,la verdad es que yo no te puedo ayudar porque vivo en vigo que no es precisamente cerca de tu casa,y no se quien te puede ayudar en esa zona,al respecto de una guia tienes el enlace que puso supercurro de calibracion para "dummies"en el foro de curtpalme que si quieres empezar en esto con una display lt y es colorimetre HCFR ya tienes para darle caña al tema,de todas formas es un tema sencillo a nivel basico pero segun vas aprendiendo te encuentras con dudas de ya no tan clara resolucion,pero esto para calibrar nuestra tv no nos influye(otra cosa es que kokotxo y yo nos enrollemos con esos temas porque nos guste debatir sobre ellos)
    Hola cesarion, pues es cierto: mi casa de queda un poco lejos ....L

    a verdad es que no sé si es mejor comprar uno mismo un sensor colorimétrico (eye one display LT) y hacer la correspondiente calibración, o buscar algún profesional y contratar sus servicios para que la haga ??? ¿Qué opinas?

  7. #202
    Tecnócrata Avatar de SuperCurro
    Registro
    14 ene, 10
    Mensajes
    1,952
    Agradecido
    1304 veces

    Predeterminado Re: Respuesta: CALIBRACION DE TVs - Sondas - Software calibración - Conceptos técnico

    a ver tutan25...

    Un colorímetro vale 110 euros, el software es gratuito. Yo se lo regalé a mi padre porque hace fotografía digital... al final lo usamos toda la familia, amigos etc, el colorímetro no para, es el juguete mas rentable que jamás he comprado.

    La miniguía está aquí... y de paso la pongo en mi firma.

    https://www.forodvd.com/tema/82153-C...l=1#post734025
    Última edición por SuperCurro; 21/05/2010 a las 13:00
    El Corte Inglés ya no es lo que era
    SuperCurro Reviews:
    Samsung: PS64E8000, PS50C7000, PS50C6500, PS50B850, PS50B550, PS50C550, PS42C430, UE46B6000
    Panasonic: TX-P50VT50, TX-P50VT30, TX-P50G30, TX-P50VT20,TX-P50V20, TX-P42V20, TX-P50G20E
    LG: 50PK950, 50PK760, 50PK250
    OLED LG: 55EC930V vs 55EA980V vs PLASMA 55VT60Enlaces a: Reviews, Tutorial calibración, My HTPC, My Game PC, Floating Blacks, 4k vs FullHD

  8. #203
    Con ganas de aprender Avatar de tutan25
    Registro
    23 oct, 09
    Mensajes
    401
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Re: Respuesta: CALIBRACION DE TVs - Sondas - Software calibración - Conceptos técnico

    Cita Iniciado por SuperCurro Ver mensaje
    a ver tutan25...

    Un colorímetro vale 110 euros, el software es gratuito. Yo se lo regalé a mi padre porque hace fotografía digital... al final lo usamos toda la familia, amigos etc, el colorímetro no para, es el juguete mas rentable que jamás he comprado.

    La miniguía está aquí... y de paso la pongo en mi firma.

    https://www.forodvd.com/tema/82153-C...l=1#post734025
    Tienes razón. Por ese precio, vale más comprarlo. Además, aprovecharé para calibrar el iMac. El soft que incluye ¿sirve para hacer los 5 pasos que indicas en tu guía?

    1º Contraste (por valores IRE100 ftL 30-40)
    2º Brillo (por valor Y IRE 10 a 0.0065* del (Y IRE100))
    3º Balance de blancos (por RGB levels)
    4º Primarios y secundarios (menú oculto hasta cuadrar CIE)
    5º Color (saturation shifts)

    La calibración ¿debe hacerse una vez hecho el rodaje del plasma? ¿Puedes indicarme si es necesario hacerlo y cómo?

    La review de la G20, ¿dónde está colgada?

    Gracias y perdona las molestias. Saludos

  9. #204
    Tecnócrata Avatar de SuperCurro
    Registro
    14 ene, 10
    Mensajes
    1,952
    Agradecido
    1304 veces

    Predeterminado Re: Respuesta: CALIBRACION DE TVs - Sondas - Software calibración - Conceptos técnico

    A ver... ya me han capado la firma... no puedo poner tantos enlaces, pongo aqui mi firma y redirecciono:

    El Corte Inglés ya no es lo que era
    SuperCurro Reviews:
    Samsung: PS64E8000 PS50C7000, PS50C6500, PS50B850, PS50B550, PS50C550, PS42C430, UE46B6000
    Panasonic: TX-P50VT50, TX-P50VT30, TX-P50G30, TX-P50VT20, TX-P42V20, TX-P50G20E,
    LG: 50PK950, 50PK250, 50PK760,
    OLED LG: 55EC930V vs 55EA980V vs PLASMA
    Tutorial de calibración para torpes
    My HTPC

    My Game PC
    Floating Blacks
    Comparativa [REVIEW] OLED UltraHD 4K HDR vs Bluray 1080p



    Si quieres ver algúna review pincha en los enlaces de arriba.


    Última edición por SuperCurro; 07/05/2016 a las 20:48
    Yendal, pingas6, jose111 y 2 usuarios han agradecido esto.
    El Corte Inglés ya no es lo que era
    SuperCurro Reviews:
    Samsung: PS64E8000, PS50C7000, PS50C6500, PS50B850, PS50B550, PS50C550, PS42C430, UE46B6000
    Panasonic: TX-P50VT50, TX-P50VT30, TX-P50G30, TX-P50VT20,TX-P50V20, TX-P42V20, TX-P50G20E
    LG: 50PK950, 50PK760, 50PK250
    OLED LG: 55EC930V vs 55EA980V vs PLASMA 55VT60Enlaces a: Reviews, Tutorial calibración, My HTPC, My Game PC, Floating Blacks, 4k vs FullHD

  10. #205
    Tecnócrata Avatar de SuperCurro
    Registro
    14 ene, 10
    Mensajes
    1,952
    Agradecido
    1304 veces

    Predeterminado Re: Respuesta: CALIBRACION DE TVs - Sondas - Software calibración - Conceptos técnico

    Cita Iniciado por tutan25 Ver mensaje
    Tienes razón. Por ese precio, vale más comprarlo. Además, aprovecharé para calibrar el iMac. El soft que incluye ¿sirve para hacer los 5 pasos que indicas en tu guía?

    1º Contraste (por valores IRE100 ftL 30-40)
    2º Brillo (por valor Y IRE 10 a 0.0065* del (Y IRE100))
    3º Balance de blancos (por RGB levels)
    4º Primarios y secundarios (menú oculto hasta cuadrar CIE)
    5º Color (saturation shifts)

    La calibración ¿debe hacerse una vez hecho el rodaje del plasma? ¿Puedes indicarme si es necesario hacerlo y cómo?

    La review de la G20, ¿dónde está colgada?

    Gracias y perdona las molestias. Saludos

    la G20 pincha en mi firma.

    En mac no tengo ni idea si el HCFR funciona con la sonda LT, miralo primero.

    El calibrado yo se lo hago de nuevas, y cuando lleva 200 horas hay que volver a recalibrar, si que cambia un poco (se vuelve mas estable).

    Por supuesto que el Eye ONE LT y el software HCFR valen para hacer los 5 pasos siempre y cuando la TV te permita ajustar los parámetros. Los monitores no lo permiten y hay que usar el soft que viene con la sonda que genera un archivo de correcció nde colores *.icc que se supone que te lo deja bien. Esto va regular, me imagino que es culpa del software. Hay una oferta muy buena de calman por una sonda Eye ONE 2 (que si trae un software decente de generar *icc) y el software de programación de calman por unos 200 euros. Para mi no vale la pena, pero si alguién es muy quisquilloso es una buena opción ya que estamos hablando de sonda y software semiprofesional.
    El Corte Inglés ya no es lo que era
    SuperCurro Reviews:
    Samsung: PS64E8000, PS50C7000, PS50C6500, PS50B850, PS50B550, PS50C550, PS42C430, UE46B6000
    Panasonic: TX-P50VT50, TX-P50VT30, TX-P50G30, TX-P50VT20,TX-P50V20, TX-P42V20, TX-P50G20E
    LG: 50PK950, 50PK760, 50PK250
    OLED LG: 55EC930V vs 55EA980V vs PLASMA 55VT60Enlaces a: Reviews, Tutorial calibración, My HTPC, My Game PC, Floating Blacks, 4k vs FullHD

  11. #206
    honorable
    Registro
    12 mar, 09
    Mensajes
    895
    Agradecido
    304 veces

    Predeterminado Re: Respuesta: CALIBRACION DE TVs - Sondas - Software calibración - Conceptos técnico

    Estos dias estuve un poco liado y me quedaron algunas cosas que comentar de algun post anterior,como ahora tengo algo de tiempo aprovecho.

    Respecto a lo que comentaba con Kokotxo sobre la gamma y demas,decir que ek sRGB no es sino el espacio de color que se estandarizo para su uso en internet,pero que como tal espacio de color no engloba solamente un gamut determinado,sino tambien unas determinadas condiciones de visualizacion teoricas(con una gamma supuestamente estandarizada)el uso de unas determinadas formulas para el paso de la señal de RGB a componentes y demas.

    Luego como tu comentas hay otros espacios de color que se utilizan para diferentes usos caso del adobe RGB que utilizan otro gamut diferente y tambien otras formulas para el cambio de la señal.El utilizar uno u otro dependera del material con el que trabajemos.

    Pero ninguno de estos se utiliza a nivel de contenido de video,en los masters digitales se utilizara imagino el espacio DCI quie cuenta con un gamut mayor y a la hora de producir los contenidos pues se masterizaran en
    SMPTE-C si es para contenidos en NTSC,EBU si es para contenidos PAL o en HDTV( rec-709)para contenidos en alta definicion.

    Ahora vamos con la gamma y de paso contesto a supercurro,la verdad es que como el comenta la gamma la luminancia y los niveles RGB estan relacionados y unos controles influyen en los otros,soluciones,pues la unica es tiempo y ensayo para conseguir unos ajustes lo mas equilibrados posibles en ambas facetas con los controles que tengas en la pantalla.

    Ten en cuenta que al trabajar en los niveles RGB lo que estas haciendo es trabajar en la cantidad de cada color que hay en cada paso de tu escala de grisies, por lo tanto alterando su luminancia y por ende consiguiendo un resultado que se puede ajustar o no a tu gamma objetivo.

    He estado observando los resultados de tu calibracion de la G20(por cierto muy buenos para hacerlos con poco tiempo)y te daria un par de consejos(sin ser un profesional eso que quede claro,si encuentras alguno que nos de otros mejores comentalo)primero en las graficas de luminancia y gamma,olvidate tanto de los resultados por colores como de la media conseguida(estan bien como informacion pero a no ser que tengas un ajuste de luminancia o gamma por cada color no sirven nada mas que para eso,mientras que la media no deja de ser engañosa,puedes tener una media esplendida de 2,2 con una gamma de 2,6 a 10ire y de 1,9 a 90 ire y seria desastroso)
    Fijate en la linea amarilla e intenta que en el grafico de luminancia esta este lo mas cerca posible de la referencia y en el de gamma preferible aun mas que eso es que la linea sea lo mas plana posible,es decir que haya las menores alteraciones posibles en ella.
    Por ejemplo en el caso de la G20 seria aconsejable que le bajaras un punto el contraste para intentar subir un poco la curva en su extremo superior o bien que le subieras el brillo para bajar el extremo inferior(aun a costa de perder algo de profundidad en el negro) y conseguir una gamma mas plana(eso suponiendo que la pantalla carezca de ajustes de gamma por cada nivel)

    O probar con otro ajuste de gamma si tiene diferentes niveles,hasta conseguir uno en el que interactuando con los controles de brillo y contraste y manteniendo una escala de grises lo mas correcta posible consigas una gamma tambien lo mas plana posible.

    El valor de esta y su relacion con el detalle en sombra es clara pero varia con respecto a la pantalla,es decir hay pantallas en las que nos sera practicamente imposible conseguir una gamma lineal de 2,22 y otras dosnde incluso podra ser superior a esta,es por eso que prefiero no utilizar la formula del 0,0063 oara ek punto de 10 ire porque hay pantallas donde la gamma plana se consigue a lo mejor pongamos a 2,18 y esta sera mejor que tenen el punto de 10 ire a 2,22 y el resto en otro nivel.

    En cuanto al lo del detalle en sombra hay que tener en cuenta que mientras en una gamma de 2,0 la luminosidad del punto a 10 ire es del 1% de la de 100 ire en una gamma de 2,5 sera de 0,32% si por ejemplo partimos de un valor de 100cd/m para 100 ire en una tendremos que la luminosidad a 10 ire sera de 1cd/m y en la otra de 0,32 cd/m si el nivel de negro total de esa pantalla es de pongamos 0,07 cd/m,esto puede significar que con una gamma de 2,0 la pantalla muestre perfectamente todos los detalles en sombra aunque su negro sea menos solido(aunque suficiente a lo mejor para un entorno iluminado)pero con la gamma de 2,5(por otra parte demasiado alta)su negro sea muy solido pero el rango de luminosidad entre las 0,32cd/m a 10 ire y las 0,07cd/m que da a 0 ire no sea suficiente para mostrar todos los detalles en sombra que deberia(estoy hablando de numeros teoricos no puedo decir que con esos numeros en concreto sea asi)

    Una cosa que me olvidaba supercurro,no te fies mucho de las graficas de saturacion para ajustar el control color,ya que este muchas veces afecta mas a la luminancia de cada color que a ese parametro(en realidad asi deberia ser)y muchas veces para ajustar la saturacion nos cargamos la luminancia que en algunos colores es un fallo bastante mas visible.

    P.D:Y como dijo aznar una vez,vaya rollo que he largado.
    Última edición por cesarion; 27/05/2010 a las 19:21

  12. #207
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Respuesta: CALIBRACION DE TVs - Sondas - Software calibración - Conceptos técnico

    Cita Iniciado por cesarion Ver mensaje
    ...

    P.D:Y como dijo aznar una vez,vaya rollo que he largado.
    Ufff pero rico en contenido...voy a necesitar un tiempo para interpretarlo y hoy no tengo el día jejeje

    No te asustes Tutan25...no vas a necesitar entender toda la teoría para lo tuyo, como dice Cesarion, a nosotros nos va la marcha

    Por cierto Tutan25, independientemente de que puedes calibrar con los programas de TV. Lo apropiado para un Mac es usar los softs de la propia sonda.Con el Eye One te viene un totalmente intuitivo y preciso para la gestión de color en PC con resultados en impresión y copia fotográfica.

    La oferta que te dice Supercurro es excelente con el Calman, sólo la Eye one 2 display ya cuesta 200€ en cualquier sitio.

    Si imprimes o mandas a que te imprimen en imprenta o laboratorio notarás porque esos 200€ están bien gastados y además con calman calibrarás tu Tele con un asistente que te evitará estos dolores de cabeza que te levanta leernos

  13. #208
    jdf
    jdf está desconectado
    aprendiz
    Registro
    09 abr, 10
    Mensajes
    135
    Agradecido
    59 veces

    Predeterminado Dudas muy basicas

    Os voy a hacer un par de preguntas, que supongo que son las que nos hacemos muchos neofitos. Vamos, yo no sabia que se podia calibrar una tele hasta que he entrado en estos foros. No debo ser el unico. Cuando les cuento a mis amigos mi nuevo descubrimiento, me miran como las vacas al tren. Los mas viviamos pensando que se puede ajustar el brillo con el mando, y poco mas. Ahi van las preguntas. 1) ¿Mejora mucho una television calibrada? ¿En que grado? 2) si uno va a usar una television 6 años, vale con calibrar la tv una vez, o es una vez cada x tiempo 3) ¿Cuanto vale una calibracion profesional? ¿Donde hay que dirigirse? ¿Pensais que acudir a un profesional es una buena opcion para los que no pensamos profundizar mucho mas, pero nos gustaria sacar partido a nuestra adquisicion? Saludos.

  14. #209
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Dudas muy basicas

    Cita Iniciado por jdf Ver mensaje
    Os voy a hacer un par de preguntas, que supongo que son las que nos hacemos muchos neofitos. Vamos, yo no sabia que se podia calibrar una tele hasta que he entrado en estos foros. No debo ser el unico. Cuando les cuento a mis amigos mi nuevo descubrimiento, me miran como las vacas al tren. Los mas viviamos pensando que se puede ajustar el brillo con el mando, y poco mas. Ahi van las preguntas. 1) ¿Mejora mucho una television calibrada? ¿En que grado? 2) si uno va a usar una television 6 años, vale con calibrar la tv una vez, o es una vez cada x tiempo 3) ¿Cuanto vale una calibracion profesional? ¿Donde hay que dirigirse? ¿Pensais que acudir a un profesional es una buena opcion para los que no pensamos profundizar mucho mas, pero nos gustaria sacar partido a nuestra adquisicion? Saludos.
    Eso son más de un par...jejeje

    te respondo por orden:

    1. Una forma de que te hagas idea del cambio es conmutar los diferentes modos del que dispone tu panel. ¿Notarás grandes cambios verdad?...pues bien calibrada esos cambios obtienen un cambio similar pero ajustando con precisión el panel para que muestre todo de lo que es capaz y que lo mostrado sea lo más fiel al contenido original que muestra (tal y como su crador/director/realizador lo ha concebido)

    2. No. Yo diría que por lo menos un par de veces al año y de ahí hacia abajo según se sea más o menos sibarita. Con monitores profesionales mucho más precisos que estos, se llega a realizar calibraciones semanales o mensuales. Pero esto es dado que se usan para crear contenidos. En nuestro caso sólo los mustran asi que es una cuestión de disfrute.

    3. No está muy extendido este servicio para el gran público, el precio es libre según empresas y profesionales. Te puedes encontrar con quien te cobre desde 50€ hasta quien cobre 100€ eso ya es consultar como todo. No hay muchas empresas dedicadas a la gestión de color, pero con una búsqueda en santo google sería suficiente. también te la pueden ofrecer algunos técnicos y sats, así como empresas varias relacionadas con el sector. Eso si asegúrate de que tienen sonda y que sonda...(hay mucho listo que te puede aparecer con cartas de ajuste, el viejo método, que ha quedado obsoleto ya que es muy subjetivo)

    Acudir a un profesional...eso ya es como todo servicio por el que pagas...una decisión personal. Teniendo en cuenta esa oferta del Calman con el eye one por 200€...creo que en dos años ya la tendrías amortizada...y sin levantarte mucho dolor de cabeza.

    Pero esto ya es cosa de cada uno claro

    Saludos

  15. #210
    Con ganas de aprender Avatar de tutan25
    Registro
    23 oct, 09
    Mensajes
    401
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Re: Dudas muy basicas

    Cita Iniciado por Kokotxo Ver mensaje
    Teniendo en cuenta esa oferta del Calman con el eye one por 200€...creo que en dos años ya la tendrías amortizada...y sin levantarte mucho dolor de cabeza.
    Hola, la oferta que dices de la sonda + el soft, ¿dónde la puedo encontrar? ¿En alguna tienda física en Barcelona, o por internet?

    Gracias y saludos

+ Responder tema
Página 14 de 19 PrimerPrimer ... 41213141516 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Calibración ISF
    Por jav1xu en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16/12/2009, 14:47
  2. Calibracion de TV
    Por pos yo en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 05/08/2009, 20:37
  3. Glosario conceptos técnicos
    Por Pacorro en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 20/05/2009, 20:09

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins